Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042943 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9475 en: 27 de Agosto de 2014, 08:44:01 am »
Machiavel - Jester (1977)

Otro gran disco rock sinfónico al estilo más clásico. Llevo unas semanas de lo más puro  ;D ;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9476 en: 27 de Agosto de 2014, 10:34:14 am »
Gryphon - Red Queen to Gryphon Three (1974)

Es lo único que conozco de este grupo, y tampoco mucho. Aunque  no soy muy amante de los sonidos medievales, aquí quedan muy bien gracias a los arreglos sinfónicos,y sobre todo por el uso del fagot.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9477 en: 27 de Agosto de 2014, 10:46:51 am »
Gracias Carlos  :ok: cuando lo compre ya te diré que edición és.

Ahora estoy con el último que tengo de Caravan, hasta aquí he llegado con mi puesta al día....



De lo que viene después no conozco nada, ¿hay algo interesante? Espero opiniones de los Caravan Mans....

 :buenaaaaasss:
A ver hicimos una Sinfopedia para ilustrar estas cosas...

Ya Carlos, era por crear un poco de debate.

Ahora me he puesto algo tranquilo y muy sinfónico.....



Camel de los 90.

 :buenaaaaasss:

Desconectado Joselu Bornerman

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • ¿Fueron los Beatles los primeros NKOTB?
  • Música: Kosmische Musik
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9478 en: 27 de Agosto de 2014, 10:48:13 am »
Jo, Paco, es que no hay forma de que coincidamos, me parece una versión descafeinada: la voz (que me resulta bonita -en su día escuché algo del grupo y me gustó-) no tiene nervio, la guitarra terriblemente sinfónica y poco apropiada y los teclados... :banghead: Una versión amable y poco más :upss:
¡Al pilón! ;D ;D

Es que se trata de mi tema favorito de Led Zeppelin, no puedo evitarlo, ahora estoy con la versión de Tool (alguna barbaridad he leído sobre ella también) y aunque instrumentalmente me resulta más interesante, tres cuartos de lo mismo: no se acerca a la original ni de lejos, ni a la versión de estudio ni a la de directo, ni en intensidad ni en magia, etc.


A mi la versión que mas me gusta, es la original del otro Jimmy, el Jimi Hendrix  :satisonrisa: , Jimmy Page tenia que haber puesto en No Quarter, musica inspirada en Machine Gun de Hendrix, para que luego no le acusen de hacer covers de otros musicos, y apropiarse de sus canciones por la patilla.

www.youtube.com/watch?v=fR4MEEC5RSU

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9479 en: 27 de Agosto de 2014, 11:08:28 am »
Ya sabemos que Led Zeppelin eran los reyes de la "apropiación indebida".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9480 en: 27 de Agosto de 2014, 11:10:58 am »
Gracias Carlos  :ok: cuando lo compre ya te diré que edición és.

Ahora estoy con el último que tengo de Caravan, hasta aquí he llegado con mi puesta al día....



De lo que viene después no conozco nada, ¿hay algo interesante? Espero opiniones de los Caravan Mans....

 :buenaaaaasss:
A ver hicimos una Sinfopedia para ilustrar estas cosas...

Ya Carlos, era por crear un poco de debate.

Ahora me he puesto algo tranquilo y muy sinfónico.....



Camel de los 90.

 :buenaaaaasss:
La eterna batalla, algunos te dirán que Better by Far es el primero de los discos malos, o el último de los buenos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9481 en: 27 de Agosto de 2014, 11:16:10 am »
Yo me hago esa pregunta con "Blind Dog....". Tengo muy claro lo que es "Better By Far"  ;D ;D ;D.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9482 en: 27 de Agosto de 2014, 11:17:00 am »
De todas formas, me gustan cosas de "Blind Dog....". Creo que es el último soportable.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9483 en: 27 de Agosto de 2014, 11:31:14 am »
Déjà-Vu - Between the Leaves (1976)

Otro agradable de disco de rock sinfónico de mediados de los 70, en este caso de  este grupo noruego, con un sonido basado en el protagonismo de los teclados.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9484 en: 27 de Agosto de 2014, 12:37:57 pm »
Grobschnitt - Grobschnitt (1972)

Fantástico debut de los alemanes Grobschnitt. Lástima que esté superdescatalogado  :lloron: :lloron:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9485 en: 27 de Agosto de 2014, 14:34:28 pm »

RENAISSANCE. "SYMPHONY OF LIGHT"

Siempre es un placer escuchar la bellísima voz de Annie Haslam pero... en una primera escucha de este nuevo disco de la banda no se, no se. No suena mal pero... :hmm:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9486 en: 27 de Agosto de 2014, 17:34:11 pm »
Después de unas semanas de tenerlo aparcado repito con el Gigante,



Me estoy quedando con ganas de más....

