Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7053512 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8900 en: 30 de Julio de 2014, 12:50:12 pm »


Yo tolero que se "metan" con mi música (estoy por la libertad de opinión), y pienso seguir "metiéndome" con las que yo crea conveniente en aras de la misma libertad de opìnión, y esto por supuesto, no tiene que ver con ningún tema personal con nadie.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8901 en: 30 de Julio de 2014, 12:52:11 pm »
Más que "tolerar" yo respeto, pero hay gente que no "tolera" ni respeta sino que desprecia y descalifica brutalmente...
Lo he visto docenas de veces y me harta esa asimetría en el trato.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8902 en: 30 de Julio de 2014, 12:55:30 pm »
Más que "tolerar" yo respeto, pero hay gente que no "tolera" ni respeta sino que desprecia y descalifica brutalmente...
Lo he visto docenas de veces y me harta esa asimetría en el trato.


¿Y has visto esa actitud en mí?  :hmm:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8903 en: 30 de Julio de 2014, 13:26:51 pm »
No, yo te conozco. Por eso hablo de "otros medios".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8904 en: 30 de Julio de 2014, 16:30:31 pm »
;D ;D ;D
¡Pero es que ese disco no le gusta ni a los que les gusta Kiss! (Vamos, que he oído mejores comentarios del "Carnival of souls" ;D)


No estoy de acuerdo ;D

El que te haya dicho esos comentarios tiene el oído lleno de pelotillas de cera ;D

''Sonic Boom'' en mi opinión es el mejor disco de Kiss desde ''Creatures of The Night'' y puede codearse con los clásicos del grupo sin problemas. Es muy superior, y con diferencia, a ''Carnival of souls'', ''Psycho Circus'' y ''Monster''. Hasta la portada (de sabor comic) es un guiño a los Kiss de los 70', es del mismo autor que la de ''Rock and roll over''.
Suele pasar que la peña critique algo sin tan siquiera haberse molestado en escucharlo. No lo digo por tí ni mucho menos. Yo mismo he tenido el disco dormido en la estantería y sin desprecintar desde 2010. Hace unas semanas me animé ha escucharlo y me he llevado una muy grata sorpresa, encontré a unos Kiss inspirados, muy rokeros, los temas trabajados y sonidazo de lujo. No es una obra maestra, pero cuando te quieres dar cuenta ya vas por la canción número 11 y con ganas de volver a pulsar play, para mi eso ya es un síntoma de que el disco me va a gustar bastante.

Perdona por la matraca que te he soltado ;D ;D

¡Nada, ya sabes!

Tengo que hacer dos precisiones: la primera es una rectificación, que me equivoqué: esos comentarios eran relativos al "Monster", no al "Sonic boom" (se me habían acumulado muchos comentarios ;D). La segunda, mi opinión personal, es que es un disco de "rocanrolitos" típico de Kiss (sin desprecios, ojo). Desde el "Creatures..." desde luego para mí hay dos discos que lo superan sin entrar en detalles ("Revenge", su disco más duro y probablemente mi favorito -aunque no soy fan, lo soy de Paco Martínez Soria y de Magma ;D- y "Psycho circus", que con 4 buenos temas deja al "Sonic boom" a años luz) y algunos más a los que alguna canción "especial" ya los pone por encima: "Lick it up", "Animalize"... (es que los discos de rocanrol sin más, a los que personalmente no encuentro chicha, ya me acaban resultando anodinos). Pero repito que, aunque son Kiss y tienen algunas cositas, nunca me han acabado de convencer.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8905 en: 30 de Julio de 2014, 16:38:20 pm »
Ahora estoy con este disco de Afrodite's Child. No es ni mucho menos la primera vez que me pongo con él -a lo largo de bastantes años y la última, la semana pasada-, pero sí es la vez que más lo estoy disfrutando.

Afrodite's Child - 666 (1972)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8906 en: 30 de Julio de 2014, 18:05:56 pm »
;D ;D ;D
¡Pero es que ese disco no le gusta ni a los que les gusta Kiss! (Vamos, que he oído mejores comentarios del "Carnival of souls" ;D)


No estoy de acuerdo ;D

El que te haya dicho esos comentarios tiene el oído lleno de pelotillas de cera ;D

''Sonic Boom'' en mi opinión es el mejor disco de Kiss desde ''Creatures of The Night'' y puede codearse con los clásicos del grupo sin problemas. Es muy superior, y con diferencia, a ''Carnival of souls'', ''Psycho Circus'' y ''Monster''. Hasta la portada (de sabor comic) es un guiño a los Kiss de los 70', es del mismo autor que la de ''Rock and roll over''.
Suele pasar que la peña critique algo sin tan siquiera haberse molestado en escucharlo. No lo digo por tí ni mucho menos. Yo mismo he tenido el disco dormido en la estantería y sin desprecintar desde 2010. Hace unas semanas me animé ha escucharlo y me he llevado una muy grata sorpresa, encontré a unos Kiss inspirados, muy rokeros, los temas trabajados y sonidazo de lujo. No es una obra maestra, pero cuando te quieres dar cuenta ya vas por la canción número 11 y con ganas de volver a pulsar play, para mi eso ya es un síntoma de que el disco me va a gustar bastante.

