Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7054254 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32750 en: 24 de Agosto de 2019, 00:31:52 am »





Supongo que algún día tendré que dejar de escuchar seiscientas veces seguidas, , "THE FLORENTINE" y "ROMAN STONE", pero de momento no puedo dejar de hacerlo, que MARAVILLAS!  :lloron: :lloron: :lloron: :animar: :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32751 en: 24 de Agosto de 2019, 01:15:47 am »
Algunas cosas de hoy.

Éste se lo pillé al tendero barato, atraído por el autor y el sello. Me está costando entrar en él, sobre todo en la primera obra de las dos de que consta, "Die Reise" (1985):

Herbert Distel - Railnotes (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32752 en: 24 de Agosto de 2019, 01:21:35 am »
Luego le he dado à un descubrimiento hecho a través de los franceses Zwoyld: sus paisanos Toboggan y esta interesante demo recién publicada:

Toboggan - Demo sans mot (2109)

Bandcamp:
https://tobogganmusique.bandcamp.com/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32753 en: 24 de Agosto de 2019, 01:24:26 am »
Y ya que estaba con hatOLOGY, desempolvo este maravilloso disco:

Pauline Oliveros - The roots of the moment (1988/2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32754 en: 24 de Agosto de 2019, 10:19:19 am »
Ayer acabé con este:




Hoy empiezo con este otro, que fue mi inicio con esta banda y como se puede comprobar entré por la puerta grande :ok:



Buenos días :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32755 en: 24 de Agosto de 2019, 18:41:46 pm »


Esta tarde estoy con estos dos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32756 en: 24 de Agosto de 2019, 21:15:19 pm »


Esta tarde estoy con estos dos.
Me he comprado recientemente las reediciones de algunos de sus discos, pero no acabo de entrar en este grupo que me resulta demasiado.... Blandito

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32757 en: 24 de Agosto de 2019, 23:46:42 pm »
Ayer acabé con este:




Hoy empiezo con este otro, que fue mi inicio con esta banda y como se puede comprobar entré por la puerta grande :ok:



Buenos días :buenaaaaasss:

Me encantan los dos!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32758 en: 24 de Agosto de 2019, 23:47:31 pm »


Esta tarde estoy con estos dos.
Me he comprado recientemente las reediciones de algunos de sus discos, pero no acabo de entrar en este grupo que me resulta demasiado.... Blandito

No te preocupes Jose Luis, me los regalas y te quedas super tranquilo!  :risita: :risita: :risita:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32759 en: 24 de Agosto de 2019, 23:51:41 pm »

BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Lo tenía archivadísimo, pero ayer se lo recomendé a un amigo y una cosa lleva a la otra y aquí estoy otra vez disfrutando a tope de este doble discazo!  :animar: :animar: :animar:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32760 en: 25 de Agosto de 2019, 11:49:43 am »


Esta tarde estoy con estos dos.


Para mi dos grandes discos, muy buenos :ok:

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32761 en: 25 de Agosto de 2019, 11:50:53 am »

BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Lo tenía archivadísimo, pero ayer se lo recomendé a un amigo y una cosa lleva a la otra y aquí estoy otra vez disfrutando a tope de este doble discazo!  :animar: :animar: :animar:

Probablemente mi preferido de BBT, me encanta  :guay:

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32762 en: 25 de Agosto de 2019, 11:56:19 am »
Yo empiezo con una novedad en mi colección, como podréis imaginar otro daño colateral del álbum de cromos  ::).



De entrada me parece un gran disco de jazz-rock, acorde con su época o quizá un poco avanzado en su tiempo. En ocasiones más jazz que rock y en otras, menos, con más componente rock, pero sin duda otra pieza clave para entender la música en este país.

 :adios:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32763 en: 25 de Agosto de 2019, 22:30:28 pm »

ALL TRAPS ON EARTH. "A DROP OF LIGHT"

Va entrando poco a poco, tiene momentos bellísimos que me encantan y otros muy enfermos que me arrugan el cerebelo, pero creo que conseguiré domarlo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32764 en: 25 de Agosto de 2019, 22:39:32 pm »

GENTLE GIANT. "GENTLE GIANT"

Tengo varios vinilos de GG desde hace milenios y la verdad es que nunca les he hecho mucho caso. El caso es que es una banda con la que nunca he podido conectar del todo, el disco que mas conozco de ellos es OCTOPUS y la verdad es que no me emociona demasiado, está claro que es un buen disco, suena diferente para la época que no es poco, pero no es la música que mas me gusta. En fin, que no creo que esta escucha del debut de GG cambie mi opinión sobre ellos, pero la verdad es que lo he escuchado muy agustito y puede ser que le de mas oidas.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32765 en: 25 de Agosto de 2019, 22:46:36 pm »

SPOCK'S BEARD. "BEWARE OF DARKNESS"

Ultima pasada y lo archivo. Es un buen disco, es una gran banda, pero de momento me han llegado mucho mas adentro su debut "THE LIGHT" y su doble "SNOW", que los he disfrutado mucho mas que este, que me gusta pero no tanto. Tengo bastante material de la banda y de Morse en solitario para investigar o sea que tiene que dejar paso.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32766 en: 26 de Agosto de 2019, 00:50:11 am »

GENTLE GIANT. "GENTLE GIANT"

Tengo varios vinilos de GG desde hace milenios y la verdad es que nunca les he hecho mucho caso. El caso es que es una banda con la que nunca he podido conectar del todo, el disco que mas conozco de ellos es OCTOPUS y la verdad es que no me emociona demasiado, está claro que es un buen disco, suena diferente para la época que no es poco, pero no es la música que mas me gusta. En fin, que no creo que esta escucha del debut de GG cambie mi opinión sobre ellos, pero la verdad es que lo he escuchado muy agustito y puede ser que le de mas oidas.
Yo debo ser el claro ejemplo de porqué GG no llegaron a alcanzar el status de otros coetáneos como Yes, Genesis o King Crimson.
Me parecen excelentes, grandes músicos, buenos discos, pero nunca me apetece ponerlos. Tengo todos sus discos criando polvo casi desde que los compré

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32767 en: 26 de Agosto de 2019, 00:52:19 am »

SPOCK'S BEARD. "BEWARE OF DARKNESS"

Ultima pasada y lo archivo. Es un buen disco, es una gran banda, pero de momento me han llegado mucho mas adentro su debut "THE LIGHT" y su doble "SNOW", que los he disfrutado mucho mas que este, que me gusta pero no tanto. Tengo bastante material de la banda y de Morse en solitario para investigar o sea que tiene que dejar paso.
Nunca he entendido a qué os referís con eso de "archivar" los discos. Para mi, desde el primer instante hasta el último, todos los discos que tengo son igualmente potenciales escuchas, en función de lo que me apetezca. En cuanto llwgo los coloco en la estantería en el lugar alfabetico que les corresponde y los escucho cuando me apetece

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32768 en: 26 de Agosto de 2019, 08:51:26 am »
Para poder colocar mis discos,a día de hoy, tendría que mover miles.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32769 en: 26 de Agosto de 2019, 16:29:41 pm »

SPOCK'S BEARD. "BEWARE OF DARKNESS"

Ultima pasada y lo archivo. Es un buen disco, es una gran banda, pero de momento me han llegado mucho mas adentro su debut "THE LIGHT" y su doble "SNOW", que los he disfrutado mucho mas que este, que me gusta pero no tanto. Tengo bastante material de la banda y de Morse en solitario para investigar o sea que tiene que dejar paso.
Nunca he entendido a qué os referís con eso de "archivar" los discos. Para mi, desde el primer instante hasta el último, todos los discos que tengo son igualmente potenciales escuchas, en función de lo que me apetezca. En cuanto llwgo los coloco en la estantería en el lugar alfabetico que les corresponde y los escucho cuando me apetece


En mi caso las nuevas adquisiciones antes de ocupar su lugar siempre pasan por el estante de novedades, después de darle los repasos de rigor, pueden ser diversos en función de como me gustaron y solo después ocupan su sitio.

Son manías personales :hmm:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32770 en: 26 de Agosto de 2019, 16:34:30 pm »
Hoy sigo con la cajita de Le Orme que le compré hace ya bastante tiempo al tendero. Voy por "Verità Nascoste".



