Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042762 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #500 en: 03 de Octubre de 2013, 13:34:27 pm »
Este es uno de los discos que siempre he identificado con la decadencia del rock progresivo en los 70. Hace muchos años que lo escuché la última vez, así que voy a darle un repasito. Conviene revisar las opiniones de uno, porque con los años se ve todo diferente:


Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #501 en: 03 de Octubre de 2013, 13:34:43 pm »
"Please don´t touch" es un disco bastante diferente a todo lo grabado por Hackett. Con algunas influencias de la música jazz-soul americana. De hecho cantan en el disco Richie Havens y Randy Crawford . También aparece la gran voz de Steve Walsh (Kansas).
A mi me gusta, aunque es muy diferente del anterior ("Voyage of the acolyte") y del posterior a este ("Spectral Mornings"), para mi los mejores.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #502 en: 03 de Octubre de 2013, 14:18:22 pm »
Kotebel - Concerto for Piano and Electric Ensemble (2012)


A ver si consigo quedarme sólo en la oficina y poder trabajar con tranquilidad escuchando este discazo.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #503 en: 03 de Octubre de 2013, 14:21:09 pm »
"Please don´t touch" es un disco bastante diferente a todo lo grabado por Hackett. Con algunas influencias de la música jazz-soul americana. De hecho cantan en el disco Richie Havens y Randy Crawford . También aparece la gran voz de Steve Walsh (Kansas).
A mi me gusta, aunque es muy diferente del anterior ("Voyage of the acolyte") y del posterior a este ("Spectral Mornings"), para mi los mejores.

Pues precisamente lo que más despista es precisamente eso, Richie Havens y Randy Crawford. Havens está sensacional, y Randy Crawford, pues hombre es muy curioso oir una canción que podría ser de Genesis con una cantante de soul. Recuerdo que al principio me resultaba muy chocante, pero me llegó a gustar. Más que cuando canta él, sin duda  ;D Las canciones son buenas, y en conjunto me da la sensación de un disco más maduro que el anterior. En cualquier caso me ha parecido bastante bueno.

Sobre Relayer, me está dando la misma sensación que hace años. Algunos momentos tremebundos, algunos en que al guitarrista habría que cortarle las manos, Jon Anderson se me hace cuesta arriba a los cinco minutos, y en general me parece que el grupo está empezando a estar exhausto creativamente y empiezan a repetir las mismas fórmulas que en los discos precedentes. No soy muy fan de Yes así que no sé cual siguió a este, pero no me extrañaría nada que de aquí fueran para abajo. Aún así el disco tiene momentazos.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #504 en: 03 de Octubre de 2013, 14:25:27 pm »
"Tha gates of delirium" no deja de ser un barullo tremebundo  ;D ;D.
Eso si, el final (Soon) es apoteósico.
El tema que cierra el álbum, "To be over" me parece de lo más bello que han hecho Yes.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #505 en: 03 de Octubre de 2013, 14:34:50 pm »
"Tha gates of delirium" no deja de ser un barullo tremebundo  ;D ;D.
Eso si, el final (Soon) es apoteósico.
El tema que cierra el álbum, "To be over" me parece de lo más bello que han hecho Yes.

Hostia sí!! A veces suenan endiabladamente enmarañados  ;D


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #506 en: 03 de Octubre de 2013, 14:37:42 pm »
A mi Relayer siempre me ha parecido un poco irregular. Si que creo que a partir de este disco cada disco que publicaban estaba un escalón por debajo del anterior, sin que eso signifique que sean discos malos o que no me gusten.

La gran tragedia creo que llega tras Drama (si es que el nombre ya lo anticipaba  ;D). Pero bueno este es un tema del que se ha hablado mucho y mejor en el foro, pues a verdad es que yo tampoco controlo mucho a Yes.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #507 en: 03 de Octubre de 2013, 14:39:57 pm »
Sobre Relayer, me está dando la misma sensación que hace años. Algunos momentos tremebundos, algunos en que al guitarrista habría que cortarle las manos, Jon Anderson se me hace cuesta arriba a los cinco minutos, y en general me parece que el grupo está empezando a estar exhausto creativamente y empiezan a repetir las mismas fórmulas que en los discos precedentes. No soy muy fan de Yes así que no sé cual siguió a este, pero no me extrañaría nada que de aquí fueran para abajo. Aún así el disco tiene momentazos.
Hola.
Tras Relayer vino la dispersión de los cinco discos en solitario y luego la reunión con Wakeman al grabar Going for the One.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #508 en: 03 de Octubre de 2013, 16:03:15 pm »
"Tha gates of delirium" no deja de ser un barullo tremebundo  ;D ;D.
Eso si, el final (Soon) es apoteósico.
El tema que cierra el álbum, "To be over" me parece de lo más bello que han hecho Yes.

Hostia sí!! A veces suenan endiabladamente enmarañados  ;D
Pues yo creo que es por lo enmarañado que me gusta Relayer. Esto ya lo hemos comentado otras veces, pero prefiero la dispersión que pueda haber en Relayer a la "contención" que pueda haber en Close to the Edge, disco horroroso,  ;D. Yo tampoco soy apasionado de Yes pero Relayer lo he disfrutado siempre que me lo he puesto. El momento que más me gusta es el "momento motosierra", hacia el 11:10 en el vídeo, y lo que sigue hasta "Soon", donde ya se ponen blandengues,  ;D.

Yes - Relayer [Full Album]


PAZ jente

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #509 en: 03 de Octubre de 2013, 16:15:40 pm »
Venga, voy con un clásico progresivo. Selling England by the Pound. Nunca es el que más me ha gustado de génesis, por delante quedan Foxtrot o The Lamb, pero no esta nada mal. El primer tema tiene un tono de oscuridad muy gracioso.
Yo creo que lo que menos me gustaba del disco era la portada. Mi preferida la de The Lamb, me gusta su estilo realista y mágico a la vez, parece que traspase el tiempo.
PAZ jente

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #510 en: 03 de Octubre de 2013, 16:28:33 pm »
"Tha gates of delirium" no deja de ser un barullo tremebundo  ;D ;D.
Eso si, el final (Soon) es apoteósico.
El tema que cierra el álbum, "To be over" me parece de lo más bello que han hecho Yes.


Barullo tremendo es una excelente definición para The Gates Of Delerium  :ok: y To Be Over posiblemente sea lo más bello que han hecho Yes. Coincido totalmente contigo  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #511 en: 03 de Octubre de 2013, 16:54:30 pm »
"Tha gates of delirium" no deja de ser un barullo tremebundo  ;D ;D.
Eso si, el final (Soon) es apoteósico.
El tema que cierra el álbum, "To be over" me parece de lo más bello que han hecho Yes.

Hostia sí!! A veces suenan endiabladamente enmarañados  ;D
Pues yo creo que es por lo enmarañado que me gusta Relayer. Esto ya lo hemos comentado otras veces, pero prefiero la dispersión que pueda haber en Relayer a la "contención" que pueda haber en Close to the Edge, disco horroroso,  ;D. Yo tampoco soy apasionado de Yes pero Relayer lo he disfrutado siempre que me lo he puesto. El momento que más me gusta es el "momento motosierra", hacia el 11:10 en el vídeo, y lo que sigue hasta "Soon", donde ya se ponen blandengues,  ;D.

Yes - Relayer [Full Album]


PAZ jente

Pues en Close to the Edge recuerdo también por ahí alguna maraña... Tendría que volverlo a oir, pero creo que es sobre todo el guitarrista que embrolla un poco. Mi favorito de Yes siempre fue Topographic, sobre todo la cara que no le gusta a nadie.

Venga, voy con un clásico progresivo. Selling England by the Pound. Nunca es el que más me ha gustado de génesis, por delante quedan Foxtrot o The Lamb, pero no esta nada mal. El primer tema tiene un tono de oscuridad muy gracioso.
Yo creo que lo que menos me gustaba del disco era la portada. Mi preferida la de The Lamb, me gusta su estilo realista y mágico a la vez, parece que traspase el tiempo.
PAZ jente

Estamos clasicorros hoy  ;D Foxtrot es mi favorito, y uno de mis favoritos de toda esa época.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #512 en: 03 de Octubre de 2013, 17:35:04 pm »
Anthony Phillips 'Wise after the event'

Suena a Genesis que no veas... Ya podría haber pedido a algún amigo que le cantase el disco, eso sí.


Desconectado Josep

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Música: Bastante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #513 en: 03 de Octubre de 2013, 18:18:19 pm »
Hace bien poco estaba escuchando también Relayer y sigue gustándome bastante. Entre este y el Tales From Topograpchic Oceans es donde encuentro a Yes más interesantes. Y si, también flipo con la cara del "Topographic" que gusta menos.

