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¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

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Ángel H. Rodríguez


icrp1961

No puedo ver vídeos, ¿cuál es?
¿Spandau Ballet? Necesitas una audiometría,  ;D ;D ;D ;D ;D ¿Qué dices?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 22 de Marzo de 2014, 13:26:44 PM
No puedo ver vídeos, ¿cuál es?
¿Spandau Ballet? Necesitas una audiometría,  ;D ;D ;D ;D ;D ¿Qué dices?

Me hice una hace dos años. Estoy un poco sordete en las frecuencias altas y tengo un tinnitus que a veces es como si tuviera una orquesta de theremines híper agudos dentro del cráneo  ;D El rock'n'roll pasa factura...

Sí hombre, pone un soniquete cuando canta como de Nuevos Románticos de los 80... No me hagas caso, son cosas mías  ;D

icrp1961

Siento lo del Tinnitus. Te vo haciendo música acústica sin amplificar.
¿Qué vídeo es?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Hace mucho que intento bajar el volúmen de lo que hago, y ando siempre peleando con los técnicos que siempre te quieren subir como si fuera el Rock & Ríos. También por eso ando probando cosas más pequeñas. De todos modos, me cambió el chip un concierto que ví hace años, Jim Hall y Charlie Haden en duo. Jim Hall llevaba una guitarra de caja, de estas típicas de jazz con lo que llaman agujeros en F, y un ampli pequeño. Cuando hacía solos el contrabajista, Jim Hall bajaba el volúmen y dejaba la guitarra sonando totalmente acústica, sin amplificación, para acompañar al otro. Esto era un auditorio que calculo tendría un aforo de unas 500 personas, y estaba lleno. Cuando el guitarrista se quedaba con el sonido acústico de la guitarra daba gusto ver a 500 personas calladas, sin hacer ni un ruido, para poder escucharle. Claro, yo salí de allí pensando '¿para qué coño me vuelvo loco en el escenario con los acoples bestiales y el volúmen salvaje de los conciertos de rock, si lo único que se necesita para que el público te escuche es que estén callados? ¿Es que la música es mejor si está tan alta?' Tío, es que el escenario es una locura a veces, el volúmen es atronador y es muy difícil escuchar. Pero es que eso sólo sucede en el rock, yo he tocado en un espectáculo con 20 bailarines zapateando, figurantes y coro y una orquesta en el foso y jamás tuve ningún problema para escuchar en el escenario. Así que es posible que sí, que acabe haciendo música acústica sobre todo porque no escucho bien cuando hay mucho barullo en el escenario. A veces me planteo incluso si me compensa seguir machacándome los tímpanos con los baterías... Siempre intento convencerles para que se monten un set mixto, con percusiones exóticas y eso  ;D

