Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MrBrain

Cita de: icrp1961 en 29 de Marzo de 2014, 20:15:08 PM
Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2014, 18:40:38 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Marzo de 2014, 20:20:15 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Marzo de 2014, 08:29:10 AM
Pink Floyd - Wish You Were Here (Extraction Version) - Vinyl Rip 1644

Como no me daba tiempo ayer a escuchar otra cosa en lugar de ponerme lo programado oí parte de esto. En concreto lo que era la cara A de este vinilo, la toma "sin partir" de "Shine on You Crazy Diamond". Me interesaba comprobar como se hacía la transición entre la parte quinta y sexta. Decididamente, en el caso de que yo tuviera un grupo de tributo a Pink Floyd, tocaría esta pieza "todo seguido".
De nuevo con ello para terminarlo.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.

Lo tengo recien descargado, junto con el de Animals, que nos pasó David Fresno por privado. Le tengo muchas ganas a ambos.

icrp1961

Ya comentarás algo. Iba a decir una cosa, pero me la guardo de momento. Por no destriparte nada en ningún sentido.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2014, 19:26:22 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Marzo de 2014, 20:58:19 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones (y alguna desverbatimización).
Pink Floyd - The Extraction Tapes, Vol. 1, Britannia Row Studios, June 1976
Rarezas relativas al Animals.
De nuevo con ello.
Esto será lo siguiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2014, 20:23:53 PM
Cita de: icrp1961 en 20 de Marzo de 2014, 21:01:01 PM
Seguiré después con la última novedad (por el momento) del montón de nuevas audiciones (y alguna desverbatimización).
Pink Floyd - Secret Rarities
Rarezas relativas a los dos últimos álbumes del grupo.
De nuevo con ello.
Y después lo será esto otro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 24 de Marzo de 2014, 21:37:20 PM
Estoy con una "recopilacion forera" de King Crimson (nueve temas) en su quinta versión a la que he llamado Cadence and Cascade.

King Crimson - Cadence and Cascade

La portada es la de un piratón del mismo nombre.
He partido en dos la recopilación previa, porque ya no cabe en un solo cd. Esta mitad es la 1969-1974.
Y, aún más alla seguiré con esta otra grabación.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Anoche, dos discos de Gong.

Shamal / Gazeuse!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

RAMJUR


   buenos dias  :buenaaaaasss: . Escuchando un disco que tiene cierta "mala fama", pero me parece un buen disco (teniendo en cuenta que el asunto de la guitarra de Hammill me parece toda un extravagancia)
"I got blisters on my fingers!"

icrp1961

Ahora, minicurso de los discos del Pierre Moerlen's Gong reeditados por Esoteric.

Downwind / Time is the Key / Live / Leave it Open
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: RAMJUR en 30 de Marzo de 2014, 09:33:14 AM

   buenos dias  :buenaaaaasss: . Escuchando un disco que tiene cierta "mala fama", pero me parece un buen disco (teniendo en cuenta que el asunto de la guitarra de Hammill me parece toda un extravagancia)
Le ha costado décadas, pero la última vez que vi a Hammill en directo tocó la guitarra algo mejor.
La escritura de las canciones de este álbúm se hizo en paralelo a las de su disco en solitario Over. Tengo una grabación no oficial en la que él presenta, antes de ser grabadas y en solitario, canciones de ambos discos.
Aunque sólo fuera por "Wondering" merecería la pena el disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 09:43:46 AM
Cita de: RAMJUR en 30 de Marzo de 2014, 09:33:14 AM

   buenos dias  :buenaaaaasss: . Escuchando un disco que tiene cierta "mala fama", pero me parece un buen disco (teniendo en cuenta que el asunto de la guitarra de Hammill me parece toda un extravagancia)
Le ha costado décadas, pero la última vez que vi a Hammill en directo tocó la guitarra algo mejor.
La escritura de las canciones de este álbúm se hizo en paralelo a las de su disco en solitario Over. Tengo una grabación no oficial en la que él presenta, antes de ser grabadas y en solitario, canciones de ambos discos.
Aunque sólo fuera por "Wondering" merecería la pena el disco.

A mí me gusta cómo toca, sabe sonar. Obviamente no es un virtuoso, pero le echa ganas. La cara B del disco es brutal.