Perdona por la matraca que te he soltado ;D ;D

¡Nada, ya sabes!

Tengo que hacer dos precisiones: la primera es una rectificación, que me equivoqué: esos comentarios eran relativos al "Monster", no al "Sonic boom" (se me habían acumulado muchos comentarios ;D). La segunda, mi opinión personal, es que es un disco de "rocanrolitos" típico de Kiss (sin desprecios, ojo). Desde el "Creatures..." desde luego para mí hay dos discos que lo superan sin entrar en detalles ("Revenge", su disco más duro y probablemente mi favorito -aunque no soy fan, lo soy de Paco Martínez Soria y de Magma ;D- y "Psycho circus", que con 4 buenos temas deja al "Sonic boom" a años luz) y algunos más a los que alguna canción "especial" ya los pone por encima: "Lick it up", "Animalize"... (es que los discos de rocanrol sin más, a los que personalmente no encuentro chicha, ya me acaban resultando anodinos). Pero repito que, aunque son Kiss y tienen algunas cositas, nunca me han acabado de convencer.

;D ;D ;D
¡Pero es que ese disco no le gusta ni a los que les gusta Kiss! (Vamos, que he oído mejores comentarios del "Carnival of souls" ;D)


No estoy de acuerdo ;D

El que te haya dicho esos comentarios tiene el oído lleno de pelotillas de cera ;D

''Sonic Boom'' en mi opinión es el mejor disco de Kiss desde ''Creatures of The Night'' y puede codearse con los clásicos del grupo sin problemas. Es muy superior, y con diferencia, a ''Carnival of souls'', ''Psycho Circus'' y ''Monster''. Hasta la portada (de sabor comic) es un guiño a los Kiss de los 70', es del mismo autor que la de ''Rock and roll over''.
Suele pasar que la peña critique algo sin tan siquiera haberse molestado en escucharlo. No lo digo por tí ni mucho menos. Yo mismo he tenido el disco dormido en la estantería y sin desprecintar desde 2010. Hace unas semanas me animé ha escucharlo y me he llevado una muy grata sorpresa, encontré a unos Kiss inspirados, muy rokeros, los temas trabajados y sonidazo de lujo. No es una obra maestra, pero cuando te quieres dar cuenta ya vas por la canción número 11 y con ganas de volver a pulsar play, para mi eso ya es un síntoma de que el disco me va a gustar bastante.

Perdona por la matraca que te he soltado ;D ;D

¡Nada, ya sabes!

Tengo que hacer dos precisiones: la primera es una rectificación, que me equivoqué: esos comentarios eran relativos al "Monster", no al "Sonic boom" (se me habían acumulado muchos comentarios ;D). La segunda, mi opinión personal, es que es un disco de "rocanrolitos" típico de Kiss (sin desprecios, ojo). Desde el "Creatures..." desde luego para mí hay dos discos que lo superan sin entrar en detalles ("Revenge", su disco más duro y probablemente mi favorito -aunque no soy fan, lo soy de Paco Martínez Soria y de Magma ;D- y "Psycho circus", que con 4 buenos temas deja al "Sonic boom" a años luz) y algunos más a los que alguna canción "especial" ya los pone por encima: "Lick it up", "Animalize"... (es que los discos de rocanrol sin más, a los que personalmente no encuentro chicha, ya me acaban resultando anodinos). Pero repito que, aunque son Kiss y tienen algunas cositas, nunca me han acabado de convencer.

Pues a mí ''Psycho Circus'' no me termina de convencer. ''Revenge'' si que me gusta y ''Creatures of the night'' sigue siendo mi preferido.

