Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Mayo de 2014, 09:17:10 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Mayo de 2014, 20:36:41 PM
Y llegarmos a esto, para ser escuchado entre hoy y mañana:
Klaus Schulze - La Vie Electronique Vol. 8
Músicas de la transición entre lo profúndamente analógico y lo novedosámente (entonces) digital
Sólo he escuchado el primer CD, que es un concierto completo, con Arthur Brown, y el bis del mismo, alojado en el segundo CD.
Si se es seguidor del Klaus Schulze "profundamente analógico" (Mirage, X, Dune, ...Live...), es de lo que "hay que tener". Dicho queda.
Decir que me encanta es quedarse corto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 31 de Mayo de 2014, 11:34:25 AM
Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2014, 10:30:00 AM
Cita de: icrp1961 en 12 de Mayo de 2014, 12:43:35 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2014, 22:43:53 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2014, 21:11:08 PM
Cita de: edumalavida en 10 de Mayo de 2014, 16:31:52 PM
Empieza (¡y cómo!) un directo nada menos que de Nik Baertsch's Mobile y Shibusashirazu Orchestra de audiencia con un gran sonido. Comienza el grupo de Nik Baertsch hasta que en una pieza (la sexta) se van uniendo los japoneses uno a uno -tuba, percusión, batería, guitarra y saxo soprano- mientras que los Mobile se van abandonando el escenario también uno a uno ;D
Durante el concierto de Shibusa hubo bailarines butoh y, lo más curioso, también un bailarín butoh suizo se unió al concierto de Mobile.
Me está encantando la primera pieza de Nik Baertsch's Mobile.

Nik Baertsch's Mobile & Shibusashirazu Orchestra - Starpines Café, Kichijoji, Tokyo, Japón, 2005-10-12


Mobile:
Nik Baertsch – piano, prepared piano
Sha – bass clarinet, contrabass clarinet
Kaspar Rast – drums
Mats Eser – percussion
Plus Imre Thormann – butoh dance
Shibusashirazu Orchestra
Primera escucha de este piratón-tón-tón. Tres horas de música.
Lo de Mobile me ha gustado mucho. Lo de Shibusashirazu es increíble. Mira que no quería conocerlos porque sabía que me iban agustar. ¡Porca MIseria!
El final del larguísimo tema sexto parece King Crimson haciendo una versión más que salvaje del "Coda: Marine 415".
¡Santa Madre de Dios!
Sólo me faltan por escuchar las cuatro últimas piezas del recital.
Vaya desmadre, ¡qué intensidad!
La parte de Nik Bärtsch es claramente la estética de Mobil, Ritual Groove Music, a diferencia de Ronin, Zen Funk. Es distinto pese a estar muy relacionado. Comunes a ambos grupos son el propio Nik Bärtsch y Kaspar Rast. Posteriormente Sha se incorporó a Ronin. Mobile nunca ha tenido bajista pero Ronin sí. Matías Eser toca percusión afinada y sólo aparece en Mobile.
La mayoría de los discos de NiK Bärtsch son del Nik Bärtsch's Ronin, más dos del Nik Bärtsch's Mobile y uno de Bärtsch en solitario.
Toda la discografia está en Ronin Rhythm Experience [ http://roninrhythmrecords.bandcamp.com/ ] excepto los últimos discos del Nik Bärtsch's Ronin, publicados en ECM.
http://www.discogs.com/artist/497102-Nik-Bärtschs-Ronin
http://www.discogs.com/artist/1259552-Nik-Bärtschs-Mobile
http://www.discogs.com/artist/604224-Nik-Bärtsch?noanv=1

Discografía en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nik_B%C3%A4rtsch#As_sideman

De nuevo con esto. Increible también.
Después de Cassix le tocará el turno a este extenso piratón. Edu, ¡muchas gracias!
De nuevo con ello y para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Hostsonaten - Mirrorgames

¡Dios mío! En que estaría pensando Zuffanti para cantar él, ¿quién cojones le dijo que tenía madera de vocalista?.

No he escuchado el álbum regrabado ¿mejora mucho a este? La parte instrumental es estupenda (a pesar de la horrible producción).

Ignacio

Suena mejor, pero la voz de Zuffanti no tiene arreglo posible  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Boquerón

Cita de: zuffantignacio en 08 de Junio de 2014, 12:25:03 PM
Suena mejor, pero la voz de Zuffanti no tiene arreglo posible  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

Entonces me quedo con este, la producción es floja pero se deja escuchar. Ya que lo ha regrabado tendría que haber aprovechado para cambiar por otro vocalista.

Ignacio

Creo que no es regrabado, sino remasterizado (o manipulado, como se dice por aquí  ;D ;D ;D)

Boquerón

Acabado el de Hostsonaten, suena Bach.


Ignacio


Escucho uno de los últimos proyectos de Michel Delville


Muy bueno.

mellotron


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2014, 14:00:09 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Mayo de 2014, 20:12:58 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:26:27 PM
Primera escucha.
Discipline - This One's for England
Y después esto otro.
Suena ahora mismo y está terminando.
De vuelta de la feria del libro de Madrid. Me pongo este disco, que luego archivaré.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2014, 14:01:05 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 19:26:34 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:32:18 PM
Luego vendrá la primera escucha de dos álbumes de Djam Karet.
The Heavy Soul Sessions / Regenerator 3017
Ahora estoy con este grupo, que me encanta.
De nuevo con ello, dentro de un rato.
Esto ha sonado antes, para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2014, 16:03:04 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 20 de Mayo de 2014, 14:30:53 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Mayo de 2014, 07:44:07 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 19 de Mayo de 2014, 21:25:49 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 21:19:18 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 20:18:55 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 09:49:00 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:39:36 PM
Y después le seguirá la primera escucha de dos álbumes de Filthy Habits Ensemble.
L' Histoire du Soldat / Gruesome Routines
Ahora mismo suena L' Histoire du Soldat, nada más empezar la escucha sabes que estás ante un disco excepcional. Es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Luego volverá esta maravilla.
No me importa repetirlo, L' Histoire du Soldat es un disco excepcional, de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.

Pues con la avalancha de música que escuchas ya es mucho decir ¿eh?  ;D El otro día me dijo El Pricto que les han contratado para hacerlo en directo en el Festival de Jazz de Barcelona, si a alguien le pilla cerca ya sabe. Incluso si no pilla cerca, Barcelona bien merece una visita de vez en cuando.
Ya sé que suena muy fuerte, pero es lo que siento ahora.

Me alegro de que te guste tanto. La verdad es que es un trabajo impresionante. ¿Te animarás a ir a Barcelona a verlos o habrás agotado el presupuesto festivalero del año con el RIO?
De nuevo con esto. Ya sabéis lo que pienso al respecto.
Esto es con lo que estoy ahora, de nuevo para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2014, 19:45:20 PM
Lo siguiente, tras el triple de Schulze, quizá mañana, y en la estela de Edu, será esto:
Altaïs - Altaïs
Lo siguiente será esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 01 de Junio de 2014, 19:49:29 PM
Después y en la estela de Edu, será este otro disco triple:
Faton Cahen, Yochk'o Seffer & Friends- Live in Japan 2005
Gracias, Edu, por el enlace.
Para seguir con esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 02 de Junio de 2014, 19:14:44 PM
Ahora
André Caplet, Claude Debussy - Children's Corner Suite
La primera parte del cd es música de Debussy orquestada por Caplet, y la segunda parte es música de éste último.
Para seguir, no sé cuando con esta maravilla de disco. Recomendado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Cita de: zuffantignacio en 08 de Junio de 2014, 13:35:38 PM

Escucho uno de los últimos proyectos de Michel Delville


Muy bueno.

¿Está bien entonces? Escuché algo en su momento pero, a pesar de que me gustó, creo recordar que no me enloqueció.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Acabo de terminar de ver en directo en el canal francés Arte la representación de la sinfonía coral "Las campanas" de Rachmaninov, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Rusia dirigida por Vladimir Jurowski e interpretada en directo en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Preciosa y sobrecogedora.

Serguei Rachmaninov - Les cloches (1913)
(Orchestre Symphonique d'État de Russie, dir. Vladimir Jurowski, Conservatoire Tchaïkovski de Moscou, 2014-06-08)



Ahora vuelvo a este disco, también precioso, de Fred Frith:

Fred Frith - The happy end problem (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: edumalavida en 08 de Junio de 2014, 19:23:54 PM
Cita de: zuffantignacio en 08 de Junio de 2014, 13:35:38 PM

Escucho uno de los últimos proyectos de Michel Delville


Muy bueno.

¿Está bien entonces? Escuché algo en su momento pero, a pesar de que me gustó, creo recordar que no me enloqueció.

A mí me ha parecido muy bueno. No es The Wrong Object, porque va en una onda diferente. También prefiero los dos discos de Doubt, que no sé si conoces y que aprovecho para recomendarte encarecidamente. Pero desde luego es mejor que el anterior Machine Mass Trio, que aunque también me gustó, había algún tema largo que no le hacía mucho bien al disco. En este "Inti" están los tres músicos colosales. Tengo debilidad por Tony Bianco y cómo no, por Michel Delville, y el saxo de Dave Liebman hacen que en conjunto el disco sea redondo, al menos para mí.

Ahora escucho el disco de Cro!, "Pera",  que adquirí la semana pasada en el Arrock de el Puerto de Santa María.



edumalavida

 :ok: Apuntado, aunque me estoy alejando un pelo del jazz-fusión.

¿Qué es ese "Pera"?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Es el último disco hasta la fecha de los gallegos Cro!. No los conocía y no esperábamos mucho de ellos en el concierto de la semana pasada, pero la verdad es que nos impresionó muchísimo por lo sorprendente de su propuesta y los inesperados giros que hacía su música; con influencias crimsonianas y sobre todo me recordaron mucho en algunos momentos a Anekdoten. El disco está bien, pero bien es cierto que no tiene la fuerza del directo que tanto nos sorprendió.

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora le doy a una grabación de audiencia de anteayer de Konk Pack. Improvisación pura y dura.

Konk Pack - Hirscheneck, Basilea, Suiza, 2014-06-06

1. Improvisation (54:01)

Tim Hodgkinson - lap steel guitar, electronics, clarinet
Roger Turner - drumset & percussion
Thomas Lehn - analogue synthesizer
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: zuffantignacio en 08 de Junio de 2014, 20:33:35 PM
Es el último disco hasta la fecha de los gallegos Cro!. No los conocía y no esperábamos mucho de ellos en el concierto de la semana pasada, pero la verdad es que nos impresionó muchísimo por lo sorprendente de su propuesta y los inesperados giros que hacía su música; con influencias crimsonianas y sobre todo me recordaron mucho en algunos momentos a Anekdoten. El disco está bien, pero bien es cierto que no tiene la fuerza del directo que tanto nos sorprendió.

:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Mountain


MARILLION. "BRAVE". Sin duda el disco que mas me gusta de la era Hogarth y la verdad es que me gusta mucho. "The Great Escape" me parece una de las mejores creaciones de la banda. Gran disco.

edumalavida

Cita de: Mountain en 08 de Junio de 2014, 21:40:56 PM

MARILLION. "BRAVE". Sin duda el disco que mas me gusta de la era Hogarth y la verdad es que me gusta mucho. "The Great Escape" me parece una de las mejores creaciones de la banda. Gran disco.

¿Observo disensión también en los fans de Marillion era Hogarth entre "Marbles" y "Brave"?



;D ;D ;D ¡Jopé, qué grupo más polémico!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"