Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7053932 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7325 en: 10 de Mayo de 2014, 18:50:23 pm »
Me sumo tambien a la peticion de piraton  :upss: :upss: ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7326 en: 10 de Mayo de 2014, 19:00:54 pm »
Empieza (¡y cómo!) un directo nada menos que de Nik Baertsch’s Mobile y Shibusashirazu Orchestra de audiencia con un gran sonido. Comienza el grupo de Nik Baertsch hasta que en una pieza (la sexta) se van uniendo los japoneses uno a uno -tuba, percusión, batería, guitarra y saxo soprano- mientras que los Mobile se van abandonando el escenario también uno a uno ;D
Durante el concierto de Shibusa hubo bailarines butoh y, lo más curioso, también un bailarín butoh suizo se unió al concierto de Mobile.
Me está encantando la primera pieza de Nik Baertsch’s Mobile.

Nik Baertsch’s Mobile & Shibusashirazu Orchestra - Kichijoji, Starpines Café, Tokyo, Japón, 2005-10-12


Mobile:
Nik Baertsch – piano, prepared piano
Sha – bass clarinet, contrabass clarinet
Kaspar Rast – drums
Mats Eser – percussion
Plus Imre Thormann – butoh dance
Shibusashirazu Orchestra
Por favor, esto "hay que tenerlo". Nik Bärtsch es una de mis más recientes e intensas filias.
Es que tengo todas las grabaciones de Nik Bärtsch solo, con Mobile y con Ronin. Y varios piratón-tón-tones de Nik Bärtsch's Ronin, pero ninguno de Nik Bärtsch's Mobile. Desde luego interesa y mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7327 en: 10 de Mayo de 2014, 19:13:51 pm »
Me sumo tambien a la peticion de piraton  :upss: :upss: ;D

Oído cocina ;)

Es que tengo todas las grabaciones de Nik Bärtsch solo, con Mobile y con Ronin. Y varios piratón-tón-tones de Nik Bärtsch's Ronin, pero ninguno de Nik Bärtsch's Mobile. Desde luego interesa y mucho.

Estoy escuchando el tema de transición de 36 minutos, minimalismo y emoción :cascos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7328 en: 10 de Mayo de 2014, 19:23:22 pm »
Nik Bärstch vivió un tiempo en Japón y está muy influido por su cultura y por el budismo zen. De hecho, denomina la música de Ronin como Zen Funk. Mobile es el grupo para efectuar rituales, con atrezzo y todo. Una performance de Mobile puede durar seis horas.
Por cierto, y por asociación de ideas, Edu, busca grabaciones de The Necks, a ver qué te parece la propuesta de ese trío.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7329 en: 10 de Mayo de 2014, 19:31:24 pm »
Me tengo que poner en serio con las agrupaciones de Nik Baertsch. Apunto también a The Necks :ok:

Edito: 19 discos de The Necks en wiki, ¿alguna recomendación  para empezar?
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7330 en: 10 de Mayo de 2014, 19:34:11 pm »
Nos vamos a tener que ir del foro porque nos van a matar ;D ;D ;D

Y para colmo yo estoy en riesgo con una sinfoquedada en puertas lleno de forofos de Yes, Marillion, Rolling, Beatles.....Voy a tener que ir con cota de malla y casco ;D ;D

 :piripi: :piripi:


No ha sido muy oportuna en estos momentos tu declaración de principios. Efectivamente te juegas el tipo  ;D.

Yes:


Rolling Stones:


Beatles:


Marillion (Fish):


Marillion (Hogarth):

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7331 en: 10 de Mayo de 2014, 19:41:40 pm »
¡Jajajajajaja!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Jo, Paco, qué carcajada al llegar al final! ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7332 en: 10 de Mayo de 2014, 19:44:09 pm »
Me tengo que poner en serio con las agrupaciones de Nik Baertsch. Apunto también a The Necks :ok:

Edito: 19 discos de The Necks en wiki, ¿alguna recomendación  para empezar?
Sólo tengo piratones (dos) y escuché un cuádruple en directo (tema por cd), que me dejó Vallekas98 y que no grabé, no sé porqué. Quizá porque pensaba conseguirlo desverbatimizado. Creo que lo mejor sería buscar ese.
The Necks son muy, muy, muy minimalistas, los temas avanzan con cambios muy paulatinos. Es una música que te pide esccuharla y dejarse llevar por 45, 55 o 65 minutos de microcambios. La instrumentación es la del trío de piano jazzístico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7333 en: 10 de Mayo de 2014, 19:58:51 pm »
¡Jajajajajaja!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Jo, Paco, qué carcajada al llegar al final! ;D


