Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7057510 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7375 en: 12 de Mayo de 2014, 20:25:09 pm »
Volvemos a Miles Davis.
Bitches Brew Live / Tanglewood
La segunda grabación por cortesía del Capitán Cínema.
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7376 en: 12 de Mayo de 2014, 20:26:10 pm »
Otro cambio radical
Klaus Schulze - La Vie Electronique Vol. 6
Música de 1976 y 1979, era Moondawn, Mirage, etc... profúndamente analógica
Lo retomamos. Para quien le guste Klaus Schulze, esto es maravilloso. Para el que no le guste... Más vale que lo eluda.
Y entre hoy y mañana sonará esto. La última pieza del triple es un bis cantado por Arthur Brown. Una canción, supongo que improvisada, bellísima.
y después esto otro, que terminará mañana.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7377 en: 12 de Mayo de 2014, 20:30:43 pm »
Estoy escuchando, gracias a Universos Paralelos, un concierto de Mundo Flotante en LaMala en 2010, algo que pensé que no volvería a escuchar jamás  :temblar:  :socorro:  :cheer_:

Este era un muy buen grupo...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7378 en: 12 de Mayo de 2014, 20:32:33 pm »
Estoy escuchando, gracias a Universos Paralelos, un concierto de Mundo Flotante en LaMala en 2010, algo que pensé que no volvería a escuchar jamás  :temblar:  :socorro:  :cheer_:

Este era un muy buen grupo...
Yo estuve ahí, doy fé de ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7379 en: 12 de Mayo de 2014, 20:37:02 pm »
Estoy escuchando, gracias a Universos Paralelos, un concierto de Mundo Flotante en LaMala en 2010, algo que pensé que no volvería a escuchar jamás  :temblar:  :socorro:  :cheer_:

Este era un muy buen grupo...
Yo estuve ahí, doy fé de ello.

Mi percepción de este concierto desde el escenario fue muy diferente a lo que estoy escuchando. Hay algo en mi mente que me impide disfrutar de las cosas buenas cuando están sucediendo, lo tengo comprobado... O como diría Universos Paralelos: 'Tío, es que no paras de quejarte!'  ;D Cagüen ros... Vaya versión salvaje de Sopla viento del Este...

Desconectado universos paralelos

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 36
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Bienvenidos al Paraiso
    • Universos Paralelos
  • Música: musica
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7380 en: 12 de Mayo de 2014, 20:53:59 pm »
Estoy escuchando, gracias a Universos Paralelos, un concierto de Mundo Flotante en LaMala en 2010, algo que pensé que no volvería a escuchar jamás  :temblar:  :socorro:  :cheer_:

Este era un muy buen grupo...
Yo estuve ahí, doy fé de ello.

Mi percepción de este concierto desde el escenario fue muy diferente a lo que estoy escuchando. Hay algo en mi mente que me impide disfrutar de las cosas buenas cuando están sucediendo, lo tengo comprobado... O como diría Universos Paralelos: 'Tío, es que no paras de quejarte!'  ;D Cagüen ros... Vaya versión salvaje de Sopla viento del Este...

Bueno, siempre que te lo he dicho ha sido desde "el cariño" porque a los que estamos abajo siempre nos parece todo mejor. Por desgracia hara dos o tres años me callo un rayo en casa y perdi varios conciertos mas vuestros. Yo no puedo decir lo que estoy oyendo por no dar envidia  :cascos:
A lomo de mi mente descubri mi fantasia

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7381 en: 12 de Mayo de 2014, 21:02:04 pm »
Estoy escuchando, gracias a Universos Paralelos, un concierto de Mundo Flotante en LaMala en 2010, algo que pensé que no volvería a escuchar jamás  :temblar:  :socorro:  :cheer_:

Este era un muy buen grupo...
Yo estuve ahí, doy fé de ello.

Mi percepción de este concierto desde el escenario fue muy diferente a lo que estoy escuchando. Hay algo en mi mente que me impide disfrutar de las cosas buenas cuando están sucediendo, lo tengo comprobado... O como diría Universos Paralelos: 'Tío, es que no paras de quejarte!'  ;D Cagüen ros... Vaya versión salvaje de Sopla viento del Este...

Bueno, siempre que te lo he dicho ha sido desde "el cariño" porque a los que estamos abajo siempre nos parece todo mejor. Por desgracia hara dos o tres años me callo un rayo en casa y perdi varios conciertos mas vuestros. Yo no puedo decir lo que estoy oyendo por no dar envidia  :cascos:

Pues me dejas intrigado... Mira, lo que pasa es que cuando sales a tocar esperas la perfección, y eso nunca sale. Y quizás desde el escenario te fijas más en si todo el mundo toca bien o hay imperfecciones y no te das cuenta del rollo que estás transmitiendo fuera, que es lo que realmente importa.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7382 en: 12 de Mayo de 2014, 21:08:50 pm »
Le doy a esto:


Un serio candidato a mejor Book Of Angels. Para mí quizá lo sea.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7383 en: 12 de Mayo de 2014, 21:37:28 pm »
Quizás mejores aún los primeros temas (sobre todo "Las hermanas despiertan"), pero... ¡qué bueno es todo el disco!. Me sorprende verme escuchando improvisaciones, pero me sorprende más comprobar lo que lo estoy disfrutando :)

Ángel Ontalva & Vasco Trilla - Aceite de perro (2013)

Bandcamp:
http://octoberxart.bandcamp.com/album/aceite-de-perro


Ahora sigo con la discografía de los brasileños Satanique Samba Trio.