En fin: lo de Youtube es un disco de Derek Bailey, The Blemish Sessions.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Marzo de 2014, 14:05:56 PM
En fin: lo de Youtube es un disco de Derek Bailey, The Blemish Sessions.
Tiene que ver con lo que hace Sylvain ahora. De hecho, tengo ese disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Marzo de 2014, 14:05:56 PM
Hace mucho que intento bajar el volúmen de lo que hago, y ando siempre peleando con los técnicos que siempre te quieren subir como si fuera el Rock & Ríos. También por eso ando probando cosas más pequeñas. De todos modos, me cambió el chip un concierto que ví hace años, Jim Hall y Charlie Haden en duo. Jim Hall llevaba una guitarra de caja, de estas típicas de jazz con lo que llaman agujeros en F, y un ampli pequeño. Cuando hacía solos el contrabajista, Jim Hall bajaba el volúmen y dejaba la guitarra sonando totalmente acústica, sin amplificación, para acompañar al otro. Esto era un auditorio que calculo tendría un aforo de unas 500 personas, y estaba lleno. Cuando el guitarrista se quedaba con el sonido acústico de la guitarra daba gusto ver a 500 personas calladas, sin hacer ni un ruido, para poder escucharle. Claro, yo salí de allí pensando '¿para qué coño me vuelvo loco en el escenario con los acoples bestiales y el volúmen salvaje de los conciertos de rock, si lo único que se necesita para que el público te escuche es que estén callados? ¿Es que la música es mejor si está tan alta?' Tío, es que el escenario es una locura a veces, el volúmen es atronador y es muy difícil escuchar. Pero es que eso sólo sucede en el rock, yo he tocado en un espectáculo con 20 bailarines zapateando, figurantes y coro y una orquesta en el foso y jamás tuve ningún problema para escuchar en el escenario. Así que es posible que sí, que acabe haciendo música acústica sobre todo porque no escucho bien cuando hay mucho barullo en el escenario. A veces me planteo incluso si me compensa seguir machacándome los tímpanos con los baterías... Siempre intento convencerles para que se monten un set mixto, con percusiones exóticas y eso  ;D
El público rock no escucha, se pesan la actuación charlando. Pero hay otros públicos más comprometidos con la escucha, como ya sabes por experiencia propia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 22 de Marzo de 2014, 14:30:59 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Marzo de 2014, 14:05:56 PM
Hace mucho que intento bajar el volúmen de lo que hago, y ando siempre peleando con los técnicos que siempre te quieren subir como si fuera el Rock & Ríos. También por eso ando probando cosas más pequeñas. De todos modos, me cambió el chip un concierto que ví hace años, Jim Hall y Charlie Haden en duo. Jim Hall llevaba una guitarra de caja, de estas típicas de jazz con lo que llaman agujeros en F, y un ampli pequeño. Cuando hacía solos el contrabajista, Jim Hall bajaba el volúmen y dejaba la guitarra sonando totalmente acústica, sin amplificación, para acompañar al otro. Esto era un auditorio que calculo tendría un aforo de unas 500 personas, y estaba lleno. Cuando el guitarrista se quedaba con el sonido acústico de la guitarra daba gusto ver a 500 personas calladas, sin hacer ni un ruido, para poder escucharle. Claro, yo salí de allí pensando '¿para qué coño me vuelvo loco en el escenario con los acoples bestiales y el volúmen salvaje de los conciertos de rock, si lo único que se necesita para que el público te escuche es que estén callados? ¿Es que la música es mejor si está tan alta?' Tío, es que el escenario es una locura a veces, el volúmen es atronador y es muy difícil escuchar. Pero es que eso sólo sucede en el rock, yo he tocado en un espectáculo con 20 bailarines zapateando, figurantes y coro y una orquesta en el foso y jamás tuve ningún problema para escuchar en el escenario. Así que es posible que sí, que acabe haciendo música acústica sobre todo porque no escucho bien cuando hay mucho barullo en el escenario. A veces me planteo incluso si me compensa seguir machacándome los tímpanos con los baterías... Siempre intento convencerles para que se monten un set mixto, con percusiones exóticas y eso  ;D
El público rock no escucha, se pesan la actuación charlando. Pero hay otros públicos más comprometidos con la escucha, como ya sabes por experiencia propia.

Ya... Sobre todo el problema que se plantea es que el espectáculo del rock con sus luces de colores, su volúmen atronador y el hielo carbónico y la gente chillando, va en detrimento de la música, no ayuda nada a tocar bien.

