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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Finalizando la primera escucha de este disco cortesía de icrp1961 hace mucho tiempo. Es bastante bueno, yo diría que incluso mejor que Hybris. Da gusto comprobar que dentro del Rock Sinfónico más clásico de vez en cuando se hacen discos de este calibre.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Joselu Bornerman

Buenas noches  :buenaaaaasss:

Primera escucha Judas Priest - Redeemer of Souls



De momento, me parece como si ya lo hubiese escuchado hace treinta años, lo cual no se si es bueno  :hmm:

icrp1961

Cita de: DarkELP en 20 de Julio de 2014, 22:21:08 PM


Finalizando la primera escucha de este disco cortesía de icrp1961 hace mucho tiempo. Es bastante bueno, yo diría que incluso mejor que Hybris. Da gusto comprobar que dentro del Rock Sinfónico más clásico de vez en cuando se hacen discos de este calibre.
Ahora tengo el nuevo directo, que escucharé en algunas semanas. Ya diré lo que opino.
Por otro lado, Änglagård suena a Änglagård y tras escuchar su Viljans Öga parece que "veinte años no es nada".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Yes - Heaven and Earth

Anoche tenía veinte minutos y antes de dormir me puse los tres primeros temas (hasta "Step Beyond"). Ésta mañana me desvelé a las cinco y pico y mientras se hacía el cafe, yo recogía cosas y desayunaba escuché de nueco los cinco temas restantes.
Digamos que me gusta afianzarme en mis valores. El disco tiene sus buenos momentos, pese a su ausencia de "mala leche". "Subway Walls" tiene su "aquél" y me gusta bastante, es la única canción larga que no suena a "hinchada".
Pero, ¿qué es todo esto comparado con la magnifica canción de "fuego de campamento" que es "Step Beyond"? Tarará-Ta-Tá, Tarará-Ta-Tá, Tarará-Ta-Tá, Tarará-Ta-Tá.
¡Vamos! ¡Esas palmas!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint


Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Blacksaint


Boquerón

Type O Negative - October Rust

Este disco es una obra maestra del rock gótico, con una calidad tremenda, con un estilo muy personal y una voz muy particular. Grandiosa versión de Cinnamon Girl de Neil Young.

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

A. Figueroa

Cita de: Boquerón en 21 de Julio de 2014, 17:27:27 PM
Type O Negative - October Rust

Este disco es una obra maestra del rock gótico, con una calidad tremenda, con un estilo muy personal y una voz muy particular. Grandiosa versión de Cinnamon Girl de Neil Young.

Maravilloso disco.

Blacksaint

Grupaso. De los que mas me arrepiento de haber vendido sus cds una vez hecha la venta  ;D ;D

Love You To Death es un temazo enorme. Lo que mola, es que pese a ser musica, pseudo depresiva, las letras son un cachondeo continuo.

Peeeero sin embargo, sus discos nunca me acaban de parecer del todo redondos, porque entre muchos temazos, meten cosas que no me hacen tanta gracia o temas menos inspsirados (en mi opinion) Lástima la muerte de Steele

edumalavida

Tras una conversación con José Mari, me pongo con algunos discos que de pronto me han entrado ganas de escuchar:

El primero es el "Sons", la extraña sesión improvisatoria realizada por Christian Vander, Klaus Blasquiz, René "Stundehr" Garber y Jannik Top el día siguiente a la grabación del "Mekanïk Destruktïw Kommandöh" (¡a la una de la mañana!) en The Manor. Ambiental, terrorífica... atractiva y que atrapa: ¡la estoy disfrutando como nunca antes!
Aquí tenéis una estupenda reseña que hizo David tiempo ha:
Reseña

Vander, Top, Blasquiz, Garber - Sons. Document 1973. Le Manor. AKT II (1992)

Después seguirán estos. Si el "Sons" lo conseguí hace tiempo y los de Vangelis los tengo en vinilo, aún ando detrás del de Present:

Present - C.O.D. performance (1993)

Vangelis - Hypothesis (1971/1978)

Vangelis - The dragon (1971/1978)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Panell

Tool - Salival


Que gran directo, hasta ahora el único oficial de ellos. Suena Merkaba, increíble track experimental.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 21 de Julio de 2014, 10:19:12 AM
Cita de: DarkELP en 20 de Julio de 2014, 22:21:08 PM


Finalizando la primera escucha de este disco cortesía de icrp1961 hace mucho tiempo. Es bastante bueno, yo diría que incluso mejor que Hybris. Da gusto comprobar que dentro del Rock Sinfónico más clásico de vez en cuando se hacen discos de este calibre.
Ahora tengo el nuevo directo, que escucharé en algunas semanas. Ya diré lo que opino.
Por otro lado, Änglagård suena a Änglagård y tras escuchar su Viljans Öga parece que "veinte años no es nada".
De todas formas las primeras impresiones pueden ser engañosas. Hybris siempre tendrá la ventaja de que el que da primero da dos veces, ya que estableció a Änglagård.
Por otro lado, debo ser el único que echa en falta el que canten. Me gusta como suena el sueco cantado. Y el finés y el húngaro, etc. Lo que me aburre y me repatea es el que se cante en inglés cuando ése no es el idioma nativo de quien lo hace. En realidad muy poca gente es bilingue de verdad y tanto como para escribir letras y cantarlas como se hace con el propio idioma.
Eso sí, que la gente haga lo que quiera, pero lo que a mi me gusta es formar parte de una cultura y no pretender formar parte de otra, que no es la mía. Cuando pretendí ser músico, bajo la influencia de Syd Barrett y John Cage compuse canciones sobre poemas de James Joyce. Al menos la letra era realmente buena. Pero... cantadas por mi (aparte de las claras deficiencias de mi voz), que soy hispanoparlante, estas canciones siempre quedaban con un "toque" de falta de autenticidad. Hoy no lo haría o, si lo hiciera, sería para que las cantara alguien angloparlante. Tener esta experiencia fue determinante en mis convicciones estéticas sobre este asunto.
Así que, sí, me gustaban las voces en sueco de Änglagård.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 20 de Julio de 2014, 20:49:37 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Julio de 2014, 21:35:38 PM
Después:
Laurent Fickelson - Under the Sixth
Y después esto otro.
´
Este disco, como otros de jazz francés, los adquirí porque quería tener todos los discos editados por Seventh Records y no relativos a Christian o Stella Vander. Fue complicado, pero lo conseguí, ya que la mayoría están descatalogados o sólo se pueden conseguir como descargas. En este caso, como en el del tercer disco de Patrick Gauthier, lo conseguí en tiendas de segunda mano en la red.
El propósito inicial era incluir todos los discos de Seventh en un hipotético libro sobre Chrirstian Vander, en la misma línea que comenté todos los discos de DGM Live distintos de los proyectos de Fripp o KIng Crimson en el libro que redacté sobre el grupo.
Cosas mías. Aunque la "intención" fue bastarda, estos discos son muy disfrutables. Y los de Gauthier, me gustan por sí mismos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 16 de Julio de 2014, 21:12:17 PM
Lo siguiente será el curso del RED trio:
RED trio / Empire / STEM / Rebento
No es un grupo crimsoniano sino un trío de free jazz / música improvisada portugués actual. Dos de los discos son colaboraciones con otros músicos, el saxofonista John Butcher y el trompetista Nat Wooley. Según avanza la discografía la música va a más. Yo encuentro que Rebento es un clásico absoluto.
De nuevo con el "curso" del RED trio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: icrp1961 en 22 de Julio de 2014, 08:37:13 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Julio de 2014, 10:19:12 AM
Cita de: DarkELP en 20 de Julio de 2014, 22:21:08 PM


Finalizando la primera escucha de este disco cortesía de icrp1961 hace mucho tiempo. Es bastante bueno, yo diría que incluso mejor que Hybris. Da gusto comprobar que dentro del Rock Sinfónico más clásico de vez en cuando se hacen discos de este calibre.
Ahora tengo el nuevo directo, que escucharé en algunas semanas. Ya diré lo que opino.
Por otro lado, Änglagård suena a Änglagård y tras escuchar su Viljans Öga parece que "veinte años no es nada".
De todas formas las primeras impresiones pueden ser engañosas. Hybris siempre tendrá la ventaja de que el que da primero da dos veces, ya que estableció a Änglagård.
Por otro lado, debo ser el único que echa en falta el que canten. Me gusta como suena el sueco cantado. Y el finés y el húngaro, etc. Lo que me aburre y me repatea es el que se cante en inglés cuando ése no es el idioma nativo de quien lo hace. En realidad muy poca gente es bilingue de verdad y tanto como para escribir letras y cantarlas como se hace con el propio idioma.
Eso sí, que la gente haga lo que quiera, pero lo que a mi me gusta es formar parte de una cultura y no pretender formar parte de otra, que no es la mía. Cuando pretendí ser músico, bajo la influencia de Syd Barrett y John Cage compuse canciones sobre poemas de James Joyce. Al menos la letra era realmente buena. Pero... cantadas por mi (aparte de las claras deficiencias de mi voz), que soy hispanoparlante, estas canciones siempre quedaban con un "toque" de falta de autenticidad. Hoy no lo haría o, si lo hiciera, sería para que las cantara alguien angloparlante. Tener esta experiencia fue determinante en mis convicciones estéticas sobre este asunto.
Así que, sí, me gustaban las voces en sueco de Änglagård.

A mí también me gustaban las voces en sueco del principio. Si bien la voz no era "maravillosa", el tono un tanto patético cuadraba muy bien con la música y el idioma sueco le daba un toque especial. Este "Viljans öga" es un grandísimo disco, pero para mí inferior a "Hybris" (por la música en sí, porque éste "abrió" brecha y porque "Viljans öga" me resulta un poco demasiado deudor de "Hybris").
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: edumalavida en 22 de Julio de 2014, 00:44:18 AM
Vangelis - Hypothesis (1971/1978)

Vangelis - The dragon (1971/1978)

Estos dos discos, siendo bastante diferentes, son magníficos. Todo el "Hypothesys", más improvisado, es fantástico, pero es que "Stuffed aubergine" y en menor medida "The dragon", del primero, son dos "temones".

