Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042822 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10350 en: 19 de Octubre de 2014, 09:42:17 am »
Además, creo que llamar "cancion" a MDK es quedarse corto.

¿Por qué? ¿Cómo le llamarías tú?
Obra.
¿Llamarías tu a "La Consagración de la Primavera" instrumental?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10351 en: 19 de Octubre de 2014, 10:25:38 am »
Y aún más tarde seguirá la fiesta con una grabación no oficial relativa a Richard Pinhas y un álbum canónico de Heldon.
Heldon - Stand By
Heldon - Nancy, France, 3-19-1979
Ahora estoy con esto. El álbum es un clásico, basta con decir eso. Lo que suena en este preciso instante es el concierto.
Escuchados anoche, salvo el segundo cd-r del disco no oficial.
Cuando termine el piratón de Heldon en 1977 le tocará el turno a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10352 en: 19 de Octubre de 2014, 11:55:48 am »
Además, creo que llamar "cancion" a MDK es quedarse corto.

¿Por qué? ¿Cómo le llamarías tú?
Obra.
¿Llamarías tu a "La Consagración de la Primavera" instrumental?

No. Le llamaría obra.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10353 en: 19 de Octubre de 2014, 12:22:19 pm »
Estoy con esto:
Video Liszt - Ektakröm Killer
Esto es tecno de 1981 plagado de sintetizadores analógicos y con vocoders, y con algunos excelentes detalles de guitarras armonizadas. Es un disco a medias entre Hervé Picart y Richard Pinhas. Ambos ya habían colaborado en el excelente disco de electrónica progresiva Adonia, bajo el nombre de Ose (Picart + dos miembros de Heldon). Aquí, bajo pseudónimo, Picart y Pinhas (que es el productor) hacen un desmelene tecno pop bastante agradable. Se nota la presencia de Pinhas por todas partes, pero ésta es una música "accesible", muy lejos de la cualidad opresiva de ciertas piezas de Heldon o suyas en solitario. Parece mentira que sea el mismo Pinhas que graba y toca (ahora) con Merzbow o Wolf Eyes.
Esto será lo siguiente.
Dentro de un buen rato, seguiré con Pinhas a través de este disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10354 en: 19 de Octubre de 2014, 12:26:45 pm »
Y después seguirá el miniciclo dedicado a Richard Pinhas con estos tres discos.

Richard Pinhas, Etienne Jaumet - Vents Solaires EP / Richard Pinhas, Oren Ambarchi - Tikkun / Richard Pinhas, Yoshida Tatsuya - Welcome in the Void
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10355 en: 19 de Octubre de 2014, 12:27:36 pm »
Luego seguirá la fiesta con dos grabaciones no oficiales relativas a Richard Pinhas.
Wolf Eyes - Live on WFMU with Richard Pinhas
Richard Pinhas - 2014.07.19, Gorlickie Centrum Kutury, Gorlice, Polska
Esto vendrá después.
Para finalizar con estas grabaciones no oficiales.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10356 en: 19 de Octubre de 2014, 17:24:55 pm »


En concreto con el CD que viene en este desastre de caja:


Y digo desastre no porque el contenido sea malo, ni  mucho menos, si no porque los temas de los discos vienen mezclados en los distintos cd's, supongo que para aprovechar al máximo cada disco, de modo que el resultado es un batiburrillo que, a mi en concreto, no me gusta nada  :no se:

Paisano, vaya p... :banghead: y menos mal que lo dices, por que esa caja me interesaba. El caso es que hay otra caja de la serie Original Album Classics con los mismos discos salvo el directo Strangers in the Night que pinta mejor, vienen cinco y no hay "desastre" posible.

Es la que pienso adquirir algún día, salvo que ya tengo Phenomenon. De haberlo sabido antes... :secretos:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10357 en: 19 de Octubre de 2014, 18:36:44 pm »
Sigo mi cursillo sobre Moody Blues, ahora con Long Distance Voyager, creo que es el primero con Moraz en sus filas, lo cual para mi tiene un interés especial.




