Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Boquerón


edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 16:39:24 PMSi alguien tiene interés en escuchar música de Lars Hollmer sin acordeón... Ejem... Bueno, nosotros hicimos una versión con la que abrimos el festival de Gouveia de 2009  :) No podía dejar pasar la ocasión  ;D



Excelentemente aprovechada la ocasión (aprovechando que el Pisuerga pasa por aquí) y excelente tema :ok:

Aquí está la original -que no había escuchado-. El tema os pega.
https://soundcloud.com/gingers-studio/lars-hollmers-global-home-project-parallel-angostura
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sigo con Art Zoyd. Salto (caprichoso) de 13 años en el tiempo, cambio en la formación (ahora trio: Dallio/Hourbette/Zaboitzeff) y en la música. Mi referencia más cercana a esto es el primer álbum de Thierry Zaboitzeff, y no es realmente lo mismo. Tengo que reconocer que no sé si el resultado habría sido el mismo de no haber sabido que eran Art Zoyd, pero de primeras el disco me ha resultado atractivo y me ha gustado, sobre todo los ambientes de algunos temas (supongo que obra de Zaboitzeff) y los teclados más disonantes de Patricia Dallio (como los de "Firebirds" -tema en el que por cierto hay una cita clásica que no consigo identificar ahora :banghead:).

Art Zoyd - Marathonnerre (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

David Fresno

Cita de: David Fresno en 04 de Abril de 2014, 18:41:03 PM
Está terminando...

Frank Zappa - Orchestral Favorites (1979)



Y es posible que acto seguido le dé a...

Frank Zappa - Sheik Yerbouti (1979)



Nunca en mi vida he escuchado este disco. De aquí en adelante no sé nada de lo que pudo hacer Frank Zappa salvo por dos recopilatorios y el directo Make A Jazz Noise Here, de forma que hay todo un mundo por delante.  :temblar: :temblar: :temblar:

Al final no tuve tiempo de escuchar Sheik Yerbouti, con lo que le doy ahora. Hasta hace unas semanas no había caído en el juego de palabras que hay en el título del disco.  ;D ;D ;D

nostromo

El último que me quedaba por desprecintar de los regalos de Navidad..... Uno del señor Campoviejo.



:buenaaaaasss:

kaspar_kuhn

As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 07 de Abril de 2014, 17:34:44 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 16:39:24 PMSi alguien tiene interés en escuchar música de Lars Hollmer sin acordeón... Ejem... Bueno, nosotros hicimos una versión con la que abrimos el festival de Gouveia de 2009  :) No podía dejar pasar la ocasión  ;D



Excelentemente aprovechada la ocasión (aprovechando que el Pisuerga pasa por aquí) y excelente tema :ok:

Aquí está la original -que no había escuchado-. El tema os pega.
https://soundcloud.com/gingers-studio/lars-hollmers-global-home-project-parallel-angostura

No no, la original de donde hice la transcripción está en este disco, que es una maravilla por cierto:



Pero todavía antes que en este disco escuché una versión en el segundo álbum de Les 4 Guitaristes de l'Apocalypso Bar.


icrp1961

En algunos minutos estaré con una "recopilacion forera" de King Crimson (diez temas) en su primera versión a la que he llamado Matte Kudasai.

King Crimson - Matte Kudasai

Partí en dos una recopilación previa, Cadence and Cascade, porque ya no cabía en un solo cd. Esta mitad es la 1981-2014. Hoy se incorporó un tema de más de once minutos de duración de ProjeKct Six.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Frank Zappa - Shut Up 'N Play Yer Guitar (1981)


Otro disco que escucho por primera vez. Es el primer cd de los tres que vienen aquí. Nada más empezar ya te quedas clavado al asiento pero es que sigue, y sigue... Va por el tercer tema, Shut Up 'N Play Yer Guitar... ¡qué maravilla!

kaspar_kuhn

Cita de: David Fresno en 07 de Abril de 2014, 20:03:14 PM
Frank Zappa - Shut Up 'N Play Yer Guitar (1981)


Otro disco que escucho por primera vez. Es el primer cd de los tres que vienen aquí. Nada más empezar ya te quedas clavado al asiento pero es que sigue, y sigue... Va por el tercer tema, Shut Up 'N Play Yer Guitar... ¡qué maravilla!

