Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Cita de: zuffantignacio en 23 de Julio de 2014, 19:43:30 PM
Cita de: Ubik en 23 de Julio de 2014, 19:40:03 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Julio de 2014, 18:59:28 PM
Cita de: zuffantignacio en 23 de Julio de 2014, 18:17:21 PM
Que se mete y nos mete  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que si te hubiera gustado ese disco de Crimson, te habría dicho que te fueras de cabeza para Henry Cow  ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D


Escucho una grabación de radio de un -precioso- concierto de Astor Piazzolla y su Quinteto Nuevo Tango de 1987 ó 1988:

Astor Piazzolla y su Quinteto Nuevo Tango - Santa Fe Chamber Music Festival, Santa Fe, NM, 1988-08

59'01"

¡Ese es para Paco! ¡  ;D No necesita ni escucharlo antes!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sólo con ver la portada le deben entrar picores  ;D ;D ;D ;D ;D


                 ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Tango+acordeón. Mortal de necesidad.
Además, el tango entra en lo que para mí son inframúsicas como la copla, la canción melódica, el flamenco y folklores varios. En una isla desierta prefiero escuchar el mar que música de esa.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Panell


edumalavida

El larguísimo segundo tema tiene momentos espléndidos :)

Cita de: edumalavida en 23 de Julio de 2014, 21:37:42 PMMe pongo con algo un poco más raro: un concierto del Fennesz Quartet, con Christian Fennesz, Ikue Mori, Sylvie Courvoisier y Catherine Jauniaux. Primer tema y, lógicamente, manda la electrónica.

Fennesz - Mori - Courvoisier - Jauniaux - Music Unlimited XVIII
(Alter Schl8hof, Wels, Austria, 2004-11-07)


1. (15:11)
2. (38:23)
3. (5:47)

Christian Fennesz - electronics
Ikue Mori - electronics
Sylvie Courvoisier - prepared piano
Catherine Jauniaux - vocals (track 2 and 3)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Hoy en el bar le he dado de nuevo al disco de Zöbik-3. Suscribo lo ya dicho en su momento,

Cita de: edumalavida en 08 de Mayo de 2014, 17:52:27 PMÉste de Zöbik-3 es una pasada, y el último tema "Puerta al Sur", que empieza tranquila hasta llegar al paroxismo, un cierre perfecto. Antes, piezas que van desde el demencial "Sröb Jab" al tendido "Ulnar", pasando por "Öpik", ya conocido y que gana en el contexto del disco.

pero es que la escucha de hoy ha sido estupenda. Aparte del gran arranque de nuevo con "Sröb Jab", he descubierto otro tema fantástico, "Lismania".

Zöbik-3 - Opik-3 (2013)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Esto será lo último que escucharé por hoy:



Suena Disposition, una canción perfecta para descansar. :zzz:

Mañana sonará 10,000 Days y con eso termino este primer ciclo de Tool.

Panell

Cita de: Panell en 24 de Julio de 2014, 03:17:47 AM


Suena esto.
Lo único que no ha cambiado en todos estos años es que este sigue siendo el álbum que más disfruto de Tool. Temas como AEnema, Eulogy, 46 & 2 y Third Eye me recuerdan el por qué.

icrp1961

Cita de: DarkELP en 23 de Julio de 2014, 23:44:59 PM
Cita de: zuffantignacio en 23 de Julio de 2014, 19:43:30 PM
Cita de: Ubik en 23 de Julio de 2014, 19:40:03 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Julio de 2014, 18:59:28 PM
Cita de: zuffantignacio en 23 de Julio de 2014, 18:17:21 PM
Que se mete y nos mete  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que si te hubiera gustado ese disco de Crimson, te habría dicho que te fueras de cabeza para Henry Cow  ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D


Escucho una grabación de radio de un -precioso- concierto de Astor Piazzolla y su Quinteto Nuevo Tango de 1987 ó 1988:

Astor Piazzolla y su Quinteto Nuevo Tango - Santa Fe Chamber Music Festival, Santa Fe, NM, 1988-08

59'01"

¡Ese es para Paco! ¡  ;D No necesita ni escucharlo antes!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sólo con ver la portada le deben entrar picores  ;D ;D ;D ;D ;D


                 ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Tango+acordeón. Mortal de necesidad.
Además, el tango entra en lo que para mí son inframúsicas como la copla, la canción melódica, el flamenco y folklores varios. En una isla desierta prefiero escuchar el mar que música de esa.
No es acordeón sino bandoneón. El tango de Piazzolla no es lo que crees o imaginas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 23 de Julio de 2014, 21:37:42 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Julio de 2014, 20:52:07 PM
Piazzolla era inmenso...

