Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042303 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5300 en: 04 de Marzo de 2014, 12:07:15 pm »
Mike Oldfield - Man On The Rocks

¡DISCAZO!! ;D ;D ;D         
:disp:

''Disco Fallido''


 ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5301 en: 04 de Marzo de 2014, 12:09:10 pm »
Ese piraton lo tengo en el ordenador, y lo he escuchado varias veces. Hasta que no arregle el ordenador no habrá nueva oportunidad.
A mi este tema me tiene atrapado desde hace tiempo. Escribí sobre esta grabación en la Sinfopedia de Mike Oldfield.

De eso si me acuerdo  :)

Yo estoy ahora escuchando el primer disco de Cheap Trick, power pop, con toques garages y punk.

Cheap Trick - Cheap Trick (1977)

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5302 en: 04 de Marzo de 2014, 12:20:11 pm »
:afro2: :cuernos: :pasota:
"I got blisters on my fingers!"

Desconectado Jano

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5303 en: 04 de Marzo de 2014, 12:28:51 pm »
Swans - Live At KOKO, LondonSwans - Live At KOKO, London 2012

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5304 en: 04 de Marzo de 2014, 12:51:43 pm »

Nunca había escuchado este disco, y aprovechando el pedido a Japón lo he traido para mí. Por lo que llevo escuchado, es precioso. Me está gustando bastante. La edición es muy guapa, como podéis ver en la foto, y en el disco participa Coste Apetrea y Hasse Brunnesson entre otros. Teclados, guitarra, saxo, clarinete...Algo inocente por momentos, pero suena muy bien.



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5305 en: 04 de Marzo de 2014, 13:01:47 pm »
Sin acercarse -básicamente porque es una música distinta- a los Univers Zéro clásicos, ¡qué bueno es este disco! No sé por qué lo recordaba más flojo; sonará raro, pero mis escuchas desverbatimizadas suelen ser más intensas, quizás sea por eso. El caso es que lo estoy disfrutando enormemente, un disco muy completo, de nuevo con aires del este, algo de jazz, interludios electrónicos y una gran variedad musical ("Falling rain dances", "Partch's X-Ray", "Rapt d'Abdallah", "La mort de Sophocle", "Temps neufs", "Mellotronic" o "Meandres" son siete temas que poco tienen que ver entre sí, sin que por esto el disco carezca de homogeneidad).
Por cierto, ¿alguien más ha visto el parecido (más allá del obvio de los riffs) de "Out of space 4" y la estupenda "Falling rain dances"?

Univers Zéro - Implosion (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5306 en: 04 de Marzo de 2014, 13:07:57 pm »
Sin acercarse -básicamente porque es una música distinta- a los Univers Zéro clásicos, ¡qué bueno es este disco! No sé por qué lo recordaba más flojo; sonará raro, pero mis escuchas desverbatimizadas suelen ser más intensas, quizás sea por eso. El caso es que lo estoy disfrutando enormemente, un disco muy completo, de nuevo con aires del este, algo de jazz, interludios electrónicos y una gran variedad musical ("Falling rain dances", "Partch's X-Ray", "Rapt d'Abdallah", "La mort de Sophocle", "Temps neufs", "Mellotronic" o "Meandres" son siete temas que poco tienen que ver entre sí, sin que por esto el disco carezca de homogeneidad).
Por cierto, ¿alguien más ha visto el parecido (más allá del obvio de los riffs) de "Out of space 4" y la estupenda "Falling rain dances"?

Univers Zéro - Implosion (2004)

Cuando yo compré "Implosion" me sorprendió. Me gustó más que los dos anteriores y lo disfruté mucho.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5307 en: 04 de Marzo de 2014, 13:30:07 pm »
Sí, la formación extendida ya prometía, pero esta nueva escucha ha sido toda una "sorpresa".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5308 en: 04 de Marzo de 2014, 15:24:52 pm »
:cascos: :cascos: :cascos:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5309 en: 04 de Marzo de 2014, 16:11:47 pm »
Esta tarde sigo con un montón de nuevas audiciones y ésta es la que suena ahora.
Wolfgang Dauner - Free Action
Con Eberhard Weber al cello.
Yo he descubierto que Dauner no me gusta demasiado pero sí intermitentemente. Este disco es de los buenos, como Output pocos años más tarde. Una especie de free "codificado" y que se beneficia de la presencia de Jean-Luc Ponty al violín.
Y terminar la noche con esto.
No llegué, no calculé bién. Sigo pensando que Dauner es irregular, pero este disco es de los buenos. Fue publicado en vinilo es España en los setenta por el sello CFE, como unos cuantos del sello SABA/MPS.
Todavía recuerdo la maravilla del Helen 12 Trees de Charlie Mariano, editado por los mismos...
Etc.
Al hilo del post sobre Henry Cow, es ahora cuando suena esto. Decididamente "enfermo".
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5310 en: 04 de Marzo de 2014, 16:31:46 pm »
Rush - Grace Under Pressure (1984)


Primera escucha  :hmm:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5311 en: 04 de Marzo de 2014, 17:00:22 pm »
Porcupine Tree - In Absentia (2002)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5312 en: 04 de Marzo de 2014, 17:01:44 pm »
Esta noche sigo con un montón de nuevas audiciones y ésta es la que suena ahora.
Frode Haltli - Passing Images
Acordeón nórdico y espectral. Es lo que yo llamo para mi, "Nueva Noruega". Vamos, el disco que esperaba escuchar PacoDark.
A ver piezas de música folklórica noruega (y una sueca) junto a cosas que me suenan a himnos de la iglesia luterana, deconstruidos.
Profundamente nórdico, lo noto en mis "huesos". Tanto como Kimmo Pohjonen, pero el finlandés es expresionista, extrovertido y tiende a ciertas formas de rock progresivo (vía King Crimson), mientras que el noruego es impresionista, introvertido y tiende a ciertas formas de música contemporánea (vía espectralismo, de ahí la presencia de Garth Knox).
Vamos, lo que yo llamo para mi, "Nueva Noruega" y  un disco con sonido y producción quintaesencialmente ECMísticas. La melodías me "tocan".
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5313 en: 04 de Marzo de 2014, 17:08:45 pm »
Aprovechando la coincidencia de que ando con el "Implosion" de Univers Zéro y que acaba de "aparecer" el DVD pirata del Freakshow Artrock Festival de la gira de ese disco (mejorando la versión "lossy" en divx que ya circulaba por la red), me dispongo a repetir la de ayer y tirarme al sofá a ver otro DVD de los belgas.
Es en el espacio que media entre la grabación del disco (que finaliza en noviembre de 2003) y este concierto (junio 2004) cuando entran en la formación dos miembros importantes para la banda: el violinista Martin Lawers y, sobre todo, Kurt Budé.

Univers Zero - Freakshow Artrock Festival 2004
(Bockshorn, Würzburg, Alemania, 2004-06-12)


1. Intro
2. Partch's X-Ray
3. Dense
4. Bacteria
5. Bonjour Chez Vous
6. Miroirs (Mirrors)
7. Electronika Mambo-Musette
8. Civic Circus
9. Xenantaya
10. Falling Rain Dance
11. Band introductions
12. Variations On Mellotronic's Theme
13. Ectoplasme
14. Meandres (Meanderings)

Daniel Denis, drums and keyboard
Michel Berckmans, reeds and percussion
Eric Plantain, bass
Peter Van Den Bergue, keyboards
Kurt Bude, clarinets and saxes
Martin Lauwers, violin
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5314 en: 04 de Marzo de 2014, 17:54:57 pm »
Esta noche seguiré con el montón de nuevas audiciones y ésta será la que suene después.
Jon Hassell - Last night the moon came dropping its clothes in the street
Hassell es Hassell, con su toque de "Nueva Noruega".
El título es una cita de Rumi, poeta del siglo XIII.
De nuevo con ello.
De nuevo una serie de obviedades. 1º, Jon Hassell es Jon Hassell y2º, aquí hay un toque de "Nueva Noruega", por la presencia de Jan Bang, Eivind Aarset y Helge Norbakken.
Es el ejemplo, de que algo puede cambiar del todo para seguir siendo lo mismo, Hassell es Hassell, la "persistencia de la visión."
Yo le admiro mucho. La sección final de mi pieza musical "Nada nos sera ahorrado, parte dos" es un clarísimo y directo homenaje a su músical.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5315 en: 04 de Marzo de 2014, 18:21:26 pm »
Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado el bodrio de Man on the Rocks.

Mike Oldfield - QE2 (1980)

Me encanta este disco.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5316 en: 04 de Marzo de 2014, 18:43:02 pm »
Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado el bodrio de Man on the Rocks.

Mike Oldfield - QE2 (1980)

Me encanta este disco.

Tengo pendientes de comprar y escuchar, éste y Platinum.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5317 en: 04 de Marzo de 2014, 18:51:16 pm »
Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado el bodrio de Man on the Rocks.

Mike Oldfield - QE2 (1980)

Me encanta este disco.

Tengo pendientes de comprar y escuchar, éste y Platinum.