Buen fin de Domingo :ok:

Edito: suena meloso y ochentero y el tema 3 lo podría firmar sin problemas las ELO ochentera.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10358 en: 19 de Octubre de 2014, 19:34:14 pm »
Ahora un recopilatorio de Steely Dan, música tranquila,




 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10359 en: 19 de Octubre de 2014, 20:49:21 pm »
Esta tarde sonará este disco:
Klaus Schulze - Shadowlands
Primero esto.
Estoy en medio del segundo disco (tengo la edición limitada como doble). Después de tanto Richard Pinhas esto suena muy light.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10360 en: 19 de Octubre de 2014, 20:53:16 pm »
Y luego sonará este otro:
The Who - Tommy
Para seguir con esto otro.
Y luego esto otro. Creía que lo conocía bien, pero siempre le sacas algo al disco. Se nota que es un disco que me gusta.
Quien haya leído mi aventura de Zappagandhi denominada "La demanda onírica del cuenco de humus" sabrá que para ese escrito, que me divierte una enormidad, hice escabeche con The Lamb Lies Down on Broadway, The Wall y Tommy; junto con otras muchas cosas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10361 en: 19 de Octubre de 2014, 20:59:37 pm »

ABEL GANZ. "ABEL GANZ"

En los 80, cuando internet era algo completamente desconocido, mi única forma de comunicarme con las bandas prog era mediante papel, sello y sobre. Daba la caca a amigos que supieran mas o menos inglés y pillaba las direcciones de las bandas que publicaban en los fanzines y a esperar la respuesta, debo decir que practicamente todos respondian. Abel Ganz era una de esas bandas, y si bien nunca estuvieron en mi olimpo de aquella época como Marillion, IQ, Twelfth, Night o Castanarc, siempre sentí algo especial hacia ellos. No te jode que 30 años despues! me encuentro con un disco de la banda que me ha llegado hasta dentro!

Es una preciosidad, suavecito, muy acústico, pastoral, toques folk, música celta... a mi me recuerda al maravilloso Florian de Le Orme o salvando las distancias a Trespass. Los mas sinfónicos del lugar deberiais de pegarle una escucha, os va a gustar.

MARAVILLOSO!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10362 en: 19 de Octubre de 2014, 21:59:51 pm »


Esta mañana:



Ahora:



:notworthy: :notworthy: :notworthy:


Dos de mis discos favoritos de Magma.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10363 en: 20 de Octubre de 2014, 08:06:22 am »
Sobre el primero de ellos, basta con ver mi perfil del foro para saber cuánto me gusta. Aún me estoy recuperando de la primera escucha en vinilo, hace mucho tiempo. En realidad fue el primer disco de Magma (sin ese nombre) que tuve y escuché.
Y de Köhntarkösz, ¡qué decir!. Contiene "Köhntarkösz", que es la pieza del grupo que más me gusta. El resto no desmerece nada, me encanta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10364 en: 20 de Octubre de 2014, 10:14:12 am »
Buenas.

Ayer domingo lo pasé entero escuchando a Dvorak y Arvo Pärt. Del checo algo de música de cámara y del estonio estos tres discos (uno de ellos doble).




No hay palabras para expresar la belleza contenida en Kanon Pokajanen, es realmente impresionante. Te quedas con la boca abierta. Con auriculares es toda una experiencia.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10365 en: 20 de Octubre de 2014, 10:29:10 am »
Kanon Pokajanen es todo un monumento de la música.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10366 en: 20 de Octubre de 2014, 11:25:57 am »
Yes - Heaven and Earth