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32771 en: 26 de Agosto de 2019, 19:43:49 pm »

SPOCK'S BEARD. "BEWARE OF DARKNESS"

Ultima pasada y lo archivo. Es un buen disco, es una gran banda, pero de momento me han llegado mucho mas adentro su debut "THE LIGHT" y su doble "SNOW", que los he disfrutado mucho mas que este, que me gusta pero no tanto. Tengo bastante material de la banda y de Morse en solitario para investigar o sea que tiene que dejar paso.
Nunca he entendido a qué os referís con eso de "archivar" los discos. Para mi, desde el primer instante hasta el último, todos los discos que tengo son igualmente potenciales escuchas, en función de lo que me apetezca. En cuanto llwgo los coloco en la estantería en el lugar alfabetico que les corresponde y los escucho cuando me apetece


En mi caso las nuevas adquisiciones antes de ocupar su lugar siempre pasan por el estante de novedades, después de darle los repasos de rigor, pueden ser diversos en función de como me gustaron y solo después ocupan su sitio.

Son manías personales :hmm:


Yo hago exactamente igual. Es por tenerlos más a mano y no olvidarme de ellos. El hecho de que estén en el estante de pendientes de archivar no quiere decir que no escuche los discos archivados en su lugar desde hace muchos años. Yo escucho cada vez el disco que me apetece, sin tener en cuenta si es nuevo o lo tengo un montón de años.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32772 en: 26 de Agosto de 2019, 21:38:20 pm »

Ultima pasada antes de archivarlo. Por los altavoces a todo trapo.
Paco... Debes utilizar la terminología "fresniana"... Uséase "a todo rabo".... ;D  ;D  ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32773 en: 26 de Agosto de 2019, 23:45:16 pm »

SPOCK'S BEARD. "BEWARE OF DARKNESS"

Ultima pasada y lo archivo. Es un buen disco, es una gran banda, pero de momento me han llegado mucho mas adentro su debut "THE LIGHT" y su doble "SNOW", que los he disfrutado mucho mas que este, que me gusta pero no tanto. Tengo bastante material de la banda y de Morse en solitario para investigar o sea que tiene que dejar paso.
Nunca he entendido a qué os referís con eso de "archivar" los discos. Para mi, desde el primer instante hasta el último, todos los discos que tengo son igualmente potenciales escuchas, en función de lo que me apetezca. En cuanto llwgo los coloco en la estantería en el lugar alfabetico que les corresponde y los escucho cuando me apetece

En mi caso es bien sencillo. Me he pasado media vida comprando discos y haciendo mucho caso a algunos discos y poco o nada a otros y hace unos  años decidí que eso iba a cambiar. Pillo un disco, le pego un mínimo de cinco escuchas, si no me convence del todo lo aparco, si me gusta le doy todas las escuchas que me apetezca y luego hago lo mismo con el, de esta forma voy aprovechando todo lo que compro, no como antes que después de dos escuchas, sin prestar atención, iba acumulando material sin ton ni son. Ahora se que aprovecho todo lo que tengo y se que escucho todo lo que tengo, no como antes que era comprar y comprar y punto. Eso no quita para que discos "archivados" no vuelvan a salir de su rinconcito de retiro y vuelvan a ser escuchados.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32774 en: 27 de Agosto de 2019, 10:46:22 am »
Ayer acabé el día musical con Jean Luc Ponty.




Hoy lo empiezo bajo el influjo del álbum de cromos con Atila "Intención". Un disco que se puede decir que casi nunca había escuchado, pues en mis años mozos nos metimos directamente con el "Reviure" y debo decir que me está sorprendiendo muy gratamente. Muy buen rock sinfónico al lado de casa y no lo pude disfrutar nunca en directo, por edad me pilló un poco joven. Algo parecido me pasó con el Canet Rock, festival emblemático al que nunca pude asistir, los primeros por desconocimiento y el último por prohibición paterna :(
Al final pude asistir a uno de los últimos Canet Cançó que era como el hermano del otro, pero dedicado a cantautores de la nova canço catalana básicamente.




 :adios: