Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042328 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #250 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:20:34 pm »
Directamente por lo enfermo, le doy a un grupo que descubrí en el R.I.O. Dark ambient, experimental, etc. a cargo de este trío francés, Nullstellensatz, de bajo, batería, trompeta y electrónica. Tras tres vueltas -y a pesar de la "polémica" generada en el festival (parece que sólo me gustó a mí), jeje-, el disco me encanta (ahora, es "duro"). La gran sorpresa se presentó cuando al final del concierto, que me había ido gustando cada vez más, presentaron al trompetista... ¡nada menos que Jean-Pierre Soarez, de Art Zoyd!
(Por cierto, el disco está distribuído por Musea y fue grabado en los estudios de Art Zoyd)

Nullstellensatz - Nullstellensatz (2013)

Por si alguien tiene curiosidad, en su Bandcamp hay otras grabaciones, y en Soundcloud, algunos temas más, incluyendo "Quanta", de éste disco. He de insistir: oscuro, experimental, ambiental y para algunos, posiblemente árido:

Soundcloud: https://soundcloud.com/nullstellensatz
Bandcamp: http://nullstellensatz.bandcamp.com/

Repito disco. Me está gustando mucho, una música abstracta, por momentos sin melodía aparente, a veces reposada, a veces estridente, experimental, y sobre todo tremendamente evocadora, y la trompeta de Jean-Pierre Soarez, de una calidez increíble.

Os dejo un vídeo de la grabación en los estudios de Art Zoyd; es un trozo de "+/- ∞ part 2", muy lenta, una de mis favoritas:

Nullstellensatz @ Art Zoyd Studio - 11062013
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #251 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:27:48 pm »
Repito disco. Me está gustando mucho, una música abstracta, por momentos sin melodía aparente, a veces reposada, a veces estridente, experimental, y sobre todo tremendamente evocadora, y la trompeta de Jean-Pierre Soarez, de una calidez increíble.

Os dejo un vídeo de la grabación en los estudios de Art Zoyd; es un trozo de "+/- ∞ part 2", muy lenta, una de mis favoritas:

Nullstellensatz @ Art Zoyd Studio - 11062013


Lo he escuchado. Lo siento, pero a  dia de hoy esto me transmite nada; no es capaz de emocionarme  :no se:

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #252 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:36:19 pm »
Este tema me vuela la cabeza cada vez que lo escucho:

https://www.youtube.com/watch?v=kxjtMpAW-90


NAAM - KINGDOM

Escúchese a muy alto volumen.... KIIIIINNNNNNNNNNNGDOOOO))))MMMMMM!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #253 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:41:28 pm »
Bueno....a ver si la voy a líar parda hoy aquí con mis comentarios. ;D ;D

A ver...a ver....a mí el RIO, ZEUHL (o como cojones se escriba) no me emociona nada...pero nada de nada. Me ocurre como con el free-jazz (y llevo escuchando jazz desde los 17 años), son unos musicazos que te cagas, sin embargo no me trasmiten absolutamente nada, cero patatero. Disfruto más de estos estilos en directo que en disco. Me gusta la música experimental que me trasmita algo...ruiditos y chuminas como que no (algo muy típico del free). Por muy bestia que sea Peter Brotzmann para mí (y ojo digo PARA MI), no tiene comparación con la maravillosa música de Jacke McLean, Hank Mobley, Coltrane, Cannonbal Adderley por poner solo unos ejemplos.

Venga...ahora al pilón ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #254 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:50:59 pm »
Lo he escuchado. Lo siento, pero a  dia de hoy esto me transmite nada; no es capaz de emocionarme  :no se:

Bueno....a ver si la voy a líar parda hoy aquí con mis comentarios. ;D ;D

A ver...a ver....a mí el RIO, ZEUHL (o como cojones se escriba) no me emociona nada...pero nada de nada. Me ocurre como con el free-jazz (y llevo escuchando jazz desde los 17 años), son unos musicazos que te cagas, sin embargo no me trasmiten absolutamente nada, cero patatero. Disfruto más de estos estilos en directo que en disco. Me gusta la música experimental que me trasmita algo...ruiditos y chuminas como que no (algo muy típico del free). Por muy bestia que sea Peter Brotzmann para mí (y ojo digo PARA MI), no tiene comparación con la maravillosa música de Jacke McLean, Hank Mobley, Coltrane, Cannonbal Adderley por poner solo unos ejemplos.

Venga...ahora al pilón ;D ;D

Para gustos, colores :ok: Es evidente que cada uno encuentra cosas en un tipo de música en la que el de al lado no ve nada, y viceversa. Aquí en el foro hay bastantes ejemplos de eso. Lo grande de este pasado R.I.O., y que comentamos in situ, fue la posibilidad de escuchar grupos de avantprog, chamber, free/ambient, kraut, prog más ecléctico, etc., unos más interesantes que otros para según quién.

Por mi parte, por ejemplo, descubrí a Nullstellensatz, Cheer-Accident (a estos ya el martes anterior en París), Panzerpappa, redescubrí a unos maravillosos Mirthkon, y grupos que a priori pensé que iban a gustarme, no me dijeron nada (como Faust o Guapo, aunque quizá el excesivo volumen de estos últimos no ayudó a ello, ya lo comentaré en su momento).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #255 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:51:20 pm »
Porcupine Tree - Up the Downstair (1993)

Una nueva escucha a este disco. Conforme voy profundizando en esta primera etapa del grupo me va gustando cada más, y eso que de acuerdo con la  superguía del Dr. Fresno;D, aún me queda mucho descubrir  :D

Pues yo repito de nuevo  :)

Que manera más bonita de terminar un disco con "Fadeway". Esa guitarra tan floydiana y la manera de cantar tan meláncolica que tiene aqui de hacerlo Mr. Wilson me pone los pelos de punta  :bath:

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #256 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:53:52 pm »
Lo he escuchado. Lo siento, pero a  dia de hoy esto me transmite nada; no es capaz de emocionarme  :no se:

Bueno....a ver si la voy a líar parda hoy aquí con mis comentarios. ;D ;D

A ver...a ver....a mí el RIO, ZEUHL (o como cojones se escriba) no me emociona nada...pero nada de nada. Me ocurre como con el free-jazz (y llevo escuchando jazz desde los 17 años), son unos musicazos que te cagas, sin embargo no me trasmiten absolutamente nada, cero patatero. Disfruto más de estos estilos en directo que en disco. Me gusta la música experimental que me trasmita algo...ruiditos y chuminas como que no (algo muy típico del free). Por muy bestia que sea Peter Brotzmann para mí (y ojo digo PARA MI), no tiene comparación con la maravillosa música de Jacke McLean, Hank Mobley, Coltrane, Cannonbal Adderley por poner solo unos ejemplos.

Venga...ahora al pilón ;D ;D

Para gustos, colores :ok: Es evidente que cada uno encuentra cosas en un tipo de música en la que el de al lado no ve nada, y viceversa. Aquí en el foro hay bastantes ejemplos de eso. Lo grande de este pasado R.I.O., y que comentamos in situ, fue la posibilidad de escuchar grupos de avantprog, chamber, free/ambient, kraut, prog más ecléctico, etc., unos más interesantes que otros para según quién.

Por mi parte, por ejemplo, descubrí a Nullstellensatz, Cheer-Accident (a estos ya el martes anterior en París), Panzerpappa, redescubrí a unos maravillosos Mirthkon, y grupos que a priori pensé que iban a gustarme, no me dijeron nada (como Faust o Guapo, aunque quizá el excesivo volumen de estos últimos no ayudó a ello, ya lo comentaré en su momento).

¿No me estarás poniendo de ejemplo?....  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #257 en: 26 de Septiembre de 2013, 18:54:56 pm »
¿No me estarás poniendo de ejemplo?....  ;D

 :upss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

C. DOUGLAS MORTIMER

  • Visitante
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #258 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:06:49 pm »

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #259 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:22:06 pm »
Terminando la nueva entrada al blog, esta vez dedicda a Porcupine Tree,



 :buenaaaaasss:

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #260 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:29:30 pm »
Hola Alonso  :adios:, te has recuperado ya de tu apatía musical?

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #261 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:32:33 pm »
Hola Alonso  :adios:, te has recuperado ya de tu apatía musical?

Estoy en ello, la verdad es que llevo unos meses un poco desanimao en general..... me estaré haciendo mayor :hmm:

Gracias Fernando por interesarte.

Un abrazo

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #262 en: 26 de Septiembre de 2013, 19:37:11 pm »
A ver si esto me ayuda a remontar.....





