Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061262 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32300 en: 16 de Mayo de 2019, 11:26:12 am »


Sonó anoche.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Paco, eso es jugar a caballo ganador :guay:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32301 en: 16 de Mayo de 2019, 12:00:38 pm »


Sonó anoche.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

El disco perfecto (en mi humilde opinión). No le sobra ningún tema.
El afianzamiento de los Stones en la cumbre, en plena madurez alcanzada con el anterior disco: "Banquete de Mendigos". Con este "Deja que Sangre"...sacaron la jabalina del estadio.
Todos son excelentes temas, y, por lo menos tres, son jigantescos; incluido el Midnight Rambler (el merodeador nocturno): considerado la primera ópera blues rock de la historia (yo quizá no llegaría a "Ópera"...pero desde luego si "Suite").
Sale Brian Jones y entra Mick Taylor -para en el siguiente lustro entregar algunos de los mas sentido solos de guitarra de la historia del Rock-.
Y las colaboraciones...menudo cartel: Nicky Hopkins †, Ry Cooder, Leon Rusell †, Jack Nitzsche †, Al Kooper, además de los sospechosos habituales: Bobby Keys † y Ian Stewart † y el conguero Rocky Dijon †.

 :animar: :animar: :animar: :animar:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32302 en: 16 de Mayo de 2019, 18:56:46 pm »



Let It Bleed, Sticky Fingers y Exile On Main Street son, como álbumes completos, mis favoritos del grupo, pero hay unos cuantos más que me apasionan.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32303 en: 16 de Mayo de 2019, 19:03:00 pm »



Let It Bleed, Sticky Fingers y Exile On Main Street son, como álbumes completos, mis favoritos del grupo, pero hay unos cuantos más que me apasionan.

Desde el Beggars Banquet hasta el Its Only Rock`Roll...todos. Pero yo soy de la vieja escuela. Para mi el Exile no debió ser un doble...si hubieran escogido con lupa y editaran un solo disco habría sido, a mi entender, tan grande como sus contemporaneos. De la manera en que lo hicieron, me parece el peor de todos (de todos los clásicos, quiero decir).
Por cierto, soy Stoniano hasta las trancas  :meparto: a lo mejor se me nota en algo.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32304 en: 16 de Mayo de 2019, 19:12:07 pm »
Y ya que estamos, por aquí está sonando " El lento arranque de los chicos con tacones altos" (jejeje... cuanto habrían fumado Winwood y Capaldi cuando dieron con este título para la canción).
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32305 en: 17 de Mayo de 2019, 00:46:28 am »
De vez en cuando necesito volver a este discazo..


AGITATION FREE. "AT THE CLIFFS OF RIVER RHINE"

Me relaja, me emociona, me hace volar...todo lo que yo quiero en la música esta dentro de esta maravilla! Si no lo conoceis, ya estais tardando!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32306 en: 17 de Mayo de 2019, 10:17:52 am »



Let It Bleed, Sticky Fingers y Exile On Main Street son, como álbumes completos, mis favoritos del grupo, pero hay unos cuantos más que me apasionan.

Desde el Beggars Banquet hasta el Its Only Rock`Roll...todos. Pero yo soy de la vieja escuela. Para mi el Exile no debió ser un doble...si hubieran escogido con lupa y editaran un solo disco habría sido, a mi entender, tan grande como sus contemporaneos. De la manera en que lo hicieron, me parece el peor de todos (de todos los clásicos, quiero decir).
Por cierto, soy Stoniano hasta las trancas  :meparto: a lo mejor se me nota en algo.


Respecto al Exile, durante muchos años (más de 20) pensaba igual que tú, pero con el tiempo ha pasado a ser de mis favoritos.
Hay una edición "de luxe" con canciones que no estaban en el álbum original que es extremadamente recomendable.
A mí también me gustan los Rolling de la misma época que a ti, aunque un poco más ampliada: desde Artermath hasta Some Girls. No desprecio el resto de los discos, pero ya no me gustan tanto. Y si acotamos un poco más, pues lo mejor entre lo mejor, para mí es la "era Mick Taylor".

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32307 en: 17 de Mayo de 2019, 10:31:01 am »
No soy fan de los Rolling , pero el disco que más me gusta sin duda es "Sticky fingers".
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32308 en: 17 de Mayo de 2019, 11:31:36 am »


Si solo pudiese escoger uno, lo cual sería tremendamente difícil, sería Sticky Fingers.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32309 en: 17 de Mayo de 2019, 11:38:25 am »
De vez en cuando necesito volver a este discazo..



 Si no lo conoceis, ya estais tardando!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Pues yo no aguanto dos pedidas. Para momentos como este (en que se necesita inmediatez) es que me he suscrito a Spotify -como dicen por aquí "menos da una piedra".
No, no los conocía. Lamentáblemente en el catálogo no tienen el disco de estudio pero si la versión en directo del 74...mancantáo. Imagino que la de estudio estará mejor, pero este directo, con tanto sabor a lo Grateful Dead (ñam ñam) me sulibeya jajaja. Canciones de lento desarrollo, las llamo.
Gracias Mountain.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32310 en: 17 de Mayo de 2019, 11:39:50 am »


Si solo pudiese escoger uno, lo cual sería tremendamente difícil, sería Sticky Fingers.  :ok:

