Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panell

Cita de: edumalavida en 29 de Enero de 2014, 13:07:53 PM
Sigo investigando y le doy a este grupo grupo sueco del que he leído muy buenas cosas. Su "presentación" en la esfera del avant parece que fue obra de David Kerman, que estuvo recomendándolo efusivamente en su día. Probablemente le sigan los debuts de dos bandas más del sello Bauta Records, Ur Kaos y Zut Un Feu Rouge.

Un grupo de multiinstrumentistas que por ahora suena bastante bien:
Jan Nilsson - Bass, Voice, Percussion, Flute, Piano
Michael Hellström - Drums, Percussion, Voice, Keyboards
Jonas Åstöm - Guitar, Vocals, Voice, Keyboards, Percussion, Piano
Lars "Lach'n" Jonsson - Violin


Förträngt Hushållsarbete - Offret om att älska... (2002)
Continúa tu investigación, pues todo lo del señor Lars Johnsson es altamente disfrutable. De hecho no hace mucho tiempo que recomendé a Ur Kaos y a Zut Un Feu Rouge en el hilo de "Progresivo Sueco". Lo único lamentable es que sean bandas de solo un par de discos. Y en el caso de FH existe ese que escuchaste nada más.
También hay un par de discos interesantes en solitario del mismo Johnsson.
Todo eso esta publicado desde hace un tiempo en mi blog pero desconozco si aún funcionan los enlaces.

Panell

Cita de: MrBrain en 29 de Enero de 2014, 09:47:02 AM
Cita de: DarkELP en 28 de Enero de 2014, 23:20:03 PM



:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Mi favorito de Caravan.

El mío también, seguido de cerca por The girls who grow up in the night. Por cierto, que hace siglos que no escucho a Caravan...  :sonrojado:
Exactamente lo mismo digo. Ese era mi favorito de Caravan pero hace un milenio que no escucho algo de ellos.

edumalavida

Cita de: Panell en 30 de Enero de 2014, 01:22:42 AM
Cita de: edumalavida en 29 de Enero de 2014, 13:07:53 PM
Sigo investigando y le doy a este grupo grupo sueco del que he leído muy buenas cosas. Su "presentación" en la esfera del avant parece que fue obra de David Kerman, que estuvo recomendándolo efusivamente en su día. Probablemente le sigan los debuts de dos bandas más del sello Bauta Records, Ur Kaos y Zut Un Feu Rouge.

Un grupo de multiinstrumentistas que por ahora suena bastante bien:
Jan Nilsson - Bass, Voice, Percussion, Flute, Piano
Michael Hellström - Drums, Percussion, Voice, Keyboards
Jonas Åstöm - Guitar, Vocals, Voice, Keyboards, Percussion, Piano
Lars "Lach'n" Jonsson - Violin


Förträngt Hushållsarbete - Offret om att älska... (2002)
Continúa tu investigación, pues todo lo del señor Lars Johnsson es altamente disfrutable. De hecho no hace mucho tiempo que recomendé a Ur Kaos y a Zut Un Feu Rouge en el hilo de "Progresivo Sueco". Lo único lamentable es que sean bandas de solo un par de discos. Y en el caso de FH existe ese que escuchaste nada más.
También hay un par de discos interesantes en solitario del mismo Johnsson.
Todo eso esta publicado desde hace un tiempo en mi blog pero desconozco si aún funcionan los enlaces.

Sí, por eso los nombres de esos grupos no me resultaban desconocidos. Y también he "oído hablar" muy bien de Lach'n Johnsson. Seguiré, seguiré :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Esta tarde he puesto otro disco que hacía mucho que no escuchaba (conseguido gracias a Fran hace la tira, más o menos -por un post del antiguo foro- cuando me llegó el de Vazytouille que ahora ronda éste), el "7 movimientos" de los argentinos Orquesta Metafísica. Esta escucha está resultando sorprendente: quitando los últimos dos temas y algunos ramalazos de tango, el disco me parece hecho por un grupo belga (y más concretamente, y no sólo por la similitud entre bandoneón y acordeón sino también por su aire más festivo, a alguno de los mejores trabajos de DAAU). Esto es más apreciable en temas como "Plaza de Mayo" o "Exilio"; y luego viene la oscura y evocadora "Iluminados", otra de mis favoritas, seguida por "Rey" que cierra la cuaterna de mis elegidas... un discazo.