Esto levanta a un muerto  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #263 en: 26 de Septiembre de 2013, 20:18:47 pm »
Primera escucha al debut de los americanos Far Corner, ¡y va sensacional! En la publi de Cuneiform va recomendado a fans de diversos grupos entre los que se encuentran los franceses Sotos o los belgas Univers Zero, y no me extraña.

Far Corner - Far Corner (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #264 en: 26 de Septiembre de 2013, 20:27:31 pm »
A ver si esto me ayuda a remontar.....





Esto levanta a un muerto  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
El principio con Out of the blue es impresionante.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #265 en: 26 de Septiembre de 2013, 20:44:04 pm »
Hola Alonso  :adios:, te has recuperado ya de tu apatía musical?

Estoy en ello, la verdad es que llevo unos meses un poco desanimao en general..... me estaré haciendo mayor :hmm:

Gracias Fernando por interesarte.

Un abrazo

Ánimos, nostromo. Todos nos hacemos mayores, si no no estaríamos en este foro  ;D .
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #266 en: 26 de Septiembre de 2013, 21:08:28 pm »
Yo escucho este fenomenal disco:


Antonio Sanchez: "New Life"

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #267 en: 26 de Septiembre de 2013, 21:59:07 pm »
Yo escucho este fenomenal disco:


Antonio Sanchez: "New Life"

Le estuve viendo con Migration hace un par de meses y fue un concierto bastante impresionante, ¡vaya músicos!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #268 en: 26 de Septiembre de 2013, 22:56:14 pm »
A ver si esto me ayuda a remontar.....





Esto levanta a un muerto  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
El principio con Out of the blue es impresionante.

     Es un disco maravilloso. Como he comentado en varias ocasiones, me lo descubrió icrp1961.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #269 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:16:29 pm »
Astra - The Weirding (2009)

- Richard Vaughan / guitar, mellotron, echoplex, vocals
- Conor Riley / mellotron, arp odyssey, organ, guitar, vocals
- Stuart Sclater / bass
- David Hurley / drums, percussion, flute
- Brian Ellis / guitar, moog, vocals

Primera escucha de este disco. Con semejante arsenal instrumental este "artefacto" promete mucho  ::)

Estoy de nuevo con esta máquina del tiempo sonora. Para mi este grupo ha sido el gran descubrimiento del mes  :notworthy: :notworthy: :notworthy:  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #270 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:18:13 pm »



Uno de los mejores discos de la historia.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #271 en: 26 de Septiembre de 2013, 23:29:18 pm »



Uno de los mejores discos de la historia.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Como siempre...



"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #272 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:43:48 am »
Anoche me animé a escuchar este disco que me pasó MrBrain de los italiano Unreal City estilo La Maschera Di Cera.


Instrumentalmente no están nada mal, con influencias de los clásicos italianos. Ahora vocalmente son una verdadera porquería ;D ;D No me gusta nada, pero que nada el timbre de voz que tiene, no pega con la música.
¡Qué manera de desgraciar un disco! Igual que Fabio Zuffanti cuando grabó ''Mirrorgames''. Echó por tierra parte de la obra. Si no sabéis cantar, por favor dejádlo en un trabajo instrumental o buscad un buen voceras, pero no echéis a perder los discos de esta manera por dios. Aún con todo me han gustado, le daré más escuchas.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #273 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:10:45 pm »
Anoche me animé a escuchar este disco que me pasó MrBrain de los italiano Unreal City estilo La Maschera Di Cera.


Instrumentalmente no están nada mal, con influencias de los clásicos italianos. Ahora vocalmente son una verdadera porquería ;D ;D No me gusta nada, pero que nada el timbre de voz que tiene, no pega con la música.
¡Qué manera de desgraciar un disco! Igual que Fabio Zuffanti cuando grabó ''Mirrorgames''. Echó por tierra parte de la obra. Si no sabéis cantar, por favor dejádlo en un trabajo instrumental o buscad un buen voceras, pero no echéis a perder los discos de esta manera por dios. Aún con todo me han gustado, le daré más escuchas.

A mi si me gusta como canta, no es comparable con el de la Maschera, pero no lo hace mal

Desconectado RAMJUR

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Me gusta: 51
  • Sexo: Masculino
  • ¿te gusta el Rock and Roll?
  • Música: ROCK
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #274 en: 27 de Septiembre de 2013, 12:15:33 pm »

haciendo una recopilación de esta gente, buen Blues-Rock setentero  ::)
"I got blisters on my fingers!"