Tras dos álbumes que, como recordaba, poco me han dicho, este "Bad trip simulator #1" definitivamente es otra cosa. Me está gustando mucho.

Satanique Samba Trio - Bad trip simulator #1 (2010)

Bandcamp:
http://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/bad-trip-simulator-1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7384 en: 12 de Mayo de 2014, 21:52:24 pm »
Le doy a esto:


Un serio candidato a mejor Book Of Angels. Para mí quizá lo sea.

Yo creo que estoy entre el volumen 7, Asmodeus (MArc Ribot, Trevor Dunn, Joey Baron) y el volumen 10, Lucifer a cargo de Bar Kokhba

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7385 en: 12 de Mayo de 2014, 21:58:56 pm »
Quizás mejores aún los primeros temas (sobre todo "Las hermanas despiertan"), pero... ¡qué bueno es todo el disco!. Me sorprende verme escuchando improvisaciones, pero me sorprende más comprobar lo que lo estoy disfrutando :)

Ángel Ontalva & Vasco Trilla - Aceite de perro (2013)

Bandcamp:
http://octoberxart.bandcamp.com/album/aceite-de-perro


Ahora sigo con la discografía de los brasileños Satanique Samba Trio.

Tras dos álbumes que, como recordaba, poco me han dicho, este "Bad trip simulator #1" definitivamente es otra cosa. Me está gustando mucho.

Satanique Samba Trio - Bad trip simulator #1 (2010)

Bandcamp:
http://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/bad-trip-simulator-1

Los discos que componen la trilogía de Bad Trip Simulator, son a cuál mejor. Lástima que sean tan cortitos.  :ok:

Desconectado Joaquín

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 12
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Saludos, hombre esquizoide del Siglo XXI :)
    • Mi Facebook
  • Música: Lo disfrutable
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7386 en: 12 de Mayo de 2014, 22:16:58 pm »



                                  :notworthy:

Hermoso disco. Aunque me parece que siempre ha quedado un poco "opacado" por Tubular Bells y Ommadawn.

Acabo de ponerme estos:





Ahora le estoy dando al piratón de Genesis en Zürich que está bastante lindo. Superior a Seconds Out en mi opinión.
Lo único que no me gusta mucho es lo parlanchín que es Collins jeje. Me parece simpático el hecho de que intente hacer introducciones a lo Gabriel en Robbery, Assault and Battery.  :meparto:

-------------------------------------------------------------------
Vale por una firma original, decente y elegante.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7387 en: 12 de Mayo de 2014, 23:34:40 pm »



Antes ha caído esta joya.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7388 en: 12 de Mayo de 2014, 23:46:48 pm »



Antes ha caído esta joya.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

No me disgusta, aunque me carga un poco tanta orquesta. A mi dame el Meddle   :temblar: :temblar:

Yo estoy con algo suavecito: "Nort" de la BJH de John Lees. Se deja escuchar, sin más





¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7389 en: 13 de Mayo de 2014, 07:37:38 am »
Justo antes de salir de viaje, concierto de October Equus en la sala El Lago de Madrid, concierto que hicimos con Planeta Imaginario. Cortesía de Universos Paralelos  :buenaaaaasss:

En este estuvieron el tendero, Simkim y Mr. Green Genes, si no recuerdo mal, como representación de lo que entonces se conocía por La Escoria Malagueña  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7390 en: 13 de Mayo de 2014, 09:12:19 am »
Justo antes de salir de viaje, concierto de October Equus en la sala El Lago de Madrid, concierto que hicimos con Planeta Imaginario. Cortesía de Universos Paralelos  :buenaaaaasss:

En este estuvieron el tendero, Simkim y Mr. Green Genes, si no recuerdo mal, como representación de lo que entonces se conocía por La Escoria Malagueña  ;D
Si era en un polígono de Vallecas, yo estuve. La verdad es que querría escuchar ese concierto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7391 en: 13 de Mayo de 2014, 09:35:18 am »
Justo antes de salir de viaje, concierto de October Equus en la sala El Lago de Madrid, concierto que hicimos con Planeta Imaginario. Cortesía de Universos Paralelos  :buenaaaaasss:

En este estuvieron el tendero, Simkim y Mr. Green Genes, si no recuerdo mal, como representación de lo que entonces se conocía por La Escoria Malagueña  ;D
Si era en un polígono de Vallecas, yo estuve. La verdad es que querría escuchar ese concierto.

Sí sí, tú estuviste y otros habituales de los conciertos en Madrid. Pues tengo que escucharlo mejor, pero todo apunta a que es el mejor concierto que hicimos con October Equus, en cualquier formación. Presentamos un par de temas nuevos que luego salieron en Saturnal, y que salieron así así en el concierto, pero el resto está apabullante, tocamos música muy difícil aparentemente con la chorra y con una caña bastante burra. Teníamos una cosa que no hemos vuelto a tener y que es necesaria para este tipo de música, mil ensayos. Cuando vuelva de Barcelona miro si puedo conseguir que suene un poco mejor.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7392 en: 13 de Mayo de 2014, 10:53:22 am »
Fue una gran actuación.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7393 en: 13 de Mayo de 2014, 11:25:36 am »
Avishai Cohen - Triveni II (2012)

Este tío es una puta máquina, como toca la trompeta. Uno de los mejores músicos del jazz moderno -para mi el mejor-. En formación de trío esta grabando una serie de discos denominados Triveni. En 2014 se publicará el tercero, qué será nuevamente grabado junto con esa impresionante rítmica que son Nasheet Waits (batería) y Omer Avital (contrabajo).
Sigo la trayectoria de este músico desde que lo escuché con el grupo israelí Third World Love en 2006. Me impresionó su sonido y la capacidad de sonar moderno y al mismo tiempo clásico y con swing. Además desprende mucha potencia y a la vez elegancia.
Si podeís pegarle una escucha seguro que no os defrauda.

Desconectado Mr. Green Genes

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Me gusta: 5
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: de todo un poco
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7394 en: 13 de Mayo de 2014, 11:45:13 am »
Justo antes de salir de viaje, concierto de October Equus en la sala El Lago de Madrid, concierto que hicimos con Planeta Imaginario. Cortesía de Universos Paralelos  :buenaaaaasss:

En este estuvieron el tendero, Simkim y Mr. Green Genes, si no recuerdo mal, como representación de lo que entonces se conocía por La Escoria Malagueña  ;D
Si era en un polígono de Vallecas, yo estuve. La verdad es que querría escuchar ese concierto.

Sí sí, tú estuviste y otros habituales de los conciertos en Madrid. Pues tengo que escucharlo mejor, pero todo apunta a que es el mejor concierto que hicimos con October Equus, en cualquier formación. Presentamos un par de temas nuevos que luego salieron en Saturnal, y que salieron así así en el concierto, pero el resto está apabullante, tocamos música muy difícil aparentemente con la chorra y con una caña bastante burra. Teníamos una cosa que no hemos vuelto a tener y que es necesaria para este tipo de música, mil ensayos. Cuando vuelva de Barcelona miro si puedo conseguir que suene un poco mejor.

Yo salí muy sorprendido de aquel concierto. Recuerdo que la vez anterior que os vi fue en Gouveia, pero no tuvo nada que ver. No es que fuera malo el concierto de Portugal, es que en El Lago se notaba mucha más fuerza, conexión entre los músicos, improvisación (si no recuerdo mal), solos... Pues eso, que se os veía sobrados. De hecho daba la sensación de que os lo pasasteis bien tocando, y eso se transmite.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7395 en: 13 de Mayo de 2014, 11:59:05 am »
Recuerdo que la primera media hora fue especialmente buena...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7396 en: 13 de Mayo de 2014, 15:16:16 pm »
Tras dos álbumes que, como recordaba, poco me han dicho, este "Bad trip simulator #1" definitivamente es otra cosa. Me está gustando mucho.

Satanique Samba Trio - Bad trip simulator #1 (2010)

Bandcamp:
http://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/bad-trip-simulator-1

Los discos que componen la trilogía de Bad Trip Simulator, son a cuál mejor. Lástima que sean tan cortitos.  :ok:

En breve me pondré con el segundo y el tercero, pero vamos, que, por lo escuchado de este primero, no puedo estar más de acuerdo contigo -de nuevo-.

Tras una nueva escucha a ese "Bad trip simulator #1" me pongo con las demos de Wei Zhongle, grabadas en 2011 en casa de Rob Jacobs -la mitad de los temas aparecieron en el debut de los americanos-. No están mal, tienen ya ese "algo especial" que me les hace tan atractivos (y me encanta el sonido de la guitarra preparada) pero suenan aún blanditas y en preparación. La cosa irá mejorando en entregas posteriores (hasta el fenomenal "Raised high/Brought low").

Wei Zhongle - Wei Zhongle demos (2014)

Bandcamp:
http://weizhongle.bandcamp.com/album/wei-zhongle-demos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7397 en: 13 de Mayo de 2014, 16:09:55 pm »

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7398 en: 13 de Mayo de 2014, 17:18:50 pm »
El cd2 de

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7399 en: 13 de Mayo de 2014, 17:24:14 pm »
Luis Perdomo - Links

Luis Perdomo (piano)
Miguel Zenón (saxo alto)
Dwayne Burno (contrabajo)
Rodney Green (batería)