Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042369 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5625 en: 13 de Marzo de 2014, 13:26:16 pm »
Sí, es esa.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5626 en: 13 de Marzo de 2014, 13:34:09 pm »
OK. Gracias. Como sabes me interesa el disco físico cuando existe. Ya te lo pedí en su día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5627 en: 13 de Marzo de 2014, 13:41:06 pm »
Sí, lo tienes guardado aquí junto con las novedades de Cuneiform y otras cosas.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5628 en: 13 de Marzo de 2014, 15:33:25 pm »
En cuanto llegue lo intentaré mover un poco, Fran, a ver si hay suerte. No veas cómo me alegro de esa "insistencia" tuya: en su día estuve escuchando algunas de las grabaciones de Discordian y hay unas cuantas cosas que "no me importaría" tener en CD (entre ellas, ésta) :aplausos:


Hoy he estado escuchando el primer álbum de los franceses zeuhl Zoïkhem. Temas más cortos que el segundo ("Vox clamantis in deserto", también de 1997), oscuros, con momentos de improvisación y pasajes inspirados aunque sin llegar al nivel de su sucesor. De nuevo, para seguidores de Shub-Niggurath. Ambos discos están descatalogadísimos.

Zoïkhem - Requiem (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5629 en: 13 de Marzo de 2014, 16:18:11 pm »
Hoy he estado escuchando el primer álbum de los franceses zeuhl Zoïkhem. Temas más cortos que el segundo ("Vox clamantis in deserto", también de 1997), oscuros, con momentos de improvisación y pasajes inspirados aunque sin llegar al nivel de su sucesor. De nuevo, para seguidores de Shub-Niggurath. Ambos discos están descatalogadísimos.

Zoïkhem - Requiem (1997)
Ya te imaginas que me interesa ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5630 en: 13 de Marzo de 2014, 16:19:16 pm »
El último disco (de momento) del montón de nuevas audiciones es éste:
Rolf kühn - Devil in Paradise
Con Eberhard Weber entre otras luminarias.
De nuevo con ello. En este disco de 1971 se dan cita Albert Mangesldorff, Rolf Kuhn, Alan Skidmore, Joachim Kuhn, Wolfgang Dauner, Eberhard Weber y Tony Oxley. Nada más y nada menos. Vieja Germania y Vieja Inglaterra.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5631 en: 13 de Marzo de 2014, 16:40:09 pm »
Le toca el turno a dos discos mellizos de Nik Bärtsch.

Nik Bärtsch's Ronin - REA / Nik Bärtsch's Mobile - AER
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5632 en: 13 de Marzo de 2014, 16:42:31 pm »
En breve, por fin desverbatimizado :cascos:

Compagnia d'Arte Drummatica - Oufti (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5633 en: 13 de Marzo de 2014, 16:43:59 pm »

Estoy muy orgulloso de este disco. Aunque he participado en la producción ejecutiva de otros discos, este es el primero que se publica debido a mi insistencia. El líder de la banda, El Pricto, no creé en los formatos físicos, y al final, accedió a cederme los derechos para que yo lo editase en Cd. Me puse en contacto con Ángel Ontalva, compañero inseparable en todos estos menesteres (y que ha hecho un trabajo excelente con la portada y el libreto), y este es el resultado. Musicalmente, me parece una obra maestra. Es verdad que la música es de Stravinsky, claro, que ya es una ayuda  ;D, pero los arreglos y la interpretación que ha hecho la banda es sublime. En muchas ocasiones suena como si Zappa interpretara a Stravinsky. Ya he guardado las copias que estaban reservadas, y me gustaría que más gente se interesara y lo comprara. Vale la pena, y además de permitirme a mí seguir con un buen tren de vida  ;D, ayudais a que estos proyectros se sigan financiando y difundiéndose entre un mayo número de gente.

Pues yo llevo toda la mañana flagelándome... Si hay un disco de los que hemos hecho juntos en el que el tendero se ha ganado el diploma de 'productor ejecutivo', ha sido este: ha sido una iniciativa totalmente suya y yo me he limitado a dar apoyo logístico. Pues se me ha pasado totalmente poner su nombre en los créditos. Tiene una explicación, claro, aunque no justifica el fallo garrafal: cuando se trata de un disco de los míos yo personalmente redacto todos los créditos, mientras que como este disco es de otros artistas me he limitado a copiar y pegar los créditos que ya estaban en la versión digital de Discordian Records. Así que debería estar contento y lo que estoy es bastante fastidiado  :banghead: :banghead: :banghead:

El disco es una maravilla, realmente El Pricto y cía han sabido darle una perspectiva nueva a la obra de Stravinsky. Además es un directo, y suena con mucha frescura y energía, son unos músicos increíbles.

