Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042776 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #375 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:31:29 pm »
Joder qué discazo:



Tremendo.

Para mi es EL DISCO en directo de Mingus más acojonante, y uno de los mejores del jazz.

Otro que es brutal y que a tí te puede gustar mucho es el de Sonny Rollins en el Village Vanguard.


Con Elvin Jones a las baquetas en uno de los set (el disco es doble). Prescinde del piano, quedando un power trio impresionante.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #376 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:34:15 pm »
Las composiciones de Mingus son realmente originales...

Un saludo  :ok:

En general, toda la música que llevo escuchada de Mingus me parece muy especial.

Ahora estoy con otro discazo, y no es ni nada más ni nada menos que el último trabajo hasta la fecha de Tarannà


Un saludo

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #377 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:40:35 pm »
Joder qué discazo:



Tremendo.

Para mi es EL DISCO en directo de Mingus más acojonante, y uno de los mejores del jazz.

Otro que es brutal y que a tí te puede gustar mucho es el de Sonny Rollins en el Village Vanguard.


Con Elvin Jones a las baquetas en uno de los set (el disco es doble). Prescinde del piano, quedando un power trio impresionante.

Le daré una oída. Muchas gracias...

Como digo, el aire circense y de música gospel de iglesia junto con las brutales composiciones de Mingus son una absoluta barbaridad.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #378 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:51:16 pm »
Hola.

Antes:

The Humans - We are the Humans / The Humans - Sugar Rush


No sé qué le ven a Toyah.

Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #379 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:52:28 pm »
Hola.

Ahora:

Jakko Jakszyk - The Bruised Romantic Glee Club / Jakko Jakszyk - Waves Sweep the Sand


Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #380 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:00:02 pm »
Hablando de gospel, este disco esta bañado de ello.

Donald Byrd - New Perspective

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #381 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:02:13 pm »
Las composiciones de Mingus son realmente originales...

Un saludo  :ok:

En general, toda la música que llevo escuchada de Mingus me parece muy especial.

Ahora estoy con otro discazo, y no es ni nada más ni nada menos que el último trabajo hasta la fecha de Tarannà


Un saludo
Joder, ahora veo que lo pones y caigo en que lo compré y en que aún no le he dado ni una sola escucha,  ;D. Para mí ha sido un verano seco musicalmente. Hay que remediarlo.
PAZ jente

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #382 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:07:09 pm »
Yo he estado oyendo un disco de NULLSTELLENSATZ, Jean-Pierre Soarez y cía. A mí me ha gustado, música muy intensa. ¿Me suena haber leído que no os gustó su concierto en el R.I.O. a los que estuvísteis allí...? Si es así, ¿a qué se debe?

Las composiciones de Mingus son realmente originales...

Un saludo  :ok:

En general, toda la música que llevo escuchada de Mingus me parece muy especial.

Ahora estoy con otro discazo, y no es ni nada más ni nada menos que el último trabajo hasta la fecha de Tarannà


Un saludo
Joder, ahora veo que lo pones y caigo en que lo compré y en que aún no le he dado ni una sola escucha,  ;D. Para mí ha sido un verano seco musicalmente. Hay que remediarlo.
PAZ jente

Cuando nos vimos en Barcelona, durante esos días, alguien me lo regaló. Está bien, sin llegar a ser extraordinario (para mi gusto). No puedo entender lo paupérrimo de la edición.

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #383 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:12:34 pm »
La edición tiene delito. Cuando me llegó el disco tuve la sensación de haber tirado el dinero,  ;D. Ya veremos la música qué tal.
PAZ jente

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #384 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:13:57 pm »
A mí la música no me ha defraudado en absoluto, es más, me ha encantado. La edición es otro cantar que tampoco acierto a entender.

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #385 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:22:13 pm »
La edición artesanal es una preciosidad. Hecha a mano y todo sin intermediarios que encarezcan el producto final. Es curioso lo que puede llegar a molestar algo hecho a mano...

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #386 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:24:26 pm »
No es que sea a mano, es que es cutre y feo,  ;D.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #387 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:25:52 pm »
Kotebel - Concerto for Piano and Ensemble Electric (2012)


Hacía tiempo que no escuchaba este gran disco


Me gusta muchísimo.  :ok:

Una gran ejemplo de que en España hoy en día se hace rock SINFÓNICO (sí, en mayúsculas) que no tiene nada que envidiar al del resto países.