Mr. Green Genes

 :bienvenido:
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Marzo de 2014, 14:49:29 PM
Cita de: icrp1961 en 22 de Marzo de 2014, 14:30:59 PM
Cita de: Ángel H. Rodríguez en 22 de Marzo de 2014, 14:05:56 PM
Hace mucho que intento bajar el volúmen de lo que hago, y ando siempre peleando con los técnicos que siempre te quieren subir como si fuera el Rock & Ríos. También por eso ando probando cosas más pequeñas. De todos modos, me cambió el chip un concierto que ví hace años, Jim Hall y Charlie Haden en duo. Jim Hall llevaba una guitarra de caja, de estas típicas de jazz con lo que llaman agujeros en F, y un ampli pequeño. Cuando hacía solos el contrabajista, Jim Hall bajaba el volúmen y dejaba la guitarra sonando totalmente acústica, sin amplificación, para acompañar al otro. Esto era un auditorio que calculo tendría un aforo de unas 500 personas, y estaba lleno. Cuando el guitarrista se quedaba con el sonido acústico de la guitarra daba gusto ver a 500 personas calladas, sin hacer ni un ruido, para poder escucharle. Claro, yo salí de allí pensando '¿para qué coño me vuelvo loco en el escenario con los acoples bestiales y el volúmen salvaje de los conciertos de rock, si lo único que se necesita para que el público te escuche es que estén callados? ¿Es que la música es mejor si está tan alta?' Tío, es que el escenario es una locura a veces, el volúmen es atronador y es muy difícil escuchar. Pero es que eso sólo sucede en el rock, yo he tocado en un espectáculo con 20 bailarines zapateando, figurantes y coro y una orquesta en el foso y jamás tuve ningún problema para escuchar en el escenario. Así que es posible que sí, que acabe haciendo música acústica sobre todo porque no escucho bien cuando hay mucho barullo en el escenario. A veces me planteo incluso si me compensa seguir machacándome los tímpanos con los baterías... Siempre intento convencerles para que se monten un set mixto, con percusiones exóticas y eso  ;D
El público rock no escucha, se pesan la actuación charlando. Pero hay otros públicos más comprometidos con la escucha, como ya sabes por experiencia propia.

Ya... Sobre todo el problema que se plantea es que el espectáculo del rock con sus luces de colores, su volúmen atronador y el hielo carbónico y la gente chillando, va en detrimento de la música, no ayuda nada a tocar bien.

Vaya... eso quiere decir que nunca te vamos a ver tocando con un ventilador apuntándote a la cara y tu melena al viento!



Ángel H. Rodríguez


David Fresno

Samla Mammas Manna - Klossa Knapitatet (1974)



:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 17 de Marzo de 2014, 20:06:04 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones y ahora vamos con tres discos de Last Exit.
Last Exit / Frankfurt 1986 / Live in Europe
Abrasivo
De nuevo con ello. Para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2014, 15:53:36 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 08:58:11 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 19:25:44 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones y ahora vamos con esto:
Levin, Minnemann, Rudess - Levin, Minnemann, Rudess
Despues de Last Exit no suena tan "duro".
Anoche. Tengo que escucharlo con más atención, porque no logro diferenciar los temas entre sí. Está más en la línea de Liquid Tension Experiment que otras comparaciones posibles.
De nuevo con ello.
Escuchado y achivado anoche.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2014, 07:36:24 AM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 09:02:02 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 20:29:26 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones y ahora vamos con esto, que ya tenía en vinilo:
The Lodge - Smell of a Friend
Supergrupo formado por John Greaves, Peter Blegvad, Kristoffer Blegvad, Jakko Jakszyk y Anton Fier, con la colaboración entre otros de Lisa Herman y Gary Windo. No, no es tan bueno como Kew: Rhone, es rock más mainstream, similar a los discos de Blegvad de la época (años ochenta). Algunas canciones son muy buenas, en cualquier caso.
Acaba de terminar. Despejada la niebla de sus valores de producicón un tanto caducos, resulta que es mejor disco de lo que recordaba. Sigue sin ser tan bueno como Kew: Rhone pero resiste la comparación por la calidad de la escritura de las canciones.
No todos los padres son Muddy Waters.
;D ;D ;D
Escuchado anoche.
Escuchado y archivado anoche.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2014, 16:47:59 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 09:03:49 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Marzo de 2014, 07:48:41 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 20:58:49 PM
Sigo con el montón de nuevas audiciones y ahora vamos con esto:
Manoel Macías - Semillas
¡Cincuenta piezas!
Decir que es maravilloso es quedarse corto.
Pese a ser un conjunto de cincuenta piezas interpretadas todas ellas a la guitarra acústica y con una estética Anthony Phillips, esto no se hace ni largo ni pesado. Está lleno de ideas. Con estas "semillas" se podría escribir la discografía completa de un grupo progresivo de raigambre genesiana era Tresspass.
Lo que consigue es que tengas ganas de conocer todos sus díscos.
¡Vaya exhibición de talento compositivo e interpretativo!
Lo escucho ahora con placer anticipado. Sinceramente, creo que es un disco que"hay que tener".
De nuevo con ello.
De nuevo con ello y para archivar con infinito dolor (dado que me gusta mucho).
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2014, 17:43:34 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 09:52:51 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 21:01:04 PM
Seguiré luego con el montón de nuevas audiciones y lo siguiente será esto:
Magma - July 7, 1973, New York city
Grabación no oficial, claro.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello y para archivar.
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"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Kurt Vile - Walking on a pretty daze (2013)


