Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042002 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5575 en: 11 de Marzo de 2014, 20:58:10 pm »
Seguiré con una "recopilacion forera" de King Crimson (dieciseis de diecisiete temas) en su cuarta versión a la que he llamado Cadence and Cascade.

King Crimson - Cadence and Cascade

La portada es la de un piratón del mismo nombre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5576 en: 11 de Marzo de 2014, 21:03:47 pm »
Seguiré luego con el montón de nuevas audiciones y lo siguiente será esto:

Michael Naura - Vanessa
Con Eberhard Weber.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5577 en: 11 de Marzo de 2014, 21:05:41 pm »
La última de las nuevas audiciones será esta:

Odradec Trio - Odradec Trio
La verdad es que le tengo ganas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5578 en: 11 de Marzo de 2014, 21:31:29 pm »
Sigo con el montón de nuevas audiciones y lo siguiente es esto:
The Lions of Desire (Henry Cow) - April 15, 1978, Madrid
Grabación no oficial, claro. El cartel, obra de Daevid Allen, es de otro recital.
Parte del público se mostró muy irrespetuoso con los músicos. Vamos, ignorantes y maleducados. También los hubo que pidieron silencio.
Hacia mucho que no escuchaba eso de ¡Marcha!
Por lo demás, el recital fue una brutalidad.

Le decía a David por privado que cuando escuché ese concierto me impresionaron mucho las versiones de Van Fleet y Viva Pa Ubu, que eran temas inéditos que no conocía y no volví a escuchar en otros piratas hasta muchos años después. Se me hacía extraño que temas tan buenos no hubieran salido en ningún disco, y años después descubrí que tenían muchos más temas de esa calidad que no se habían molestado en grabar, después de rodarlos en directo. Incomprensible.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5579 en: 11 de Marzo de 2014, 22:18:56 pm »
Éste seguro que le gustará a David Fresno  :) :

                                       

A mí también me ha gustado mucho.

¡Es muy bueno! Lo compré durante un viaje a Barcelona y me encanta.

Ahora escucho:

Henry Cow - 1974-5


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5580 en: 11 de Marzo de 2014, 23:04:59 pm »
Sigo con el montón de nuevas audiciones y lo siguiente es esto:
The Lions of Desire (Henry Cow) - April 15, 1978, Madrid
Grabación no oficial, claro. El cartel, obra de Daevid Allen, es de otro recital.
Parte del público se mostró muy irrespetuoso con los músicos. Vamos, ignorantes y maleducados. También los hubo que pidieron silencio.
Hacia mucho que no escuchaba eso de ¡Marcha!
Por lo demás, el recital fue una brutalidad.

Le decía a David por privado que cuando escuché ese concierto me impresionaron mucho las versiones de Van Fleet y Viva Pa Ubu, que eran temas inéditos que no conocía y no volví a escuchar en otros piratas hasta muchos años después. Se me hacía extraño que temas tan buenos no hubieran salido en ningún disco, y años después descubrí que tenían muchos más temas de esa calidad que no se habían molestado en grabar, después de rodarlos en directo. Incomprensible.

Con ello estoy yo también. Tras un arranque -de auténtica locura-, la cosa va muy bien. Quizás hubiera debido esperar a haber escuchado la caja, pero no me he podido resistir.
¡Jo**r, vaya algarabía! Aunque de algún modo cuadra con el tinte apocalíptico de ciertos pasajes ;D
Gracias, Ángel :buenaaaaasss:

Edito: ¡Vaya follón montado! El final "¡Los elefantes, que vienen, que os han dejao flipaos a todos!" es épico :elefante: ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5581 en: 12 de Marzo de 2014, 01:04:11 am »
 ;D ;D ;D Los elefantes...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5582 en: 12 de Marzo de 2014, 01:32:04 am »
Cambiando de rollo, le he dado al disco de Seven Indies (James McGaw, Bubu, noticia aquí) a través de su Bandcamp. Sin duda le puede gustar a unos cuantos foreros, y aunque ahora está bastante lejos de lo que me llama la atención, tiene algo especial.