Me parecía recordar haberos leído sobre él a ti y a alguno más en el foro. Por ahora me escucharé tres grabaciones suyas que tengo (1982-1988) e incluso un DVD, y luego ya iré viendo ;)

De Piazzolla tengo grabaciones de los años cuarenta en adelante. incluso, anteriores, cuando estaba en la Orquesta Típica de Anibal Troilo, "Pichuco". Fue una relación como la de Miles David con Charlie Parker.
Desde un punto de vista de alguien que venga del rock progresivo, las grabaciones más interesantes son de los años sesenta en adelante. Los quintetos, por ejemplo. De los setenta destaco, además, el noneto (grupo de cuerdas) y su grupo "progresivo", el Conjunto Electrónico, sintetizadores incluidos. Su grupo final fue un sexteto con otro bandeonista, el gran Rodolfo Mederos, una relación con algún punto de similitud con la de Robert Fripp y Trey Gunn.
Hay muchos discos de Nuevo Tango Piazzollano recomendables, en este caso yo recomiendo las grabaciones para la BBC y los últimos discos de Piazzolla para el sello American Clave. Verdaderas joyas.
La relación del Tango (clásico) con el Nuevo Tango, es como la que tiene el rock'n'roll con el rock progresivo. En los años sesenta el Nuevo Tango se adelantó en el tiempo más de quince años al RIO.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Julio de 2014, 07:42:17 AM
Cita de: edumalavida en 23 de Julio de 2014, 21:37:42 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Julio de 2014, 20:52:07 PM
Piazzolla era inmenso...
Me parecía recordar haberos leído sobre él a ti y a alguno más en el foro. Por ahora me escucharé tres grabaciones suyas que tengo (1982-1988) e incluso un DVD, y luego ya iré viendo ;)
De Piazzolla tengo grabaciones de los años cuarenta en adelante. incluso, anteriores, cuando estaba en la Orquesta Típica de Anibal Troilo, "Pichuco". Fue una relación como la de Miles David con Charlie Parker.
Desde un punto de vista de alguien que venga del rock progresivo, las grabaciones más interesantes son de los años sesenta en adelante. Los quintetos, por ejemplo. De los setenta destaco, además, el noneto (grupo de cuerdas) y su grupo "progresivo", el Conjunto Electrónico, sintetizadores incluidos. Su grupo final fue un sexteto con otro bandeonista, el gran Rodolfo Mederos, una relación con algún punto de similitud con la de Robert Fripp y Trey Gunn.
Hay muchos discos de Nuevo Tango Piazzollano recomendables, en este caso yo recomiendo las grabaciones para la BBC y los últimos discos de Piazzolla para el sello American Clave. Verdaderas joyas.
La relación del Tango (clásico) con el Nuevo Tango, es como la que tiene el rock'n'roll con el rock progresivo. En los años sesenta el Nuevo Tango se adelantó en el tiempo más de quince años al RIO.

A ver, un buen disco de Piazzolla, que es de música clásica moderna es éste. Una joya. Si lo escuchas a ciegas te podrías creer que es Stravinsky o Hindemith.
Extremandamente recomendable, es de los que hay que escuchar antes de morir.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 24 de Julio de 2014, 07:33:07 AM
Cita de: DarkELP en 23 de Julio de 2014, 23:44:59 PM
Cita de: zuffantignacio en 23 de Julio de 2014, 19:43:30 PM
Cita de: Ubik en 23 de Julio de 2014, 19:40:03 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Julio de 2014, 18:59:28 PM
Cita de: zuffantignacio en 23 de Julio de 2014, 18:17:21 PM
Que se mete y nos mete  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que si te hubiera gustado ese disco de Crimson, te habría dicho que te fueras de cabeza para Henry Cow  ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D


Escucho una grabación de radio de un -precioso- concierto de Astor Piazzolla y su Quinteto Nuevo Tango de 1987 ó 1988:

Astor Piazzolla y su Quinteto Nuevo Tango - Santa Fe Chamber Music Festival, Santa Fe, NM, 1988-08

59'01"

¡Ese es para Paco! ¡  ;D No necesita ni escucharlo antes!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sólo con ver la portada le deben entrar picores  ;D ;D ;D ;D ;D


                 ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Tango+acordeón. Mortal de necesidad.
Además, el tango entra en lo que para mí son inframúsicas como la copla, la canción melódica, el flamenco y folklores varios. En una isla desierta prefiero escuchar el mar que música de esa.
No es acordeón sino bandoneón. El tango de Piazzolla no es lo que crees o imaginas.

Bueno, son instrumentos de la misma familia.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Boquerón

Kiss - Creatures Of The Night

Para mi, el mejor disco de Kiss.

Ignacio


icrp1961

Cita de: zuffantignacio en 24 de Julio de 2014, 10:59:38 AM
Buenas. Escucho a Magma.


Buenísimo.
Buenas costumbres (escuchar a Magma) y buen disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: DarkELP en 24 de Julio de 2014, 09:23:48 AM
Cita de: icrp1961 en 24 de Julio de 2014, 07:33:07 AM
Cita de: DarkELP en 23 de Julio de 2014, 23:44:59 PM
Cita de: zuffantignacio en 23 de Julio de 2014, 19:43:30 PM
Cita de: Ubik en 23 de Julio de 2014, 19:40:03 PM
Cita de: edumalavida en 23 de Julio de 2014, 18:59:28 PM
Cita de: zuffantignacio en 23 de Julio de 2014, 18:17:21 PM
Que se mete y nos mete  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que si te hubiera gustado ese disco de Crimson, te habría dicho que te fueras de cabeza para Henry Cow  ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D


Escucho una grabación de radio de un -precioso- concierto de Astor Piazzolla y su Quinteto Nuevo Tango de 1987 ó 1988:

Astor Piazzolla y su Quinteto Nuevo Tango - Santa Fe Chamber Music Festival, Santa Fe, NM, 1988-08

59'01"

¡Ese es para Paco! ¡  ;D No necesita ni escucharlo antes!

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sólo con ver la portada le deben entrar picores  ;D ;D ;D ;D ;D


                 ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Tango+acordeón. Mortal de necesidad.
Además, el tango entra en lo que para mí son inframúsicas como la copla, la canción melódica, el flamenco y folklores varios. En una isla desierta prefiero escuchar el mar que música de esa.
No es acordeón sino bandoneón. El tango de Piazzolla no es lo que crees o imaginas.

Bueno, son instrumentos de la misma familia.
El contrabajo, que no te gusta en el rock, y el violín son de la misma familia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




Bueno, da igual, Carlos. No me lo compliques. El acordeón, el bandoneón, alguno más si es que existe, y la madre que los parió a todos, en general no me gustan, y me parece que tienen un sonido lamentable.

Saludos.  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

DarkELP




Tan lamentable que estropea canciones tan buenas como Still... You Turn Me On.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 24 de Julio de 2014, 11:31:34 AM



Tan lamentable que estropea canciones tan buenas como Still... You Turn Me On.
¿No será "C'est la Vie"?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

Creo recordar que en la suite de "Hamburger Concerto", al final del tema, se escucha un acordeón..

Se podía abrir un hilo de grandes temas del progresivo que incluyen pasajes de acordeón, a ver si le redimimos a Paco  ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Lo cierto es que hay muy buenos teclistas que tocan (o tocaban) el acordeón com un teclado más, que es lo que es. Ahora recuerdo a Lars Holmer, pero no es el único. También Pedro Hietanen (miembro ocasional de Wigwam) lo tocaba, pero es menos conocida.
Y luego está la categoría de los acordeonísta  progresivos, cuyo campeón es Kimmo Pohjonen, el único acordeonista que podría integrarse en King Crimson, como bien demuestran los discos de KTU.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Me pongo con un directo de audiencia de los argentinos Factor Burzaco ("e invitados") de diciembre de 2012. Sí señor, Ignacio: ¡qué buenos! Tengo que ir haciéndome con sus discos.

Factor Burzaco & Guests - CETC Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina, 2013-11-21

9 tracks  (1h14'59")

Abel Gilbert, composer
Carolina Restuccia, voice
Pedro Chalkho, guitar
Facundo Negri, drums, vibraphone, xylophone
Carlos Quebrada Vázquez, bass & guitar
Sebastián Preit, piano & keyboards
Rosa Nolly, soprano sax
Sergio Catalán, flute
Luciano Gianbastiani, tenor sax, clarinets

Guests:
Alan Courtis, guitar & noise
Hernán Crida, poetry
Nahuel Tavosnanska, bass

Nonsense Ensamble (voice ensemble), voices:
Valeria Martinelli
Virginia Majorel
Martin Diaz
Javier Lezcano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: edumalavida en 24 de Julio de 2014, 16:04:13 PM
Me pongo con un directo de audiencia de los argentinos Factor Burzaco ("e invitados") de diciembre de 2012. Sí señor, Ignacio: ¡qué buenos! Tengo que ir haciéndome con sus discos.

Factor Burzaco & Guests - CETC Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina, 2013-11-21

9 tracks  (1h14'59")

Abel Gilbert, composer
Carolina Restuccia, voice
Pedro Chalkho, guitar
Facundo Negri, drums, vibraphone, xylophone
Carlos Quebrada Vázquez, bass & guitar
Sebastián Preit, piano & keyboards
Rosa Nolly, soprano sax
Sergio Catalán, flute
Luciano Gianbastiani, tenor sax, clarinets

Guests:
Alan Courtis, guitar & noise
Hernán Crida, poetry
Nahuel Tavosnanska, bass

Nonsense Ensamble (voice ensemble), voices:
Valeria Martinelli
Virginia Majorel
Martin Diaz
Javier Lezcano

A mi su tercer disco me ha parecido extraordinario. Y también me gustaría hacerme con los anteriores.  :ok:

DarkELP

Cita de: icrp1961 en 24 de Julio de 2014, 11:52:03 AM
Cita de: DarkELP en 24 de Julio de 2014, 11:31:34 AM



Tan lamentable que estropea canciones tan buenas como Still... You Turn Me On.
¿No será "C'est la Vie"?

No. Me refiero a Still...You Turn Me On. C'est La Vie directamente no me gusta, para mí está incluída en la submúsica esa de Brel, Moustaki y compañía.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17