¡¡A buenas horas estoy descubriendo yo a Supertramp!!  ;D


Nunca me habían dicho demasiado, pero últimamente me están gustando muchísimo  :temblar:

Pues a mi, ni antes ni ahora. Un grupo que no me dice absolutamente nada.

Yo tampoco puedo con Supertramp. Nunca me han gustado.

Pues a mi me encantan. Eso si, no los calificaría de grupo de rock progresivo, aunque si que han coqueteado con el género.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #388 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:29:13 pm »
La edición artesanal es una preciosidad. Hecha a mano y todo sin intermediarios que encarezcan el producto final. Es curioso lo que puede llegar a molestar algo hecho a mano...

A mí no me molesta por estar hecha a mano, y la prefiero mil veces a una descarga digital, pero cuando compro un disco me gusta que la edición sea un poquito más profesional, y que conste que para nada me arrepiento de haberla comprado; el disco musicalmente me ha gustado un montón, y en cuanto a la edición, si es así, pues es lo que hay. También me dan mucha rabia las ediciones que últimamente publica el sello moonjune, por ejemplo, y sé de gente que le echa para atrás el comprar un disco de ese sello precisamente por las ediciones tan cutres. Aunque como siempre, es cuestión de gustos.

Un saludo

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #389 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:30:00 pm »
No es que sea a mano, es que es cutre y feo,  ;D.

Efectivamente  ;D ;D ;D

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #390 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:37:22 pm »
No es que sea a mano, es que es cutre y feo,  ;D.

 ;D ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #391 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:40:21 pm »
La edición artesanal es una preciosidad. Hecha a mano y todo sin intermediarios que encarezcan el producto final. Es curioso lo que puede llegar a molestar algo hecho a mano...

;D Es que le pasas el dedo a las letras y se corre toda la tinta y a los 15 minutos la portada es un borrón. Y el papelajo con los créditos una fotocopia pegada, pues para qué comentar. Hay ediciones artesanales que son una maravilla, no es este el caso. Está bien economizar pero también presentar un producto digno. En mi opinión, claro.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #392 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:42:41 pm »
La edición artesanal es una preciosidad. Hecha a mano y todo sin intermediarios que encarezcan el producto final. Es curioso lo que puede llegar a molestar algo hecho a mano...

;D Es que le pasas el dedo a las letras y se corre toda la tinta y a los 15 minutos la portada es un borrón. Y el papelajo con los créditos una fotocopia pegada, pues para qué comentar. Hay ediciones artesanales que son una maravilla, no es este el caso. Está bien economizar pero también presentar un producto digno. En mi opinión, claro.

Vamos, lo que me ha pasado a mí esta tarde con la mía  ;D ;D ;D Lo llego a saber antes, y aprovechando estos días que he estado forrando los libros de mi hijo para el colegio, hubiera dejado un poco para forrar también el disco de Tarannà  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #393 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:44:05 pm »
La edición tiene delito. Cuando me llegó el disco tuve la sensación de haber tirado el dinero,  ;D. Ya veremos la música qué tal.
PAZ jente

La música está muy bien. Yo no tengo esa sensación, me lo regaló uno de los músicos que tocan en el disco, era la copia que Sisu le había dado a él hacía media hora ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #394 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:48:53 pm »
La edición artesanal es una preciosidad. Hecha a mano y todo sin intermediarios que encarezcan el producto final. Es curioso lo que puede llegar a molestar algo hecho a mano...

;D Es que le pasas el dedo a las letras y se corre toda la tinta y a los 15 minutos la portada es un borrón. Y el papelajo con los créditos una fotocopia pegada, pues para qué comentar. Hay ediciones artesanales que son una maravilla, no es este el caso. Está bien economizar pero también presentar un producto digno. En mi opinión, claro.