                                                   ;)

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7334 en: 10 de Mayo de 2014, 20:03:30 pm »
Me tengo que poner en serio con las agrupaciones de Nik Baertsch. Apunto también a The Necks :ok:

Edito: 19 discos de The Necks en wiki, ¿alguna recomendación  para empezar?
Sólo tengo piratones (dos) y escuché un cuádruple en directo (tema por cd), que me dejó Vallekas98 y que no grabé, no sé porqué. Quizá porque pensaba conseguirlo desverbatimizado. Creo que lo mejor sería buscar ese.
The Necks son muy, muy, muy minimalistas, los temas avanzan con cambios muy paulatinos. Es una música que te pide esccuharla y dejarse llevar por 45, 55 o 65 minutos de microcambios. La instrumentación es la del trío de piano jazzístico.
El disco al que hago referencia es Athenaeum, Homebush, Quay & Raab.
El enlace a la wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Athenaeum,_Homebush,_Quay_%26_Raab
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7335 en: 10 de Mayo de 2014, 20:33:45 pm »
Perfe, ya te contaré :buenaaaaasss:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7336 en: 10 de Mayo de 2014, 21:32:03 pm »
Nos vamos a tener que ir del foro porque nos van a matar ;D ;D ;D

Y para colmo yo estoy en riesgo con una sinfoquedada en puertas lleno de forofos de Yes, Marillion, Rolling, Beatles.....Voy a tener que ir con cota de malla y casco ;D ;D

 :piripi: :piripi:


No ha sido muy oportuna en estos momentos tu declaración de principios. Efectivamente te juegas el tipo  ;D.

Yes:


Rolling Stones:


Beatles:


Marillion (Fish):


Marillion (Hogarth):


 ;D ;D ;D ;D


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7337 en: 10 de Mayo de 2014, 21:45:43 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7338 en: 11 de Mayo de 2014, 09:54:51 am »
Érik Baron DésAccordes - Cordeyades


El disco de Érik Baron está orquestado para ocho guitarras eléctricas, ocho bajos, dos percusionistas y una arpista.
Anoche, tras los fastos eurovisivos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7339 en: 11 de Mayo de 2014, 09:56:00 am »
Bauhaus - Go Away White
El de enmedio es el probable último disco de Bauhaus, que ya tenía como Verbatim.
A ver, Bauhaus es Bauhaus, lo tomas o lo dejas. A mí me encantan (en su día hice un tema suyo en directo). El que tuvo, retuvo, es un buen disco, no una de las ridiculeces que a veces facturan los que "vuelven".
Ese sonido de guitarra postpunk me encanta.
Si hubiera hecho lo que debía, mi grupo de rock hubiera sonado como un mejunje Joy Division / Bauhaus / Magazine. No fue.
Estoy con ello ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7340 en: 11 de Mayo de 2014, 10:06:22 am »
Beethoven - Symphony No.9 (Mahler Edition)
Será lo siguiente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7341 en: 11 de Mayo de 2014, 11:21:22 am »
Sigo con Zappa por las mañanas... Ahora con Uncle Meat:



 

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7342 en: 11 de Mayo de 2014, 11:53:20 am »
Dos discos emparentados

Bone - Uses Wrist Grab / Hugh Hopper - The Gift of Purpose


Bone fue el supergrupo RIO/Canterbury formado por Nick Didkovsky (guitarra), Hugh Hopper (bajo) y John Roulat (bateria). El primero de estos dos discos es su único álbum (y es una desverbatimización). El segundo cd (que es una primera escucha) es un disco póstumo editado para recaudar fondos para la viuda de Hopper. Contiene un concierto de Bone y un bonus track. En esta pieza, junto a Nick Didkovsky y John Roulat, aparecen Daevid Allen (voz), Yves Duboin (saxo) y Colin Marston (warr guitar).
De nuevo con ello.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado gil

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • "Un viejo que no sabe morir es un golfo"
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7343 en: 11 de Mayo de 2014, 12:03:33 pm »
Sigo con Zappa por las mañanas... Ahora con Uncle Meat:


¿Conclusiones?
Yo no soy muy fanático de ningún grupo o compositor, pero Zappa es de mis favoritos sin duda.
PAZ jente

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7344 en: 11 de Mayo de 2014, 12:20:53 pm »
Pues... Antes lo intenté con Over-Nite Sensation y con Apostrophe y los quité los dos en cuanto empezaron con las bufonadas. Este tiene muy buena música, y también pasajes plastiferos en que no paran de rajar, tonterías varias, etc, pero cuando se ponen serios hay muy buenas cosas, y muy rompedoras para su época. se ve claramente la influencia que tuvo en otros grupos de esa época.

