Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7052317 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8450 en: 01 de Julio de 2014, 11:10:15 am »
Antes, dos discos de excelente canción de autor finlandesa de los años setenta

Petri Pettersson - Nuoruus / Ehkä meille vielä jäa aikaa

Los títulos de los álbumes son "Juventud" y "Mientras aún nos quede tiempo".
Para que os hagáis una idea, la backing band de ambos discos es Finnforest, con lo cual hay un toque de jazz rock para canciones de las cuales, algunos textos son de Pablo Neruda traducidos al finés. En el primer álbum, además, hay solos de saxo de Sakari Kukko (Piirpauke).
La asociación de Pettersson con Finnforest es natural ya que tanto el grupo como el solista provienen de la ciudad de Kuopio (Finlandia central).


Mirad lo que me he encontrado por youtube escuchando canciones del tipo este.

https://www.youtube.com/watch?v=qxBCvK0clQ8
No sé qué será, porque no puedo ver vídeos aquí. Supongo que será Eurovisión, certamen donde también concursó Cafrita Hölmström.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8451 en: 01 de Julio de 2014, 11:13:52 am »


Es Angie cantada en finés.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8452 en: 01 de Julio de 2014, 11:16:18 am »
Vuelvo a darle a los dos primeros discos ambient de Burzum. Acaba de terminar "Daudi Baldrs" ("La muerte de Balder", segundo hijo de Odín): minimalista, ambiental, medieval, oscuro... Ideologías aparte (que en este proyecto al parecer no vuelca), este álbum, compuesto en la cárcel con médicos muy básicos (un sintetizador y una grabadora) entre 1994 y 1995, consigue recrear ambientes muy sugestivos -medievales en ocasiones, hipnóticos en otros- de un modo solvente a base de capas de teclados, todo con un sonido rudimentario que lo hace de algún modo aún más atractivo. He de reconocer, para mi sorpresa, que me gusta.

Burzum - Dauði Barldrs (1997)


Ahora suena el segundo, "Hliðskjálf" (el trono de Odín), bastante más elaborado que su predecesor aunque grabado en las mismas circunstancias y en esa misma línea ambiental y minimalista, con algún tema también con aires medievales. Lleva las ideas de "Dauði Baldrs" un paso más allá y la mejora en la producción hace que el sonido no sea tan rudimentario como en aquél, y aunque pierde parte de la frescura del primero (es curioso que estando las capas mucho más matizadas y disponiendo de más efectos y teniendo mejor sonido, a pesar del buen resultado final, no consiga recrear ambientes con la misma efectividad), también es un disco que estoy disfrutando. ¡Qué cosas!

Como curiosidad, y entre críticas y reseñas de todo tipo, he leido que estos discos tienen posibles influjos de Dead Can Dance o Tangerine Dream, y que Kraftwerk es una influencia reconocida de Vikernes...

Burzum - Hliðskjálf (1999)

En estos días estoy disfrutando con un reciente descubrimiento, los ucranianos Drudkh. Practican un black atmosférico bastante bueno, incluso tienen un álbum puramente folk; Songs Of Grief And Solitude que me ha encantado, y Microcosmos donde mezclan el black con pasajes atmosféricos muy evocadores.

Te dejo el enlace de Songs Of Grief and Solitude a ver que opinas:

Drudkh - Songs of Grief and Solitude (Full Album)


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8453 en: 01 de Julio de 2014, 11:17:24 am »


Es Angie cantada en finés.
Sí, fue su primer sencilo. No está en ninguno de los dos álbumes, que son los dos primeros que editó. Nuoruus fue proclamado disco del año en Finlandia, por la asociación de críticos musicales de la radiotelevisión pública finlandesa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8454 en: 01 de Julio de 2014, 15:46:40 pm »
Me pongo ahora con una recomendación de Carlos, Plaistow. Nada más arrancar, suena a "Para seguidores de Nik Bärtsch", o sea, excelente. A ver cómo evoluciona.

Plaistow - Lacrimosa (2011)

Bandcamp:
http://plaistow.bandcamp.com/album/lacrimosa

Son un trio de piano, contrabajo y batería, y esto suena fenomenal. Buena recomendacíón :ok:

Johann Bourquenez, piano
Vincent Ruiz, doublebass
Cyril Bondi, drums



En estos días estoy disfrutando con un reciente descubrimiento, los ucranianos Drudkh. Practican un black atmosférico bastante bueno, incluso tienen un álbum puramente folk; Songs Of Grief And Solitude que me ha encantado, y Microcosmos donde mezclan el black con pasajes atmosféricos muy evocadores.

En cuanto acabe el de Plaistow lo escucho :buenaaaaasss:

Edito: Está muy bien (hay algún tema que se hace más pesado, pero es algo así lo que buscaba :ok:)

Drudkh - Songs of Grief and Solitude (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8455 en: 01 de Julio de 2014, 16:30:24 pm »
Vuelvo a estos directos de King Crimson, que sinceramente son increíbles.



 De esta serie sólo he escuchado, de momento, el volumen 1. Como los siguientes sean la mitad de buenos que éste, flipo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8456 en: 01 de Julio de 2014, 16:50:38 pm »
Son conciertos escogidos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8457 en: 01 de Julio de 2014, 16:52:55 pm »
Dentro de un rato.

Present - Rock in Opposition Festival 2013

No oficial, claro. Dave Kerman en la foto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8458 en: 01 de Julio de 2014, 17:27:10 pm »
Dentro de un rato.

Present - Rock in Opposition Festival 2013

No oficial, claro. Dave Kerman en la foto.

De algún modo, es un concierto extraño.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8459 en: 01 de Julio de 2014, 17:31:00 pm »
Sí.
Roger Trigaux está como está. Pero presentaron material nuevo. Y, cómo no, tocaron el "Promenade...".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8460 en: 01 de Julio de 2014, 17:59:46 pm »
Un "Promenade..." bastante extraño también, comenzado, abandonado y luego retomado, si no recuerdo mal... pero ¡gran conierto!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8461 en: 01 de Julio de 2014, 18:23:34 pm »
Sigo en onda Hammill, versión VDGG,



 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8462 en: 01 de Julio de 2014, 18:27:53 pm »
El primer disco de VDGG que escuché, y uno de mis favoritos :ok:


Me pongo con un recién llegado, el único disco de estudio de NOL (No Output Laptops), proyecto electrónico de Frank Fromy y Eric Cordier bastante raro, basado en el movimiento en el espacio de dos pastillas (pick-ups) de ondas electromagnéticas generando música. Digo "extraño" porque lo es; parte importante de la performance -y han dado hasta 20 conciertos- es el aspecto audiovisual. En cualquier caso, no es algo que me enganche.

NOL (No Output Laptops) - L'art de tromper la nature (2004)

Eric Cordier : pick-ups of electro-magnetic waves generated by AC, laptops & processing (TC Electronic)

The gig is played in the dark or with only the light of the computer screens. The device is placed in the middle of the audience and not on stage because the visual aspect of the gig is fundamental. The musician just take one pick-ups in each hand and just move these pick-ups to generate the music.

One part/piece of music is built on one algorithm (user preset) of the electronic device. All changes of volume, timbre, mix or rhythms... are mainly determinate by the movement of the 2 electro-magnetic pick-ups in the space, farness or nearness from the electro-magnetic sources and the choice of the source. Some rhythms result of the combination between the 2 sources or from variations in the activity of the computers. The pick-ups can also catch hazard events like electric interferences.

Built on a critical reflection about the production of the common laptop-music set, NOL is a joke that has become music. Initial concept and building of the electro-magnetic pick-ups : Franck Fromy.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8463 en: 01 de Julio de 2014, 18:30:25 pm »
El primer disco de VDGG que escuché, y uno de mis favoritos :ok:


Igual que yo, el de mi introducción en VDGG y uno de mis favoritos!!!!!

 :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8464 en: 01 de Julio de 2014, 19:27:02 pm »
Ahora.

Rava, Vitous, D'Andrea, Humair - In Quatre

Excelente quarteto de all-stars del jazz europeo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8465 en: 01 de Julio de 2014, 19:28:24 pm »
El primer disco de VDGG que escuché, y uno de mis favoritos :ok:


Igual que yo, el de mi introducción en VDGG y uno de mis favoritos!!!!!

 :buenaaaaasss:
Fue el primero del VDGG maduro. Finales de 1969 con David Jackson y Nic Potter ya en sus filas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8466 en: 01 de Julio de 2014, 19:29:34 pm »
Y después vendrá este triple:

Klaus Schulze - La Vie Electronique 11

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8467 en: 01 de Julio de 2014, 20:45:02 pm »
Y después vendrá este triple:

Klaus Schulze - La Vie Electronique 11

Estoy con el primer cd aún y suena cómo si fuera ópera.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8468 en: 01 de Julio de 2014, 21:37:13 pm »
Y después vendrá este triple:

Klaus Schulze - La Vie Electronique 11

Estoy con el primer cd aún y suena cómo si fuera ópera.
Estoy con el segundo cd y sigue pareciendo ópera de vez en cuando.
¿Será el síndrome "quiero ser Wagner"?
 :hmm:
Lo cierto es que suenan momentos bellisimos y alejados del "cliché Schulze", tal y como yo entiendo esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8469 en: 01 de Julio de 2014, 22:48:35 pm »
Ayer estuvieron en el Malavida unos amigos del bar de al lado, fans del Black y el Death, y me apunté unas cuantas recomendaciones empezando por Arcturus, grupo de avant-garde black metal, y hoy le he dado a su debut, "Aspera Hiems Symfonia". Bastante atmosférico y musicalmente interesante, pero cada vez me doy más cuenta de que dentro de este género lo que me gusta es el ambient, que casi se escapa de él.
En breve escucharé algo de Summoning, Boquerón. He picoteado un poco entre dos discos y pinta bien.