Tengo las ediciones sencillas, algún día compraré las Delus.

Por cierto que en Mediamark he visto las ediciones sencillas de PLATINUM y QE2 a 3,99 euros. :o

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5318 en: 04 de Marzo de 2014, 19:03:09 pm »
En Amazon, las Deluxe están a unos 12€ aprox. Para este mes ya he superado con creces mi presupuesto de música, pero para abril o , probablemente, mayo caen fijo.

Yo escucho Cahoots de The Band


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5319 en: 04 de Marzo de 2014, 19:19:59 pm »
Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado el bodrio de Man on the Rocks.

Mike Oldfield - QE2 (1980)

Me encanta este disco.

Tengo pendientes de comprar y escuchar, éste y Platinum.


A esos dos discos les tengo ganas pero siempre me han dado miedo. Y es que algunas cosas que he escuchado de Mike Oldfield me parecen muy similares a la caquita de la New Age. El caso es que tengo los cuatro primeros (Incantations desde el año pasado) y me gustan bastante, pero le tengo miedo y es que entre los discos que me puso mi amigo Mansur y lo sobrevaloradísimo que lo veo en el foro, no quiero arriesgar.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5320 en: 04 de Marzo de 2014, 19:40:37 pm »
Esta noche seguiré con el montón de nuevas audiciones y ésta será, quizá, la última de hoy.
Hampton Hawes - In Europe 1967
Con Eberhard Weber.
Weber al contrabajo e irreconocible por tanto en su sonido en función de sus propios discos en el sello ECM. Es muy buen disco de jazz en trío.
No deja de ser curioso escuchar a Weber tocar haciendo el Walking Bass.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5321 en: 04 de Marzo de 2014, 19:51:35 pm »
Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado el bodrio de Man on the Rocks.

Mike Oldfield - QE2 (1980)

Me encanta este disco.

Tengo pendientes de comprar y escuchar, éste y Platinum.


A esos dos discos les tengo ganas pero siempre me han dado miedo. Y es que algunas cosas que he escuchado de Mike Oldfield me parecen muy similares a la caquita de la New Age. El caso es que tengo los cuatro primeros (Incantations desde el año pasado) y me gustan bastante, pero le tengo miedo y es que entre los discos que me puso mi amigo Mansur y lo sobrevaloradísimo que lo veo en el foro, no quiero arriesgar.





Estos primeros ocho discos los he comprado, o voy a comprar, a ciegas, pues estaba bastante seguro de lo que compraba, pero a partir de ahora creo que si los escucharé antes de decidir si compro o no, pues quitando Islands, que creo que si que está bastante bien, de los demás no estoy tan seguro que me vayan a gustar.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5322 en: 04 de Marzo de 2014, 19:56:44 pm »
Supergrass - Road to Rouen (2005)

Un disco realmente precioso, mucho más tranquilo y equilibrado que el resto de su discografía. Creo que este grupo gustaría mucho a la  sección clásic-rockera del foro.

De nuevo con esta preciosidad de disco.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5323 en: 04 de Marzo de 2014, 19:58:20 pm »
Para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado el bodrio de Man on the Rocks.

Mike Oldfield - QE2 (1980)

Me encanta este disco.

Tengo pendientes de comprar y escuchar, éste y Platinum.


A esos dos discos les tengo ganas pero siempre me han dado miedo. Y es que algunas cosas que he escuchado de Mike Oldfield me parecen muy similares a la caquita de la New Age. El caso es que tengo los cuatro primeros (Incantations desde el año pasado) y me gustan bastante, pero le tengo miedo y es que entre los discos que me puso mi amigo Mansur y lo sobrevaloradísimo que lo veo en el foro, no quiero arriesgar.

Creo que hasta Crises, conociéndote, te puedes arriesgar. En Fives Miles Out y Crises comparten misma estructura -posteriormente Islands también-,  tema largo con temas cortos, vocales y comerciales -qué no malos en mí opinión, todo lo contrario, estupendas canciones pop-.  A mí toda su época ochentera me encanta a pesar de lo comercialode que es. Luego en 1990 viene Amarok -giro inesperado después de Earth Moving- que yo lo veo una rareza dentro de la discografía de Mike Oldfield -un único tema de una hora-. EMHO OBRA MAESTRA.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #5324 en: 04 de Marzo de 2014, 20:23:12 pm »
Retomo el montón de nuevas audiciones con este disco.
Chris Hinze - Wide and Blue
Con Eberhard Weber.
Una preciosidad y, además, a Weber se le oye con su sonido característico.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)