En general tengo la sensación de que Zappa no es para mí. Entiendo que el rollo satírico es lo que le permitió hacer lo bueno también, y es súper talentoso, muy brillante y se rodea de músicos excelentes. Pero no entiendo lo que hablan así que no entiendo sus chistes, y su estilo muy muy americano no me va nada, ni el rollo años 50 que mete constantemente con sus bromas. Lo peor es que incluso cuando cantan en serio parece que lo hacen de broma  ;D

En fin, cuando se pone serio es muy impresionante, pero hay que tragarse mucha morralla para encontrar los temazos. Esa sensación tengo, de momento.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7345 en: 11 de Mayo de 2014, 12:25:47 pm »
¿Cuales son tus favoritos Gil?

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7346 en: 11 de Mayo de 2014, 13:46:41 pm »
Pues... Antes lo intenté con Over-Nite Sensation y con Apostrophe y los quité los dos en cuanto empezaron con las bufonadas. Este tiene muy buena música, y también pasajes plastiferos en que no paran de rajar, tonterías varias, etc, pero cuando se ponen serios hay muy buenas cosas, y muy rompedoras para su época. se ve claramente la influencia que tuvo en otros grupos de esa época.

En general tengo la sensación de que Zappa no es para mí. Entiendo que el rollo satírico es lo que le permitió hacer lo bueno también, y es súper talentoso, muy brillante y se rodea de músicos excelentes. Pero no entiendo lo que hablan así que no entiendo sus chistes, y su estilo muy muy americano no me va nada, ni el rollo años 50 que mete constantemente con sus bromas. Lo peor es que incluso cuando cantan en serio parece que lo hacen de broma  ;D

En fin, cuando se pone serio es muy impresionante, pero hay que tragarse mucha morralla para encontrar los temazos. Esa sensación tengo, de momento.

Ayer pensando en esto recordé un disco que no es muy mencionado y creo que te iba a gustar:


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7347 en: 11 de Mayo de 2014, 13:50:01 pm »
YO la verdad que tampoco acabé nunca de cogerle el punto a esas partes de coña. pero aprendí a tolerarlas porque el resto me valí ala pena  ;D Por ejemplo discos como apostrophe si que me gustan, aunque mis favoritos son Hot Rats-Waka Jawaka-Grand Wazoo y Joe's Garage's por ser el primero que me compré.


Yo escucho ahora

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7348 en: 11 de Mayo de 2014, 13:57:56 pm »
Cuando acabe Bone voy a escuchar tres discos de One Shot.
Reforged / Saulieu 1 juin 2002 / Live in Tokyo
El segundo disco es una grabación no oficial.
En todos ellos tocan James Mac Gaw (guitarra), Philippe Bussonnet (bajo) y Daniel Jeand'heur (batería). En los dos primeros está Emmanuel Borghi (teclados) y en el tercero Bruno Ruder (teclados). El primero y el tercero son, por un lado, la reedición remasterizada y expandida del primer disco del cuarteto; y su obra más reciente, por el otro.
El primer disco de One Shot es inencontrable en su edición original. Yo lo tenía en la edición del sello Verbatim. Apenas lo recordaba. Ya está escuchado y es muy bueno. Sólo palidece en comparación con lo que iba a venir después.
El piratón-tón-tón es lo que suena ahora y tiene bastante buen sonido. ¡Vaya grupo!
De nuevo con este miniciclo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #7349 en: 11 de Mayo de 2014, 15:02:25 pm »
Pues... Antes lo intenté con Over-Nite Sensation y con Apostrophe y los quité los dos en cuanto empezaron con las bufonadas. Este tiene muy buena música, y también pasajes plastiferos en que no paran de rajar, tonterías varias, etc, pero cuando se ponen serios hay muy buenas cosas, y muy rompedoras para su época. se ve claramente la influencia que tuvo en otros grupos de esa época.

En general tengo la sensación de que Zappa no es para mí. Entiendo que el rollo satírico es lo que le permitió hacer lo bueno también, y es súper talentoso, muy brillante y se rodea de músicos excelentes. Pero no entiendo lo que hablan así que no entiendo sus chistes, y su estilo muy muy americano no me va nada, ni el rollo años 50 que mete constantemente con sus bromas. Lo peor es que incluso cuando cantan en serio parece que lo hacen de broma  ;D

En fin, cuando se pone serio es muy impresionante, pero hay que tragarse mucha morralla para encontrar los temazos. Esa sensación tengo, de momento.

Ayer pensando en esto recordé un disco que no es muy mencionado y creo que te iba a gustar:


Gracias, me lo apunto.  :ok: