Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042377 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6525 en: 10 de Abril de 2014, 17:18:37 pm »
Ahora sigue el nuevo ciclo de nuevas audiciones con la desverbatimización.
Miroslav Vitous Group - Miroslav Vitous Group
¡Nuevamente extraordinario!
Lo siguiente será esto.
De nuevo con ello. Un disco soberbio.
De nuevo con ello y para archivar, con dolor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6526 en: 10 de Abril de 2014, 17:36:38 pm »
Por pura coincidencia ayer le estuve dando a este directo, primero de la serie Archival de Allman Brothers, y si no el mejor, uno de los dos mejores. Y digo coincidencia porque se acaba de anunciar la salida de un DVD en directo de la banda (noticia aquí):


The Allman Brothers Band - American University, Washington, D.C. 12/13/70

Esta serie consta de cinco volúmenes (dos sencillos y tres dobles, uno de los cuales se agotó y ha sido reimpreso) y es prácticamente obligada para los fans.

Esto es lo que anoté en su día de este CD:

"Empiezo por orden con los 5 discos de la serie Archival de los Allman Brothers, grabaciones históricas arregladas y editadas con gran cuidado. Recomiendo encarecidamente a cualquiera al que le guste la banda que se vaya haciendo con ellos, todos incluyen notas del concierto en cuestión y gran profusión de datos. Muy cuidadas, vamos. A ver si puede ir cayendo uno por día.

Éste concretamente está "compuesto" por temas de los dos sets que tocaron ese día en la American University. Entre las notas podemos leer una anécdota divertida: El productor Bert Holman cuenta que llevó a Duane, Berry y alguno más a comer a una hamburguesería Roy Rogers y Duane le preguntó "¿Dejan comer a hippies aquí?"  ;D
Tremendos el Whipping post (:notworthy:) y el larguísimo You don't love me de esta versión."

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6527 en: 10 de Abril de 2014, 18:31:41 pm »
En algunos minutos estaré con una "recopilacion forera" de King Crimson (diez temas) en su primera versión a la que he llamado Matte Kudasai.
King Crimson - Matte Kudasai
Partí en dos una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la 1981-2014. Hoy se incorporó un tema de más de once minutos de duración de ProjeKct Six.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6528 en: 10 de Abril de 2014, 21:11:33 pm »
Ahora empieza un nuevo ciclo de nuevas audiciones.
Klaus Schulze & Günther Schickert - The Schulze-Schickert Session

El disco ya va mediado y me parece ma-ra-vi-llo-so. Si gusta el Klaus Schulze de 1975 (la era Time Wind para situarnos) esta grabación gustará a rabiar.
De nuevo con ello y con placer anticipado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6529 en: 10 de Abril de 2014, 23:33:43 pm »
Miles Davis' Miles At The Fillmore - Miles Davis 1970: The Bootleg Series Vol. 3


Track Listing

Disc One (Fillmore East, Wednesday, June 17, 1970) – Selections: 1. Introduction by Bill Graham • 2. Directions • 3. The Mask • 4. It’s About That Time • 5. Bitches Brew • 6. The Theme • Bonus tracks (Fillmore West, April 11, 1970): 7. Paraphernalia • 8. Footprints.

Disc Two (Fillmore East, Thursday, June 18, 1970) – Selections: 1. Directions • 2. The Mask • 3. It’s About That Time • 4. Bitches Brew • 5. The Theme • 6. Spanish Key (Encore) • 7. The Theme.

Disc Three (Fillmore East, Friday, June 19, 1970) – Selections: 1. Directions • 2. The Mask • 3. It’s About That Time • 4. I Fall In Love Too Easily • 5. Sanctuary • 6. Bitches Brew • 7. The Theme • Bonus track (Fillmore West, April 11, 1970): 8. Miles Runs The Voodoo Down.

Disc Four (Fillmore East, Saturday, June 20, 1970) – Selections: 1. Directions • 2. The Mask • 3. It’s About That Time • 4. I Fall In Love Too Easily • 5. Sanctuary • 6. Bitches Brew • 7. Willie Nelson • 8. The Theme.

Parece ser que este artefacto se editará el próximo 24 ó 25 de marzo por Columbia / Legacy. ¡Qué pintaza tiene! Buena parte de este material está disponible en piratón e incluso algunos fragmentos de estos cuatro conciertos tuvieron edición oficial en el doble Miles At Fillmore: Live At Fillmore East. Esta edición contendrá un libreto de 36 páginas que incluirá entre otras cosas un texto de Carlos Santana. La formación del grueso del material - grabado en junio de 1970 - fue:

Miles Davis - trompeta
Steve Grossman - saxo soprano
Chick Corea - piano eléctrico
Keith Jarrett - órgano
Dave Holland - contrabajo, bajo eléctrico
Jack DeJohnette - batería
Airto Moreira - percusión

En los bonus de 11 de abril de 1970 todavía no se había unido Keith Jarrett.

Más información en estos enlaces:

http://www.amazon.co.uk/Miles-The-Fillmore-Bootleg-Series/dp/tracks/B00HSCDX70/ref=dp_tracks_all_1#disc_1

http://www.prnewswire.com/news-releases/miles-davis-miles-at-the-fillmore---miles-davis-1970-the-bootleg-series-vol-3---introducing-bitches-brew-era-miles-to-fillmore-and-rock-audiences-of-grateful-dead-neil-young-steve-miller-santana-and-more---celebrates-miles-241649001.html

http://www.marlbank.net/news/1411-latest-miles-bootleg-series-release-features-more-than-two-hours-of-unreleased-music-from-1970

Bien... Este artefacto es glorioso... Hoy le he dado al completo y pffff....


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6530 en: 11 de Abril de 2014, 04:54:33 am »
Bien... Este artefacto es glorioso... Hoy le he dado al completo y pffff....



David, algún día el burro va a alcanzar al señorín y vamos a tener una desgracia... >:D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6531 en: 11 de Abril de 2014, 08:58:09 am »
Luego seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones con esto.
Jan Erik Vold - Ingentings Bjeller
Cortesía del Capitán Cinema.
Más disfrutable de lo que pensaba. Los cuatro músicos del cuarteto de Jan Garbarek y Bob Stenson (uno de mis grupos de jazz mas queridos) están fantásticos.
De nuevo con ello anoche y con agrado. El hecho de no entender ni media palabra de noruego no es un obstáculo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6532 en: 11 de Abril de 2014, 16:04:42 pm »
Extremadamente bueno...

Secret Chiefs 3 - Book of Souls: Folio a


Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6533 en: 11 de Abril de 2014, 16:27:49 pm »
:cascos: :cascos: :cascos:

Y luego algo más de la factoria de Soleil Zeuhl:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6534 en: 11 de Abril de 2014, 16:30:48 pm »
Y ahora estoy con este disco, especial y distinto de todo lo que he escuchado. Me encanta.

Wei Zhongle - Raised High​/​Brought Low (2013)


Rob Jacobs - Vocals, Prepared Guitar, Violin, Synth
Sam Klickner - Drums and Percussion
Carly Lappin - Bass
John McCowen - Clarinet
Jon Goodman - Clarinet

Bandcamp:
http://weizhongle.bandcamp.com/album/raised-high-brought-low

Vuelvo a escuchar a estos tios. En mayo reeditarán sus dos CDs de estudio (agotados) y editarán el primero en vinilo. Tienen un toque especial, aparte de la evidente sonoridad a la música tradicional china.

Ahora han pasado a ser trio (la formación original, aparte de a Rob Jacobs a las voces, guitarra preparada, violín y sintetizador, incluía batería, bajo y dos clarinetes... genial).

Este videoclip es de un tema de ese segundo disco, pero regrabada como trio; en el enlace de Bandcamp de arriba se puede escuchar la original como quinteto):

Wei Zhongle - Bright Stream (2014)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6535 en: 11 de Abril de 2014, 16:33:48 pm »
Luego seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones con esto.
Vox Clamantis - Filia Sion
Es de una belleza escalofriante. Yo ya conocía a este grupo al tener un disco suyo porque colaboraba en éste el conjunto Weekend Guitar Trio. Canto gregoriano y otras cosas, desde Estonia.
Den nuevo con ello. Bellísimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6536 en: 11 de Abril de 2014, 17:27:58 pm »
Luego seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones con esto.
Mal Waldron - The Call
Con Eberhard Weber.
Tremendo. Merece repetidas escuchas.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6537 en: 11 de Abril de 2014, 20:00:08 pm »
The Band - The Band (1969)


¡¡Buenas tardes!!  :buenaaaaasss:

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6538 en: 11 de Abril de 2014, 20:43:19 pm »

¡¡Vaya discazo!!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6539 en: 11 de Abril de 2014, 21:30:34 pm »
¡Qué ganas de que llegue!