Curiosamente, uno de los discos que me enganchó al maestro.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2014, 16:41:33 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 14:27:53 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 08:59:35 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2014, 20:59:54 PM
Tras archivar, con dolor, el disco del trío Magico toca empezar un nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización).
Ravel - Conciertos para Piano
Adquirido en una famosa tienda de segunda mano de Madrid por la ridícula cantidad de 1€.
Como un primer contacto no está mal. Nunca habia escuchado estos conciertos para piano y, la verdad, debería escucharlos más ya que no estoy nada familiarizado con la música. La primera impresión es que me ha gustado más el segundo, el que se toca sólo con la mano izquierda.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello y para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2014, 17:27:29 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 15:11:02 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 09:00:14 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2014, 21:05:51 PM
Seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto.
George Riedel - Riedaiglia
La musicación de los siete pecados capitales tocada por una Big Band en Estocolmo en 1967 con un jovencísimo Jan Garbarek.
Lo conseguí de bloglandia con la colaboración imprescindible del Capitán Cinema.
Corto pero bueno. Está Garbarek pero no es un disco suyo, eso está claro.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
Y luego esto otro, también para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2014, 19:14:40 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 15:43:19 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 09:01:34 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2014, 21:08:14 PM
Y después seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto.
Yves Robert - In Touch
Con una instrumentación atractiva, trombón, cello y batería.
¡OJO! ¡Nueva Francia!
Muy ECMístico en el sentido de muy Feldmaniano... No está mal pero necesito algo más enervante en el sentido expresionista no en el rockero o eléctrico.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello. Le voy cogiendo el punto.
Y luego esto otro, también para archivar. Sutil, curioso... me ha gustado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 03 de Abril de 2014, 20:03:56 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 16:48:41 PM
Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 09:05:38 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2014, 21:11:14 PM
Y después seguirá el nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización) con esto.
Peter Rühmkorf - Kein Apolloprogramm Für Lyrik
Poesía recitada por su autor y música de jazz, supongo.
Con Eberhard Weber.
Algunas piezas sólo cuentan con la voz del poeta, ya fallecido. La música que acompaña las otras es muy buena, tanto que me ataca los nervios tener que soportar al voz del poeta por encima.
Podrían reeditar la música de Michael Naura en ECM en un doble y, aparte del Vanessa -que es como un disco MPSizante en lugar de ECMizante- meter todo lo de Naura para ECMsp en un cd, eliminando la voz. En ECM sp son tres discos, dos como backing band del poeta y otro es de música.
Lo siento por Peter Rühmkorf, de verdad.
Eberhard Weber está que se sale.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
Y luego esto otro, también para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 16:39:24 PM
Cita de: Mountain en 06 de Abril de 2014, 23:38:39 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Abril de 2014, 23:30:32 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Abril de 2014, 23:10:39 PM
Cita de: Mountain en 06 de Abril de 2014, 22:17:09 PM
Cita de: zuffantignacio en 06 de Abril de 2014, 21:56:58 PM


Con respecto a Samla, creía que era música para agradar a "todos los públicos de este mundillo".

A todos los públicos no Ignacio te lo aseguro.  ;)


Me huele que a mí tampoco me gustarían.

A lo mejor alguna cosa sí. Al que le guste el buen rock progresivo de los 70, que es lo que estos hacían, no veo por qué no.



Tiene momentos muuuuy buenos y otros que no me gustan mucho, pero desde luego ese sempiterno acordeón seguro que no será del agrado de PacoDark!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si alguien tiene interés en escuchar música de Lars Hollmer sin acordeón... Ejem... Bueno, nosotros hicimos una versión con la que abrimos el festival de Gouveia de 2009  :) No podía dejar pasar la ocasión  ;D



Le he pegado una oida y no es mi rollo para nada, sorry.   ;)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: Mountain en 07 de Abril de 2014, 22:14:30 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 16:39:24 PM
Cita de: Mountain en 06 de Abril de 2014, 23:38:39 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Abril de 2014, 23:30:32 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Abril de 2014, 23:10:39 PM
Cita de: Mountain en 06 de Abril de 2014, 22:17:09 PM
Cita de: zuffantignacio en 06 de Abril de 2014, 21:56:58 PM


Con respecto a Samla, creía que era música para agradar a "todos los públicos de este mundillo".

A todos los públicos no Ignacio te lo aseguro.  ;)


Me huele que a mí tampoco me gustarían.

A lo mejor alguna cosa sí. Al que le guste el buen rock progresivo de los 70, que es lo que estos hacían, no veo por qué no.



Tiene momentos muuuuy buenos y otros que no me gustan mucho, pero desde luego ese sempiterno acordeón seguro que no será del agrado de PacoDark!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si alguien tiene interés en escuchar música de Lars Hollmer sin acordeón... Ejem... Bueno, nosotros hicimos una versión con la que abrimos el festival de Gouveia de 2009  :) No podía dejar pasar la ocasión  ;D



Le he pegado una oida y no es mi rollo para nada, sorry.   ;)

Pues... La versión es nota por nota igual que la original, no será por nosotros  ;D No lo sientas, hay gustos para todo  :ok:

David Fresno

Le doy ahora a:

Peter Gabriel (1977)


Cita de: Mountain en 05 de Abril de 2014, 20:30:50 PM[...]

Que gran sesión te estás pegando, menudas peazo canciones que hay en tu audición!. "Humdrum", "Here Comes the Flood", "On the Air", "Family Snapshot", "No Self Control"... y supongo que luego vendrá "IV" no?, para mi la obra maestra del arcangel.

Yo sigo con Karmakanic y ahora suena "Wheel of life", suenan demasiado a The Flower Kings para mi gusto.

Efectivamente cayó a continuación. Iba en el coche para cenar con unos amigos y The Rhythm Of The Heat sonó hasta dos veces A TODA CASTAÑA.  ;D ;D


Ángel H. Rodríguez

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 22:36:37 PM
Cita de: Mountain en 07 de Abril de 2014, 22:14:30 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 16:39:24 PM
Cita de: Mountain en 06 de Abril de 2014, 23:38:39 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Abril de 2014, 23:30:32 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Abril de 2014, 23:10:39 PM
Cita de: Mountain en 06 de Abril de 2014, 22:17:09 PM
Cita de: zuffantignacio en 06 de Abril de 2014, 21:56:58 PM


Con respecto a Samla, creía que era música para agradar a "todos los públicos de este mundillo".

A todos los públicos no Ignacio te lo aseguro.  ;)


Me huele que a mí tampoco me gustarían.

A lo mejor alguna cosa sí. Al que le guste el buen rock progresivo de los 70, que es lo que estos hacían, no veo por qué no.



Tiene momentos muuuuy buenos y otros que no me gustan mucho, pero desde luego ese sempiterno acordeón seguro que no será del agrado de PacoDark!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si alguien tiene interés en escuchar música de Lars Hollmer sin acordeón... Ejem... Bueno, nosotros hicimos una versión con la que abrimos el festival de Gouveia de 2009  :) No podía dejar pasar la ocasión  ;D



Le he pegado una oida y no es mi rollo para nada, sorry.   ;)

Pues... La versión es nota por nota igual que la original, no será por nosotros  ;D No lo sientas, hay gustos para todo  :ok:

Edito: no del todo cierto, la original tiene acordeón  :)

David Fresno


DarkELP

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 22:42:53 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 22:36:37 PM
Cita de: Mountain en 07 de Abril de 2014, 22:14:30 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 16:39:24 PM
Cita de: Mountain en 06 de Abril de 2014, 23:38:39 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 06 de Abril de 2014, 23:30:32 PM
Cita de: DarkELP en 06 de Abril de 2014, 23:10:39 PM
Cita de: Mountain en 06 de Abril de 2014, 22:17:09 PM
Cita de: zuffantignacio en 06 de Abril de 2014, 21:56:58 PM


Con respecto a Samla, creía que era música para agradar a "todos los públicos de este mundillo".

A todos los públicos no Ignacio te lo aseguro.  ;)


Me huele que a mí tampoco me gustarían.

A lo mejor alguna cosa sí. Al que le guste el buen rock progresivo de los 70, que es lo que estos hacían, no veo por qué no.



Tiene momentos muuuuy buenos y otros que no me gustan mucho, pero desde luego ese sempiterno acordeón seguro que no será del agrado de PacoDark!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si alguien tiene interés en escuchar música de Lars Hollmer sin acordeón... Ejem... Bueno, nosotros hicimos una versión con la que abrimos el festival de Gouveia de 2009  :) No podía dejar pasar la ocasión  ;D



Le he pegado una oida y no es mi rollo para nada, sorry.   ;)

Pues... La versión es nota por nota igual que la original, no será por nosotros  ;D No lo sientas, hay gustos para todo  :ok:

Edito: no del todo cierto, la original tiene acordeón  :)


La acabo de escuchar y tampoco es lo mío. Eso sí, es de agradecer que la tocaseis sin acordeón.  ;D

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

edumalavida

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 19:41:15 PMNo no, la original de donde hice la transcripción está en este disco, que es una maravilla por cierto:



Pero todavía antes que en este disco escuché una versión en el segundo álbum de Les 4 Guitaristes de l'Apocalypso Bar.