Seven Indies - Someone hears your prayers (2014)

Bandcamp:
http://seven-indies.bandcamp.com/album/someone-hears-your-prayer

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5583 en: 12 de Marzo de 2014, 01:37:27 am »
Repito. Le he cogido las vueltas rápidamente y de veras me parece un gran disco:

Aparte de los más conocidos "Falling rain dance" o "Temps neufs" y del largo "Meandres", hay dos temas que me gustan especialmente, muy distintos pero ambos muy evocadores, y ambos de forma muy distinta también: "Rapt d'Abdallah" y "La mort de Sophocle".
(E insisto en los parecidos entre "Falling rain dances" y "Out of space 4", aunque sólo sea por incordiar :lengua:)

Sin acercarse -básicamente porque es una música distinta- a los Univers Zéro clásicos, ¡qué bueno es este disco! No sé por qué lo recordaba más flojo; sonará raro, pero mis escuchas desverbatimizadas suelen ser más intensas, quizás sea por eso. El caso es que lo estoy disfrutando enormemente, un disco muy completo, de nuevo con aires del este, algo de jazz, interludios electrónicos y una gran variedad musical ("Falling rain dances", "Partch's X-Ray", "Rapt d'Abdallah", "La mort de Sophocle", "Temps neufs", "Mellotronic" o "Meandres" son siete temas que poco tienen que ver entre sí, sin que por esto el disco carezca de homogeneidad).
Por cierto, ¿alguien más ha visto el parecido (más allá del obvio de los riffs) de "Out of space 4" y la estupenda "Falling rain dances"?

Univers Zéro - Implosion (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5584 en: 12 de Marzo de 2014, 03:29:18 am »
Primera escucha. El disco cuenta con la participación de un ex-miembro de la banda madre, Dirk Descheemaeker, y de un productor recurrente en la historia de Univers Zero -incluyendo su reciente "Phosphorescent dreams"-, Didier de Roos:

Daniel Denis - Sirius and the ghosts (1991)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5585 en: 12 de Marzo de 2014, 08:01:55 am »
Edito: ¡Vaya follón montado! El final "¡Los elefantes, que vienen, que os han dejao flipaos a todos!" es épico :elefante: ;D ;D ;D
En mi caso, estas cosas me quitan las ganas de volver a escucharlo. El piratón es tremendo, sin duda. No creo que los músicos tengan la culpa de semejante público.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5586 en: 12 de Marzo de 2014, 08:04:29 am »
Seguiré luego con el montón de nuevas audiciones y lo siguiente será esto:

Michael Naura - Vanessa
Con Eberhard Weber.
Curiosamente, es de los discos de ECM menos ECMizantes que he escuchado. Si me hacen un blindfold test y me dicen que es un disco MPS me lo creo. Cuestiones aparte, aquí el elemento diferencial no es tan la presencia de Eberhard Weber sino el papel del fagot en esta grabación, que le añade un sabor especial a lo que es un disco de jazz-rock europeo de mediados de los setenta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5587 en: 12 de Marzo de 2014, 08:09:30 am »
La última de las nuevas audiciones será esta:

Odradec Trio - Odradec Trio
La verdad es que le tengo ganas.
Me ha sorprendido muy gratamente. Posiblemente a quién le guste este disco le interesarán los del desaparecido grupo finlandés Trio Töykeät, que existió entre 1988 y 2008.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5588 en: 12 de Marzo de 2014, 10:30:13 am »
Buenas, ayer empecé con esta novedad:


Me ha sorprendido para bien el cambio por parte de Paul Masvidal y Sean Reinert hacia derroteros menos "cañeros". En ese sentido me recuerda un poco al proyecto Gordian Knot.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5589 en: 12 de Marzo de 2014, 10:46:40 am »
Chucho Valdés - Fantasía Cubana

Ravel, Chopin, Debussy cubanizados. Magnífico disco.

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5590 en: 12 de Marzo de 2014, 10:49:38 am »
Con Mike Oldfield. me ha parecido un disco muy bueno, mejor de lo que recordaba:

                                   
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5591 en: 12 de Marzo de 2014, 12:50:31 pm »
A las buenas  :buenaaaaasss: Yo llevo una época en la que estoy redescubriendo y gozando como un enano la discografía de los enormes THIN  LIZZY. Todos,  todos los discos de la banda, unos más otros menos, tienen cosas más que destacables...


Hard Rock del mejor que se ha hecho y se hará  :trombon:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5592 en: 12 de Marzo de 2014, 13:02:51 pm »
A las buenas  :buenaaaaasss: Yo llevo una época en la que estoy redescubriendo y gozando como un enano la discografía de los enormes THIN  LIZZY. Todos,  todos los discos de la banda, unos más otros menos, tienen cosas más que destacables...


Hard Rock del mejor que se ha hecho y se hará  :trombon:

¡Qué discazo! Es ver la portada y no poder dejar de sonreír; uno de mis grupos hardrockeros de siempre :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5593 en: 12 de Marzo de 2014, 13:19:55 pm »
Estos días estoy seco musicalmente, en parte por trabajos, en parte porque estoy viciado a la PS3 que me he comprado,  ;D. Pero hago un hueco y escucho: Alone Together, Jim Hall, Ron Carter.


PAZ jente

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5594 en: 12 de Marzo de 2014, 13:26:24 pm »
A las buenas  :buenaaaaasss: Yo llevo una época en la que estoy redescubriendo y gozando como un enano la discografía de los enormes THIN  LIZZY. Todos,  todos los discos de la banda, unos más otros menos, tienen cosas más que destacables...


Hard Rock del mejor que se ha hecho y se hará  :trombon:

¡Qué discazo! Es ver la portada y no poder dejar de sonreír; uno de mis grupos hardrockeros de siempre :ok:

Y eso que este es, según se lee por ahí, de los discos menores de la banda  :temblar:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5595 en: 12 de Marzo de 2014, 14:07:31 pm »
Hay mucho "purista" por ahí ;D El cañonazo "Chinatown" (uno de los grandes de la banda), "Killer on the loose" (otro pedazo de single, el "apágame la luz, David" que se coreaba en el primer directo de Los Suaves -de infame sonido- ;D), "We will be strong" o, personalmente, uno de mis temas favoritos de Thin Lizzy, "Sugar Blues", con unos cortes setenteros terroríficos (hay una versión en directo en Cork -creo que- en la cara B del single "Chinatown" que empieza con Phil diciendo "This is a Rory Gallagher blues..."
Porque el disco lo vale:
 :burro: ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5596 en: 12 de Marzo de 2014, 15:10:43 pm »
Tercera vez seguida que escucho La Ronde de Nuit del disco A Tous les Enfants de Christian Vander. Recien desverbatimizado gracias a las ventas de Blacksaint.

Este tema es, definitivamente, adictivo
dicebamus hesterna die...

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5597 en: 12 de Marzo de 2014, 16:18:48 pm »
Pues yo ahora mismo estoy escuchando un playlist de Spotify con toda la música que ha sonado en la serie True Detective:  The Handsome Family, John Lee Hooker, Bob Didley, Grinderman, Captain Beefheart,...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5598 en: 12 de Marzo de 2014, 17:10:30 pm »
Están cayendo:

Volker Kriegel - Spectrum (1971)



Volker Kriegel - Inside: Missing Link (1972)



Volker Kriegel - Lift! (1973)


Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5599 en: 12 de Marzo de 2014, 17:16:31 pm »
David Murray Latin Big Band - Now Is Another Time

Primera incursión del tenor David Murray en la música latina - la segunda sería hace un par de años con la Cuban Ensemble-. El resultado, como no podía ser de otra manera, es extraordinario. Unos arreglos magníficos y con toda la potencia de una big band. Los 20 minutazos de Sad kind of love son para enmarcar.


PD: disco NO FALLIDO