Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7056847 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7125 en: 06 de Mayo de 2014, 08:05:03 am »
(Edito: Mira, te estaba escribiendo. Ese disco de Orient-Express hace la tira que no lo escucho.)

¡Carlooos! :trombon: Me tienes en ascuas...

Érik Baron DésAccordes - Cordeyades


El disco de Érik Baron está orquestado para ocho guitarras eléctricas, ocho bajos, dos percusionistas y una arpista.

Estoy un poco despistado con éste: no es el "De Futura" de Erik Baron & d-zAkord, ¿no? No consigo encontrar información al respecto, toda me lleva al que comento (ése lo pillé hace dos R.I.O.s y me gusta mucho, y su actuación no estuvo nada mal).

Ah, yo creo que a Ignacio y a tí (y a alguno más) sí os gustarían La Marmite Infernale. Voy a seguir dándoles a ver ;)
¿En ascuas?

Vale, no tanto ;D Que si el de Erik Baron es otro disco, porque toda la información que encuentro al googlear el nombre, me lleva al "De Futura".
Mira aquí:
http://mutualise.artishoc.com/iddac/media/5/doss_d-zakord.pdf
http://www.artzoyd.net/bio-erik-baron/
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7126 en: 06 de Mayo de 2014, 08:08:05 am »
Cuando acabe Bone voy a escuchar tres discos de One Shot.

Reforged / Saulieu 1 juin 2002 / Live in Tokyo


El segundo disco es una grabación no oficial.
En todos ellos tocan James Mac Gaw (guitarra), Philippe Bussonnet (bajo) y Daniel Jeand'heur (batería). En los dos primeros está Emmanuel Borghi (teclados) y en el tercero Bruno Ruder (teclados). El primero y el tercero son, por un lado, la reedición remasterizada y expandida del primer disco del cuarteto; y su obra más reciente, por el otro.

Siempre me ha interesado esta formación, aunque es dificilillo encontrarte cosas suyas, incluso en la red, al igual que NHX, otro pedazo de proyecto.
Bueno, tanto de One Shot como de NHX tengo los discos originales salvo el primero de One Shot, que sólo tengo ahora bajo la forma de Reforged. Ni idea de cómo va este asunto en Bloglandia. Cierto es que creo que parte de la discografía de One Shot está descatalogada. Tener ciertos discos en copias originales fue un tema de tener muy buena suerte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7127 en: 06 de Mayo de 2014, 08:10:12 am »



Suena el disco de Ashbury Park. ¡Qué barbaridad!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Asbury Park, Paco, Asbury.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7128 en: 06 de Mayo de 2014, 08:13:07 am »
Cuando acabe Bone voy a escuchar discos de One Shot.
Live in Tokyo
Excelente. El cambio de Borghi por Ruder no afectó negativamente al grupo. Ya me imaginaba que no sería así. Recomendado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7129 en: 06 de Mayo de 2014, 08:16:57 am »
Tras la sobredosis de One Shot lo siguiente será esto, relativo a Érik Baron

Orient Express - Cocktail Molotov

El enlace me lo pasó Edu hace mucho tiempo.
Pues es muy bueno. Corto pero muy bueno. Veo en Discogs que Orient Express sacó otra cassette, grabada sólo por un lado.
Además, Baron fue el bajista de Pseu.
Desde luego, su discografía es un tanto elusiva.
¡Ójala a Soleil Zeuhl se le ocurra rescatar las grabaciones de Orient Express! Es el sello más indicado, si es que a Baron le interesa reeditar su pasado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7130 en: 06 de Mayo de 2014, 08:18:50 am »
Y luego la "recopilacion forera" de King Crimson (doce temas) en su tercera versión a la que he llamado Matte Kudasai.

King Crimson - Matte Kudasai

Partí en dos una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la 1981-2014. Hoy se incorporó un tema de King Crimson (una versión, toma o fragmento de 55 segundos en estudio de) "Indiscipline".
Por curiosidad escuché algunos temas para pillar esa rarezilla. Es el momento de máximo fragor de los instrumentos de cuerda eléctricos (guitarras y stick). Curioso, simplemente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7131 en: 06 de Mayo de 2014, 08:21:30 am »
Después no nos alejaremos demasiado del universo Magma
Pacific Trio - Live at Maïoun do bebop
El pianista del trío es Frédéric D'Oelsnitz, al que vi en San Sebastián como integrante de Magma allá en 2003.
Sólo escuché los tres primeros temas, el resto sonará está tarde. Por lo demás, un trío de jazz ni mejor ni peor que otros grupos jazzísticos en la órbita peri Magma (con Grailler, Borghi o Goubert, por ejemplo), lo cual no es decir poco, sino ponerlo muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7132 en: 06 de Mayo de 2014, 09:17:55 am »
Vale, no tanto ;D Que si el de Erik Baron es otro disco, porque toda la información que encuentro al googlear el nombre, me lleva al "De Futura".
Mira aquí:
http://mutualise.artishoc.com/iddac/media/5/doss_d-zakord.pdf
http://www.artzoyd.net/bio-erik-baron/

Aclarado con el pdf, gracias. Qué pena no haberlo sabido entonces, ahora que veo los títulos creo que tenía copias allí también... Por suerte el "De Futura" lo compré a ciegas siguiendo los consejos de un francés con el que me puse a charlar tras el concierto.

Tras la sobredosis de One Shot lo siguiente será esto, relativo a Érik Baron

Orient Express - Cocktail Molotov

El enlace me lo pasó Edu hace mucho tiempo.
Pues es muy bueno. Corto pero muy bueno. Veo en Discogs que Orient Express sacó otra cassette, grabada sólo por un lado.
Además, Baron fue el bajista de Pseu.
Desde luego, su discografía es un tanto elusiva.
¡Ójala a Soleil Zeuhl se le ocurra rescatar las grabaciones de Orient Express! Es el sello más indicado, si es que a Baron le interesa reeditar su pasado.

Guardo muy buen recuerdo de esa grabación -fue otra recomendación, ésta de un italiano que algunos conocéis, Valerio-. Hace tiempo hablé de él y de ese segundo trabajo y la participación de Érik Baron en Pseu en el antiguo foro (Por cierto, aunque entonces citase ediciones en vinilo y cassette para "Cocktail Molotov", no recuerdo dónde lo leí y me resulta extraña esa edición en LP, puede ser una errata mía)

Ahora me has picado, así que, si no me enredo, ésta será la secuencia de audiciones próxima (¡qué bueno "Wurdah Ïtah", llevo un rato "flotando"!):

Christian Vander / Magma - Wurdah Ïtah (1974)


Orient-Express - Cocktail Molotov (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7133 en: 06 de Mayo de 2014, 09:20:47 am »
Vale, no tanto ;D Que si el de Erik Baron es otro disco, porque toda la información que encuentro al googlear el nombre, me lleva al "De Futura".
Mira aquí:
http://mutualise.artishoc.com/iddac/media/5/doss_d-zakord.pdf
http://www.artzoyd.net/bio-erik-baron/

Aclarado con el pdf, gracias. Qué pena no haberlo sabido entonces, ahora que veo los títulos creo que tenía copias allí también... Por suerte el "De Futura" lo compré a ciegas siguiendo los consejos de un francés con el que me puse a charlar tras el concierto.
De Futura es un disco increible. Merece la pena recomendarlo desde aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7134 en: 06 de Mayo de 2014, 09:59:26 am »
Bueno, tanto de One Shot como de NHX tengo los discos originales salvo el primero de One Shot, que sólo tengo ahora bajo la forma de Reforged. Ni idea de cómo va este asunto en Bloglandia. Cierto es que creo que parte de la discografía de One Shot está descatalogada. Tener ciertos discos en copias originales fue un tema de tener muy buena suerte.

Buscar y esperar  :)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7135 en: 06 de Mayo de 2014, 10:05:31 am »
Está sonando:


Ian Boddy - The Climb
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7136 en: 06 de Mayo de 2014, 10:11:09 am »
Ian Boddy sigue muy activo. Es un sintetista que me gusta bastante y lo recomiendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7137 en: 06 de Mayo de 2014, 10:27:11 am »
Orient-Express - Cocktail Molotov (1987)

Estupendo, mejor de lo que recordaba.


Ahora vuelvo con Frith (con Carla Kihlstedt), ¡qué preciosidad de disco!

Fred Frith - The happy end problem (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7138 en: 06 de Mayo de 2014, 11:33:13 am »
Tras la sobredosis de One Shot lo siguiente será esto, relativo a Érik Baron

Orient Express - Cocktail Molotov

El enlace me lo pasó Edu hace mucho tiempo.
Pues es muy bueno. Corto pero muy bueno. Veo en Discogs que Orient Express sacó otra cassette, grabada sólo por un lado.
Además, Baron fue el bajista de Pseu.
Desde luego, su discografía es un tanto elusiva.
¡Ójala a Soleil Zeuhl se le ocurra rescatar las grabaciones de Orient Express! Es el sello más indicado, si es que a Baron le interesa reeditar su pasado.

Carlos, investigando he descubierto otro tema a mayores de Orient-Express en un lanzamiento de esos oscuros sólo en cassette llamado "F-Rants" -con dos portadas diferentes- de 1988. La pieza se llama "L'offrande a Itzpapaloti" y está grabada en directo, en incluso está en YouTube, pero hasta que he conseguido la digitalización de la cassette no he podido certificar que se tratase del grupo de Érik Baron. Aún no me he puesto con el disco entero, pero este tema creo que puede interesarte: es más experimental y ambiental -incluso como un soundscape, ahora que has hablado de ellos-, y es más cercano a lo que vimos de él en el R.I.O. que a la grabación de "Cocktail Molotov". Éste es el audio de YouTube, si quieres la cassette, dímelo:

Orient Express - L'Offrande A Itzpapalotl (Live)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7139 en: 06 de Mayo de 2014, 11:54:22 am »
De estas cosas, quiero lo que encuentres. De verdad.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7140 en: 06 de Mayo de 2014, 12:00:14 pm »
De estas cosas, quiero lo que encuentres. De verdad.

 :ok: Lo comentaba porque es una recopilación de grupos donde sólo figura ese tema de Orient-Express.
Lo he dado una pasada por encima y son todos grupos haciendo música electrónica creando ambientes, y me ha parecido interesante.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7141 en: 06 de Mayo de 2014, 12:03:46 pm »
Me permito recordaros que yo puedo digitalizar cassettes en mi casa.

 :upss:

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7142 en: 06 de Mayo de 2014, 12:22:06 pm »
Me permito recordaros que yo puedo digitalizar cassettes en mi casa.

 :upss:
Es una opción a considerar. Miraré mis cassettes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7143 en: 06 de Mayo de 2014, 12:24:14 pm »
Me permito recordaros que yo puedo digitalizar cassettes en mi casa.

 :upss:

Yo también puedo, pero ¡gracias Victorio! :ok: (Esas dos cassettes de las que estamos hablando las he encontrado ya en mp3, no las tengo. Si algún día las pillo, las pasaré a FLAC.)
Ahora que lo comentas, puedo digitalizar VHS y Beta (hace mucho que no lo hago con estos últimos), aunque depende de la tensión de las cintas, porque con algunas es un auténtico coñazo. Vinilos aún no.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7144 en: 06 de Mayo de 2014, 17:47:56 pm »
De camino al curro:

Soft Machine - 4 (1971)



Soft Machine - 5 (1972)



Y de sobre mesa:

Robbie Robertson & The Red Road Ensemble - Music For The Native Americans (1994)


Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7145 en: 06 de Mayo de 2014, 18:35:06 pm »
Y de sobre mesa:

Robbie Robertson & The Red Road Ensemble - Music For The Native Americans (1994)

[/center]

Como supongo sabrás Robbie Robertson era el guitarrista y compositor principal de the Band. Su madre era una india Mohawk, de  ahí su interés por este tipo de música. Yo no he escuchado ningún disco suyo; ¿qué tal está?