Sigo "abriendo campos". Buscando "Wei Zhongle" he llegado a este disco de música china tradicional del profesor Wei Chung Loh. Por lo que he deducido de lo leido en los créditos y en internet, se trata de una de las cuatro grabaciones que hizo en 1939 en Estados Unidos. Aparte de ser un disco muy (MUY) bonito, en él se muestra el sonido de diversos instrumentos antiguos chinos, ya que sus ocho temas están tocados (cada uno sólo con uno de ellos) con una pipa (una especie de laúd), un erhu o violín chino, un qin (el guqin, de la familia de la cítara), el xiao o flauta vertical y el dizi, la flauta travesera de bambú china.

Ah, este disco sólo está disponible en vinilo, así que si a alguien le interesa...

Wei Chung Loh - Chinese Classical Music  (1940)

Un poco de información sobre la vida de Wei Chung Loh, muy interesante:
http://nknush.kh.edu.tw/~cmusic/musician/weichl.htm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6540 en: 11 de Abril de 2014, 23:29:41 pm »



O le bajo volumen o se me van a enroscar las trompas de Eustaquio en los cojones. ¡Qué maravilla de disco! No me canso de él y lo he escuchado Dios sabe cuántas veces desde que salió.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6541 en: 11 de Abril de 2014, 23:32:56 pm »
Yo creo que es mi favorito de ELP.  :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6542 en: 11 de Abril de 2014, 23:35:43 pm »



A mí me encantan todos hasta el triple en directo, pero siempre he tenido debilidad por Trilogy que fue el primero que tuve.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6543 en: 12 de Abril de 2014, 00:40:15 am »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6544 en: 12 de Abril de 2014, 07:17:00 am »
Recupero el vinilo del último de Änglagård, y no lo recordaba tan bueno ¡Suena de miedo!

Änglagård - Viljans Öga (2012)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6545 en: 12 de Abril de 2014, 08:39:03 am »



Dándole la primera pasada a un disco que me ha dejado uno de mis hermanos y que a él le encanta. El caso es que a estas horas de la mañana es un disco agradable de pop-rock británico bien hecho y bastante alegre.
A Mr. Brain que le gustan los Stone Roses, seguro que también le gusta éste.
Saludos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6546 en: 12 de Abril de 2014, 08:52:35 am »
Luego seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones con esto.
The Work - Slow Crimes / I Hate America
El segundo disco es un sencillo previo al primer álbum. Slow Crimes lo tengo en vinilio y nunca escuché el sencillo.
Comprendo que en su dia no me gustara. Es un conjunto de canciones post Henry Cow sin concesiones. En los temas del álbum, que son doce, canta Catherine Jauniaux. Slow Crimes es anterior a Fluvial.
Con mis recuerdos como oyente de este disco cuando salió, casi me sorprende encontrarme con momentos que me gustan. Desde luego, uno es el mismo pero uno cambia con el tiempo.
Anoche, tras la kedada chamerlinera extraordinaria.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6547 en: 12 de Abril de 2014, 08:53:06 am »
Sigue el nuevo ciclo de nuevas audiciones con esto.

The Yardbirds - Little Games

Cambio radical con relacion a lo anterior, con Jimmy Page.
Ahora mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6548 en: 12 de Abril de 2014, 09:22:55 am »
Ahora sigue el nuevo ciclo de nuevas audiciones con estos dos discos de la serie Unmatched, los volúmenes 7º y 8º, que eran los que me faltaban.
VVAA - You Can't Do That In Spanish Anymore / El Octavo Majadero
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #6549 en: 12 de Abril de 2014, 09:45:14 am »
Ahora sigue el nuevo ciclo de nuevas audiciones con estos dos discos de la serie Unmatched, los volúmenes 7º y 8º, que eran los que me faltaban.
VVAA - You Can't Do That In Spanish Anymore / El Octavo Majadero
De nuevo con ello.

Estos días le estoy dando al vol. 7. Me parece una serie buenísima, fundamentalmente por lo originales que son las versiones.