Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Debido a la audición del nuevo disco de Yes, he decidido hacer un curso del grupo con sus discos de los años sesenta y setenta, como ya hice con King Crimson hace dos semanas. Los discos tal cual eran, sin bonus tracks.

Yes / Time an a Word / The Yes Album

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los siguientes discos del curso Yes serán estos:

Fragile / Close to the Edge / Yessongs


Claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora le toca a estos discos del curso Yes:

Tales from Topographic Oceans / Relayer / Going for the One


Ahora estoy con Tales from Topographic Oceans.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Los siguientes discos del curso Yes serán estos:

Tormato / Yesshows / Drama


Claro. Y con estos lo dejaremos. Todos han sido o serán escuchados sin los bonus tracks, siendo los discos los que eran.
Después de escuchar Yessongs, que es un disco arrebatador, y uno piensa entonces en Heaven and Earth y resulta que hay que ver que poca vitalidad tienen ahora. Estos cuarenta años han sido demoledores para el grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Ignacio


Mountain

Cita de: mellotron en 11 de Julio de 2014, 22:11:32 PM

Segunda escucha. La cosa promete, pena de tener un cantante tan tan taaaaaaan sosito, instrumentalmente molan, recuerdan que cualquier tiempo pasado fue mejor  :divertido:. Me lo seguiré currando porque creo que será un disco como para mi!  ;D ;D ;D

Gracias Joaquin!  :buenaaaaasss:

Mountain


Mountain

Cita de: icrp1961 en 13 de Julio de 2014, 14:21:01 PM
Debido a la audición del nuevo disco de Yes, he decidido hacer un curso del grupo con sus discos de los años sesenta y setenta, como ya hice con King Crimson hace dos semanas. Los discos tal cual eran, sin bonus tracks.

Yes / Time an a Word / The Yes Album


Vuelvo al ataque! Ya que te hice la misma pregunta con King Crimson te la hago con Yes, cuales son tus tres discos preferidos de la banda?  :hmm:

Mountain

Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Julio de 2014, 11:11:12 AM
Buenos dias  :buenaaaaasss:

Eloy Reincarnation On Stage



                                     ¡Discazo!   :ok:

Como me alegro de ver un disco de los fantásticos ELOY por estas páginas, a mi me encantan!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y este disco? de donde ha salido? Cuenta, cuenta...

Boquerón

Kada ‎– Búcsúzás

Mucho tiempo que no escuchaba a este grupo húngaro. ¡Qué buenos!

Avant prog jazz del mejor.

Joselu Bornerman

Cita de: Mountain en 13 de Julio de 2014, 20:52:58 PM
Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Julio de 2014, 11:11:12 AM
Buenos dias  :buenaaaaasss:

Eloy Reincarnation On Stage



                                     ¡Discazo!   :ok:
Como me alegro de ver un disco de los fantásticos ELOY por estas páginas, a mi me encantan!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y este disco? de donde ha salido? Cuenta, cuenta...

Hola Mountain, es un doble en directo, ha salido hace unos meses, y tiene un sonido brutal, y a un Frank Bonerman como si fuese un chaval, con ese sonido áspero que saca a su guitarra que me encanta, si te gusta Eloy, te lo recomiendo, no te va a defraudar.

Mountain

Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Julio de 2014, 21:53:45 PM
Cita de: Mountain en 13 de Julio de 2014, 20:52:58 PM
Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Julio de 2014, 11:11:12 AM
Buenos dias  :buenaaaaasss:

Eloy Reincarnation On Stage



                                     ¡Discazo!   :ok:
Como me alegro de ver un disco de los fantásticos ELOY por estas páginas, a mi me encantan!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y este disco? de donde ha salido? Cuenta, cuenta...

Hola Mountain, es un doble en directo, ha salido hace unos meses, y tiene un sonido brutal, y a un Frank Bonerman como si fuese un chaval, con ese sonido áspero que saca a su guitarra que me encanta, si te gusta Eloy, te lo recomiendo, no te va a defraudar.

Pero es de un concierto reciente?

Joselu Bornerman

Cita de: Mountain en 13 de Julio de 2014, 22:11:01 PM
Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Julio de 2014, 21:53:45 PM
Cita de: Mountain en 13 de Julio de 2014, 20:52:58 PM
Cita de: Joselu Bornerman en 13 de Julio de 2014, 11:11:12 AM
Buenos dias  :buenaaaaasss:

Eloy Reincarnation On Stage



                                     ¡Discazo!   :ok:
Como me alegro de ver un disco de los fantásticos ELOY por estas páginas, a mi me encantan!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Y este disco? de donde ha salido? Cuenta, cuenta...

Hola Mountain, es un doble en directo, ha salido hace unos meses, y tiene un sonido brutal, y a un Frank Bonerman como si fuese un chaval, con ese sonido áspero que saca a su guitarra que me encanta, si te gusta Eloy, te lo recomiendo, no te va a defraudar.

Pero es de un concierto reciente?