Arcturus - Aspera Hiems Symfonia (1995)

edumalavida, de Arcturus creo que el siguiente La Masquerade Infernale es lo más cercano a lo que estás buscando, por lo oscuro, macabro y ambiental dentro de su particular Avant Garde Black Metal. Bueno, este enlace creo que te puede interesar:

http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=7271.0

Lo escribi hace tiempo y ahora seguro que lo podría mejorar. Coronel Mortimer además añadió algunas excelentes recomendaciones.  :notworthy:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8470 en: 01 de Julio de 2014, 23:26:14 pm »

Como curiosidad, y entre críticas y reseñas de todo tipo, he leido que estos discos tienen posibles
En estos días estoy disfrutando con un reciente descubrimiento, los ucranianos Drudkh. Practican un black atmosférico bastante bueno, incluso tienen un álbum puramente folk; Songs Of Grief And Solitude que me ha encantado, y Microcosmos donde mezclan el black con pasajes atmosféricos muy evocadores.

Te dejo el enlace de Songs Of Grief and Solitude a ver que opinas:


Buenísimos Boqueron  :aplausos: , Drudkh es un referente del Black europeo actual. Es una banda que me llena muchísimo por ser algo "pausada" y sobre todo por el ocasional componente atmosférico y folk que tienen (me recuerdan en este aspecto a Agalloch). Microcosmos es posiblemente su mejor trabajo, junto con Handful of Stars, donde éste a mi modo de ver tiene entre surcos bastante "progresividad", sin ser esto tan relevante para que guste (vamos, tu creo que me entiendes... me dan tres leches si es más o menos prog, me encantan por lo que trasmiten).

En los últimos años otra banda de Black atmosférico que está dando buenos frutos son los rumanos Negură Bunget. Edumalavida, no dudes en catarlos. Su catalogada obra maestra por si hay curiosidad es Om. Quizás no sean tan experimentales respecto a lo que escuchas normalmente, pero solo por los ambientes que crean y las flautas típicas de su país, merecen la pena.

¡Madre mía, Sinfomusic se pone brètol;D
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8471 en: 01 de Julio de 2014, 23:55:01 pm »
¡Gracias Antonio! Apunto Negură Bunget; "La masquerade infernale" de Arcturus era el siguiente de la lista, pero voy a escuchar antes el de Fleurety y repasar el de Ved Buens Ende, tu entusiasmo con ese disco me dice que algo se me escapó la otra vez ;). He escuchado algunos de tu lista de 15 y estoy bastante de acuerdo aunque, como le decía a Boquerón, es un estilo que me resulta atractivo pero no me llega a entusiasmar. ¡Vaya trabajazo la lista, por cierto! No la recordaba :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8472 en: 02 de Julio de 2014, 01:22:32 am »
Repito el único LP de los noruegos. Me parece que, efectivamente, es un grandísimo disco con algunos momentos sobresalientes, pero es ese cariz metálico (de metal progresivo) el que no me acaba de hacer (heavy toda la vida y el metal progresivo me gusta cada vez menos :aburrio:). De todos modos es disco estupendo y desde luego de avantgarde, no extraña que te guste tanto :ok:

Ved Buens Ende - Written in waters (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8473 en: 02 de Julio de 2014, 01:39:15 am »
Me pongo ahora con La Monte Young. Tenía muchas ganas a esta pieza ("Young's Dorian Blues in G") desde el pirata de audiencia de su première que escuché hace unos días. Suena fantástico, minimalismo con influencias de jazz, blues...

La Monte Young & The Forever Bad Blues Band ‎– Just stompin'. Live at The Kitchen (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #8474 en: 02 de Julio de 2014, 13:14:56 pm »
Y después vendrá este triple:

Klaus Schulze - La Vie Electronique 11

Estoy con el primer cd aún y suena cómo si fuera ópera.
Estoy con el segundo cd y sigue pareciendo ópera de vez en cuando.
¿Será el síndrome "quiero ser Wagner"?
 :hmm:
Lo cierto es que suenan momentos bellisimos y alejados del "cliché Schulze", tal y como yo entiendo esto.
Y la opera siguió con el tercer cd. Eso si, el segundo es una especie de autodenomianda sinfonia o así.
Lo que hay es un montón de voces bel cantistas sampleadas. Son grabciones de los años noventa con muy poco que ver con el Schulze "profundamente analógico". Más allá de la exégesis digital de los ochenta, en este era se muestra como el "profeta del sampler".
Coñas marineras aparte, hay mucha belleza en estas piezas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)