Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7063688 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32150 en: 31 de Marzo de 2019, 22:52:38 pm »
Sigo dándole caña a SATELLITE y a LA MASCHERA DI CERA, pero para darme un respiro estoy pinchando esas canciones que de vez en cuando NECESITO escuchar porque son muy importantes en mi vida. De momento han sonado "CONFESSIONE D'UN AMANTE", de IL BACCIO DELLA MEDUSA, "THE ATROCITIES" de ANTONY AND THE JOHNSONS y ahora suena la mágica "EVASIONE" de IL PAESE DEI BALOCCHI...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32151 en: 31 de Marzo de 2019, 23:05:21 pm »
Doble sesión con RENAISSANCE y las maravillosas "AT THE HARBOUR" y "ASHES ARE BURNING".  :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32152 en: 01 de Abril de 2019, 18:12:25 pm »
Le doy la tercera escucha a este de FM que me llegó en el último paquete de Fran y la verdad es que sienta muy bien, entra fino filipino, creo que puede gustar a todos los sinfónicos del foro.



 :adios:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32153 en: 02 de Abril de 2019, 14:20:56 pm »
Doble sesión con RENAISSANCE y las maravillosas "AT THE HARBOUR" y "ASHES ARE BURNING".  :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

¡Gloriosos temas! En esa época Renaissance hizo unos temas sublimes. Me encanta, no sólo la voz de Annie, sino también el trabajo del pianista. El bajista también me parece un portento. En fin, una maravilla de banda.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32154 en: 03 de Abril de 2019, 02:36:50 am »
Vuelvo al ataque con el debut de Nicotina Es Primavera, un disco estupendo.

Anoche y hoy estoy con el único cd de una banda que, si bien viene de Buenos Aires, es concepción del flautista peruano Camilo Ángeles (apoyando la primera idea, él y Carlos Quebrada forman parte también de Sales de Baño, otro combo argentino espectacular descubierto gracias a Fran). Tres largos temas en los que suena el free, la experimentación, el avant-prog y ramalazos de contemporánea pero dominados siempre por el jazz, el disco tiene momentos fantásticos, sobre todo, para mi gusto, al principio y al final (concretamente a cargo de Camilo a la flauta y el posterior cierre minimalista) de la suite -si podemos llamarla así- homónima de más de 35 minutos,

Nicotina Es Primavera - Animal cerámico (2016)

Bandcamp:
https://nicotinaesprimavera.bandcamp.com
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32155 en: 03 de Abril de 2019, 11:17:20 am »
Animado por la publicación de discos nuevos de Sales de Baño y Nicotina es Primavera  y tras haber escuchado los dos de los segundos, recupero ahora la discografía anterior de Sales. ¡No recordaba este "Estrangulado el mundo" tan buenísimo! Llevo desde ayer flipando con él, ya desde la sensacional "Zoro Astro".

Sales De Baño - Estrangulado el mundo (2013)

Bandcamp:
https://kuaimusic.bandcamp.com/album/sales-de-ba-o-estrangulado-el-mundo
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32156 en: 03 de Abril de 2019, 11:29:07 am »
Un discazo!

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32157 en: 03 de Abril de 2019, 21:41:19 pm »
BANCO - Banco (Manticore 1975 / Esoteric 2013 Remaster CD)



Su cuarto LP, muy basado en su repertorio anterior pero con unos arreglos nuevos y producción mucho más sofisticada (el "Photos of Ghosts" de BANCO en pocas palabras), fue el primero de los dos que sacaron para el mercado internacional con Manticore.

BANCO DEL MUTUO SOCCORSO - Garofano Rosso (Manticore 1976 / Virgin 2000 CD)


Banda sonora de una pelicula italiana de 1975, más en un plano jazzístico instrumental y con muchas ideas tomadas de sus anteriores LPs, sobre todo de "Darwin".

BANCO - As In A Last Supper (Manticore 1976 / Esoteric 2013 Remaster CD)



Su segundo y último LP para el mercado internacional con el sello Manticore de ELP, versión en inglés de "Come In Un'ultima Cena".

BTS

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32158 en: 05 de Abril de 2019, 00:57:45 am »

LA MASCHERA DI CERA. "LE PORTE DEL DOMANI"

Que de puta madre me parece volver a encontrarme con mis amados LMDC dándolo todo, despues del fallido "PETALI DI FUOCO", en este homenaje al grandioso "FELONA E SORONA" de LE ORME. Un par de escuchas y ya se que este disco me va a dar muchas satisfacciones!

ALUCINANDO con este discazo! está siendo como volver a las joyas maravillosas de los 70's, cuando Italia era el paraiso del sinfonismo! MUY GRANDE!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32159 en: 05 de Abril de 2019, 05:03:58 am »
Siguiendo con los argentinos Sales de Baño, he recuperado su segundo cd, "Horror vacui", más inclinado hacia lo experimental y la contemporánea -de la que la pieza que lo abre, "Uno", es un magnífico ejemplo-. Es un trabajo de gran belleza.

Sales de Baño - Horror vacui (2016)

Bandcamp:
https://sales-grupo.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32160 en: 05 de Abril de 2019, 18:13:38 pm »


En esta lluviosa tarde dándole caña a todo meter a este excelente disco descubierto gracias los cromos del maligno.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32161 en: 05 de Abril de 2019, 20:50:49 pm »
Y con este disco remato los que tengo de esa escena, digamos, alrededor de Carlos Quebrada. Con una formación muy atractiva de cello, bajo y loops, bandonéon y batería,  estas últimas escuchas me han gustado mucho más que las anteriores que recordaba.

Otra vez con ellos. Como comentaba, es un buen -muy buen- álbum (de avant-tango, mayoritariamente), muy bonito y con algunos temas meritorios. Encontramos en él a dos conocidos, Carlos Quebrada (Sales de Baño y Nicotina Es Primavera) y Violeta García, cellista de Nicotina Es Primavera y responsable de algunos de los momentos camerísticos más bellos del disco. En general el avant-tango es un estilo recomendadísimo para cualquier aficionado al chamber rock.

Bosnnia - Ferias y fiestas de la posguerra (2014)

Bandcamp:
https://bosnnia.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32162 en: 05 de Abril de 2019, 21:02:33 pm »
JONESY - No Alternative (Dawn-Pye 1972 / Esoteric Expanded Remaster Anthology 2CDs 2018)


Magníficos representantes de la olvidada "segunda división" del hard-prog inglés de los primeros 70, músicos correctos sin más pero vocalmente muy pobres. Recordando ahora su primer LP, se les ve tocando todos los palos a ver si sonaba la flauta... SPOOKY TOOTH + URIAH HEEP meets KING CRIMSON pero en plan horterilla, composiciones aburridas, repletas de clichés y sin gancho. Si te gustan los cantantes fuera de tono en cuanto tienen que forzar un poquito la voz o los efectos de EMS VCS3 sin orden ni concierto en medio de los temas, este es tu grupo sin duda ::)!!!


BANCO DEL MUTUO SOCCORSO - Come In Un'ultima Cena (Manticore 1976 / Virgin CD 1998)


Para recuperarme del espanto anterior, el excelente último disco "rock" de BANCO en los años 70, en este caso en la edición cantada en italiano. Músicos de altísimo nivel y un buen cantante que no desafina.

BTS

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32163 en: 05 de Abril de 2019, 21:26:20 pm »
Suenan ahora, recién ñlegados:

El primero de los canadienses MMCircle, con el que cierro su discografía. Me han llamado un montón la atención en él, en esta ocasión, los teclados. "Spectrum walk" resulta espectacular.¬

EMartin Maheux Circle - Physics of light (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32164 en: 05 de Abril de 2019, 21:28:19 pm »
Y un disco, muy experimental, como no podía ser menos, de Eli Gras que, ya de primeras, me está entrando muy bien:

Eli Gras - Xyloteque (2016)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/xylotheque-free-download-orders-in-physical-check-the-items-wood-or-digipack
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32165 en: 05 de Abril de 2019, 22:04:00 pm »

LA MASCHERA DI CERA. "LE PORTE DEL DOMANI"

Que de puta madre me parece volver a encontrarme con mis amados LMDC dándolo todo, despues del fallido "PETALI DI FUOCO", en este homenaje al grandioso "FELONA E SORONA" de LE ORME. Un par de escuchas y ya se que este disco me va a dar muchas satisfacciones!

ALUCINANDO con este discazo! está siendo como volver a las joyas maravillosas de los 70's, cuando Italia era el paraiso del sinfonismo! MUY GRANDE!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Es que es muy bueno, el final del disco es impresionante.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32166 en: 05 de Abril de 2019, 23:42:36 pm »



BANCO DEL MUTUO SOCCORSO - Come In Un'ultima Cena (Manticore 1976 / Virgin CD 1998)


Para recuperarme del espanto anterior, el excelente último disco "rock" de BANCO en los años 70, en este caso en la edición cantada en italiano. Músicos de altísimo nivel y un buen cantante que no desafina.

BTS

Un buen cantante que no desafina? UN BUEN CANTANTE QUE NO DESAFINA? Como te atreves a hablar de DIOS en esos terminos! :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32167 en: 06 de Abril de 2019, 14:17:34 pm »

BANCO DEL MUTUO SOCCORSO - Come In Un'ultima Cena (Manticore 1976 / Virgin CD 1998)


Para recuperarme del espanto anterior, el excelente último disco "rock" de BANCO en los años 70, en este caso en la edición cantada en italiano. Músicos de altísimo nivel y un buen cantante que no desafina.

BTS

Un buen cantante que no desafina? UN BUEN CANTANTE QUE NO DESAFINA? Como te atreves a hablar de DIOS en esos terminos! :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

Hombre, tampoco era PAVAROTTI precisamente, je je. Un timbre muy lírico y con buen control tonal, pero con un registro bastante imitado, al menos era honesto y no abusaba de los trucos del estudio de grabación..., estoy pensando en Freddy MERCURY por ejemplo, que en directo no llegaba ni de lejos a los tonos más altos (los falsetes se los hacían MAY y TAYLOR) y metía gallos y desafinaba como una perra en celo, pero que en el estudio sonaba increíble.

Y comenzando un día maravillosamente desapacible con...
 
BANCO - ...Di Terra (Ricordi 1978 / Virgin CD 1998)


En plena debacle del RPI, los BANCO nos regalan otro fallido disco instrumental, el más extravagante y anti-comercial de su carrera. Cuando menos una obra valiente y arriesgada en pleno furor de la música disco y la canción romántica italiana. Lo del tomate nunca lo he entendido, pero podían haberlo llamado "Tomato" o incluso "Tormato"...


BANCO DEL MUTUO SOCCORSO - Canto Di Primavera (Ricordi 1979 / Virgin CD 1998)


Adaptarse o morir, un radical giro a un estilo pop romántico y melódico..., se acabó la fiesta.


BTS
 

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32168 en: 06 de Abril de 2019, 17:03:36 pm »
En cd. Así ya es "otra cosa"  ;D

Otro disco que me está gustando mucho, un directo de de la Banda d'Improvisadors de Barcelona grabado y editado por La Olla Exprés en 2012, y ahora disponible gratuitamente en descarga digital (también hay cd) en el bandcamp del sello. La B.I.B. cuenta con buen número de gente conocida por aquí, como Alfonso Muñoz, Eduard Altaba, Marc Egea, Juan Crek, Tom Chant, Javier Carmona, Agustí Fernández... de la fantástica escena improvisadora y experimental barcelonesa ahora articulada en torno a Discordian Records -aunque con una increíble paleta de trabajos desarrollados por cada uno-. En contra de lo que había pensado en un principio, la grabación resulta por momentos cálida, aunque oscura y dura -la portada creo que la hace justicia-, destacando la larga pieza final, "IAN", de 26 minutos.

Banda d'Improvisadors de Barcelona - Banda d'Improvisadors de Barcelona (2012)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/b-i-b-banda-dimprovisadors-de-barcelona
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32169 en: 06 de Abril de 2019, 17:07:51 pm »
Ayer sonó la pieza de Steve Reich, que ya conocía en otra versión:

Philip Glass ⋅ Alfred Schnittke - Violin concerto ⋅ Concerto grosso No. 5  (DG, 1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32170 en: 06 de Abril de 2019, 17:09:48 pm »
Y ahora have lo propio, de nuevo, este disco. "Proverb" es de una delicadeza increíble.

Steve Reich - City life • Proverb (Nonesuch, ñ1996)

Proverb
Nagoya marimbas
City life
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32171 en: 06 de Abril de 2019, 23:38:05 pm »

[/center]
BTS

Un buen cantante que no desafina? UN BUEN CANTANTE QUE NO DESAFINA? Como te atreves a hablar de DIOS en esos terminos! :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:
[/quote]

Hombre, tampoco era PAVAROTTI precisamente, je je. Un timbre muy lírico y con buen control tonal, pero con un registro bastante imitado, al menos era honesto y no abusaba de los trucos del estudio de grabación...
 
[/quote]

Pavarotti era un genio, pero no cantaba tan bonito como mi FRANCESCO ni de coña!  :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32172 en: 07 de Abril de 2019, 08:55:01 am »

[/center]
BTS

Un buen cantante que no desafina? UN BUEN CANTANTE QUE NO DESAFINA? Como te atreves a hablar de DIOS en esos terminos! :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

Hombre, tampoco era PAVAROTTI precisamente, je je. Un timbre muy lírico y con buen control tonal, pero con un registro bastante imitado, al menos era honesto y no abusaba de los trucos del estudio de grabación...
 
[/quote]

Pavarotti era un genio, pero no cantaba tan bonito como mi FRANCESCO ni de coña!  :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:
[/quote]

¡Buena la habéis liado!  ¡Meterse con Dios!Preparaos para sufrir la ira de Mountain.  ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32173 en: 07 de Abril de 2019, 10:12:54 am »

Ayer le tocó el turno a éste. Como dice Jolubur, escuchando novedeades. Siempre me han gustado Led Zeppelin, pero siempre que los escucho pienso que es mejor emplear el tiempo que dedico al Rock Duro escuchando a Uriah Heep o Deep Purple.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32174 en: 07 de Abril de 2019, 11:21:58 am »

Ayer le tocó el turno a éste. Como dice Jolubur, escuchando novedeades. Siempre me han gustado Led Zeppelin, pero siempre que los escucho pienso que es mejor emplear el tiempo que dedico al Rock Duro escuchando a Uriah Heep o Deep Purple.
Justo lo contrario a lo que yo pienso. Teniendo a Led Zeppelin, para que voy a perder el poco tiempo que dedico al hard rock en otros grupos
Para mi los Led están infinitamente por encima del resto de la hornada