Y si solo tuviese que escoger una canción...sería Cant you hear me knocking  :cascos:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32311 en: 17 de Mayo de 2019, 12:34:02 pm »


Si solo pudiese escoger uno, lo cual sería tremendamente difícil, sería Sticky Fingers.  :ok:

Y si solo tuviese que escoger una canción...sería Cant you hear me knocking  :cascos:

De ese disco yo elegiría Dead Flowers  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32312 en: 17 de Mayo de 2019, 18:22:25 pm »


Finalizando la última escucha antes de archivarlo. Excelente disco.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32313 en: 17 de Mayo de 2019, 20:15:48 pm »
Un descubrimiento muy reciente, un magnífico disco del laureado clarinetista bajo holandés Harry Sparnaay (para quien han compuesto mas de 650 obras compositores de la talla de Berio, Xenakis o Morton Feldman) grabado para el gran sello, también holandés, Composers' Voice.

Harry Sparnaay, Fusion Moderne - Bass clarinet identity (1978)

Solo Identity I (Jos Kunst)
Mountains (Ton de Leeuw)
Intersections V-2 (Joep Straesser)
Chimaera (Enrique Raxach)
Nieuw Werk (Paul Termos)

Como ejemplo, "Chimaera" (1974), de Enrique Raxach:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=vQciZq09b84" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=vQciZq09b84</a>
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32314 en: 17 de Mayo de 2019, 23:05:03 pm »
Escuchando un discazo que ya se ha convertido en un clásico, para mi y para muchos prog heads...


MARILLION. "CLUTCHING AT STRAWS"

Fue el último suspiro de los grandiosos MARILLION era Fish. Después de este disco todo fue diferente, con Hogarth la banda mas grande del universo Neo Prog tomaron otro camino, para mi equivocado, pero para muchos fans interesante. Yo pienso que hubo un antes y un despues en la historia del Rock Progresivo cuando MARILLION enfocaron su carrera hacia el pop mas descarado y ya nunca fue lo mismo.  :lloron:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32315 en: 17 de Mayo de 2019, 23:26:12 pm »
Y siempre he pensado que INCOMMUNICADO fue la canción que nos rompio todos los esquemas a los que amabamos esta música!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32316 en: 17 de Mayo de 2019, 23:31:00 pm »


Clutching At Straws es una maravilla.  :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32317 en: 17 de Mayo de 2019, 23:38:44 pm »


Clutching At Straws es una maravilla.  :notworthy:

DISCAZO! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32318 en: 18 de Mayo de 2019, 10:25:56 am »


Clutching At Straws es una maravilla.  :notworthy:
El tendero no opina lo mismo...   ;D
Una ilustre canción dedicada en su honor dice: "Yo seré zeuhl y downtown, tú el bastardo que escucha neoprog"   ;D
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32319 en: 18 de Mayo de 2019, 11:20:10 am »


Clutching At Straws es una maravilla.  :notworthy:
El tendero no opina lo mismo...   ;D
Una ilustre canción dedicada en su honor dice: "Yo seré zeuhl y downtown, tú el bastardo que escucha neoprog"   ;D


No me acordaba de tu faceta como letrista  ;D ;D ;D ;D ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32320 en: 18 de Mayo de 2019, 19:53:53 pm »


Suena el disco 1 de esta maravillosa cajita triple.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32321 en: 18 de Mayo de 2019, 20:33:46 pm »
Mjejejeje...algo me decía que había encontrado buen puerto para recalar cuando vi este foro. No me equivocaba.
Chicos...no se si sabréis lo dificil que es encontrar, dentro de la cotidianeidad, gente que está en la misma longitud de honda que uno hoy en día.
Que buena música se respira por aquí.
 :perfecto:
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32322 en: 18 de Mayo de 2019, 20:35:12 pm »
Mjejejeje...algo me decía que había encontrado buen puerto para recalar cuando vi este foro. No me equivocaba.
Chicos...no se si sabréis lo dificil que es encontrar, dentro de la cotidianeidad, gente que está en la misma longitud de honda que uno hoy en día.
Que buena música se respira por aquí.
 :perfecto:

Y eso que el foro está en horas muy bajas. Tú no sabes lo que era ésto.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32323 en: 19 de Mayo de 2019, 16:50:16 pm »
Stuff 1980 Live in New York


Fusión del Jazz, funk, gospel y unas cuantas gotas de rock, de la mano de profesionales del estudio y colaboradores de gente de la talla de King Curtis o Joe Cocker.
A destacar el estilo de puntear de Eric Gale (estilo reconocible a ciegas en cualquier sitio) y el buen hacer de Steve Gadd en los tambores...aunque en realidad hasta el mas manco aquí hace relojes.
La selección...yo diría que es el medley con esteroides de los temas: de Stephen Stills "love the one you`re with" (aquí lo rebautizan "love the Stuff" / y de Ashford & Simpson la mundiálmente conocida " Ain`t no Mountain High Enough". Subyugadora en parte gracias a que hay dos fenomenales bateristas llevando el ritmo.

Como nota simpática este video de un viejo capitulo de Saturday Night Live en el que John Belushi imita a Joe Cocker estando a su lado...la banda que los acompaña es Stuff.
https://www.youtube.com/watch?v=aZsOyO_lXD8
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32324 en: 20 de Mayo de 2019, 09:05:31 am »
Como últimamente no hago casi otra cosa que preparar los programas de Subterranea no puedo colgar nada por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)