Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 19 de Mayo de 2014, 21:25:49 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 21:19:18 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 20:18:55 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 09:49:00 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:39:36 PM
Y después le seguirá la primera escucha de dos álbumes de Filthy Habits Ensemble.
L' Histoire du Soldat / Gruesome Routines
Ahora mismo suena L' Histoire du Soldat, nada más empezar la escucha sabes que estás ante un disco excepcional. Es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Luego volverá esta maravilla.
No me importa repetirlo, L' Histoire du Soldat es un disco excepcional, de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.

Pues con la avalancha de música que escuchas ya es mucho decir ¿eh?  ;D El otro día me dijo El Pricto que les han contratado para hacerlo en directo en el Festival de Jazz de Barcelona, si a alguien le pilla cerca ya sabe. Incluso si no pilla cerca, Barcelona bien merece una visita de vez en cuando.
Ya sé que suena muy fuerte, pero es lo que siento ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 19 de Mayo de 2014, 23:45:58 PM
Estoy escuchando el inclasificable Shadow Cuts, de Owen Kilfeather.

http://discordianrecords.bandcamp.com/album/shadow-cuts



Owen es un músico emergente en la escena barcelonesa, asociado con la gente de Discordian Records. Es un compositor, cantante y multiinstrumentista con un universo muy personal. Tuve la suerte de asistir a un concierto en el que presentaba este disco y me pareció muy, muy interesante. El otro día me hizo escuchar la grabación de una composición suya reciente con una orquesta de cámara y me dejó estupefacto, es un talento sorprendente.

Uno de estos días habría que hablar más en profundidad de Discordian Records, están sacando una música excelente y muy arriesgada.
Pues parece interesante y, efectivamente, lo de Discordian parece tremendo y tienen un montón enorme de grabciones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 19 de Mayo de 2014, 23:53:35 PM
Luego le doy a ver :ok:


Ahora estoy con esta genialidad de disco que hacía demasiado que no me ponía:

Curlew - Live in Berlin (1986)
Sí que es bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Anoche, por no emepezar el triple de Schulze escuché la "recopilacion forera" de King Crimson (trece temas) en su cuarta versión a la que he llamado Matte Kudasai.

King Crimson - Matte Kudasai

Partí en dos una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la de 1981-2014. Ayer se incorporó una versión impromptu, por parte de un ProjeKct Three ocasional de la tema de ProjeKct Two "Sus-Tayn-Z".
Se está llenando tanto el cd-r que voy a tener que desdoblarlo en dos, uno con materal, de los 80, Fripp & Gunn y el doble trio; y otro cd-r con música del doble dúo en adelante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 20 de Mayo de 2014, 07:44:07 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 19 de Mayo de 2014, 21:25:49 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 21:19:18 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 20:18:55 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 09:49:00 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:39:36 PM
Y después le seguirá la primera escucha de dos álbumes de Filthy Habits Ensemble.
L' Histoire du Soldat / Gruesome Routines
Ahora mismo suena L' Histoire du Soldat, nada más empezar la escucha sabes que estás ante un disco excepcional. Es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Luego volverá esta maravilla.
No me importa repetirlo, L' Histoire du Soldat es un disco excepcional, de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.

Pues con la avalancha de música que escuchas ya es mucho decir ¿eh?  ;D El otro día me dijo El Pricto que les han contratado para hacerlo en directo en el Festival de Jazz de Barcelona, si a alguien le pilla cerca ya sabe. Incluso si no pilla cerca, Barcelona bien merece una visita de vez en cuando.
Ya sé que suena muy fuerte, pero es lo que siento ahora.

Me alegro de que te guste tanto. La verdad es que es un trabajo impresionante. ¿Te animarás a ir a Barcelona a verlos o habrás agotado el presupuesto festivalero del año con el RIO?

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

zappamacias


Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 20 de Mayo de 2014, 14:37:15 PM
No creo que pueda. Todavía no están reflejados en la página oficial del Festival.
http://www.theproject.es/es/f-68/46-VOLL-DAMM-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-JAZZ-DE-BARCELONA

Ya, lo estaban negociando, les habían ofrecido un caché un tanto... ejem... eso...

edumalavida

No me extrañan nada los entusiastas comentarios que os he leído respecto a este disco, ¡primera escucha y buenísimo!

