Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7062971 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4400 en: 07 de Febrero de 2014, 07:51:30 am »
Siempre sospeché que debía haber discos soviéticos de Arvo Pärt, editados por tanto por Melodya, cuando el compositor todavía vivía en la Estonia Sovietica. Éste es un ripeado de vinilo encontrado por casualidad. Como ya dije será una primera escucha aunque ya conozco las piezas, todas de la era pre "Tabula Rasa"/ECM (la época serial y la posterior de collage) en grabaciones posteriores. Las personas que sólo conocen al Pärt de ECM se asombrarían con la violencia sonora (brutalidad serial y aleatoria) de la 2ª sinfonía (no incluida en este disco). ¿Alguién sugirió alguna vez que la música contemporánea es demasiado intelectual y que no expresa sentimientos?
Arvo Pärt - Arvo Pärt
Anoche. de nuevo. Muy bueno.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4401 en: 07 de Febrero de 2014, 07:52:44 am »
Colaborador de Richard Pinhas en Heldon, con Clement Bailly a la batería.
Alain Renaud - Out of Time
Ayer, de nuevo. Discreto, pero ya sabía a lo que iba.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4402 en: 07 de Febrero de 2014, 07:54:55 am »
Seguiré en Francia con este mavilloso bateria, pianista y compositor.
Jacques Thollot - "Watch Devil Go"
Muy bueno. Lo empecé ayer y lo terminaré hoy. Jacques Thollot es de los genios poco conocidos de los que nadie habla. Algo tendrá que ver que sea francés en un mundo tan dominado por la industria (y la tiranía intelectual y artística) de lo anglosajón.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4403 en: 07 de Febrero de 2014, 07:59:31 am »
Edito: Mientras ando liado con la portada del disco de Filthy Habits Ensemble 'L'histoire du soldat', de inminente publicación en octoberXart , en colaboración con el mundialmente famoso productor ejecutivo tendero

¡Qué ganas! Escuché un par de temas que colgaste en soundcloud y sonaba increíble. La historia de un soldado es una obra que de por sí me gusta mucho, pero si además le sumas esos solos y esa caña jazz-rockera... Intuyo que es un disco que puede tener muchísima difusión (dentro del tipo de frikimúsica de la que estamos hablando, claro).
Lo quiero ¡ya!
No advirtáis a los herederos de Stravinsky o a la editora de las partituras. A ver, The Tangent quisó hacer con La Consagración de la primavera lo que ELP hizó con Cuadros de una exposición, se enteraron y tuvieron que dejarlo... Salvando las distancias, porque Filthy Habits es un grupo más interesante, no querría que les pasara lo mismo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4404 en: 07 de Febrero de 2014, 08:34:03 am »
Nicole Willis & The Soul Investigators - Tortured Soul (2013)


Un poco de Soul para empezar la mañana. El mes que viene actúan en Murcia y estoy haciendo los deberes  :)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4405 en: 07 de Febrero de 2014, 09:02:06 am »
Wilco - Yankee Hotel Foxtrot (2002)


De nuevo con este gran disco. Un ejercicio de revisión de la música popular americana, pasada por el filtro experimental, dando como resultado un hermoso caleidoscopio de la música americana del s. XXI. En parte, y salvando las distancias me recuerdan a  Radiohead en Ok Computer.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4406 en: 07 de Febrero de 2014, 09:10:06 am »
Yo estoy por el segundo CD de


La Pieuvre & Circum Grand Orchestra: "Feldspath"

qué cosa más rara

A mi este doble Cd me ha gustado mucho. Es más árido que los dos discos anteriores de Circum Grand Orchestra, que son dos joyas, pero tiene momentos alucinantes. Lo único que me molesta un poco es el primer tema, donde hablan demasiado, pero después me encanta.

Pues sí, yo al principio no sabía de qué se trataba, creo que no suena una nota hasta después de 15 minutos. Este disco es de los que se tienen que escuchar con cuidado, prácticamente es como una obra de música contemporánea.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4407 en: 07 de Febrero de 2014, 10:50:25 am »
Avishai Cohen - Almah


Avishai Cohen (bass)
Nitai Hershkovits (piano)
Ofri Nehemya (percussions)
Cordelia Hagmann (violín)
Yael Shapira (violonchelo)
Noam Haimotiz (viola)
Yoram Lachish (oboe)

De nuevo con este disco. Una preciosidad, y cuando digo preciosidad no me refeiro a ñoño o dulce como el álmibar. Pocas veces he escuchado una cohesión tan fluida entre un cuarteto de cámara y el jazz. La influencia israelí está muy presente en el disco, es una gozada escuchar como se desenvuelven con estás melodías el cuarteto de cámara mientras Cohen dibuja con su contrabajo los ritmos jazzeros.
La verdad es que ha sido toda una sorpresa este trabajo de Avishai Cohen, no esperaba algo tan bueno después de una serie de discos un tanto dispersos (Aurora, Seven Seas), que no estaban mal (mucho mejor Seven Seas), pero cantar no es precisamente lo que mejor se le dá  . Es como una vuelta al estilo de sus mejores obras (Adama, Continuo....) pero con algo más.