El primero lo había visto investigando; es un directo, ¿no? Apuntado queda. Sí que me chocó encontrar esa versión de estudio pero no el disco donde venía...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Sin haber dejado el segundo, voy dándole al tercero de los norteamericanos. Hace mucho que no lo escuchaba, buenísimo. Como curiosidad, se incluyen dos temas de los dos primeros discos (mis favoritos de cada uno, por cierto), "Possessed" -remasterizada, con la misma mezcla del vinilo ya que la cinta de 8 pistas se perdió- y "Moonsongs", con pistas añadidas y nueva mezcla. Aunque tengo debilidad por "Lycanthrope" prefiero no dar favoritos porque todo el álbum es extraordinario.

Thinking Plague - In this life (1989)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: edumalavida en 08 de Abril de 2014, 02:05:09 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 19:41:15 PMNo no, la original de donde hice la transcripción está en este disco, que es una maravilla por cierto:



Pero todavía antes que en este disco escuché una versión en el segundo álbum de Les 4 Guitaristes de l'Apocalypso Bar.



El primero lo había visto investigando; es un directo, ¿no? Apuntado queda. Sí que me chocó encontrar esa versión de estudio pero no el disco donde venía...

Sí, en Victoriaville. Es una banda increíble: Fred Frith, Jean Derome, Eino Haapala... Según creo, todavia se encuentra sin problemas ese disco. Es uno de mis discos favoritos :)

icrp1961

Cita de: David Fresno en 07 de Abril de 2014, 23:20:59 PM
Peter Gabriel (1978)

Lo mejor del disco es la portada.
Creo que el álbum se resiente de la producción de Fripp, que sólo produce bien, en principio, sus propios proyectos, salvo, quizá, el álbum de Centipede.
El problema es que hay composiciones muy flojitas y el final de la cara B del vinilo hunde la grabación. Eso sí, en la cara A sólo hay una canción mala y el sólo de guitarra de Fripp en "White Shadow" vale su peso en oro y por todo el disco.
Eso sï, aquí aparece la primera versión de la pieza "Exposure", que a mi me gusta a rabiar y que sé que a PacoDark le horroriza.
Por una vez merece la pena contar algo de la pieza. Ésta refleja el momento en que Fripp, cuando estab trabajando en los talleres de carpintería de la Sherborne House se dio cuenta de que no estaba allí. Ahora que estoy familiarizado con las religiones Dhármicas y el budismo, podríamos resumir que se dió cuenta de la "impermanencia de si mísmo", de lo que no enselña el budismo, que el yo no existe. Es decir sufrió un tipo de "Iluminación" y a ese momento tan trascendente de su vida lo denominó "Exposure". El desgarro, porque no fue un momento feliz, se nota en la pieza y más aún en la versión que habita los surcos de su álbum homónimo, con la voz desgañitada de Terre Roche que refleja muy claramente este dolor.
Ahora lo entiendo mejor que cuando lo conocí por primera vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 08 de Abril de 2014, 04:12:52 AM
Cita de: edumalavida en 08 de Abril de 2014, 02:05:09 AM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 07 de Abril de 2014, 19:41:15 PMNo no, la original de donde hice la transcripción está en este disco, que es una maravilla por cierto:

Pero todavía antes que en este disco escuché una versión en el segundo álbum de Les 4 Guitaristes de l'Apocalypso Bar.

El primero lo había visto investigando; es un directo, ¿no? Apuntado queda. Sí que me chocó encontrar esa versión de estudio pero no el disco donde venía...
Sí, en Victoriaville. Es una banda increíble: Fred Frith, Jean Derome, Eino Haapala... Según creo, todavia se encuentra sin problemas ese disco. Es uno de mis discos favoritos :)
Debo decir que tengo estos dos discos en la edición del sello Verbatim. Debería hacer algo al respecto. Tanto Lars Hollmer como Chris Cutler se lo merecen. Recuerdo sólo la impresión que me causó el álbum de Les 4 Guitaristes de l'Apocalypso Bar y el disco, en función de esa huella, debe ser fantástico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)