DarkELP




Lo he puesto hace unos diez minutos. Hace mucho tiempo que no lo escuchaba.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Ángel H. Rodríguez

Es el primero que compré de ellos. Había oido una canción en la radio y me habían parecido una especie de Genesis siniestros, así que salí corriendo a ver si encontraba algo. Me decepcionó un poco, pero luego encontré Godbluff y Still Life...

icrp1961

Graillier, Cullaz, Goubert - It Was a Very Good Night
Tanto Michel Graillier como Alby Cullaz, ya fallecidos, fueron miembros del Alien Trio de Christian Vander. Graillier también lo fue de Magma. Por cierto Alby Cullaz, fue el contrabajista de Agartha, el debut de Graillier. Aparecía Bernard Lubat a la batería.
Va por ellos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 12:29:34 PM
Es el primero que compré de ellos. Había oido una canción en la radio y me habían parecido una especie de Genesis siniestros, así que salí corriendo a ver si encontraba algo. Me decepcionó un poco, pero luego encontré Godbluff y Still Life...
El pimero de ellos en mi vida fue el H to He Who am the Only One. Fue la primera vez que escuché a Robert Fripp y lo hice unos cuatro meses antes de escuchar por primera vez a King Crimson.
Bueno, algo de Genesis siniestros, mezclados con King Crimson 1969-1972, sería una buena definición.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP




El primero que yo tuve fue Pawn Hearts después de leer un artículo de un tal Carlos Romeo en el fanzine El Mellotron  ;).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: DarkELP en 30 de Marzo de 2014, 12:55:18 PM



El primero que yo tuve fue Pawn Hearts después de leer un artículo de un tal Carlos Romeo en el fanzine El Mellotron  ;).
Esa serie de artículos sobre VDGG y Hammill estuvo muy bien. Ya sé que no tengo abuela.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Yo conocía el nombre por un artículo de Diego Manrique en alguna revista de los 70, no recuerdo cual. Al escucharlos años después, me dí cuenta de que DM no entendía nada de nada, pero el tío flipaba con ellos  ;D

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 13:08:08 PM
Yo conocía el nombre por un artículo de Diego Manrique en alguna revista de los 70, no recuerdo cual. Al escucharlos años después, me dí cuenta de que DM no entendía nada de nada, pero el tío flipaba con ellos  ;D
Fue en Vibraciones. Ese artículo despertó en mi la curiosidad que me llevó al disco que comenté, que encontré en Discobarsa, cuando esa tienda estaba en las Galerías Sevilla, aquel subterráneo, antes de que Mikel Barsa se la llevásela a la calle Ardemans.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Michel Graillier - Live au Petit Opportun
Este es un disco de piano solo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 13:19:13 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 13:08:08 PM
Yo conocía el nombre por un artículo de Diego Manrique en alguna revista de los 70, no recuerdo cual. Al escucharlos años después, me dí cuenta de que DM no entendía nada de nada, pero el tío flipaba con ellos  ;D
Fue en Vibraciones. Ese artículo despertó en mi la curiosidad que me llevó al disco que comenté, que encontré en Discobarsa, cuando esa tienda estaba en las Galerías Sevilla, aquel subterráneo, antes de que Mikel Barsa se la llevásela a la calle Ardemans.

Eso es, Vibraciones. WARNING modo chat ON Tú estarías, quizás, en la presentación que hizo José Miguel López de su libro sobre King Crimson en el FNAC de Callao, y quizás recordarás a Diego Manrique cuando comentaba que el Vroom de KC era un horror (acababa de salir), que tenía un sonido heavy que le tiraba para atrás... La cara de los otros tertulianos era un poema  ;D Y cuando decía que los KC de la era Sinfield juntaban lo peor de la época, el sinfonismo con el rollo príncipes, espaditas, juglares y dragones...  ;D ;D

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 13:31:04 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 13:19:13 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 13:08:08 PM
Yo conocía el nombre por un artículo de Diego Manrique en alguna revista de los 70, no recuerdo cual. Al escucharlos años después, me dí cuenta de que DM no entendía nada de nada, pero el tío flipaba con ellos  ;D
Fue en Vibraciones. Ese artículo despertó en mi la curiosidad que me llevó al disco que comenté, que encontré en Discobarsa, cuando esa tienda estaba en las Galerías Sevilla, aquel subterráneo, antes de que Mikel Barsa se la llevásela a la calle Ardemans.

Eso es, Vibraciones. WARNING modo chat ON Tú estarías, quizás, en la presentación que hizo José Miguel López de su libro sobre King Crimson en el FNAC de Callao, y quizás recordarás a Diego Manrique cuando comentaba que el Vroom de KC era un horror (acababa de salir), que tenía un sonido heavy que le tiraba para atrás... La cara de los otros tertulianos era un poema  ;D Y cuando decía que los KC de la era Sinfield juntaban lo peor de la época, el sinfonismo con el rollo príncipes, espaditas, juglares y dragones...  ;D ;D
No estuve en ese acto. Me encontré con el libro publicado. Lo cual fue la peor ducha fría de mi vida, ya que yo había empezado a escribir el mío.
José Miguel López tampoco estuvo fino en su libro con relación a  VROOOM, al que califica de homenaje a "Groon". Sin comentarios.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 13:36:57 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 13:31:04 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Marzo de 2014, 13:19:13 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Marzo de 2014, 13:08:08 PM
Yo conocía el nombre por un artículo de Diego Manrique en alguna revista de los 70, no recuerdo cual. Al escucharlos años después, me dí cuenta de que DM no entendía nada de nada, pero el tío flipaba con ellos  ;D
Fue en Vibraciones. Ese artículo despertó en mi la curiosidad que me llevó al disco que comenté, que encontré en Discobarsa, cuando esa tienda estaba en las Galerías Sevilla, aquel subterráneo, antes de que Mikel Barsa se la llevásela a la calle Ardemans.

Eso es, Vibraciones. WARNING modo chat ON Tú estarías, quizás, en la presentación que hizo José Miguel López de su libro sobre King Crimson en el FNAC de Callao, y quizás recordarás a Diego Manrique cuando comentaba que el Vroom de KC era un horror (acababa de salir), que tenía un sonido heavy que le tiraba para atrás... La cara de los otros tertulianos era un poema  ;D Y cuando decía que los KC de la era Sinfield juntaban lo peor de la época, el sinfonismo con el rollo príncipes, espaditas, juglares y dragones...  ;D ;D
No estuve en ese acto. Me encontré con el libro publicado. Lo cual fue la peor ducha fría de mi vida, ya que yo había empezado a escribir el mío.
José Miguel López tampoco estuvo fino en su libro con relación a  VROOOM, al que califica de homenaje a "Groon". Sin comentarios.

Sí, sin comentarios. Pero como esa las tiene a paletadas. Una de las cosas que más gracia me hacen del libro en cuestión (y que hasta se ha convertido en una broma familiar) es cuando se refiere al clásico sonido de fuzz ultrasaturado de Fripp: 'desempolvó el viejo sustainer', y dale con el viejo sustainer... ¿De dónde se habrá sacado lo del sustainer?  ;D ;D Se mete en jardines que desconoce totalmente, no entiende el concepto frippertronics, al que alude constantemente sin saber lo que es (como con el sustainer), y bueno, en general el libro tiene una falta de criterio sorprendente, no sabe de lo que habla. Años después alguien me prestó el tuyo, y me pareció infinitamente más serio y mejor documentado.

icrp1961

"Fripp programó el mellotron con un efecto de sierra".
Escribo de memoria y esto se refiere al final de "One More Red Nightmare".
Vamos, impagable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

 ;D ;D ;D ;D Sí, recuerdo esa frase  ;D Oye, lo que me he reído con ese libro y los buenos ratos que me ha hecho pasar, todo hay que decirlo.


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 27 de Marzo de 2014, 08:59:35 AM
Cita de: icrp1961 en 26 de Marzo de 2014, 20:59:54 PM
Tras archivar, con dolor, el disco del trío Magico toca empezar un nuevo ciclo de nuevas audiciones (y una desverbatimización).
Ravel - Conciertos para Piano
Adquirido en una famosa tienda de segunda mano de Madrid por la ridícula cantidad de 1€.
Como un primer contacto no está mal. Nunca habia escuchado estos conciertos para piano y, la verdad, debería escucharlos más ya que no estoy nada familiarizado con la música. La primera impresión es que me ha gustado más el segundo, el que se toca sólo con la mano izquierda.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)