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9487 en: 27 de Agosto de 2014, 18:27:45 pm »


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9488 en: 27 de Agosto de 2014, 18:44:45 pm »






 :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9489 en: 27 de Agosto de 2014, 19:30:23 pm »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9490 en: 27 de Agosto de 2014, 19:32:36 pm »
Después de unas semanas de tenerlo aparcado repito con el Gigante,



Me estoy quedando con ganas de más....

 :buenaaaaasss:
No me extraña nada, nada, nada...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9491 en: 27 de Agosto de 2014, 19:33:47 pm »


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Sí señor... Lo que he estado escuchando esta tarde, antes y después de una minicompra en el Hiper (comida), te horrorizaría.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9492 en: 27 de Agosto de 2014, 19:44:47 pm »
Han sido dos discos en los que participa de alguna manera Jannick Top:

Rosebud - Discoballs - a tribute to Pink Floyd / Space - Magic Fly


El primero es lo que parece, un disco de versiones de piezas de Pink Floyd con arreglos Disco (1978) perpetrado por Jannick Top, Claude Engel y Alain Hatot entre otros. Bajo y guitarras funky disco, voz femenina disco, juegos de sintetizador para decorar... Un discoteca hortera de finales de los setenta. Yo vi este disco en Madrid ya que fue editado en España. No me atreví entonces. Lo que he escuchado es un ripeado del vinilo. Creo que basta y sobra con una escucha... Es simpático, si acaso, pero no deja de ser un horror desorejado. ¡Lo que hay que hacer para ganarse unas habichuelas!
El segundo es un disco de Disco futurista trufado de sinteitzadores y es infinitamente mejor que el anterior. De hecho, la pieza "Magic Fly" es conocida. Comparado con lo anterior, parece el Phaedra de la música Disco.
Bueno, no insistiré.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9493 en: 27 de Agosto de 2014, 19:47:58 pm »
Termino el minicurso de Raoul Björkenheim con tres discos diversos.
Raoul Björkenheim - Apocalypso / Scorch Trio - Scorch Trio / Kalabalik - Kalabalik
El primero de estos discos es el más claramente avant rock de todo el lote, con toda la música interpretada por Björkenheim. Me ha gustado a rabiar.
El Scorch Trio es un trío de ases y el disco me ha gustado mucho. Se trata de Raoul Björkenheim con Ingebrigt Håker Flaten al bajo y Paal Nilssen-Love a la batería.
Kabalik es otro trío de Björkenheim con el guitarrista Anders Nilsson y el batería Gerald Cleaver. Es lo que suena ahora.
Ahora vamos con esto.
He vuelto a lo bueno. Apocalypso es algo absolutamente brutal, parece el Tubular Bells del Avant Rock a mayor gloria de la abrasiva guitarra de Raoul Björkenheim. Éste es un disco de rock, no lo dudéis. Es como la antítesis de la pretendida música nórdica del sello ECM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9494 en: 27 de Agosto de 2014, 19:56:28 pm »
Jo, Paco, es que no hay forma de que coincidamos, me parece una versión descafeinada: la voz (que me resulta bonita -en su día escuché algo del grupo y me gustó-) no tiene nervio, la guitarra terriblemente sinfónica y poco apropiada y los teclados... :banghead: Una versión amable y poco más :upss:
¡Al pilón! ;D ;D

Es que se trata de mi tema favorito de Led Zeppelin, no puedo evitarlo, ahora estoy con la versión de Tool (alguna barbaridad he leído sobre ella también) y aunque instrumentalmente me resulta más interesante, tres cuartos de lo mismo: no se acerca a la original ni de lejos, ni a la versión de estudio ni a la de directo, ni en intensidad ni en magia, etc.


A mi la versión que mas me gusta, es la original del otro Jimmy, el Jimi Hendrix  :satisonrisa: , Jimmy Page tenia que haber puesto en No Quarter, musica inspirada en Machine Gun de Hendrix, para que luego no le acusen de hacer covers de otros musicos, y apropiarse de sus canciones por la patilla.

www.youtube.com/watch?v=fR4MEEC5RSU


"Trénicamente", me cuesta reconocer el "No quarter" aquí (o al menos hasta el punto de decir que es la versión que más me gusta) más allá del desparrame central guitarrero, que para mí no es lo mejor del tema (hats off to John Paul Jones :buenaaaaasss:), cosa que por supuesto no ocurre con otras versiones, riffs, etc. de otros grupos. De todos modos, y al margen de que personalmente con el tema de las versiones lo tengo bastante claro (por lo común me gustan cuando el grupo que las efectúa me gusta y no cuando es el versionado el que lo hace), el caso de Led Zeppelin es un tanto extraño: me encantan las originales (¡de todas! -hay que reconocer su buen gusto-) pero los ingleses consiguen sacarlas un punto más allá que me las hace aún más especiales (y hablo de versiones, no de desarrollos de riff -donde el plagio no va más allá de unas notas-, "aire", etc.). Todo esto considerando en este caso concreto que de Jimi Hendrix, por supuesto, soy fan :ok:

Ya sabemos que Led Zeppelin eran los reyes de la "apropiación indebida".