Ya en el apartado de curiosidades, KISS también filtreó con el ''prog'' en Music from The Elder'' (único disco conceptual de la banda), donde contaron con la ayuda inestimable de Lou Reed en las letras.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8907 en: 30 de Julio de 2014, 21:08:56 pm »
Y aún más allá vendrá esto otro:
Don Rendell Ian Carr Quintet - Live at the Union 1966
Ahora estoy con esto.
Excelente,¡claro que sí!
Tras el RED trio sonará esto.
Ahora mismo.
En media hora sonará esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8908 en: 30 de Julio de 2014, 21:09:37 pm »
El tercer cuarteto de cuerda de Wolfgang Rihm, interpretado por Quartetto di Cremona y emitido por "Il Cartellone - Radio Tre Suite" de Radio 3 RAI el verano pasado.
Quartetto di Cremona - Wolfgang Rihm: 3.Streichquartett, “Im Innersten” (1976)
(Bologna Festival - Il Nuovo, L’Antico, Oratorio San Filippo Neri, Bolonia, 2012-10-17)


I.  Schroff  [2.16]
II. -- [4.02]
III.-- [2.04]
IV. Äusserst gedehnt [4.27] 
V.  Zwischenspiel (ad libitum) [3.47]
VI. -- [10.36]
Quartetto di Cremona:
violino, Cristiano Gualco
violino, Paolo Andreoli
viola, Simone Gramaglia
violoncello, Giovanni Scaglione
Y esto llegará después de Rendell y Carr.
Y después esto otro.
Y después esto otro.
Y despuçes esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8909 en: 30 de Julio de 2014, 21:10:16 pm »
Para seguir con un clásico mío de los últimos meses:
Klaus Schulze - La Vie Electronique 12
Nuevas pinturas musicales del "profeta del sampler".
Ahora estoy con el tercer cd del triple. Es el más similar al Schulze "clásico" ya que los dos primeros son como una apoteósis del sampler. Seguro que se divirtió mucho con las posibilidades de esta tecnología.
Para pasar a esto otro triple de este monstruo, del cual estoy gozándola mucho más de lo que me imaginaba.
Para pasar a esto.
Para ya empalmar ese triple.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8910 en: 30 de Julio de 2014, 21:49:25 pm »
En su día ya hablé de los brasileños Bamboo Group y su debut discográfico, "Bamboo":

Me acaba de llegar, directamente del grupo desde Brasil, este fantástico disco:

Bamboo Group - Bamboo (2010)

Es música brasileña, gente que viene de tocar con Hermeto Pascoal, Dominguinhos, Naná Vasconcelos, Itiberê Zwarg, Djavan, Arismar do Espírito Santo o Hamilton de Holanda, casi ná.

Escucha el Bandcamp (descarga digital, 2€):

http://bamboogroup.bandcamp.com/album/bamboo

Estoy con él ahora y es una maravilla.

Pues ahora acaban de sacar el segundo, "Abertura", y es lo que estoy escuchando a través de Bandcamp. Aún no sé si habrá edición física, pero suena de maravilla también:

Bamboo Group - Abertura (2014)

Bandcamp:
http://bamboogroup.bandcamp.com/album/abertura
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8911 en: 30 de Julio de 2014, 22:55:04 pm »
Jo, la media de este grupo debe ser de unos 70 años.

Yo estoy escuchando:


Chris McGregor's Brotherhood of Breath

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8912 en: 30 de Julio de 2014, 23:05:52 pm »
Volto! - Incitare



Vaya discaso que me estaba perdiendo.
Ya debería ser olbligado al menos conocerlo para cualquiera que guste del jazz-rock actual.
No, la verdad soy un exagerado. Sólo quería sembrarles la inquietud de revisarlo.

Es un disco que sigue la tradición del jazz rock.  Recuerda a Return to forecer, Mahavishnu, Jeff Beck y otros más.
Lo que más disfruto es que el guitarreo suena a veces a Tool y los solos de batería están tremendos. Fuera de eso no se pierden de mucho.
Por cierto, este es un proyecto de Danny Carey, baterista de Tool.

A propósito, suena esto:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8913 en: 31 de Julio de 2014, 04:32:47 am »
¡¡Qué bueno!! Jazz, música experimental brasileña, algún tema avant bastante enfermo (Bambuzal (Parte II - Momentos e Portais)), improvisación... No dejéis de escucharlo (entero), merece la pena. Y el primero en descarga por 2€ y éste por el precio que crea cada uno, aunque he preguntado a ver si va a salir físico.

Pues ahora acaban de sacar el segundo, "Abertura", y es lo que estoy escuchando a través de Bandcamp. Aún no sé si habrá edición física, pero suena de maravilla también:

Bamboo Group - Abertura (2014)

Bandcamp:
http://bamboogroup.bandcamp.com/album/abertura

Jo, la media de este grupo debe ser de unos 70 años.

Si hablas de ellos, Victorio, no te creas; pese a haber tocado con Hermeto Pascoal, Dominguinhos, Naná Vasconcelos, Itiberê Zwarg, Djavan, Arismar do Espírito Santo o Hamilton de Holanda, mira:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8914 en: 31 de Julio de 2014, 10:18:33 am »
Ya que estáis con brasileños, hace unos meses le di mucho a este disco de Hamilton de Holanda y Andre Mehnari:


Como si título indica tocan temas de Egberto Gismonti y Hermeto Pascoal, un duo de piano y mandolina bastante bonito.