Orquesta Metafísica - 7 movimientos (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ayer, entre Zappa y Zappa, me "zampé" una recopilación forera "ampliada" de temas sueltos de King Crimson entre 1970 y 2003 (creo).
Bien, un objetivo era una versión alternativa instrumental con instrumentación no usada en la pieza definitiva de "Matte Kudasai"; y el otro era una versión "work in progress" de 17 minutos de "Virtuous Circle" (más adelante rebautizada como una de las parte de "The Power to Believe".
Siempre que escucho versiones de "Matte Kudasai" que mantienen el solo de guitarra original de Fripp creo entender porqué lo eliminó en las reediciones. El comienzo es clavado a la línea vocal de Greg Lake en "Peace - A Beginning". Por lo demás está es una versión curiosa, instrumental, sin Bruford y con backing vocals de Levin (sólo las palabras Matte Kudasai) y toques de órgano eléctrico. En cualquier caso, de lo mejor que he escuchado como descarga gratuita de DGM Live, ya que junto a lo curioso, resulta que es "escuchable" por sí mismo más allá de la rareza.
La versión de "Virtuous Circle" es tremebunda, con u montón de ideas, que prosperarón o no en la pieza definitiva.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: edumalavida en 30 de Enero de 2014, 03:41:39 AM
Esta tarde he puesto otro disco que hacía mucho que no escuchaba (conseguido gracias a Fran hace la tira, más o menos -por un post del antiguo foro- cuando me llegó el de Vazytouille que ahora ronda éste), el "7 movimientos" de los argentinos Orquesta Metafísica. Esta escucha está resultando sorprendente: quitando los últimos dos temas y algunos ramalazos de tango, el disco me parece hecho por un grupo belga (y más concretamente, y no sólo por la similitud entre bandoneón y acordeón sino también por su aire más festivo, a alguno de los mejores trabajos de DAAU). Esto es más apreciable en temas como "Plaza de Mayo" o "Exilio"; y luego viene la oscura y evocadora "Iluminados", otra de mis favoritas, seguida por "Rey" que cierra la cuaterna de mis elegidas... un discazo.

Orquesta Metafísica - 7 movimientos (2011)
En mi opinión es un gran disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

MrBrain

Voy a ver si meto con la producción discográfica de Rush de los 80, que se siempre me ha dado mucho miedo, pero quiero cubrir ese vacio existencial en mi vida.

Signals (1982)


Under Pressure (1984)

RAMJUR

Caravan - Cunning Stunts (1975)


es la primera vez que escucho este disco (la verdad es que siempre me dio miedo meterme en esta época)
aunque es un disco interesante,y muy bien grabado, el almibar chorrea en demasía en algunos cortes. Supongo que la cosa se acentuaría posteriormente.

"I got blisters on my fingers!"

Ángel H. Rodríguez

Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2014, 08:08:55 AM
Ayer, entre Zappa y Zappa, me "zampé" una recopilación forera "ampliada" de temas sueltos de King Crimson entre 1970 y 2003 (creo).
Bien, un objetivo era una versión alternativa instrumental con instrumentación no usada en la pieza definitiva de "Matte Kudasai"; y el otro era una versión "work in progress" de 17 minutos de "Virtuous Circle" (más adelante rebautizada como una de las parte de "The Power to Believe".
Siempre que escucho versiones de "Matte Kudasai" que mantienen el solo de guitarra original de Fripp creo entender porqué lo eliminó en las reediciones. El comienzo es clavado a la línea vocal de Greg Lake en "Peace - A Beginning". Por lo demás está es una versión curiosa, instrumental, sin Bruford y con backing vocals de Levin (sólo las palabras Matte Kudasai) y toques de órgano eléctrico. En cualquier caso, de lo mejor que he escuchado como descarga gratuita de DGM Live, ya que junto a lo curioso, resulta que es "escuchable" por sí mismo más allá de la rareza.
La versión de "Virtuous Circle" es tremebunda, con u montón de ideas, que prosperarón o no en la pieza definitiva.