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4408 en: 07 de Febrero de 2014, 11:14:23 am »
Avishai Cohen - Almah


Avishai Cohen (bass)
Nitai Hershkovits (piano)
Ofri Nehemya (percussions)
Cordelia Hagmann (violín)
Yael Shapira (violonchelo)
Noam Haimotiz (viola)
Yoram Lachish (oboe)

De nuevo con este disco. Una preciosidad, y cuando digo preciosidad no me refeiro a ñoño o dulce como el álmibar. Pocas veces he escuchado una cohesión tan fluida entre un cuarteto de cámara y el jazz. La influencia israelí está muy presente en el disco, es una gozada escuchar como se desenvuelven con estás melodías el cuarteto de cámara mientras Cohen dibuja con su contrabajo los ritmos jazzeros.
La verdad es que ha sido toda una sorpresa este trabajo de Avishai Cohen, no esperaba algo tan bueno después de una serie de discos un tanto dispersos (Aurora, Seven Seas), que no estaban mal (mucho mejor Seven Seas), pero cantar no es precisamente lo que mejor se le dá  . Es como una vuelta al estilo de sus mejores obras (Adama, Continuo....) pero con algo más.

Es curioso pero Avishai Cohen al parecer nunca repite un mismo proyecto dos veces. La última vez que lo escuché fue en Donostia coun un trio de Jazz y era muy bueno. Esta descripción no parece que sea algo remotamente parecido. Tampoco me suenan los nombres de los demás músicos.

A mi sí me gusta su voz, tiene algo parecido en timbre a la de Milton Nascimento.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4409 en: 07 de Febrero de 2014, 11:31:18 am »
Avishai Cohen - Almah


Avishai Cohen (bass)
Nitai Hershkovits (piano)
Ofri Nehemya (percussions)
Cordelia Hagmann (violín)
Yael Shapira (violonchelo)
Noam Haimotiz (viola)
Yoram Lachish (oboe)

De nuevo con este disco. Una preciosidad, y cuando digo preciosidad no me refeiro a ñoño o dulce como el álmibar. Pocas veces he escuchado una cohesión tan fluida entre un cuarteto de cámara y el jazz. La influencia israelí está muy presente en el disco, es una gozada escuchar como se desenvuelven con estás melodías el cuarteto de cámara mientras Cohen dibuja con su contrabajo los ritmos jazzeros.
La verdad es que ha sido toda una sorpresa este trabajo de Avishai Cohen, no esperaba algo tan bueno después de una serie de discos un tanto dispersos (Aurora, Seven Seas), que no estaban mal (mucho mejor Seven Seas), pero cantar no es precisamente lo que mejor se le dá  . Es como una vuelta al estilo de sus mejores obras (Adama, Continuo....) pero con algo más.

Es curioso pero Avishai Cohen al parecer nunca repite un mismo proyecto dos veces. La última vez que lo escuché fue en Donostia coun un trio de Jazz y era muy bueno. Esta descripción no parece que sea algo remotamente parecido. Tampoco me suenan los nombres de los demás músicos.

A mi sí me gusta su voz, tiene algo parecido en timbre a la de Milton Nascimento.


Yo también vi a Avishai en trío, realmente espectacular. En este disco solo repite el pianista Nitai Hershkovits (qué según cuenta lo encontró tocando en un café de Tel Aviv y quedó impresionado), qué ya aparecía por primera vez en el anterior disco llamado Duende. Un dúo de piano y contrabajo bastante agradable e intimista.
Yo sigo sin asimilar su voz.

Desconectado Jano

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola
  • Música: Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4410 en: 07 de Febrero de 2014, 11:38:27 am »
good morning
 
sigo con los swans a destajo
lo mismo me cuesta la relación con mi novia  ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4411 en: 07 de Febrero de 2014, 13:30:28 pm »
 ;D ;D ;D

Me habéis picado la curiosidad con estos dos discos :ok:

Seguiré en Francia con este mavilloso bateria, pianista y compositor.
Jacques Thollot - "Watch Devil Go"

Yo estoy por el segundo CD de


La Pieuvre & Circum Grand Orchestra: "Feldspath"

Y a éste también me apunto:

Edito: Mientras ando liado con la portada del disco de Filthy Habits Ensemble 'L'histoire du soldat', de inminente publicación en octoberXart , en colaboración con el mundialmente famoso productor ejecutivo tendero
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4412 en: 07 de Febrero de 2014, 14:31:30 pm »
Escucho esta joya del jazz-rock patrio:

Om - Om (1971)


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4413 en: 07 de Febrero de 2014, 16:38:44 pm »
Buenas. Escucho a Claudia Bombardella


"Conscienza di Sole".