HAy otro disco, también a duo, con Stefano Bollani en directo y grabado para ECM; O que Será qué es una pasada como dialogan ambos instrumentistas.



Ahora escucho Ozzmosis de Ozzy Osbourne.


Este disco siempre me ha parecido de lo mejorcito de Ozzy, los riffs de guitarra de Zack Wilde son incendiarios, los temas demoledores y muy trabajados. Los solos por parte de Zack son realmente buenos. También creo que es el disco donde mejor canta Ozzy, algunos temas contienen melodías vocales sobresalientes que se te quedan en la cabeza y no puedes parar de canturrear.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8915 en: 31 de Julio de 2014, 11:41:25 am »
¡Vaya pinta lo de Hamilton de Holanda y Mehmari, y el de Bollami!

Sin irme demasiado Ozzy en solitario, ese disco mola; lo que más me gusta son las líneas de Butler.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8916 en: 31 de Julio de 2014, 11:50:30 am »
La verdad es que el de Gismonti y Pascoal habría que tenerlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8917 en: 31 de Julio de 2014, 14:34:53 pm »
Por influencia de Panell, le doy a este disco, que hace tiempo que no me pongo


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8918 en: 31 de Julio de 2014, 15:49:19 pm »
¡Vaya pinta lo de Hamilton de Holanda y Mehmari, y el de Bollami!

La verdad es que el de Gismonti y Pascoal habría que tenerlo.

Música das nuvens e do chão [André Mehmari & Hamilton de Holanda]


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8919 en: 31 de Julio de 2014, 19:51:33 pm »
De nuevo con La Monte Young:

La Monte Young & The Forever Bad Blues Band ‎- Just stompin'. Live at The Kitchen (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8920 en: 31 de Julio de 2014, 21:19:24 pm »
Para pasar a esto otro:
Seven Indies - Someone Hears Your Prayer
Un montón de músicos, entre ellos miembros de Magma o One Shot practicando rock. Tengo bastante curiosidad sobre esto.
Por cierto, ¿alguién ha escuchado el nuevo disco de Echo & the Bunnymen?
De nuevo con ello.
Éste es el disco que sonó antes, un espléndido disco de rock.
Acaba de terminar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8921 en: 31 de Julio de 2014, 21:20:13 pm »
Después de Klaus Schulze llegará Seven Indies y luego el muy deseado Ciclo Sonar:

A Flaw of Nature / Skeleton Groove / Live at Bazillus / Static Motion

Recomendado para amantes de la Ritual Groove Music del Nik Bärtsch's Ronin, en clave de rock en lugar de funk.
Es un cuarteto instrumental formado por Bernhard Wagner y Stephan Tellen (guitarras), Christian Kuntner (bajo) y Manuel Pasquinelli (batería).
Sobre alguns piezas de Static Motion comentan la influencia de composiciones como "Fracture" (King Crimson), "Meeting of the Spirits" (Mahavishnu Orchestra), "Eruption" (de "Tarkus", ELP) y "Laocksetal" (Shylock).
Basícamente esto podría denominarse math rock minimalista. Yo lo veo muy afin a Ronin, son Suizos como ellos y han compartido sello y escenario.
Escuche ayer los dos últimos. El directo es bastante bueno y Static Motion tiene que refleja su contenido. De nuevo, algo más frippiano, de una forma muy minimalista a la Ronin.
De nuevo con este magnífico grupo helvético.
Ahora estoy con el primer disco del "curso" de los helvéticos.
Esto es lo que vendrá ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8922 en: 31 de Julio de 2014, 22:46:23 pm »
Por influencia de Panell, le doy a este disco, que hace tiempo que no me pongo


Que buena música la que está contenida allí. La verdad yo también he retomado a Tool apenas recientemente.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8923 en: 01 de Agosto de 2014, 01:09:22 am »
Desde hace unos minutos estoy de vacaciones!  :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:

Mientras llegaba ese momento he escuchado las que para mi son las dos obras cumbres del prog hispano:


TRIANA. "EL PATIO"


BLOQUE. "HOMBRE TIERRA Y ALMA"

Y para terminar del todo mientras cerraba y organizaba un poco el tema, queria escuchar algo especial, algo que me llegara muy dentro y que me emocionara. He buceado en mis muchísimos discos y no te jode que llevo ya como la sexta escucha de la maravillosa "Coltrane Sundia" de Magma!!!! Grupo al que no le tengo ningún cariño y que se me atraganta cosa mala pero... esta canción es sublime!

Pues eso, que paseis una buenas vacatas los que podais y los que no, pues que os sea leve.

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8924 en: 01 de Agosto de 2014, 07:31:26 am »
Hoy sono esto: