Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Abril de 2014, 21:20:20 PM
Ahora y para archivar.

Raoul Björkenheim - Ecstasy
Posiblemente la vez que más lo he disfrutado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Abril de 2014, 20:22:40 PM
Ahora y para archivar.

Peter Baumann - Romance '76
[/center
Es curioso, cuando conocí el disco, cuanod salió, me fijé más en lo que se diferenciaba de la banda madre, Tangerine Dream. Ahora lo veo más próximo a ésta de lo que me pareció entonces.
Muy recomendable si gustan estas músicas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Abril de 2014, 08:11:02 AM
Anoche (dos tercios) y esta tarde (el tercio restante) antes de archivarlo.
Miles Davis - Live in Europe 1967
Una pasada. No se hace reiterativo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Estoy repitiendo estos discos. El de Telectu me está gustando, es fácil de oír y te puedes dejar llevar, y resulta muy interesante; el de Frith es un disco muy bonito y complejo que hay que "trabajarse"; ¡el de Shostakovich es la leche!

Telectu - Belcebu (1983)

Fred Frith - The happy end problem (2006)

Dmitri Shostakovich - Symphony No. 8 in C minor Op.65 (1943) (Chandos, 1992)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Pantagruel

Yo estoy con uno de la lista de espera:


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Pantagruel en 29 de Abril de 2014, 15:02:23 PM
Yo estoy con uno de la lista de espera:



Creo que mi favorito es Pink Moon.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Abril de 2014, 20:14:13 PM
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con éste:

Cassiber - Perfect Worlds
La portada que conocía y la de la caja.

Tal y como aparece en esta caja:
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 22 de Abril de 2014, 20:47:29 PM
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con éste:
Cassiber - A Face We All Know
Tal y como aparece en esta caja:
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2014, 08:58:51 AM
Cita de: icrp1961 en 22 de Abril de 2014, 20:58:21 PM
Lo siguiente del nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos será éste:
Cassiber - Collaborations / The Way it Was / Elvis has Left the Building
La portada es la del segundo disco del triple.
Collaborations resulta un disco tremendo. En el caso de la sección de Duck and Cover, el "asunto" es más afín a Art Bears. Hay música de Eisler, que taibién fija la ligazón con aspectos muy concretos de Goebbels & Harth.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Y algo cercano a Nick Drake:



Freedom, yeah right...

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Boquerón

Keith Jarrett - Radiance (2005)

Este doble disco de Jarrett es un deleite para los oídos., y para mi gusto muy muy superior al sobrevalorado concierto de Colonia.

icrp1961

Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 17:33:03 PM
Este doble disco de Jarrett es un deleite para los oídos., y para mi gusto muy muy superior al sobrevalorado concierto de Colonia.
No me seas exagerado, anda...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2014, 18:13:45 PM
Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 17:33:03 PM
Este doble disco de Jarrett es un deleite para los oídos., y para mi gusto muy muy superior al sobrevalorado concierto de Colonia.
No me seas exagerado, anda...

Para mi gusto es muchísimo mejor Radiance que The Köln Concert. Aunque no es un disco que me resulte desagradable ni mucho menos, siempre me ha parecido bastante ñoño y sobrevalorado.
Prefiero de largo las improvisaciones de Radiance o RIO. Y también palidece al lado de Facing You. Estoy gozando como un enano con Radiance, cosa que no me ocurre con el concierto de Colonia.
Cuestión de gustos.

icrp1961

Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 19:25:30 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2014, 18:13:45 PM
Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 17:33:03 PM
Este doble disco de Jarrett es un deleite para los oídos., y para mi gusto muy muy superior al sobrevalorado concierto de Colonia.
No me seas exagerado, anda...
Para mi gusto es muchísimo mejor Radiance que The Köln Concert. Aunque no es un disco que me resulte desagradable ni mucho menos, siempre me ha parecido bastante ñoño y sobrevalorado.
Prefiero de largo las improvisaciones de Radiance o RIO. Y también palidece al lado de Facing You. Estoy gozando como un enano con Radiance, cosa que no me ocurre con el concierto de Colonia.
Cuestión de gustos.
Yo no cuestiono Radiance sino la noción de sobrevalorado por The Köln Concert, del cual creo que es incluso infravalorado.
¿Ñoño?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón

Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2014, 19:40:02 PM
Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 19:25:30 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2014, 18:13:45 PM
Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 17:33:03 PM
Este doble disco de Jarrett es un deleite para los oídos., y para mi gusto muy muy superior al sobrevalorado concierto de Colonia.
No me seas exagerado, anda...
Para mi gusto es muchísimo mejor Radiance que The Köln Concert. Aunque no es un disco que me resulte desagradable ni mucho menos, siempre me ha parecido bastante ñoño y sobrevalorado.
Prefiero de largo las improvisaciones de Radiance o RIO. Y también palidece al lado de Facing You. Estoy gozando como un enano con Radiance, cosa que no me ocurre con el concierto de Colonia.
Cuestión de gustos.
Yo no cuestiono Radiance sino la noción de sobrevalorado por The Köln Concert, del cual creo que es incluso infravalorado.
¿Ñoño?

Si, para mi lo es.
Me pusieron ese disco por las nubes cuando aún no había escuchado nada de Jarrett. Tanto que cuando lo oí por primera vez incluso quedé decepcionado, no sé esperaba otra cosa. Es solo que en mis oídos suena infinitamente más impactante Radiance que el Kohl Concert. Así que bajo esa premisa para mí (ojo, digo para mí) es un disco sobrevalorado.

Boquerón

Otra cosa puede ser la diferencia de edad entre tú yo.
Para mí The köln Concert tiene más impacto histórico que de ''calidad'' musical comparado con otros trabajos suyos. Supongo que para la gente que vivió la época de publicación de este disco fue un impacto brutal en el mundillo del jazz. Para mí es díficil comprender lo que sintieron aquellos jóvenes cuando escucharon ''The Köln Concert''. A mí siempre me ha resultado un disco algo repetitivo y casi rozando el minimalismo por momentos. Entonces creo que el problema es mío, ya que a mi el minimalismo ni fu ni fa.
En cambio te coges Radiance y es un fluir constante de ideas y eso para mi lo hace muy excitante.

Lo más seguro es que haya escrito una ''pechá'' de chorradas impresionantes, pero es lo que pienso y siento.

Mr. Green Genes

Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 20:19:55 PM
Otra cosa puede ser la diferencia de edad entre tú yo.
Para mí The köln Concert tiene más impacto histórico que de ''calidad'' musical comparado con otros trabajos suyos. Supongo que para la gente que vivió la época de publicación de este disco fue un impacto brutal en el mundillo del jazz. Para mí es díficil comprender lo que sintieron aquellos jóvenes cuando escucharon ''The Köln Concert''. A mí siempre me ha resultado un disco algo repetitivo y casi rozando el minimalismo por momentos. Entonces creo que el problema es mío, ya que a mi el minimalismo ni fu ni fa.
En cambio te coges Radiance y es un fluir constante de ideas y eso para mi lo hace muy excitante.

Lo más seguro es que haya escrito una ''pechá'' de chorradas impresionantes, pero es lo que pienso y siento.

Bueno, es que el concierto de Colonia es en algunas partes realmente minimalista. Es cierto que las melodías son muy accesibles, de tonalidad muy clara y estable, con acordes muy consonantes... Pero son improvisaciones muy inspiradas, creo. Ha influido a muchos pianistas New Age-Minimalistas, pero a diferencia de éstos yo creo que, en este disco, Keith Jarrett aporta una frescura maravillosa. Es un disco de espontaneidad sencilla, bonita, fresca, emotiva y accesible. No es mi estilo de piano solo favorito, me suele gustar más retorcido, pero yo creo que es un disco muy muy bueno  :)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2014, 20:08:36 PM
Sigue el nuevo ciclo con nuevas audiciones de nuevos discos con esta barbaridad:
Miles Davis Quintet - Live in Europe 1969
¡El quinteto perdido!
De nuevo con esto. Tengo para el resto de la velada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

edumalavida

¡Sí! :)


Me he puesto con un DVD "casero" (creado a partir de los dos vídeos que enlazo abajo) del trío japonés Le Silo en Osaka el año pasado y que veremos en el próximo festival R.I.O.. Tres muy buenos músicos -en este caso acompañados puntualmente por un segundo guitarrista- entre los que hay que destacar a la a veces histriónica teclista y vocalista Miyako Kanazawa, también componente de Koenjihyakkei. Bastante entretenido -mejor la primera parte- y muy avant (sobre todo la guitarra de Yoshiharu Izutsu) y con ramalazos jazzeros, y un final "festivo" ya en plan bluesero. Es curioso que tengan temas que suenan incluso zeuhl pero sin haber bajo en la formación (rizando el rizo ;D); un ejemplo bastante curioso es el segundo, cuyo leitmotiv -y desarrollos- está directamente calcado del "'Iss' Lanseï Doïa" de Magma (ver a partir del minuto 8:53 de la primera parte).