Más bien diría que la razón es que desde Discipline, me da la impresión de que King Crimson no meten 'overdubs, lo que se oye en el disco puede tocarlo la banda en directo tal cual sin que falte nada. Matte Kudasai en la versión original en vinilo es una excepción, Fripp toca la guitarra rítmica con los arpegios característicos y añade la pista de fuzz. En la reedición en CD corrigió el 'error' para aproximarla a como lo hacían en directo, con Belew haciendo la melodía de la canción con el slide. CREO que es por eso... Prefiero la original con el solo de Fripp.

icrp1961

Cita de: Ángel H. Rodríguez en 30 de Enero de 2014, 15:34:51 PM
Cita de: icrp1961 en 30 de Enero de 2014, 08:08:55 AM
Ayer, entre Zappa y Zappa, me "zampé" una recopilación forera "ampliada" de temas sueltos de King Crimson entre 1970 y 2003 (creo).
Bien, un objetivo era una versión alternativa instrumental con instrumentación no usada en la pieza definitiva de "Matte Kudasai"; y el otro era una versión "work in progress" de 17 minutos de "Virtuous Circle" (más adelante rebautizada como una de las parte de "The Power to Believe".
Siempre que escucho versiones de "Matte Kudasai" que mantienen el solo de guitarra original de Fripp creo entender porqué lo eliminó en las reediciones. El comienzo es clavado a la línea vocal de Greg Lake en "Peace - A Beginning". Por lo demás está es una versión curiosa, instrumental, sin Bruford y con backing vocals de Levin (sólo las palabras Matte Kudasai) y toques de órgano eléctrico. En cualquier caso, de lo mejor que he escuchado como descarga gratuita de DGM Live, ya que junto a lo curioso, resulta que es "escuchable" por sí mismo más allá de la rareza.
La versión de "Virtuous Circle" es tremebunda, con un montón de ideas, que prosperarón o no en la pieza definitiva.

Más bien diría que la razón es que desde Discipline, me da la impresión de que King Crimson no meten 'overdubs, lo que se oye en el disco puede tocarlo la banda en directo tal cual sin que falte nada. Matte Kudasai en la versión original en vinilo es una excepción, Fripp toca la guitarra rítmica con los arpegios característicos y añade la pista de fuzz. En la reedición en CD corrigió el 'error' para aproximarla a como lo hacían en directo, con Belew haciendo la melodía de la canción con el slide. CREO que es por eso... Prefiero la original con el solo de Fripp.
Lo mío son conjeturas, yo también prefiero la versión con el solo. Voy a escuchar todo esto otra vez ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

edumalavida

Vuelvo a ponerme con este gran disco de chamber mexicano electrificado, alejado un poco de anteriores proyectos acústicos de Juan Carlos Ruiz -las bandas Nazca y Culto Sin Nombre principalmente- con la inclusión de la guitarra (que hace que algún tema recuerde -lógico- a Present), chelo eléctrico y percusiones electrónicas.

Arteria - Cuatro visiones (2011)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mr. Green Genes

Le doy a este discazo:

Kotebel - Concerto for piano and electric ensemble


Ignacio


Mr. Green Genes

Cita de: zuffantignacio en 30 de Enero de 2014, 16:35:10 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 30 de Enero de 2014, 16:28:28 PM
Le doy a este discazo:

Kotebel - Concerto for piano and electric ensemble


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Qué bien sonó en el concierto que vimos en Sevilla. No he visto a muchas bandas que tengan tal nivelazo de sonido en directo, y más con una música tan compleja.

MrBrain

Muy buen disco el de Kotebel, aunque en mi opinión le sobra algo de minutaje.