Y nada...:  :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5634 en: 13 de Marzo de 2014, 16:50:44 pm »
Después de la sesión de zen funk seguiré con los cinco discos del curso de la discografia oficial del grupo Bruford.

Feels Good to Me / One of a Kind / Rock Goes to College / The Bruford Tapes / Gradually Going Tornado
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5635 en: 13 de Marzo de 2014, 17:18:54 pm »
Thelonious Monk - Straight, No Chaser

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5636 en: 13 de Marzo de 2014, 17:32:33 pm »

Estoy muy orgulloso de este disco. Aunque he participado en la producción ejecutiva de otros discos, este es el primero que se publica debido a mi insistencia. El líder de la banda, El Pricto, no creé en los formatos físicos, y al final, accedió a cederme los derechos para que yo lo editase en Cd. Me puse en contacto con Ángel Ontalva, compañero inseparable en todos estos menesteres (y que ha hecho un trabajo excelente con la portada y el libreto), y este es el resultado. Musicalmente, me parece una obra maestra. Es verdad que la música es de Stravinsky, claro, que ya es una ayuda  ;D, pero los arreglos y la interpretación que ha hecho la banda es sublime. En muchas ocasiones suena como si Zappa interpretara a Stravinsky. Ya he guardado las copias que estaban reservadas, y me gustaría que más gente se interesara y lo comprara. Vale la pena, y además de permitirme a mí seguir con un buen tren de vida  ;D, ayudais a que estos proyectros se sigan financiando y difundiéndose entre un mayo número de gente.

Pues yo llevo toda la mañana flagelándome... Si hay un disco de los que hemos hecho juntos en el que el tendero se ha ganado el diploma de 'productor ejecutivo', ha sido este: ha sido una iniciativa totalmente suya y yo me he limitado a dar apoyo logístico. Pues se me ha pasado totalmente poner su nombre en los créditos. Tiene una explicación, claro, aunque no justifica el fallo garrafal: cuando se trata de un disco de los míos yo personalmente redacto todos los créditos, mientras que como este disco es de otros artistas me he limitado a copiar y pegar los créditos que ya estaban en la versión digital de Discordian Records. Así que debería estar contento y lo que estoy es bastante fastidiado  :banghead: :banghead: :banghead:

El disco es una maravilla, realmente El Pricto y cía han sabido darle una perspectiva nueva a la obra de Stravinsky. Además es un directo, y suena con mucha frescura y energía, son unos músicos increíbles.

Y nada...:  :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3:

Al centro en el Centipede  ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5637 en: 13 de Marzo de 2014, 18:14:02 pm »
Hola  :buenaaaaasss: llevo una semana un poco loca :socorro: pero esta tarde parece que la cosa se calma un poco :porfis: y me pongo casi lo primero que escucho esta semana.... la primera parte del trabajo d Ayreon, la más sinfónica y melodica :cascos:



Me gusta, suena muy bien, una buena compra. Ahora eso si estos nórdicos llevan en los genes componer cds de más de una hora y yo siempre he sido más de sus 40 o 50minutos.

 :guay:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5638 en: 13 de Marzo de 2014, 19:18:22 pm »
Cambio de onda.....



El principio es brutal....

 :buenaaaaasss:

Desconectado mellotron

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 2
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Rock Sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5639 en: 13 de Marzo de 2014, 19:32:43 pm »

Transatlantic - Kaleidoscope

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5640 en: 13 de Marzo de 2014, 20:08:20 pm »
¡¡No sabía eso de Rory!! ¡¡Qué bueno!! Tengo que escucharlo  :D Desde luego es un discazo, los temas que mencionas son geniales, pero es que los demás también  ;D
Precisamente estos días estoy a la espera de que me llegue esta pedazo de camiseta:

Una pequeña precisión por si acaso: el tema es de Thin Lizzy, no de Rory; lo dice porque estaban en Cork, la ciudad de Rory. Y, de paso, una corrección: citaba de memoria unas palabras de Phil Lynott y hace la tira que no pincho el single, y acabo de ver googleando que lo que realmente dice es "Give me those Rory Gallagher Blues".

Por cierto, ¡qué pasada de camiseta! :ok:

Gracias por la puntualización, anotado queda  :ok: Ayer ya miré si el tema de Thin Lizzy estaba compuesto por Rory, me sonaba que no pero por si acaso...

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5641 en: 13 de Marzo de 2014, 21:01:26 pm »

Estoy muy orgulloso de este disco. Aunque he participado en la producción ejecutiva de otros discos, este es el primero que se publica debido a mi insistencia. El líder de la banda, El Pricto, no creé en los formatos físicos, y al final, accedió a cederme los derechos para que yo lo editase en Cd. Me puse en contacto con Ángel Ontalva, compañero inseparable en todos estos menesteres (y que ha hecho un trabajo excelente con la portada y el libreto), y este es el resultado. Musicalmente, me parece una obra maestra. Es verdad que la música es de Stravinsky, claro, que ya es una ayuda  ;D, pero los arreglos y la interpretación que ha hecho la banda es sublime. En muchas ocasiones suena como si Zappa interpretara a Stravinsky. Ya he guardado las copias que estaban reservadas, y me gustaría que más gente se interesara y lo comprara. Vale la pena, y además de permitirme a mí seguir con un buen tren de vida  ;D, ayudais a que estos proyectros se sigan financiando y difundiéndose entre un mayo número de gente.

Pues yo llevo toda la mañana flagelándome... Si hay un disco de los que hemos hecho juntos en el que el tendero se ha ganado el diploma de 'productor ejecutivo', ha sido este: ha sido una iniciativa totalmente suya y yo me he limitado a dar apoyo logístico. Pues se me ha pasado totalmente poner su nombre en los créditos. Tiene una explicación, claro, aunque no justifica el fallo garrafal: cuando se trata de un disco de los míos yo personalmente redacto todos los créditos, mientras que como este disco es de otros artistas me he limitado a copiar y pegar los créditos que ya estaban en la versión digital de Discordian Records. Así que debería estar contento y lo que estoy es bastante fastidiado  :banghead: :banghead: :banghead:

El disco es una maravilla, realmente El Pricto y cía han sabido darle una perspectiva nueva a la obra de Stravinsky. Además es un directo, y suena con mucha frescura y energía, son unos músicos increíbles.

Y nada...:  :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3: :banghead: :banghead: :banghead: :x3: :x3: :x3:

Al centro en el Centipede  ;D ;D

En futuras reediciones se enmienda el error y ya está.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5642 en: 13 de Marzo de 2014, 21:09:56 pm »
Cuando termine con el curso Bruford (voy por el cuarto de cinco discos) sonará esto:
Lol Coxhill - Spectral Soprano
Una especie de anti antologia del inefable y ya fallecido miembro de Delivery y la Whole World de Kevin Ayers entre otras muchas cosas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5643 en: 13 de Marzo de 2014, 21:16:49 pm »
Estoy con este extraño proyecto de Laboratorio de Musica E Immagine (que cuenta entre otros con Mario Martignoni de Compagnia d'Arte Drummatica, Stefano Zorzanello, Paolo Angeli y Pino Urso) en conjunción con el violinista australiano Jon Rose -siguiendo una idea suya- y que consiste en la musicación de una suerte de anales con los hechos históricos mundiales más relevantes desde 1893 hasta 1983 año a año -seleccionados por el violinista y leidos en italiano según sus textos-; el espectáculo fue llevado a los escenarios bajo la dirección de Martignoni y Zorzanello, y la música está grabada en vivo.

Laboratorio de Musica e Immagini & Jon Rose - Rosenberg's revised timetables (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Josep

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Música: Bastante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5644 en: 14 de Marzo de 2014, 11:43:31 am »
Buenos días. Primera escucha de estos tíos.


Salud!!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5645 en: 14 de Marzo de 2014, 11:52:54 am »
No están mal. Hace mucho que no pongo nada de ellos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5646 en: 14 de Marzo de 2014, 16:22:07 pm »
Esta tarde / noche empiezan un montón de nuevas audiciones y ahora vamos con cuatro discos de The Beatles.
A Hard Day's Night / Help! / Rubber Soul / Revolver
No son nuevas audiciones sensu stricto, ya que lo nuevo es la edición (american del sello Capitol). Las británicas ya las conozco.
De nuevo con ello
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5647 en: 14 de Marzo de 2014, 16:59:48 pm »
Weather Report - Mysterious Traveller (1974)

Por fín he podido deverbatinizar esta joya, después de lustros escuchándolo verbatim o en cinta de cassette.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5648 en: 14 de Marzo de 2014, 17:01:50 pm »
Vuelvo con los sevillanos.

Me pongo con un disco que tenía aparcado hace tiempo: "Topus", del trio sevillano Hidden Forces Trio (clarinete/clarinete bajo, contrabajo y batería), adquirido en su día a instancias del Coronel. De primeras me está gustando y sorprendiendo -por el hecho de que sean "de aquí"-. Free jazz, avant, impro, experimentación... muy interesante :)
Tengo que digitalizar la maqueta en cassette que me dio el Coronel en su día :buenaaaaasss:

Hidden Forces Trio - Topus (2013)

Suena "Las colinas" :cascos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5649 en: 14 de Marzo de 2014, 17:59:42 pm »
Probando...

Rascal Reporters - The four-tempered clavier (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"