Como decía, el concierto se puede ver en línea en la página de la sala, en PLACEBO.tv (una sola cámara cenital con sonido de mesa) y está en dos partes:
http://www.ustream.tv/recorded/37104497
http://www.ustream.tv/recorded/37106583

Le Silo - Live&CafeBar PLACEBO, Osaka, Japón, 2013-08-06

Total Time: 2h06'06"

Miyako Kanazawa, piano, voice
Yoshiharu Izutsu, guitar, voice
Michiaki Suganuma, drums, voice


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Pantagruel

Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 19:55:53 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2014, 19:40:02 PM
Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 19:25:30 PM
Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2014, 18:13:45 PM
Cita de: Boquerón en 29 de Abril de 2014, 17:33:03 PM
Este doble disco de Jarrett es un deleite para los oídos., y para mi gusto muy muy superior al sobrevalorado concierto de Colonia.
No me seas exagerado, anda...
Para mi gusto es muchísimo mejor Radiance que The Köln Concert. Aunque no es un disco que me resulte desagradable ni mucho menos, siempre me ha parecido bastante ñoño y sobrevalorado.
Prefiero de largo las improvisaciones de Radiance o RIO. Y también palidece al lado de Facing You. Estoy gozando como un enano con Radiance, cosa que no me ocurre con el concierto de Colonia.
Cuestión de gustos.
Yo no cuestiono Radiance sino la noción de sobrevalorado por The Köln Concert, del cual creo que es incluso infravalorado.
¿Ñoño?

Si, para mi lo es.
Me pusieron ese disco por las nubes cuando aún no había escuchado nada de Jarrett. Tanto que cuando lo oí por primera vez incluso quedé decepcionado, no sé esperaba otra cosa. Es solo que en mis oídos suena infinitamente más impactante Radiance que el Kohl Concert. Así que bajo esa premisa para mí (ojo, digo para mí) es un disco sobrevalorado.

Vamos, vamos. dejémonos de chorradas y sigamos hablando de Shostakovich


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

edumalavida

 :buenaaaaasss:


La primera grabación del "Concerto No. 1 in A Minor for Violin and Orchestra, Op. 99" por David Oistrakh al violín y Dimitri Mitropoulos dirigiendo a la New York Philharmonic en el Carnegie Hall de Nueva York en 1956, acompañado de otra grabación de Oistrakh, en este caso el "D major Concerto" de Tchaikovsky (The Philadelphia Orchestra dir. Eugene Ormandy, Broadwood Hotel, Filadelfia, 1959).

D.Shostakovich - Concerto No. 1 in A Minor for Violin and Orchestra, Op. 99
(David Oistrakh & New York Philharmonic dir. Dimitri Mitropoulos, Nueva York, 1956)
P.I.Tchaikovsky - D major Concerto (Sony, 2007)
(David Oistrakh & The Philadelphia Orchestra dir. Eugene Ormandy, Filadelfia, 1959)


"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Boquerón

Cita de: edumalavida en 30 de Abril de 2014, 09:52:01 AM
:buenaaaaasss:


La primera grabación del "Concerto No. 1 in A Minor for Violin and Orchestra, Op. 99" por David Oistrakh al violín y Dimitri Mitropoulos dirigiendo a la New York Philharmonic en el Carnegie Hall de Nueva York en 1956, acompañado de otra grabación de Oistrakh, en este caso el "D major Concerto" de Tchaikovsky (The Philadelphia Orchestra dir. Eugene Ormandy, Broadwood Hotel, Filadelfia, 1959).

D.Shostakovich - Concerto No. 1 in A Minor for Violin and Orchestra, Op. 99
(David Oistrakh & New York Philharmonic dir. Dimitri Mitropoulos, Nueva York, 1956)
P.I.Tchaikovsky - D major Concerto (Sony, 2007)
(David Oistrakh & The Philadelphia Orchestra dir. Eugene Ormandy, Filadelfia, 1959)


¡Qué grande David Oistrakh! Mi violinista favorito del siglo pasado junto con Yehudi Menuhin y Jascha Heifetz.
Las cajas del sello Brilliant de la serie ''Historical Russian Archives'' dedicadas a Oistrakh son una joya. Una pena que en estos momentos el precio de estas cajas sean algo caras.

Ahora escucho a Mingus y el clásico ''Mingus Ah Um''.


Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"