El otro día por la noche, creo que fue el viernes, no me apetecía ponerme nada vanguardista ni nada largo (discos dobles o triples) antes de irme a la cama. Así pues, me "enchufé" este disco.
Para horror de propios y extraños, sentí una inmensa alegría junto a ganas de cantar y bailar nada más escucharlo. Que se atemperaron un poco con "One Step Beyond", claro.
Últimamente he recuperado, para estas ocasiones "tontas" el álbum anterior, Fly from Here, y, sinceramente, es mucho mejor disco que éste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10367 en: 20 de Octubre de 2014, 12:32:54 pm »
Herbie Hancock - Thrust / Man - Child / Mr. Hands
Thrust resulta ser un disco fantástico. ¡Qué maravilla! Tengo que rescatar Head Hunters y hacer el curso del sexteto de Hancock previo a este grupo.
Para quien no sepa de qué va esto. Esto es jazz-fusión de los setenta. En lugar de ser jazz-rock lo llamaríamos jazz-funk, que es una descripción aproximada.
Me acuerdo que en la época se metían mucho en la prensa española musical "enrollada" de la época con esta música. La verdad es que a ciertos comentaristas de aquel momento les podían los prejuicios rockistas (pienso en Vibraciones) acerca del funk. Lo cierto es que el disco es una gozada.
Esto sonárá en cuanto llegue a casa esta tarde.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10368 en: 20 de Octubre de 2014, 13:43:37 pm »
Yo también ;D

Tendría que echar un ojo a sus discos, pero creo recordar que también hay algún guiño en el LP en el que empezaron a usarlos.

Efectivamente, en The Game se "confiesan" y pone algo así: 'esta es la primera vez que se utiliza un sintetizador en un álbum de QUEEN, un Oberheim OBX', y un número que ahora no recuerdo... A mi siempre me da la sensación de que lo decían con tristeza  ;D

Y en cuanto a lo que se ha comentado acerca de los heavies y los teclados, totalmente cierto, eso de que se usaran teclas en el Metal era una mariconada  ;D  ;D Y si no que se lo digan a los MANOWAR  ;D  ;D

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10369 en: 20 de Octubre de 2014, 13:45:40 pm »


En concreto con el CD que viene en este desastre de caja:


Y digo desastre no porque el contenido sea malo, ni  mucho menos, si no porque los temas de los discos vienen mezclados en los distintos cd's, supongo que para aprovechar al máximo cada disco, de modo que el resultado es un batiburrillo que, a mi en concreto, no me gusta nada  :no se:

Paisano, vaya p... :banghead: y menos mal que lo dices, por que esa caja me interesaba. El caso es que hay otra caja de la serie Original Album Classics con los mismos discos salvo el directo Strangers in the Night que pinta mejor, vienen cinco y no hay "desastre" posible.

Es la que pienso adquirir algún día, salvo que ya tengo Phenomenon. De haberlo sabido antes... :secretos:

Ya te digo paisano  ;D Y de todas formas hazte con el Strangers que es una maravilla  :ok:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10370 en: 20 de Octubre de 2014, 14:21:02 pm »
Suena el segundo cd de esta cajita triple...

Frank Zappa - Shut Up 'N Play Yer Guitar (1981)


... que cuando se publicó por su cuenta se llamaba Shut Up 'N Play Yer Guitar Some More. Es el solo titulado Canarsie, donce acompañan a Zappa el sitar eléctrico de Warren Cuccurullo - tela el apellido -, Patrick O'Hearn al bajo y Vinnie Colaiuta a la batería. En el libro The Real Frank Zappa Book dice el guitarrista algo así como que el batería que mejor le acompañaba durante los solos era precisamente este.


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10371 en: 20 de Octubre de 2014, 18:52:13 pm »
Recien desprecintado y por tanto primera escucha a este cd que me traje de la aventura marroquí concretamente del Virgin Store de Fez. Retomo mi introducción en el mundo Hammill unos 3 meses despues, tenía dos opciones la del Over o la del The Silent Corner and the Empty Stage, finalmente me he decantado por el Over.



 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10372 en: 20 de Octubre de 2014, 19:07:01 pm »
¡Discazo!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10373 en: 20 de Octubre de 2014, 19:09:59 pm »
¡Discazo!

Tengo entendido que el otro tampoco está mal. Este me suena más suave y acústico que el que me vendistes tu, aquel es mucho más rockero y cañero, a primera impresión.

 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #10374 en: 20 de Octubre de 2014, 19:16:29 pm »
Así es. En el caso de "The Silent Corner..." es quizás el disco de Hammill que más suena a VDGG. Otra obra maestra.