Yo estoy en el fantástico debut de La Maschera di Cera


Esa orgía de teclados me pone  :burro: :burro: :burro: :burro:

edumalavida

En cuanto termine de escuchar unos ejemplos del "Le trésor de la langue" de René Lussier en YouTube, recuperaré otro disco que hace también bastante que no escucho, el acoquinante, excéntrico y atractivo "The skull mailbox" de Bob Drake, en el que el multiinstrumentista hace de Juan Palomo:

Bob Drake - The skull mailbox (and other horrors) (2001)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: Mr. Green Genes en 30 de Enero de 2014, 16:43:10 PM
Cita de: zuffantignacio en 30 de Enero de 2014, 16:35:10 PM
Cita de: Mr. Green Genes en 30 de Enero de 2014, 16:28:28 PM
Le doy a este discazo:

Kotebel - Concerto for piano and electric ensemble


:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Qué bien sonó en el concierto que vimos en Sevilla. No he visto a muchas bandas que tengan tal nivelazo de sonido en directo, y más con una música tan compleja.

Sí; disfrutamos como auténticos enanos.  :ok:

David Fresno

Están cayendo...

Dave Liebman - Lookout Farm (1974)



Dave Liebman - Drum Ode (1974)


Boquerón

Hola.

Esta tarde con el disco de los topos. ;D


Instrumentalmente es un disco que siempre me ha parecido una pasada, sin embargo concuerdo totalmente con alguién que dijo hace unos días que las partes vocales son horribles (creo que fué Ángel H. Rodríguez). Lo que pasa es que nunca me atreví a decirlo públicamente por miedo de arrojo al pilón. ;D

Boquerón

Cita de: David Fresno en 29 de Enero de 2014, 23:15:46 PM
Cita de: Boquerón en 29 de Enero de 2014, 17:05:24 PM
Ain Soph - A Story of Mysterious Forest

Hacía lo menos 10 años que no lo ponía :socorro:

Una maravilla de disco.

Ahora que no vengan PacoDark y Nostromo diciendo que es un grupo raro, que estos hacen Canterbury ;D ;D

¡A mí me parece infernaaaal!  :socorro: :socorro: :socorro:

Por dios Sr. Fresno!!!!

¿Qué le ve usted de malo a ese disco?

Seguro que te pones cada castaña muchísimo peor que Ain Soph ;D ;D

AnthonyGil

Buenas tardes, yo estoy con el que considero el mejor LP de los británicos Savoy Brown, Looking In (1970).


Tras esta portada tan horripilante y fea, lo que hay son temas de buen hard rock, casi siempre de marcada herencia blues.

Como curiosidad, en este grupo militó en sus principios un tal Bill Bruford. :upss:
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Boquerón

Cita de: MrBrain en 30 de Enero de 2014, 16:45:08 PM

Yo estoy en el fantástico debut de La Maschera di Cera


Esa orgía de teclados me pone  :burro: :burro: :burro: :burro:


Adoro ese disco. Aunque a veces no sé cual me gusta más, si este o Il Grande Labirinto, las partes jazzeras que tiene me molan muchísimo.
Menos mal que han recuperado algo de la magia del disco debut en Le Porte Del Domani, despues del poco inspirado Petali Di Fuoco.

Boquerón

Sigo con Steve Hillage y el clásico Fish Rising.


Mr. Green Genes

Cita de: Boquerón en 30 de Enero de 2014, 18:41:10 PM
Sigo con Steve Hillage y el clásico Fish Rising.


Te veo muy "progresivo" últimamente  ;D ;D

DarkELP

Cita de: RAMJUR en 30 de Enero de 2014, 10:35:50 AM
Caravan - Cunning Stunts (1975)


es la primera vez que escucho este disco (la verdad es que siempre me dio miedo meterme en esta época)
aunque es un disco interesante,y muy bien grabado, el almibar chorrea en demasía en algunos cortes. Supongo que la cosa se acentuaría posteriormente.



Nunca lo he escuchado ni tenía buenos sentimientos hacia él  ;D. Ese comentario lo condena al ostracismo seguramente para siempre.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17