Esta grabado de varios conciertos en Alemania y Suiza entre los años 2012-2013, aunque no pone cual es de cada concierto, solo trae un tema nuevo, se llama Namaste, aunque básicamente es una intro al tema Child Migration.

icrp1961

Cita de: Mountain en 13 de Julio de 2014, 20:14:13 PM
Vuelvo al ataque! Ya que te hice la misma pregunta con King Crimson te la hago con Yes, cuales son tus tres discos preferidos de la banda?  :hmm:
Es fácil, Close to the Edge, Tales from Topographic Oceans y Relayer. El asunto es que ayer me di cuenta de que Tales from Topographic Oceans va por un camino en el que va a desbancar a Relayer como mi disco favorito del grupo.
A corta distancia seguidos de Fragile y Going for the One en segundo lugar; y, a muy corta distancia de los anteriores, de The Yes Album y Drama en tercero. Yes, Time and a Word y Tormato en cuarto, pero me gustan, ojo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2014, 07:56:19 AM
Cita de: Mountain en 13 de Julio de 2014, 20:14:13 PM
Vuelvo al ataque! Ya que te hice la misma pregunta con King Crimson te la hago con Yes, cuales son tus tres discos preferidos de la banda?  :hmm:
Es fácil, Close to the Edge, Tales from Topographic Oceans y Relayer. El asunto es que ayer me di cuenta de que Tales from Topographic Oceans va por un camino en el que va a desbancar a Relayer como mi disco favorito del grupo.
A corta distancia seguidos de Fragile y Going for the One en segundo lugar; y, a muy corta distancia de los anteriores, de The Yes Album y Drama en tercero. Yes, Time and a Word y Tormato en cuarto, pero me gustan, ojo.

Coincido. Aunque yo pongo al Relayer y al Close al mismo nivel en cabeza y muy poco por detrás el Tales. Estamos muy yeseros últimamente. En lo demás coincidimos en todo, salvo que a mí el Tormato me gusta más que el Drama. Y que habría que buscar hueco para, por lo menos, los Keys To Ascension. En el tercer lugar quedarían bien. Y en el cuerto el Fly From Here y el Magnification.

Yo ahora:


icrp1961

¡Jose! ¡Música enferma!
Yo es que, del 90125 hacia adelante, ya no es lo mismo...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: Mountain en 13 de Julio de 2014, 20:10:01 PM
Cita de: mellotron en 11 de Julio de 2014, 22:11:32 PM

Segunda escucha. La cosa promete, pena de tener un cantante tan tan taaaaaaan sosito, instrumentalmente molan, recuerdan que cualquier tiempo pasado fue mejor  :divertido:. Me lo seguiré currando porque creo que será un disco como para mi!  ;D ;D ;D

Gracias Joaquin!  :buenaaaaasss:

No lo dudes, te va a encantar. Los discos para tí del año pasado: La Coscienza di Zeno - Sensività (Prog. 2013), La Maschera Di Cera - Le Porte Del Domani (2013) y Unreal city - la crudelta di aprile - 2013. Y en Neo el Comedy of Errors - Fanfare & Fantasy - 2013. A ver si me equivoco en alguno.

icrp1961

Me resulta más fácil identificar los nadires, que son sencillos, claro. Union y Open Your Eyes.
A diferencia de muchos, nunca he creído que Big Generator sea un mal disco. Pero, claro, el Yes con Rabin es otro Yes (y esto se alica al resto de uss discos). Y el álbum de ABW&H tiene sus momentos (mágicos y flojos). Los dos Keys to Ascension son voluntariosos, pero les falta "chispa". En The Ladder hay más "mala leche" pero es una colección irregular. o encuentro a Magnification, por primera vez, que es un Yes algo pomposo e hichado, pero menos irregular que el del álbum previo.
Fly from Here... De no ser por las maquetas de Downess/Horn no habría disco. Eso sí, está "Into the Storm".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

Yo en general coincido plenamente con la clasificación de Carlos , salvo en el orden de los tres primeros, que sería: "Tales.." , "Close.." y "Relayer".

"Drama" me gusta más que "Tormato", y los discos con Rabin , aun sonando diferente al Yes clásico (¿Cinema?), no me disgustan. "90125" es un buen disco de..¿pop-rock? Y Big Generator tampoco creo que sea tan malo.
La diferencia con Carlos es que "Magnification" me aburre bastante y "Fly from here" ha perdido a medida que lo voy escuchando . Me suena flojeras ( ¡qué diferencia a cómo sonaba la demo descartada de drama), sin llegar al absurdo de "Heaven.."
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

icrp1961

No tan lejos, Magnification sí que me parece aburrido, aparte de pomposo e hinchado.
Una de las diferencias fundamentales entre el Yes setentero (hasta Drama) del Yes posterior (desde 90125) es el menor desarrollo de las partes instrumentales de las canciones; con las excepciones correspondientes.
Parte del "encanto" del grupo en los setenta era este equilibrio, roto posteriormente hacia un exceso verbal importante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Hemispheres

"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

RAMJUR

"I got blisters on my fingers!"

sahagun

Cita de: icrp1961 en 14 de Julio de 2014, 12:56:58 PM
Me resulta más fácil identificar los nadires, que son sencillos, claro. Union y Open Your Eyes.
A diferencia de muchos, nunca he creído que Big Generator sea un mal disco. Pero, claro, el Yes con Rabin es otro Yes (y esto se alica al resto de uss discos). Y el álbum de ABW&H tiene sus momentos (mágicos y flojos). Los dos Keys to Ascension son voluntariosos, pero les falta "chispa". En The Ladder hay más "mala leche" pero es una colección irregular. o encuentro a Magnification, por primera vez, que es un Yes algo pomposo e hichado, pero menos irregular que el del álbum previo.
Fly from Here... De no ser por las maquetas de Downess/Horn no habría disco. Eso sí, está "Into the Storm".

Se me olvidaba el ABWH, pero... aunque todos lo atribuimos a Yes, no es de Yes. Es del grupo ABWH, que es el que firma comercialmente. Así que no vale. Aunque le tengamos en el mismo sitio de la estantería. Yo le pongo en ese cuarto escalón, si he de ponerlo. Los escalones de Yes! jajajajajajaja Creo que mi escalera tiene 6 ó 7 peldaños.

Ubik

A mi se olvidó comentar "Talk", que es el que mas me gusta de la época "rabiniana"
¡Dios mio, está lleno de estrellas!