Vamos, lo que me ha pasado a mí esta tarde con la mía  ;D ;D ;D Lo llego a saber antes, y aprovechando estos días que he estado forrando los libros de mi hijo para el colegio, hubiera dejado un poco para forrar también el disco de Tarannà  ;D ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D

Nunca he tenido en la mano un disco de MoonJune, pero presencié hace poco una conversación en FaceBook que me hizo gracia: el propietario del sello Azafrán decía que estaba harto de los diseñadores de los CDs que le daban muchos problemas, y el propietario del sello MoonJune le contestó que pase de todo y lo haga él mismo, 'es lo que hago yo', le dijo. Yo claro, intervine y dije que yo soy ilustrador y hago portadas y eso (ya lo sabían pero bueno...) y uno de ellos me dijo 'no, pero quiero algo barato, barato...'  ;D En fin, pues eso. ¿Qué les pasa a esas ediciones, cómo son? Me quedé con curiosidad...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #395 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:55:54 pm »
Las ediciones de moonjune nunca han sido nada del otro mundo. Un digipack de lo más simple con los créditos y alguna fotito por detrás de la portada. Pero de un tiempo a esta parte es todavía más fino el canto del disco, que bien podría pasar como una copia promocional o algo así. Curiosamente la edición del último disco de Soft Machine Legacy sí venía muy "decentita"  ;D digipack "tríptico". Pero en las siguientes publicaciones han vuelto a las andanzas y la verdad es que da penita verlas, sobre todo porque el que se gasta el dinero en un disco quiere una edición medio en condiciones.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #396 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:23:08 pm »
Las ediciones de moonjune nunca han sido nada del otro mundo. Un digipack de lo más simple con los créditos y alguna fotito por detrás de la portada. Pero de un tiempo a esta parte es todavía más fino el canto del disco, que bien podría pasar como una copia promocional o algo así. Curiosamente la edición del último disco de Soft Machine Legacy sí venía muy "decentita"  ;D digipack "tríptico". Pero en las siguientes publicaciones han vuelto a las andanzas y la verdad es que da penita verlas, sobre todo porque el que se gasta el dinero en un disco quiere una edición medio en condiciones.

Está claro que le dan distinto grado de importancia a la música que al paquete. Es que contratar a un diseñador para que te haga un artwork decente cuesta dinero. En nuestro caso tenemos la suerte de que lo hago yo, pero si se me diese muy mal y tuviéramos que pagarlo acabaríamos dejándolo a la discográfica, que recurriría a lo más cutre para ahorrar.

El Digipack puede parecer muy molón, pero muchos hacen los discos en Digipack para ahorrar, porque pesan mucho menos que con la caja de toda la vida, y los envíos por Correo cuestan una fortuna.

Luego también está que el propietario del sello puede ser un gran entendido en música pero no diferencie un Sorolla de un cuadro de Artis Mutis, y realmente lo que está vendiendo le parece muy bien. Pero bueno, tengo muchos discos muy buenos en ediciones horrorosas, estamos acostumbrados a todo ¿no?  ;D

Las ediciones artesanales me encantan y lo he barajado mil veces, pero cuesta mucho hacerlas y no me lanzo. En nuestro caso, si además de crear la música, coordinar el grupo que sea para cada disco, ensayar, grabar con nuestros medios lo cual incluye siempre caros desplazamientos y permanecer muchas semanas al año fuera de casa, mezclar y producir los discos, promocionarlos y venderlos, tuviéramos que producir 500 empaquetados artesanales, art-objects o llámalos como quieras, más nos valdría dedicarnos a otra cosa, porque nosotros estamos viviendo de esto y tenemos que hacer cuatro discos al año para al menos sobrevivir. Claro, si lo haces como este de Taranná no, te lo haces con la chorra, pero no creo que sea lo que el público que nos compra discos espera de nosotros (aunque seguro que hay a quien le guste más este por el simple hecho de que es artesanal, claro)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #397 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:28:47 pm »
No por favor Ángel, no hagais una edición como la del disco de Tarannà   :porfis:  ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #398 en: 30 de Septiembre de 2013, 20:31:55 pm »
Hola.
A mí me encantan los digipacks pero son más frágiles, se rozan, etc...
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #399 en: 30 de Septiembre de 2013, 21:00:53 pm »
Hola.
A mí me encantan los digipacks pero son más frágiles, se rozan, etc...
Nos leemos.

Como los vinilos... Nunca me gustó tener los vinilos en una funda de plástico, así que los míos están todos así.

No por favor Ángel, no hagais una edición como la del disco de Tarannà   :porfis:  ;D ;D ;D

 ;D ;D Ganas me dan a veces, me lleva mucho trabajo hacer las portadas y demás.