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7146 en: 06 de Mayo de 2014, 18:59:32 pm »
Present - Triskaïdékaphobie (1980; reed. 2014)


Y de sobre mesa:

Robbie Robertson & The Red Road Ensemble - Music For The Native Americans (1994)

[/center]

Como supongo sabrás Robbie Robertson era el guitarrista y compositor principal de the Band. Su madre era una india Mohawk, de  ahí su interés por este tipo de música. Yo no he escuchado ningún disco suyo; ¿qué tal está?

Sabía que su madre era india a partir de que se editó ese disco. Desconozco lo que hacía The Band, de forma que me cuesta algo decir qué tal es ese disco. A Robbie Robertson le conocí de la forma más rara: una prima mía escuchaba lo que se llamó rock catalá y me comentó que en un disco en vivo de Sau colaboraba "Robbie Robertson de The Band, que tocaban con Bob Dylan".

El disco tiene muchos colaboradores y entre ambas cosas no me queda claro qué es lo que se debe a Robbie Robertson. En cualquier caso... a mí el disco me gusta desde que salió: en ese momento ofrecía algo muy fresco, si bien quizá lo disfrutara más entonces que ahora. Hacía muchos años que no lo escuchaba y no me preguntes cómo pero me ha dado por escucharlo ahora. Ni idea de la razón.  ;D No tengo claro que el disco me gustase si viniera de escuchar a The Band pues a lo mejor habría buscado algo de ese grupo en este disco, pero escuchado por lo que es y sin expectativas me gustó mucho. Hoy día me sigue pareciendo original, pero tampoco sé lo que me parecería si lo escuchara ahora de nuevas, 20 años después de su edición.

Dejándonos de generalidades este disco está muy elaborado y para mi gusto la importancia está en el manejo de los ambientes, de los sampleados y en cómo las colaboraciones se encajan en el todo. Parece uno de esos discos que "se ven". Hay canciones, hay secciones más atmosféricas, un cierto aire reivindicativo - sin mítines, más bien desde la dignidad de un grupo humano - y elementos de distintos mundillos musicales. Por cierto - y antes de que alguien se confunda - este disco es serio y anterior a todas esas movidas en plan oportunista de Sacred Spirit. P´habernos matao;D

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7147 en: 06 de Mayo de 2014, 19:04:25 pm »
Por lo que he leido ninguno de sus discos tiene mucho que ver con lo anteriormente compuso para The Band, así que en mi caso, si algún día escucho algún disco suyo, se que lo que me voy a encontrar no tiene mucho que ver.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7148 en: 06 de Mayo de 2014, 19:52:29 pm »
Lo siguiente a Rypdal serán los dos álbumes de la Sogennantes Linksradikales Blasorchester, relativos al ciclo Cassiber.
Hört, Hört / Mit Gelben Birnem
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7149 en: 06 de Mayo de 2014, 20:10:56 pm »
Y ahora estoy de estreno :temblar: El nuevo disco de PAK, producido con un poco de urgencia dado que el objetivo era venderlo durante la gira japonesa del grupo -que acaba de finalizar-, y del que Ron Anderson ha dejado algunas copias disponibles (16 la penúltima vez que hablé con él, aunque creo que habrá alguna más en el futuro). El grupo, cuyo anterior disco salió con el sello Tzadik de John Zorn, es ahora un trio con Ron Anderson al bajo, Tatsuya Yoshida a la batería y Nonoko Yoshida al saxo.

La escucha está acabando y, pese a la urgencia que mencionaba antes, ¡está sonando fantástico! Los tres músicos están espectaculares y, como curiosidad, comentaré que hay temas en los que el sonido del saxo me ha recordado al de Fran Mangas en October Equus (en la época del "Charybdis" y el "Saturnal").

PAK - NYJPN (2014)

Repito. ¡Vaya cera!

Un ejemplo:

PAK - Attack, Attack from the CD - NYJPN (w/Tatsuya Yoshida, Nonokyo Yoshida, Ron Anderson)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"