No estoy muy versado en la figura de Vangelis pero conozco la historia de estas ediciones; ahora, ¿alguien ha leído o sabe los motivos últimos del músico para no querer publicarlos?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: edumalavida en 22 de Julio de 2014, 16:44:28 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Julio de 2014, 08:37:13 AM
Cita de: icrp1961 en 21 de Julio de 2014, 10:19:12 AM
Cita de: DarkELP en 20 de Julio de 2014, 22:21:08 PM


Finalizando la primera escucha de este disco cortesía de icrp1961 hace mucho tiempo. Es bastante bueno, yo diría que incluso mejor que Hybris. Da gusto comprobar que dentro del Rock Sinfónico más clásico de vez en cuando se hacen discos de este calibre.
Ahora tengo el nuevo directo, que escucharé en algunas semanas. Ya diré lo que opino.
Por otro lado, Änglagård suena a Änglagård y tras escuchar su Viljans Öga parece que "veinte años no es nada".
De todas formas las primeras impresiones pueden ser engañosas. Hybris siempre tendrá la ventaja de que el que da primero da dos veces, ya que estableció a Änglagård.
Por otro lado, debo ser el único que echa en falta el que canten. Me gusta como suena el sueco cantado. Y el finés y el húngaro, etc. Lo que me aburre y me repatea es el que se cante en inglés cuando ése no es el idioma nativo de quien lo hace. En realidad muy poca gente es bilingue de verdad y tanto como para escribir letras y cantarlas como se hace con el propio idioma.
Eso sí, que la gente haga lo que quiera, pero lo que a mi me gusta es formar parte de una cultura y no pretender formar parte de otra, que no es la mía. Cuando pretendí ser músico, bajo la influencia de Syd Barrett y John Cage compuse canciones sobre poemas de James Joyce. Al menos la letra era realmente buena. Pero... cantadas por mi (aparte de las claras deficiencias de mi voz), que soy hispanoparlante, estas canciones siempre quedaban con un "toque" de falta de autenticidad. Hoy no lo haría o, si lo hiciera, sería para que las cantara alguien angloparlante. Tener esta experiencia fue determinante en mis convicciones estéticas sobre este asunto.
Así que, sí, me gustaban las voces en sueco de Änglagård.

A mí también me gustaban las voces en sueco del principio. Si bien la voz no era "maravillosa", el tono un tanto patético cuadraba muy bien con la música y el idioma sueco le daba un toque especial. Este "Viljans öga" es un grandísimo disco, pero para mí inferior a "Hybris" (por la música en sí, porque éste "abrió" brecha y porque "Viljans öga" me resulta un poco demasiado deudor de "Hybris").

Änglagård es un grupo con el cual nunca he llegado a conectar, me resultan aburridísimos. Solo tuve un disco original de ellos, el directo ''Buried Alive'' y acabé haciendo un intercambio para librarme de él.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Julio de 2014, 21:09:24 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2014, 16:31:42 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2014, 20:32:57 PM
Y aún más allá vendrá esto otro:
Don Rendell Ian Carr Quintet - Live at the Union 1966
Ahora estoy con esto.
Excelente,¡claro que sí!
Tras el RED trio sonará esto.
Ahora mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Julio de 2014, 21:10:24 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2014, 20:43:26 PM
Cita de: edumalavida en 26 de Marzo de 2014, 03:12:57 AM
El tercer cuarteto de cuerda de Wolfgang Rihm, interpretado por Quartetto di Cremona y emitido por "Il Cartellone - Radio Tre Suite" de Radio 3 RAI el verano pasado.
Quartetto di Cremona - Wolfgang Rihm: 3.Streichquartett, "Im Innersten" (1976)
(Bologna Festival - Il Nuovo, L'Antico, Oratorio San Filippo Neri, Bolonia, 2012-10-17)


I.  Schroff  [2.16]
II. -- [4.02]
III.-- [2.04]
IV. Äusserst gedehnt [4.27] 
V.  Zwischenspiel (ad libitum) [3.47]
VI. -- [10.36]
Quartetto di Cremona:
violino, Cristiano Gualco
violino, Paolo Andreoli
viola, Simone Gramaglia
violoncello, Giovanni Scaglione
Y esto llegará después de Rendell y Carr.
Y después esto otro.
Y después esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Julio de 2014, 21:11:51 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Julio de 2014, 20:27:55 PM
Cita de: icrp1961 en 09 de Julio de 2014, 20:50:21 PM
Para seguir con un clásico mío de los últimos meses:
Klaus Schulze - La Vie Electronique 12
Nuevas pinturas musicales del "profeta del sampler".
Ahora estoy con el tercer cd del triple. Es el más similar al Schulze "clásico" ya que los dos primeros son como una apoteósis del sampler. Seguro que se divirtió mucho con las posibilidades de esta tecnología.
Para pasar a esto otro triple de este monstruo, del cual estoy gozándola mucho más de lo que me imaginaba.
Para pasar a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17