Of course... pero, aunque el fin no creo que justifique los medios, como comentaba antes, han llevado la mayoría de los temas a un estadio superior.

De todo esto de todos modos creo que se habló aquí en su día: en aquellos tiempos era muy difícil abstraerse de "todo lo que había alrededor" (y esto, para muchísimos grupos), aunque la falta de vergüenza a la hora de indicar la autoría de los temas en Led Zeppelin fuese, más que notoria, escandalosa.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9495 en: 27 de Agosto de 2014, 20:04:25 pm »






 :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

No veo motivo por el cual debas horrorizarte, a mi me parace muy buen disco. Yo llevo días que no paro de escuchar a Manowar y Kiss, ya ni me planteo si son buenos o malos, el caso es que me guste a mi y punto. Lo que opine el resto me la trae floja.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9496 en: 27 de Agosto de 2014, 20:12:25 pm »






 :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

No veo motivo por el cual debas horrorizarte, a mi me parace muy buen disco. Yo llevo días que no paro de escuchar a Manowar y Kiss, ya ni me planteo si son buenos o malos, el caso es que me guste a mi y punto. Lo que opine el resto me la trae floja.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D En realidad es la primera vez que lo escucho, porque siempre he sido de lo mas prejuicioso con Nirvana, por factores externos a la musica en si  ;D ;D ;D Obviamente el manido Smells Like Teen Spirit estaba mas que requeteescuchado pero lo demás no. Me ha gustado. Muy punk. La verdad que esa etiqueta ,usical llamada Grunge, pese a aunar a una generación de la juventud americana deprimida y sin esperanzas de futuro que vestía con camisas a cuadros  ;D, muscalmente es de lo mas dispar. De estos Nirvana a Pearl Jam, pasando por Soundgarden, Alice in Chains o Screaming Trees... hay de todo (dentro de ciertos parametros rockeros), aparte de cierto tono oscurillo-melancolico o deprimente.


Suena ahora

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9497 en: 27 de Agosto de 2014, 20:14:27 pm »
Han sido dos discos en los que participa de alguna manera Jannick Top:

Rosebud - Discoballs - a tribute to Pink Floyd / Space - Magic Fly


El primero es lo que parece, un disco de versiones de piezas de Pink Floyd con arreglos Disco (1978) perpetrado por Jannick Top, Claude Engel y Alain Hatot entre otros. Bajo y guitarras funky disco, voz femenina disco, juegos de sintetizador para decorar... Un discoteca hortera de finales de los setenta. Yo vi este disco en Madrid ya que fue editado en España. No me atreví entonces. Lo que he escuchado es un ripeado del vinilo. Creo que basta y sobra con una escucha... Es simpático, si acaso, pero no deja de ser un horror desorejado. ¡Lo que hay que hacer para ganarse unas habichuelas!
El segundo es un disco de Disco futurista trufado de sinteitzadores y es infinitamente mejor que el anterior. De hecho, la pieza "Magic Fly" es conocida. Comparado con lo anterior, parece el Phaedra de la música Disco.
Bueno, no insistiré.

Magic Fly es un tema que pegó muy fuerte a finales de los 70 creo recordar :hmm: Era una canción muy pegadiza y comercial, que la ponían en las discotecas y en todas las emisoras de radio......que tiempos 8) Aún recuerdo como la bailaba yo con mi melena al viento.

Paco la pusistes en la discoteca fijo....

<a href="http://youtu.be/uWqw0DQLEm0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/uWqw0DQLEm0</a>



 :buenaaaaasss:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9498 en: 27 de Agosto de 2014, 21:10:03 pm »
¡Ese vídeo de Space es mundial! jajjj.
Yo estoy escuchando la cosa más simple del mundo...pero me gusta:
The Motels,  "Total Control" con una Martha Davis pelín colgada en este vídeo:
THE MOTELS - TOTAL CONTROL LIVE VERSION
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #9499 en: 27 de Agosto de 2014, 22:31:50 pm »



 La verdad que esa etiqueta ,usical llamada Grunge, pese a aunar a una generación de la juventud americana deprimida y sin esperanzas de futuro que vestía con camisas a cuadros  ;D, muscalmente es de lo mas dispar. De estos Nirvana a Pearl Jam, pasando por Soundgarden, Alice in Chains o Screaming Trees... hay de todo (dentro de ciertos parametros rockeros), aparte de cierto tono oscurillo-melancolico o deprimente.




Todas las que nombras a mi me parecen grandísimas bandas, siento debilidad por Pearl Jam, pero todas ellas tienen su lugar en la historia del rock con mayusculas. Despues de Pearl Jam mi favorita sería sin duda Screaming Trees, "Dust" es un disco maravilloso. Pero como digo para mi Pearl Jam juegan en una liga aparte, sus tres primeros discos me parecen imprescindibles, no solo para conocer el rock de los noventa sino porque son discos que ya son parte de esos elegidos para perdurar for ever and ever! Ademas son de esas pocas bandas que creo que se puede decir que no tienen un disco malo.