Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7043006 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #550 en: 04 de Octubre de 2013, 22:43:52 pm »
Genesis - Duke (1980)

Voy a escucharlo mientras me leo la reseña de la Sinfopedia y todos los comentarios al disco  :decine:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #551 en: 04 de Octubre de 2013, 22:48:22 pm »
Duke me parece un disco aún aprovechable.
Yo estoy con un guitarrista de jazz indonesio. Dewa Budjana.Interesante músico. El disco me está gustando

¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #552 en: 05 de Octubre de 2013, 00:45:07 am »
Mike Oldfield - Islands (1987)



¡Escucha dedicada a monsieur Boqueronnnn!


 ;D ;D ;D

¡¡Gracias!! :D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #553 en: 05 de Octubre de 2013, 01:14:48 am »
Joder, pues a mí me parece una pasada.

Bueno, cuestión de gustos. El disco no está mal pero una pasada.... bueno, no sé, no lo veo para tanto. Por poner
paralelismos prefiero a ATOMIC; me parece más fresca su mezcla de Free y Bop. De todas formas uno de mis principales
hándicaps en este tipo de discos es la guitarra, que me acaba aburriendo soberanamente (odio la guitarra en el jazz).
Hay un par de temas tremendos pero el resto para mi gusto flojea más.

Prefiero a Pharoah...  ;D ;D
Pues a mi la guitarra en el jazz es de los pocos sitios donde me gusta de verdad,  ;D.
Tendré que escuchar este disco que desprecias,  ;D.
PAZ jente

 A mí no hay ningún instrumento que no me guste si la música que toca me gusta... Qué manías tenéis 

La guitarra en el jazz es lo más grande que hay:

 
Jim Hall "Subsequently" & "Skylark" The Tonight Show with Johnny Carson (1992)

Bill Frisell ~ Sub-Conscious Lee

;D
Tampoco lo decía en serio. Es verdad que la guitarra no es mi "instruento favorito", pero no le tengo ninguna manía, como con cualquier otro hay obras que me gustan mucho con ella. En realidad, creo que no desprecio ningún instrumento de antemano.
Por cierto, no he escuchado aún el vídeo de Frisell, pero miedo me da,  ;D. El otro me ha gustado.
Y yo ahora estoy con Brian Eno, Fourth World, Vol. 1: Possible Musics.


PAZ jente

No me extraña que te de miedo el Frisell, cuando empieza con el country puede ser temible  ;D En ese video hace una composición de Lee Konitz, y toca como a mí me gustaría que tocase siempre y no hace casi nunca...

Creo que la guitarra tampoco es mi instrumento favorito, sobre todo en rock por la cantidad ingente de bazofia que se ha hecho con ella. Mejor dicho, me gusta mucho la guitarra pero no hay muchos guitarristas que me gusten (Jim Hall es de los que más). Yo toco la guitarra porque quería hacer música y es lo que había por casa, pero si hubiera podido elegir seguramente tocaría el saxofón. Ahora que he tocado mucho con saxofonistas me alegro de no ir dejando un rastro de babas allá donde voy :)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #554 en: 05 de Octubre de 2013, 05:56:13 am »
Ataco el primero de los dos discos del alma de Univers Zero, Daniel Denis, en solitario. (¡Y con muchas ganas!)

Daniel Denis - Sirius and the ghosts (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #555 en: 05 de Octubre de 2013, 09:34:28 am »


Espeluznante.
Hola.
Lo tengo en vinilo desde hace eones. Es muy bueno.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #556 en: 05 de Octubre de 2013, 09:37:40 am »
Y yo ahora estoy con Brian Eno, Fourth World, Vol. 1: Possible Musics.

Hola.
Hablando con propiedad es un disco de Jon Hassel con Brian Eno. Tiene una segunda parte muy buena, Dream Theory of Malay.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #557 en: 05 de Octubre de 2013, 09:56:44 am »
Hola.

Ritchie Blackmore's Rainbow - Black Masquerade


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #558 en: 05 de Octubre de 2013, 10:06:34 am »


Espeluznante.
Hola.
Lo tengo en vinilo desde hace eones. Es muy bueno.
Nos leemos.

Una locura de disco... CHERRY es DIOS.

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #559 en: 05 de Octubre de 2013, 10:14:05 am »
Joder, pues a mí me parece una pasada.

Bueno, cuestión de gustos. El disco no está mal pero una pasada.... bueno, no sé, no lo veo para tanto. Por poner
paralelismos prefiero a ATOMIC; me parece más fresca su mezcla de Free y Bop. De todas formas uno de mis principales
hándicaps en este tipo de discos es la guitarra, que me acaba aburriendo soberanamente (odio la guitarra en el jazz).
Hay un par de temas tremendos pero el resto para mi gusto flojea más.

Prefiero a Pharoah...  ;D ;D
Pues a mi la guitarra en el jazz es de los pocos sitios donde me gusta de verdad,  ;D.
Tendré que escuchar este disco que desprecias,  ;D.
PAZ jente

 A mí no hay ningún instrumento que no me guste si la música que toca me gusta... Qué manías tenéis 

La guitarra en el jazz es lo más grande que hay:

 
Jim Hall "Subsequently" & "Skylark" The Tonight Show with Johnny Carson (1992)

Bill Frisell ~ Sub-Conscious Lee

;D
Tampoco lo decía en serio. Es verdad que la guitarra no es mi "instruento favorito", pero no le tengo ninguna manía, como con cualquier otro hay obras que me gustan mucho con ella. En realidad, creo que no desprecio ningún instrumento de antemano.
Por cierto, no he escuchado aún el vídeo de Frisell, pero miedo me da,  ;D. El otro me ha gustado.
Y yo ahora estoy con Brian Eno, Fourth World, Vol. 1: Possible Musics.


PAZ jente

No me extraña que te de miedo el Frisell, cuando empieza con el country puede ser temible  ;D En ese video hace una composición de Lee Konitz, y toca como a mí me gustaría que tocase siempre y no hace casi nunca...

Creo que la guitarra tampoco es mi instrumento favorito, sobre todo en rock por la cantidad ingente de bazofia que se ha hecho con ella. Mejor dicho, me gusta mucho la guitarra pero no hay muchos guitarristas que me gusten (Jim Hall es de los que más). Yo toco la guitarra porque quería hacer música y es lo que había por casa, pero si hubiera podido elegir seguramente tocaría el saxofón. Ahora que he tocado mucho con saxofonistas me alegro de no ir dejando un rastro de babas allá donde voy :)

Vamos a ver... si yo no estoy en contra de ningún instrumento. Simplemente a mí me aburren los guitar heroes, los guitar jazz heroes, las guitarras virtuosas en general... en el disco de IVAN VALENTINI la guitarra es un instrumento más con lo que tampoco me molesta en demasía. Mi problema con el disco es que no conecto con él... pero cada uno es un mundo, y eso no quiere decir que el disco sea mejor ni peor... sólamente creo que no inventa nada nuevo ni destaca sobre otros discos mucho más arriesgados en el mundo del jazz que pululan por ahí. Se limita a moverse dentro de unos patrones para mi gusto demasiado cercanos a grupos como ATOMIC, que creo que les dan mil vueltas...

De todas formas es sólo mi opinión y cada uno tiene la suya. En esa onda sigo prefieriendo a la FLAT EARTH SOCIETY, a ACTIS BAND, a CRAP, a ELECTRIC LEAK... o CALOMITO por ejemplo, que le dan un punto de originalidad a la música superior a lo que he escuchado aquí. El disco de VALENTINI coge el Hard Bop y lo avantgarderiza un poco, extrae cosas del downtown pero dándole demasiada melodía para mi gusto... y la hora que dura se me hace larga, la verdad.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #560 en: 05 de Octubre de 2013, 10:32:00 am »
Mike Oldfield - Tubular Bells (1973)

Cada vez aprecio más belleza que contiene la música de Mike Oldfield; lo cual está muy bien, pero tiene una consecuencia negativa: me va a tocar rascarme el bolsillo y comprar las reediciones que están saliendo de sus discos  :banghead:

Cieeeeeerto, peeeeeero... son ediciones que rentan un montón, Fernando: compré la cajota de Tubular Bells hace cuatro años y cae todavía de vez en cuando. Son discos que no te cansas de escuchar. ¡¡Hay algunos que los sigo escuchando 25 años después de comprarlos!! Y en el foro hay quien los escucha desde hace más tiempo. ¡¡¡DALEEEEEE!!! Los extras de todas estas reediciones generalmente valen su peso en oro.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #561 en: 05 de Octubre de 2013, 10:42:34 am »
Crosby, Stills & Nash (1969)


Lo compré ayer en "unos grandes almacenes galos" justo antes de ir a la quedada chamberlinera y tras leer en este hilo una recomendación por parte de DarkELP. El disco es LA HOSTIA (con perdón...  :sonrojado:). Temas archiconocidos como Marrakesh Express o Guinnevere (que Miles tardó poquísimo en versionear) y una pieza de la cual desconocía el original: Wooden Ships, que tengo interpretada por Jefferson Airplane. Además... tiene una duración que lo hace muy apropiado para escuchar "de camino al curro" o "de vuelta a casa".  ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #562 en: 05 de Octubre de 2013, 10:58:17 am »
Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà Vu (1970)



Comprado por los mismos motivos que el anterior, añadiendo que es una desTDKización, si tal término es posible.  ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #563 en: 05 de Octubre de 2013, 10:59:06 am »
Joder, pues a mí me parece una pasada.

Bueno, cuestión de gustos. El disco no está mal pero una pasada.... bueno, no sé, no lo veo para tanto. Por poner
paralelismos prefiero a ATOMIC; me parece más fresca su mezcla de Free y Bop. De todas formas uno de mis principales
hándicaps en este tipo de discos es la guitarra, que me acaba aburriendo soberanamente (odio la guitarra en el jazz).
Hay un par de temas tremendos pero el resto para mi gusto flojea más.

Prefiero a Pharoah...  ;D ;D
Pues a mi la guitarra en el jazz es de los pocos sitios donde me gusta de verdad,  ;D.
Tendré que escuchar este disco que desprecias,  ;D.
PAZ jente

 A mí no hay ningún instrumento que no me guste si la música que toca me gusta... Qué manías tenéis 

La guitarra en el jazz es lo más grande que hay:

 
Jim Hall "Subsequently" & "Skylark" The Tonight Show with Johnny Carson (1992)

Bill Frisell ~ Sub-Conscious Lee

;D
Tampoco lo decía en serio. Es verdad que la guitarra no es mi "instruento favorito", pero no le tengo ninguna manía, como con cualquier otro hay obras que me gustan mucho con ella. En realidad, creo que no desprecio ningún instrumento de antemano.
Por cierto, no he escuchado aún el vídeo de Frisell, pero miedo me da,  ;D. El otro me ha gustado.
Y yo ahora estoy con Brian Eno, Fourth World, Vol. 1: Possible Musics.


PAZ jente

No me extraña que te de miedo el Frisell, cuando empieza con el country puede ser temible  ;D En ese video hace una composición de Lee Konitz, y toca como a mí me gustaría que tocase siempre y no hace casi nunca...

Creo que la guitarra tampoco es mi instrumento favorito, sobre todo en rock por la cantidad ingente de bazofia que se ha hecho con ella. Mejor dicho, me gusta mucho la guitarra pero no hay muchos guitarristas que me gusten (Jim Hall es de los que más). Yo toco la guitarra porque quería hacer música y es lo que había por casa, pero si hubiera podido elegir seguramente tocaría el saxofón. Ahora que he tocado mucho con saxofonistas me alegro de no ir dejando un rastro de babas allá donde voy :)

Vamos a ver... si yo no estoy en contra de ningún instrumento. Simplemente a mí me aburren los guitar heroes, los guitar jazz heroes, las guitarras virtuosas en general... en el disco de IVAN VALENTINI la guitarra es un instrumento más con lo que tampoco me molesta en demasía. Mi problema con el disco es que no conecto con él... pero cada uno es un mundo, y eso no quiere decir que el disco sea mejor ni peor... sólamente creo que no inventa nada nuevo ni destaca sobre otros discos mucho más arriesgados en el mundo del jazz que pululan por ahí. Se limita a moverse dentro de unos patrones para mi gusto demasiado cercanos a grupos como ATOMIC, que creo que les dan mil vueltas...

De todas formas es sólo mi opinión y cada uno tiene la suya. En esa onda sigo prefieriendo a la FLAT EARTH SOCIETY, a ACTIS BAND, a CRAP, a ELECTRIC LEAK... o CALOMITO por ejemplo, que le dan un punto de originalidad a la música superior a lo que he escuchado aquí. El disco de VALENTINI coge el Hard Bop y lo avantgarderiza un poco, extrae cosas del downtown pero dándole demasiada melodía para mi gusto... y la hora que dura se me hace larga, la verdad.

Pues de lo que escuché en el vídeo, más o menos me dio esa onda también, está bien pero tampoco me ha parecido que destaquen especialmente de muchos otros grupos que hacen cosas parecidas.


Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #564 en: 05 de Octubre de 2013, 11:25:02 am »
Jefferson Airplane - Crown of Creation - 1968


un gran disco, hijo de su época. Por cierto que  tiene una estupenda versión de "Triad" de David Crosby, que los Byrds no quisieron editar, una de las razones por la que Crosby decidiera dejar el grupo y montarse otras historias.
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #565 en: 05 de Octubre de 2013, 11:38:19 am »
The Storm (1974)



Primera escucha, por cortesía de vallekas13.  :)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #566 en: 05 de Octubre de 2013, 11:41:02 am »
The Storm (1974)



Primera escucha, por cortesía de vallekas13.  :)

Un disco cojonudo, cantado en inglés "de aquella manera"  ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #567 en: 05 de Octubre de 2013, 12:01:22 pm »
Después de los Planetas, vuelvo a ponerme esta maravilla: Black Sabbath "Master of Rreality"



También con la intención de ponerlo ya en su lugar correspondiiente.

 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #568 en: 05 de Octubre de 2013, 12:20:46 pm »
The Storm (1974)



Primera escucha, por cortesía de vallekas13.  :)


Uno de los mejores discos que se han grabado en España.  :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #569 en: 05 de Octubre de 2013, 12:30:17 pm »
Crosby, Stills, Nash & Young - Déjà Vu (1970)



Comprado por los mismos motivos que el anterior, añadiendo que es una desTDKización, si tal término es posible.  ;D ;D

Este es un master of the univers - the puto amo

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #570 en: 05 de Octubre de 2013, 12:36:16 pm »
Cerramos matinal con Pendragon,



 :buenaaaaasss:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #571 en: 05 de Octubre de 2013, 12:40:17 pm »
The Storm (1974)



Primera escucha, por cortesía de vallekas13.  :)

Un disco cojonudo, cantado en inglés "de aquella manera"  ;D


Uno de los mejores discos que se han grabado en España.  :ok:



Lo he escuchado hoy por primera vez y tampoco me ha dicho gran cosa. En efecto, el tema del inglés es un problema.  ;D

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #572 en: 05 de Octubre de 2013, 12:41:34 pm »
Sally Oldfield - Water Bearer (1978)


Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #573 en: 05 de Octubre de 2013, 12:46:53 pm »
Sally Oldfield - Water Bearer (1978)


Yo tuve una cinta de cassette original de Sally Olfield la recuerdo como una música bellísima..... hacce años que la perdí, no recuerdo ni el nombre del trabajo, pero salía su hermano....claro.

 :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #574 en: 05 de Octubre de 2013, 12:47:17 pm »
Creo que Enya tenía este disco en su casa  ;D