Suena de fondo mientras hago las tareas domésticas.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2014, 19:06:09 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 10:31:18 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Marzo de 2014, 08:49:50 AM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 21:03:43 PM
Entre hoy y mañana, más bien mañana, seguirá el montón de nuevas audiciones con cinco discos de Charlie Mariano grabados entre 1971 y 1980.
With the Chris Hinze Combination

Éste es el que me dio tiempo a escuchar ayer. Probablemente es el menos "producido" de la tanda. Hinze se dobló al piano eléctrico lo cual llena el sonido (pero lo hace menos espontáneo, que es el problema de los overdubs en el jazz), ya que sí no esto sería un cuarteto sin piano, con un sonido más "desnudo" (pese a que esto nome importa). Me ha gustado y ya indicaba en uno de los temas propios del solista, el interés de Mariano hacia la música de la India.
De nuevo con ello. Desde luego, este mi curso de Charlie Mariano en los setenta ha sido toda una delicia.
De nuevo con ello.
De nuevo con ello y para archivar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Boquerón


mellotron


icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2014, 19:43:07 PM
Cita de: icrp1961 en 15 de Marzo de 2014, 11:07:00 AM
Cita de: icrp1961 en 11 de Marzo de 2014, 16:03:27 PM
Cita de: icrp1961 en 10 de Marzo de 2014, 21:03:43 PM
Entre hoy y mañana, más bien mañana, seguirá el montón de nuevas audiciones con cinco discos de Charlie Mariano grabados entre 1971 y 1980.
Reflections
Es lo que suena ahora y es fabuloso. Marzo de 1974, hace cuarenta años. Un mes después grabaría con Edward Vesala el Nan Madol, con otro montón de finlandeses, sin repetir ninguno, creo.
De nuevo con ello. Si el anterior era bueno éste es todavía mejor. ¡Con Jukka Tolonen!
De nuevo con ello. Una gozada.
De nuevo con ello y para archivar. Teniendo en cuenta quién toca y compone, este disco podría clasificarse como de jazz finlandés. Jukka Tolonen está que se sale.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Escucho a Zamla Mammaz Manna - Schlagerns Mystik/För Äldre Nybegynnare (1977)



:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Cita de: DarkELP en 23 de Marzo de 2014, 10:50:11 AM



                        :notworthy:

Nunca es mal momento no ya para reconocer las múuuuuuuultiples virtudes de este disco sino para algo más importante: que lo tengo en edición minirréplica ja-po-ne-sa.  :contento3:

Ignacio

Cita de: zuffantignacio en 20 de Marzo de 2014, 18:14:46 PM

...

Yo ahora escucho música de Mingus


La música de Mingus me tiene totalmente encandilado.

Suena "Sue´s Changes". Me encantan los Changes de Mingus.