Glazz - The jamming sessions - Take II (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mr. Green Genes

Cita de: icrp1961 en 20 de Mayo de 2014, 07:44:07 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 19 de Mayo de 2014, 21:25:49 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 21:19:18 PM
Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 20:18:55 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 09:49:00 AM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:39:36 PM
Y después le seguirá la primera escucha de dos álbumes de Filthy Habits Ensemble.
L' Histoire du Soldat / Gruesome Routines
Ahora mismo suena L' Histoire du Soldat, nada más empezar la escucha sabes que estás ante un disco excepcional. Es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.
Luego volverá esta maravilla.
No me importa repetirlo, L' Histoire du Soldat es un disco excepcional, de lo mejor que he escuchado en toda mi vida.

Pues con la avalancha de música que escuchas ya es mucho decir ¿eh?  ;D El otro día me dijo El Pricto que les han contratado para hacerlo en directo en el Festival de Jazz de Barcelona, si a alguien le pilla cerca ya sabe. Incluso si no pilla cerca, Barcelona bien merece una visita de vez en cuando.
Ya sé que suena muy fuerte, pero es lo que siento ahora.

Pues sí, se trata de un disco espectacular. Yo creo que ha merecido la pena el esfuerzo de que lo hayáis sacado como disco físico, por lo menos estoy seguro de que así lo sentimos los que lo tenemos, claro. Pronto se podrá considerar un clásico imprescindible de este tipo de música en nuestro país.

Mientras, le doy a este pepino:


Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 19 de Mayo de 2014, 20:20:25 PM
Cita de: icrp1961 en 14 de Mayo de 2014, 20:45:43 PM
Finalizará esta tanda de primeras escuchas con esto:
Klaus Schulze - La Vie Electronique Vol. 7
Músicas de la era X, Dune, etc... profúndamente analógica
Y lo siguiente, entre hoy y mañana, será esto otro.
No sé cómo lo hacían, pero Arthur Brown y Klaus Schulze improvisaban canciones sublimes. Es una música increible. Le estoy escuchando ahora a Arthur Brown completamente "desatado".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Acaba de terminar "Fête des belles eaux", preciosa pieza de Oliver Messiaen para ¡sexteto de Ondes Martenot!

Olivier Messiaen - Fête des belles eaux (1937)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Han caído:

Avishai Cohen - Aurora

Con lo que yo ''raje'' de este disco en el momento de su publicación porque no me gustó nada. Como cambia la percepción de un disco con el tiempo, ya que ahora es uno de mis favoritos del contrabajista israelí.

Erik Truffaz - Mantis


Blacksaint

Enésima oportunidad a esto


Hace un montonazo que no me lo pongo porque tengo el recuerdo de COÑAZO. Asi, en mayúsculas  ;D ;D

Joselu Bornerman

 :buenaaaaasss: Buenas tardes,  :cascos: Streetmark - Eileen





                                         :ok:

Boquerón

Cita de: Blacksaint en 20 de Mayo de 2014, 18:06:28 PM
Enésima oportunidad a esto


Hace un montonazo que no me lo pongo porque tengo el recuerdo de COÑAZO. Asi, en mayúsculas  ;D ;D

¿En serio?

No es que Mehldau se encuentre entre mis pianistas favoritos, sin embargo los cinco volúmenes de la serie The Art Of The Trio son a tener muy en cuenta -sobre todo el cuarto y el quinto (ambos grabados en vivo, el segundo volumen creo que también) que son muy potentes-. A partir de ahí empezó a perder algo de fuelle y ha repetir la fómula con dispersos resultados y rozando el autoplagio. Ahora intenta probar otras cosas, hace unos meses ha publicado Mehliana: Taming The Dragon, un proyecto con percusiones, drum and bass, electrónica que en mi opinión le ha salido rana.
Con Mehldau ocurre lo mismo que con Jarrett; lo amas o lo odias. Yo me quedo en el medio, hay cosas que me gustan (como los 5 volúmenes de THE ART OF THE TRIO) y otras simplemente no las aguanto.

Joselu Bornerman

Weltraumstaunen - Weltraumstaunen





El principio de este tema clavadito al Echoes de P.F.

                                       :guay:

Blacksaint

Cita de: Boquerón en 20 de Mayo de 2014, 18:45:07 PM
Cita de: Blacksaint en 20 de Mayo de 2014, 18:06:28 PM
Enésima oportunidad a esto


Hace un montonazo que no me lo pongo porque tengo el recuerdo de COÑAZO. Asi, en mayúsculas  ;D ;D

¿En serio?

No es que Mehldau se encuentre entre mis pianistas favoritos, sin embargo los cinco volúmenes de la serie The Art Of The Trio son a tener muy en cuenta -sobre todo el cuarto y el quinto (ambos grabados en vivo, el segundo volumen creo que también) que son muy potentes-. A partir de ahí empezó a perder algo de fuelle y ha repetir la fómula con dispersos resultados y rozando el autoplagio. Ahora intenta probar otras cosas, hace unos meses ha publicado Mehliana: Taming The Dragon, un proyecto con percusiones, drum and bass, electrónica que en mi opinión le ha salido rana.
Con Mehldau ocurre lo mismo que con Jarrett; lo amas o lo odias. Yo me quedo en el medio, hay cosas que me gustan (como los 5 volúmenes de THE ART OF THE TRIO) y otras simplemente no las aguanto.

Esta escucha me ha dejado mejor sabor de lo que recordaba. Calro que estaba haciendo otras cosas y no le estaba prestando toda la atención del mundo. A mi no es que no me guste, pero a ratos me aburre, a ratos psseeee (indiferencia ;D) y a ratos si me gusta, pero tampoco tengo tanta cosa suya. Por ejemplo ayer escuchaba el disco con Lee Konitz, Haden y motian, y si bien el disco es tambien muy tranqui, me gustaba su trabajo, y el disco me gusta mas que este Art Of The TRio. Luego tengo el volumen 2 que tambien hace mil que no lo escucho, un disco con Metheny que si recuerdo que tenia temas que me gustaban mucho y otros que nada, y luego el Highway Rider, que como musica de fondo estaba bien pero nada especial. Pero todo eso son las opiniones que tenia cuando los escuche, hace bastante tiempo. Estos días les ire dando a todos a ver que me parecen. Yo soy de eso a los que les gusta mucho Jarret

Ahora escucho


Boquerón

Cita de: Blacksaint en 20 de Mayo de 2014, 19:19:12 PM
Cita de: Boquerón en 20 de Mayo de 2014, 18:45:07 PM
Cita de: Blacksaint en 20 de Mayo de 2014, 18:06:28 PM
Enésima oportunidad a esto


Hace un montonazo que no me lo pongo porque tengo el recuerdo de COÑAZO. Asi, en mayúsculas  ;D ;D

¿En serio?

No es que Mehldau se encuentre entre mis pianistas favoritos, sin embargo los cinco volúmenes de la serie The Art Of The Trio son a tener muy en cuenta -sobre todo el cuarto y el quinto (ambos grabados en vivo, el segundo volumen creo que también) que son muy potentes-. A partir de ahí empezó a perder algo de fuelle y ha repetir la fómula con dispersos resultados y rozando el autoplagio. Ahora intenta probar otras cosas, hace unos meses ha publicado Mehliana: Taming The Dragon, un proyecto con percusiones, drum and bass, electrónica que en mi opinión le ha salido rana.
Con Mehldau ocurre lo mismo que con Jarrett; lo amas o lo odias. Yo me quedo en el medio, hay cosas que me gustan (como los 5 volúmenes de THE ART OF THE TRIO) y otras simplemente no las aguanto.

Esta escucha me ha dejado mejor sabor de lo que recordaba. Calro que estaba haciendo otras cosas y no le estaba prestando toda la atención del mundo. A mi no es que no me guste, pero a ratos me aburre, a ratos psseeee (indiferencia ;D) y a ratos si me gusta, pero tampoco tengo tanta cosa suya. Por ejemplo ayer escuchaba el disco con Lee Konitz, Haden y motian, y si bien el disco es tambien muy tranqui, me gustaba su trabajo, y el disco me gusta mas que este Art Of The TRio. Luego tengo el volumen 2 que tambien hace mil que no lo escucho, un disco con Metheny que si recuerdo que tenia temas que me gustaban mucho y otros que nada, y luego el Highway Rider, que como musica de fondo estaba bien pero nada especial. Pero todo eso son las opiniones que tenia cuando los escuche, hace bastante tiempo. Estos días les ire dando a todos a ver que me parecen. Yo soy de eso a los que les gusta mucho Jarret

Highway Rider me pareció un bodrio impresionante. ;D ;D

Mi relación con Jarrett es de amor-odio ;D  Por ejemplo, ahora mismo estoy obsesionado con Radiance y es raro la semana que no lo escuche al menos una vez. Luego tengo épocas que no puedo escuchar nada suyo.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 18:38:53 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2014, 09:54:51 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Érik Baron DésAccordes - Cordeyades
El disco de Érik Baron está orquestado para ocho guitarras eléctricas, ocho bajos, dos percusionistas y una arpista.
Anoche, tras los fastos eurovisivos.
De nuevo con ello.
Acaba de ser archivado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 19:23:16 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2014, 09:56:00 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2014, 08:14:41 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Bauhaus - Go Away White

El de enmedio es el probable último disco de Bauhaus, que ya tenía como Verbatim.
A ver, Bauhaus es Bauhaus, lo tomas o lo dejas. A mí me encantan (en su día hice un tema suyo en directo). El que tuvo, retuvo, es un buen disco, no una de las ridiculeces que a veces facturan los que "vuelven".
Ese sonido de guitarra postpunk me encanta.
Si hubiera hecho lo que debía, mi grupo de rock hubiera sonado como un mejunje Joy Division / Bauhaus / Magazine. No fue.
Estoy con ello ahora.
De nuevo con ello.
Suena ahora, para ser archivado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 15 de Mayo de 2014, 20:21:51 PM
Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2014, 10:06:22 AM
Cita de: icrp1961 en 04 de Mayo de 2014, 21:14:56 PM
Beethoven - Symphony No.9 (Mahler Edition)
Será lo siguiente.
De nuevo con ello. Me gusta esta versión. Estoy escuchando estos discos con vuestras copias, Boquerón y PacoDark, par asegurarme que están bien. Creo que os gustará.
Y después le tocará a Beethoven vía Mahler.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Mayo de 2014, 11:53:20 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Mayo de 2014, 17:54:04 PM
Dos discos emparentados

Bone - Uses Wrist Grab / Hugh Hopper - The Gift of Purpose
Bone fue el supergrupo RIO/Canterbury formado por Nick Didkovsky (guitarra), Hugh Hopper (bajo) y John Roulat (bateria). El primero de estos dos discos es su único álbum (y es una desverbatimización). El segundo cd (que es una primera escucha) es un disco póstumo editado para recaudar fondos para la viuda de Hopper. Contiene un concierto de Bone y un bonus track. En esta pieza, junto a Nick Didkovsky y John Roulat, aparecen Daevid Allen (voz), Yves Duboin (saxo) y Colin Marston (warr guitar).
De nuevo con ello.
Y, tras Beethoven, seguirá esto. También para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Otra vez con ello, ¡vaya tralla de disco!

Cita de: edumalavida en 06 de Mayo de 2014, 20:10:56 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Mayo de 2014, 17:53:05 PM
Y ahora estoy de estreno :temblar: El nuevo disco de PAK, producido con un poco de urgencia dado que el objetivo era venderlo durante la gira japonesa del grupo -que acaba de finalizar-, y del que Ron Anderson ha dejado algunas copias disponibles (16 la penúltima vez que hablé con él, aunque creo que habrá alguna más en el futuro). El grupo, cuyo anterior disco salió con el sello Tzadik de John Zorn, es ahora un trio con Ron Anderson al bajo, Tatsuya Yoshida a la batería y Nonoko Yoshida al saxo.

La escucha está acabando y, pese a la urgencia que mencionaba antes, ¡está sonando fantástico! Los tres músicos están espectaculares y, como curiosidad, comentaré que hay temas en los que el sonido del saxo me ha recordado al de Fran Mangas en October Equus (en la época del "Charybdis" y el "Saturnal").

PAK - NYJPN (2014)

Repito. ¡Vaya cera!

Un ejemplo:


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"