Yo sigo con el de Birds and Buildings


Salud!!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #514 en: 03 de Octubre de 2013, 19:07:56 pm »
Buffalo Springfield Again que empieza con el sonidazo del fuzz de Neil young en Mr. Soul. En este disco están algunas de sus mejores canciones.


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #515 en: 03 de Octubre de 2013, 19:32:56 pm »
¡Hola, Ángel!

Curiosamente Relayer a mí me parece todo lo contrario que a tí: ¡creo que nunca llegaron tan lejos como con ese disco! Sin duda es uno de mis discos favoritos, ¡no sólo de Yes! Algo que me pasa también con Tales From Topographic Oceans. Yo diré por enésima vez que no le veo ninguna pega a que sea doble pues creo que no le sobra material. Si la cara a la que te refieres es The Ancient - Giants Under The Sun... tengo que decir que me pone burro, burro. ¡Qué maravilla!

De camino al curro y de vuelta a casa he escuchado en el coche el Tubular Bells II (1992) - me sigue pareciendo chungo - y ahora estoy a vueltas con Discovery (1984).


Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #516 en: 03 de Octubre de 2013, 19:58:05 pm »
Mike Oldfield - Islands (1987)



¡Escucha dedicada a monsieur Boqueronnnn!


Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #517 en: 03 de Octubre de 2013, 20:37:06 pm »
Yo creo que quienes encuentran embarullado el Relayer es porque nunca lo han escuchado en versión miniréplica ja-po-ne-sa.

Estoy ahora ecuchando en CD:


Steve Wilson: "get all you deserve"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #518 en: 03 de Octubre de 2013, 20:39:31 pm »



 :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Por cierto, Relayer es lo más grande que ha parío madre. Lo decía por dar una opinión objetiva y razonada.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #519 en: 03 de Octubre de 2013, 20:43:41 pm »
Hola.

Acaba de terminar.

Yezda Urfa - Live Nearfest 2004


Realmente bueno.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #520 en: 03 de Octubre de 2013, 20:45:24 pm »
Hola.

Ahora.

Hector Zazou - Lights in the Dark


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #521 en: 03 de Octubre de 2013, 20:47:54 pm »
¡Hola, Ángel!

Curiosamente Relayer a mí me parece todo lo contrario que a tí: ¡creo que nunca llegaron tan lejos como con ese disco! Sin duda es uno de mis discos favoritos, ¡no sólo de Yes! Algo que me pasa también con Tales From Topographic Oceans. Yo diré por enésima vez que no le veo ninguna pega a que sea doble pues creo que no le sobra material. Si la cara a la que te refieres es The Ancient - Giants Under The Sun... tengo que decir que me pone burro, burro. ¡Qué maravilla!

De camino al curro y de vuelta a casa he escuchado en el coche el Tubular Bells II (1992) - me sigue pareciendo chungo - y ahora estoy a vueltas con Discovery (1984).


¡Hola! Bueno, puede ser que lleguen lo más lejos posible con el potencial que tenían y los siguientes vayan en declive. Hay mucha gente que piensa que Selling England es el mejor de Genesis, a mí me pasa un poco como con este, que veo demasiadas ideas ya explotadas en discos anteriores. Es muy buen disco de todos modos, ya es cuestión de los gustos de cada uno...
Sí, The Ancient, particularmente la parte instrumental. Creo que es lo que más me gusta de toda su discografía :) Tampoco veo pegas a que sea doble, se ponen mucho menos pesados que otros.

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #522 en: 03 de Octubre de 2013, 21:09:15 pm »
Yo creo que quienes encuentran embarullado el Relayer es porque nunca lo han escuchado en versión miniréplica ja-po-ne-sa.
jajajajja

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #523 en: 03 de Octubre de 2013, 21:46:51 pm »
Seguramente sea el disco que más veces he escuchado en mi vida. Sobran más comentarios:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #524 en: 03 de Octubre de 2013, 21:48:24 pm »
Yo creo que quienes encuentran embarullado el Relayer es porque nunca lo han escuchado en versión miniréplica ja-po-ne-sa.
jajajajja

 :aplausos: :aplausos: :aplausos:



 :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: :temblar: