Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7060005 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7800 en: 01 de Junio de 2014, 14:57:12 pm »
 
:cascos: :cascos: :cascos:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7801 en: 01 de Junio de 2014, 16:03:04 pm »
Y después le seguirá la primera escucha de dos álbumes de Filthy Habits Ensemble.
L' Histoire du Soldat / Gruesome Routines
Ahora mismo suena L' Histoire du Soldat, nada más empezar la escucha sabes que estás ante un disco excepcional. Es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Luego volverá esta maravilla.
No me importa repetirlo, L' Histoire du Soldat es un disco excepcional, de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.

Pues con la avalancha de música que escuchas ya es mucho decir ¿eh?  ;D El otro día me dijo El Pricto que les han contratado para hacerlo en directo en el Festival de Jazz de Barcelona, si a alguien le pilla cerca ya sabe. Incluso si no pilla cerca, Barcelona bien merece una visita de vez en cuando.
Ya sé que suena muy fuerte, pero es lo que siento ahora.

Me alegro de que te guste tanto. La verdad es que es un trabajo impresionante. ¿Te animarás a ir a Barcelona a verlos o habrás agotado el presupuesto festivalero del año con el RIO?
De nuevo con esto. Ya sabéis lo que pienso al respecto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7802 en: 01 de Junio de 2014, 19:21:11 pm »
Finalizará esta tanda de primeras escuchas con esto:
Klaus Schulze - La Vie Electronique Vol. 7
Músicas de la era X, Dune, etc... profúndamente analógica
Y lo siguiente, entre hoy y mañana, será esto otro.
No sé cómo lo hacían, pero Arthur Brown y Klaus Schulze improvisaban canciones sublimes. Es una música increible. Le estoy escuchando ahora a Arthur Brown completamente "desatado".
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7803 en: 01 de Junio de 2014, 19:45:20 pm »
Lo siguiente, tras el triple de Schulze, quizá mañana, y en la estela de Edu, será esto:

Altaïs - Altaïs
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7804 en: 01 de Junio de 2014, 19:49:29 pm »
Después y en la estela de Edu, será este otro disco triple:

Faton Cahen, Yochk'o Seffer & Friends- Live in Japan 2005

Gracias, Edu, por el enlace.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7805 en: 01 de Junio de 2014, 20:16:01 pm »
Ha sonado:

Magma - Zühn Wöhl Ünsaï (Live Bremen 1974) (2014)



Y ahora empieza el quinto disco de:

John Coltrane: The Classic Quartet - Complete Impulse! Studio Recordings (1998)



El material que lo abre es una larga pieza sin título grabada por el cuarteto en junio de 1965.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7806 en: 01 de Junio de 2014, 20:25:40 pm »
Y por acá llegando de la Feria del Libro está sonando:


Colosseum: "Morituri te salutant"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7807 en: 01 de Junio de 2014, 21:20:42 pm »

YES. "THE YES ALBUM"

Buuuf, que recuerdos!  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7808 en: 01 de Junio de 2014, 21:53:38 pm »
Muy bueno, aunque quizás no tanto como el primer volumen:


Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7809 en: 01 de Junio de 2014, 22:42:51 pm »
Acabo de tirarme cuatro horas y pico ordenando cds, con esta banda sonora:


Discazo de folkcountrybluesero


Discazo de folk americano muy suyo con algunas cosas que parecen musica medieval e influencias varias




Discazo de smooth jazz funkero con temazos como cantaloupe island, muy bien tocado y arreglado. La técnica de este señor en el bajo y el contrabajo es increible. Lástima que en general se dedique a cosas tan suavecitas (aunque tiene un disco de versiones de hendrix todo hecho con bajos y otros asi roquero tambien con bajos en vez de guitarras que molan bastante)


Portadón  ;D ;D ;D


Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7810 en: 01 de Junio de 2014, 22:52:13 pm »
Acabo de tirarme cuatro horas y pico ordenando cds, con esta banda sonora:


Discazo de folkcountrybluesero


Discazo de folk americano muy suyo con algunas cosas que parecen musica medieval e influencias varias




Discazo de smooth jazz funkero con temazos como cantaloupe island, muy bien tocado y arreglado. La técnica de este señor en el bajo y el contrabajo es increible. Lástima que en general se dedique a cosas tan suavecitas (aunque tiene un disco de versiones de hendrix todo hecho con bajos y otros asi roquero tambien con bajos en vez de guitarras que molan bastante)


Portadón  ;D ;D ;D

Entre lo de 'smooth jazz funkero' y el careto del Cigala he tenido que salir corriendo a tomar el antihistamínico... Haga usted el favor tenga un poco de formalidad, que este es un foro de rock progresivo.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7811 en: 01 de Junio de 2014, 23:31:32 pm »
 ;D ;D ;D Por eso he escuchado el de Pink Floyd  ;D ;D

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7812 en: 02 de Junio de 2014, 00:05:01 am »


<a href="http://youtu.be/bCUsom-9hFc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/bCUsom-9hFc</a>

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7813 en: 02 de Junio de 2014, 05:00:09 am »
Después y en la estela de Edu, será este otro disco triple:

Faton Cahen, Yochk'o Seffer & Friends- Live in Japan 2005

Gracias, Edu, por el enlace.

 :buenaaaaasss:

(El de Altaïs es curioso: Magma, Present y toques de Shub-Niggurath, no es originalísmo pero creo que lo disfrutarás. Luego me lo volveré a poner yo también)


Vuelvo a los madrileños, ¡qué estupendo disco!

Zöbik-3 - Opik-3 (2013)


Últimamente no estoy demasiado variado, pero es que tengo un montoncillo de discazos que no soy capaz de dejar atrás :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7814 en: 02 de Junio de 2014, 05:02:57 am »
Y es muy probable que después, o ya mañana, le dé a este disco. Tengo muchas ganas de hablar de él, es BUENÍSIMO.

Ut Gret - Radical Symmetry (2011)

Bandcamp:
http://utgret1.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7815 en: 02 de Junio de 2014, 08:00:09 am »
Y es muy probable que después, o ya mañana, le dé a este disco. Tengo muchas ganas de hablar de él, es BUENÍSIMO.

Ut Gret - Radical Symmetry (2011)

Bandcamp:
http://utgret1.bandcamp.com/
Lo tengo en formato físico y pendiente de escucha. Ya veo que está involucrado Stephen Roberts, el primer teclista de French TV.
Y por lo averigüado tienen dos discos previos, incluído un triple en directo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7816 en: 02 de Junio de 2014, 08:02:40 am »
(El de Altaïs es curioso: Magma, Present y toques de Shub-Niggurath, no es originalísmo pero creo que lo disfrutarás. Luego me lo volveré a poner yo también)
Vamos, pasa en un suspiro. El primer tema es muy Magma, incluso con un momento Drag Queen-Zeuhl. Si no durase seis minutos sería un buen tema como sintonía de mi inexistente (y sin esperanzas de que exista) programa de radio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7817 en: 02 de Junio de 2014, 08:05:29 am »
Ahora:

Cassiber - Elvis has left the building

El audio de los conciertos del DVD de la caja de Cassiber, por cortesía de un ilustre forero.

Setenta y dos minutos de gloria. Yo aviso, te tiene que buscar Cassiber.
Sin la distracción del elemento visual la música resulta tremenda, absolutamente arrebatadora. Ya digo, insisto siempre, el "momento Maria Callas" es increíble.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7818 en: 02 de Junio de 2014, 08:14:27 am »
Después:

Cassix - Complete Workshop, Montepulciano, 1983

Como no encuentro mi pìratón de Cassix (Cassiber y Stormy Six), he vuelto a tostar el "Workshop" que tenía en otra descarga disponible. Esto viene de forma incompleta en la caja de Cassiber. Supongo que un mes o un año de estos, encontraré el doble piratón completo en algún hueco de mi casa.
Y yo me pregunto... Siendo la caja de Cassiber una edición limitada de mil copias, ¿cómo demonios han dejado tanto material fuera? Del propio grupo como el Live in Tokyo, y de las colaboraciones, como mucho de lo de Cassix. Es que, por mis cuentas, algo como esta caja no se va a repetir, si lo hace, al menos en una generación.
A ver si encuentro mi copia con la segunda parte del pirátón, el directo. Debe estar en algún lugar ignoto de mi domicilio.
A diferencia de la caja, donde se incluyen sólo los resultados del workshop, aquí se ve todo el proceso.
Para quien no entienda nada lo explicaré. Cojansé miembros de Stormy Six y Cassiber dos a dos y que cada pareja (diferente en cada ocasión) construya la base de un tema. Esto se le pasa a otros dos, para que lo terminen. Componiendo desde cero, from scracth, como se diría en inglés. Y luego ensáyese esto minimamente y tóquese en directo.
Sólo he podido rememorar la fase de creación de las piezas. Muy curioso y la música es audible, ojo.
Soy una persona fascinada por el proceso creativo. Supongo que por eso me gustan tanto documentos de este tipo, así como conocer maquetas, versiones previas o alternativas, etc...
Siento que el producto no es más que un corte transversal del proceso. Con bandas como Henry Cow (y relacionadas), King Crimson (1972-1974), (incluso) Magma u October Equus, queda claro que el hecho de grabar una pieza no significa necesariamente que ésta haya quedado "fijada", el proceso sigue después.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7819 en: 02 de Junio de 2014, 15:42:35 pm »
(El de Altaïs es curioso: Magma, Present y toques de Shub-Niggurath, no es originalísmo pero creo que lo disfrutarás. Luego me lo volveré a poner yo también)
Vamos, pasa en un suspiro. El primer tema es muy Magma, incluso con un momento Drag Queen-Zeuhl. Si no durase seis minutos sería un buen tema como sintonía de mi inexistente (y sin esperanzas de que exista) programa de radio.

El segundo me parece tremendamente Present.


Y es muy probable que después, o ya mañana, le dé a este disco. Tengo muchas ganas de hablar de él, es BUENÍSIMO.

Ut Gret - Radical Symmetry (2011)

Bandcamp:
http://utgret1.bandcamp.com/
Lo tengo en formato físico y pendiente de escucha. Ya veo que está involucrado Stephen Roberts, el primer teclista de French TV.
Y por lo averigüado tienen dos discos previos, incluído un triple en directo.

Me llegaron casi a la vez éste (directamente comprado -en físico- a través de su bandcamp) y el último (vía Fran). Ese "Ancestor's tale" sólo lo he escuchado por encima; aunque no me ha sorprendido tanto como el "Radical symmetry", ya veré cómo evoluciona en posteriores escuchas. Y sí, investigando sobre ellos también descubrí esos dos primeros trabajos (a pesar de su desastrosa página web). Tengo verdadera curiosidad e interés en ellos, antes o después caerán.


Para el que quiera catar también el "Ancestor's tale", en progstreaming se puede escuchar:
http://www.progstreaming.com/_wb/pages/play-album.php?activeAlbum=00737%20-%20Ut%20Gret%20-%20Ancestors%60%20Tale
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7820 en: 02 de Junio de 2014, 16:16:30 pm »
Y ya que me he asomado a progstreaming, escucho en línea el último de Factor Burzaco:

Factor Burzaco - 3 (2014)

Progstreaming:
http://www.progstreaming.com/_wb/pages/play-album.php?activeAlbum=00755%20-%20Factor%20Burzaco%20-%203
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7821 en: 02 de Junio de 2014, 17:33:59 pm »
Desde ayer están cayendo:

John Coltrane: The Classic Quartet - Complete Impulse! Studio Recordings (1998)



El cd sexto, concretamente.

Steve Hackett - Voyage Of The Acolyte (1975)



Deep Purple - Perfect Strangers Live (2013)



Sidsel Endresen - Undertow (2000)



Y ahora suena:

Cassiber - Live In Tokyo with Shinoda Masami (1992)


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7822 en: 02 de Junio de 2014, 17:44:44 pm »
Terry Oldfield featuring Mike Oldfield - Journey Into Space (2012)


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7823 en: 02 de Junio de 2014, 19:14:44 pm »
Ahora

André Caplet, Claude Debussy - Children's Corner Suite

La primera parte del cd es música de Debussy orquestada por Caplet, y la segunda parte es música de éste último.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7824 en: 02 de Junio de 2014, 19:48:58 pm »

Por si alguien no los conoce es una espcie de rockmetal progresivo instrumental, asi un poco rollo ahleuchautistas (con sus diferencias, pero para hacerse una idea puede valer).