Si "Il Risveglio", me entusiasmó, éste también me está encantando.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4414 en: 07 de Febrero de 2014, 16:49:13 pm »
Lo siguiente, cuando acabe el disco de Jacques Thollot, será un miniciclo de discos del Christian Wallumrød Ensemble.
Sofienberg Variations / A Year from Easter / Outstairs
De nuevo con este miniciclo, para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4415 en: 07 de Febrero de 2014, 17:05:17 pm »
El estilo de este disco no es el mío, ni mucho menos, pero es que es muy buena y original esta especie de doom semanasantero:

Orthodox - Sentencia


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4416 en: 07 de Febrero de 2014, 17:17:20 pm »
Primero de los suecos Zut Un Feu Rouge:

Zut Un Feu Rouge - Kafka vs. Chaplin (1983)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4417 en: 07 de Febrero de 2014, 17:21:20 pm »

Avishai Cohen - Almah


Avishai Cohen (bass)
Nitai Hershkovits (piano)
Ofri Nehemya (percussions)
Cordelia Hagmann (violín)
Yael Shapira (violonchelo)
Noam Haimotiz (viola)
Yoram Lachish (oboe)


De nuevo con ello.

Avishai Cohen Almah Arab medley

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4418 en: 07 de Febrero de 2014, 17:44:48 pm »
John Taylor / Steve Swallow / Gabriele Mirabassi - New Old Age

John Taylor (piano)
Steve Swallow (bass)
Gabriele Mirabassi (clarinet)


Como casi todo con lo que me he topado de este sello italiano, fantástico. Jazz con tintes cameristicos y magníficas melodías con influecias mediterraneas.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4419 en: 07 de Febrero de 2014, 18:05:03 pm »
Yo estoy por el segundo CD de


La Pieuvre & Circum Grand Orchestra: "Feldspath"

qué cosa más rara

A mi este doble Cd me ha gustado mucho. Es más árido que los dos discos anteriores de Circum Grand Orchestra, que son dos joyas, pero tiene momentos alucinantes. Lo único que me molesta un poco es el primer tema, donde hablan demasiado, pero después me encanta.

Pues sí, yo al principio no sabía de qué se trataba, creo que no suena una nota hasta después de 15 minutos. Este disco es de los que se tienen que escuchar con cuidado, prácticamente es como una obra de música contemporánea.

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4420 en: 07 de Febrero de 2014, 19:27:54 pm »
El estilo de este disco no es el mío, ni mucho menos, pero es que es muy buena y original esta especie de doom semanasantero:

Orthodox - Sentencia


Es una pasada de disco. Ahora me han llegado algunas copias baratas, pero todavía no me ha dado tiempo a ponerlas.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4421 en: 07 de Febrero de 2014, 19:29:08 pm »
I know you well Miss Clara 'Chapter One'. Jazz rock con tintes canterburianos y algún guiño a la Mahavishnu. Buen disco.



Ahora sonando Dirk 'Mont' Campbell, 'Music from a walled garden'.



Edito: Mientras ando liado con la portada del disco de Filthy Habits Ensemble 'L'histoire du soldat', de inminente publicación en octoberXart , en colaboración con el mundialmente famoso productor ejecutivo tendero

Estoy deseando verla.

Desconectado kaspar_kuhn

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 269
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4422 en: 07 de Febrero de 2014, 19:37:09 pm »


Notes from the underground de Medeski, Martin and Wood.
As you can see . . . girls, music, disease, heartbreak . . . they all go together . . .

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4423 en: 07 de Febrero de 2014, 19:43:50 pm »
I know you well Miss Clara 'Chapter One'. Jazz rock con tintes canterburianos y algún guiño a la Mahavishnu. Buen disco.



Ahora sonando Dirk 'Mont' Campbell, 'Music from a walled garden'.



Edito: Mientras ando liado con la portada del disco de Filthy Habits Ensemble 'L'histoire du soldat', de inminente publicación en octoberXart , en colaboración con el mundialmente famoso productor ejecutivo tendero

Estoy deseando verla.

Y yo... Echa un ojo a lo que dice icrp1961. Se me había pasado por la cabeza y no le dí importancia, pero creo que estaba equivocado: en la UE me parece que es a partir de 70 años que pasa a ser patrimonio público, pero yo pensaba que era a partir de la publicación de la obra y por lo que he leído por ahí me parece que no, que son 70 años a partir de la muerte del autor. Stravinsky murió en 1971. Lo que no sé es quién irá a la cárcel, si tú, yo o El Pricto  ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #4424 en: 07 de Febrero de 2014, 19:53:07 pm »
 ;D ;D ;D. Yo creo que El Pricto  ;D ;D ;D. El disco ya está publicado, pero digitálmente  ;D