Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7060932 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31850 en: 25 de Enero de 2019, 15:56:24 pm »





GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR. "F♯A♯∞"

Solo había escuchado el estupendo "Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven" de esta banda y hacía tiempo que tenía ganas de mas. De momento va de puta madre, ese post rock que a mi me gusta, tranquilo, sosegado y que cuando menos te lo esperas te mete una hostia de decibelios en el careto que flipas! o eso es lo que me imagino, porque con estas bandas nunca se sabe!

De momento me está sorprendiendo porque no sigue los patrones que yo había imaginado. Es diferente, creo que es un disco que me va a gustar mucho con el tiempo, en una primera escucha es difícil concretar, pero tiene mucho que ofrecer...

Creo que este disco de GYBE! es diferente al resto (al menos en su primera época). Es un post-rock menos "standard" por así decirlo, es más la creación de ambientes y atmósferas, que el clásico tranquilidad-subida-tralla-reposo del género (como en el posterior que tú dices o en el EP "Slow Riot For New Zero Canada", que me parece esencial). Una maravilla.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31851 en: 25 de Enero de 2019, 18:12:26 pm »
Me encanta la diversidad que se puede encontrar en los trabajos de Alina:

Lo siguiente que he escuchado es un trabajo meditativo y reposado, muy, muy bonito e inspirado, de Jorge Cabadas solo a la guitarra eléctrica (en tres de cuyos temas se hace acompañar puntualmente por Miguel Gil Ruiz -procesamiento de pistas-, Pedro López -batería y percusiones- y Antonio Félix Vico -samplers, arreglos y guitarra-). Totalmente improvisado, el disco es una especie de homenaje del guitarrista a pintores que admira y cuyo recuerdo ahora le inspira (los títulos de las diez composiciones son nombres e iniciales de apellido de sendos dibujantes).

Jorge Cabadas - Chroma (2018)


Archive.org:
https://archive.org/details/Chroma-JorgeCabadas-al053/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31852 en: 25 de Enero de 2019, 20:26:56 pm »
^^ ¡Qué preciosidad de disco!

Continúo con otro disco de Alina, "Concrete jungle", de Galumphing, proyecto de Pedro López y Juan Carlos Castillo (batería y guitarra y efectos). La primera impresión es, como se comenta en el enlace, que los músicos se conocen muy bien. Como el anterior, me está gustando mucho también.

Galumphing (Pedro López y Juan Carlos Castillo) - Concrete jungle (2018)


Archive.org:
https://archive.org/details/ConcreteJungle-Galumphing-PedroLopezYJuanCarlosCastillo-al056/
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31853 en: 25 de Enero de 2019, 21:12:47 pm »
Perdona, no te había leído.

Estamos hablando ya de puntos de vista sin ninguna certidumbre, yo opino que era una compañía pequeña que producía vinilos y que llegó a un acuerdo con Samsung para fabricar cds, para lo que estos últimos crearon un subsello (por motivos legales, supongo), algo verosímil y que cuadra con las referencias dobles.

Wrong... Si-Wan editaba indistintamente LPs y CDs desde sus orígenes, la primera referencia en CD es nada menos que de 1992 (Alphataurus SRMC2001) y fabricada por SRC Ltd., con distribución propia en aquella época de Si-Wan.

Casi todos (por no decir todos!) sus CDs eran reediciones bajo licencia de otros sellos, japoneses o europeos (sobre todo italianos, ingleses y hasta españoles) y estaban manufacturados por múltiples fábricas en Corea, SRC Ltd, Seoul Records,... y también durante un tiempo por Samsung Manufacturing (para los de la serie Nices Popular al menos).

El origen y propiedad del subsello Nices Popular no se sabe, pero parece bastante obvio a juzgar por el material que editaron durante su corta vida que se trataba de una etiqueta salida de algún acuerdo entre Si-Wan y la distribuidora Samsung para reeditar discos descatalogados de la primerísima etapa de Si-Wan. Un ejemplo es "Recuerdos de Mi Tierra" de Mezquita, editado en CD en 1993 por Si-Wan, agotado a los pocos años y reeditado después por Si-Wan/Nices (con doble referencia, la original de Si-Wan y la nueva de Nices). Esto me induce a pensar que los discos de esta serie Si-Wan/NIces eran reediciones de discos ya editados por Si-Wan a principios de los 90, lo cual tiene bastante sentido cotejando las referencias SRMC.

Tendrá sentido para ti, pero las innumerables referencias cruzadas de Nices y Samsung dicen lo contrario... a voces. Aquí tienes una, sin ir más lejos... Error.

En todo caso, todos los discos de Si-Wan editados conjuntamente con Nices son consideradas unánimemente como parte del catálogo general de Si-Wan, aparecen como tal en todos los listados en internet del sello, en las webs tipo Progarchives, y hasta en la propia web discogs así los recoge.

Eso ya te lo he reconocido yo anteriormente, y no por tus explicaciones, sino porque me cuadra que compartan derecho (se agradece la foto de la contra y el cd de "Hombre, tierra y alma", por supuesto).

La cuestión es no exponer como verdaderos hechos que no lo son, o que no lo son con seguridad.
Bien, hasta ahora los únicos hechos que se han demostrado como falsos han sido las aseveraciones de que HTyA no existía en versión coreana de Si-Wan, después que sí pero que no porque también ponía Nices Popular (vamos, que la mitad del catálogo de Si-Wan que son ediciones conjuntas con otros sellos pues ya no son de Si-Wan !!). También cosas como que Si-Wan había licenciado a Samsung sus discos, cuando lo que dice claramente en en el HTyA es "licenciado por Si-Wan Records de Serdisco en España".

Ahí te patina un poco la lectura: "otra me temo que dudosa aunque posible en cd de "Hombre, tierra y alma"" dista bastante de ser una aseveración, dejo un lugar para la duda, una práctica bastante recomendable cuando no se está seguro de algo.

Después claro que me corrijo, porque veo que había cometido un error al interpretar el sello de Si-Wan: "Y voy a dar una posible explicación, que yo también estaba equivocado:"

Y una cosa más sobre ese comentario: en ningún momento digo "que Si-Wan había licenciado a Samsung sus discos", lee bien. Si me atribuyes cosas que no he escrito y luego dices que son falsas, estamos apañados.


Y, por último, la frase por la que empezó todo esto (al menos para mí): "Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD".

Simplemente quería asegurarme porque no cuadraba con lo que sabía. Me ha venido bien porque he descubierto otro disco de Bloque que desconocía en Si-Wan y dejado la puerta abierta a que aparezcan más, y me he hecho una idea aproximada de cómo funcionaba el sello a base de leer por Google.

La cuestión es que si escribes con profusión de información en un foro como éste, información que de algún modo te avala como conocedor de lo que hablas, no te deberías poder permitir afirmar cosas que no son ciertas o que no estás seguro de que lo sean, o al menos dejar lugar a la duda y no ser tan categórico, porque estás creando o difundiendo un error (personalmente, en el momento que en que a alguien que escribe con tanta rotundidad le veo errores, pongo automáticamente en cuarentena todo lo que dice). Pero tú mismo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31854 en: 26 de Enero de 2019, 16:10:51 pm »
Tendrá sentido para ti, pero las innumerables referencias cruzadas de Nices y Samsung dicen lo contrario... a voces. Aquí tienes una, sin ir más lejos... Error.

Parece fuera de toda duda que el subsello Nices Popular fue una joint venture de Si-Wan Records con Samsung Electroncics (compañía que fabricó y distribuyó muchos de sus discos en Corea durante una etapa de la historia del sello). Todas las referencias del Si-Wan Records/Nices Popular son discos licenciados a SI-Wan Records por sellos japoneses o europeos, todas las ediciones de Si-Wan Records/Nices Popular tienen doble referencia (la original de Si-Wan y la de Nices), todas las ediciones de Si-Wan Records/Nices Popular tienen claramente el logo de Si-Wan tanto en el CD como en la contraportada y llevan su referencia original... así que no se que más se puede decir al respecto, el que quiera entender que entienda, je je

Y, por último, la frase por la que empezó todo esto (al menos para mí): "Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD".
Simplemente quería asegurarme porque no cuadraba con lo que sabía. Me ha venido bien porque he descubierto otro disco de Bloque que desconocía en Si-Wan y dejado la puerta abierta a que aparezcan más, y me he hecho una idea aproximada de cómo funcionaba el sello a base de leer por Google.

Lo que parece claro es que al menos 3 de los 4 discos de BLOQUE se han editado en vinilo, CD o ambos formatos en Corea, en Japón solo HTyA que yo sepa. Queda la duda de saber si -como en el caso confirmado de CRACK o MEZQUITA-, los CDs de BLOQUE se han editado hasta en 2 ocasiones, una por SI-Wan en 1992-93 (las ahora casi inencontrables primeras series 2000 y 3000 de LPs y CDs del sello) y otra por Si-Wan/Nices Popular mucho tiempo después, aunque no pone el año de la reedición me inclino a pensar que podría ser entre 1996-2000.

Como nota negativa sobre las ediciones orientales de BLOQUE, decir que la primera edición de HTyA en CD japonesa del prestigioso sello Crime (1991) y las reediciones en LP y CD de Si-Wan partieron todas de un mismo ripeo de un vinilo!!!, a juzgar por diversas reseñas disponibles en discogs y varios foros de rock progresivo. Resulta increíble que algo así pueda suceder, sobre todo cuando Serdisco/Zafiro licenció de manera oficial la obra a Crime y después a Si-Wan. 

La primera edición española en CD de HTyA que yo conozca es de finales de 1992, y para entonces Serdisco por lo que parece ya había encontrado los masters del disco, pues este CD suena bien y se nota que es una digitalización de las cintas analógicas, sin los ruidos típicos del vinilo.

Sobre El Hijo del Alba, desconozco si en Si-Wan Records utilizaron como master un vinilo o esta vez Serdisco les mandó un masters decente.
 
La cuestión es que si escribes con profusión de información en un foro como éste, información que de algún modo te avala como conocedor de lo que hablas, no te deberías poder permitir afirmar cosas que no son ciertas o que no estás seguro de que lo sean, o al menos dejar lugar a la duda y no ser tan categórico, porque estás creando o difundiendo un error (personalmente, en el momento que en que a alguien que escribe con tanta rotundidad le veo errores, pongo automáticamente en cuarentena todo lo que dice). Pero tú mismo.

Bueno, todo aquello de lo que no tengo constancia plena lo he puesto como opinión propia basada en comentarios leídos por ahí o conversaciones que he tenido con ciertos músicos (hace muchos años yo perdía el tiempo por estudios de grabación, salas de ensayo y sitios donde te encontrabas con muchas viejas glorias del "rollo"), y sobre las más que evidentes dudas sobre la legalidad de los discos de Si-Wan no tienes más que meterte en foros de coleccionismo prog, hasta en un momento dado incluso muchos discos de Si-Wan aparecían como "unofficial" en discogs, supongo que por quejas de la compañía original o de algún grupo, aunque últimamente parece que han revertido la situación. En general mi experiencia con los discos Si-Wan es buena, me parecen productos con una buena relación calidad/precio y han editado cosas muy raras que ni siquiera habían salido en España e CD.

A título informativo, aquí dejo los títulos y las referencias de algunos de los más de 75 (!!!) CDs que se editaron dentro de esta serie de reediciones de Si-Wan Records/Nices Popular:

New Trolls
Tempi Dispari ‎(CD, Album, RE)
SCP-002 PSI

Mezquita
Recuerdos De Mi Tierra ‎(CD, Album, RE)
SCP-008 PSI

J.E.T.
Fede Speranza Carità ‎(CD, Album, RE)
SCP-012 PSI

Crack
Si Todo Hiciera Crack ‎(CD, Album, RE)
SCP-013 PSI

Ñu
Cuentos De Ayer Y De Hoy ‎(CD)
SCP-014 PSI

Maxophone
Maxophone ‎(CD, Album, RE)
SCP-015 PSI

Latte e Miele
Aquile E Scoiattoli ‎(CD, Album, RE)
SCP-017 PSI

New Trolls
L.I.V.E.N.T. ‎(CD, Album, RE)
SCP-018 PSI

Picchio Dal Pozzo
Abbiamo Tutti I Suoi Problemi ‎(CD, Album, RE)
SCP-019 PSI

I Giganti
Terra In Bocca (Poesia Di Un Delitto) ‎(CD, Album, RE)
SCP - 020 PSI

Bloque
Hombre tierra y Alma (CD. Album, RE)
SCP-023 PSI

Iceberg
Sentiments (CD, ALbum, RE)
SCP-029PSI

Gong
Camembert Electrique ‎(CD, Album)
SCP-030 PSI

Synopsis
Minuit Ville ‎(CD, Album, RE)
SCP-034 PSI

Citizen Cain
Serpents In Camouflage ‎(CD, Album, RE)
SCP-045PSI

Twelfth Night
Live And Let Live ‎(CD, Album, RE, RM)
SCP-046PSI

Bloque
El Hijo del Alba (CD, Album, RE)
SCP-048 PSI
 
Trúbrot
Trúbrot ‎(CD, Album, RE)
SCP-050PSI

Los Inhumanos ‎
9 Canciones Con Mensale Y Luna Con "Receao" (CD, Album))
SCP 051PSI
 
Trúbrot
Trúbrot ‎(CD, Album, RE)
SCP-050PSI
1995
 
Van Otterdyke
The Syrens ‎(CD, Album)
SCP-053PSI

Trúbrot
Undir Áhrifum ‎(CD, Album, RE)
SCP-055PSI

Dunwich
Sul Monte E' Il Tuono ‎(CD, Album)
SCP-056PSI
 
Amber Route
Ghost Tracks ‎(CD)
SCP-061PSI

Dragonfly
Dragonfly ‎(CD, Album, RE)
SCP-063PSI

Stone Angel
Stone Angel ‎(CD, Album, RE)
SCP-065PSI

Midwinter
The Waters Of Sweet Sorrow ‎(CD, Album)
SCP-066PSI

Caedmon
Caedmon ‎(CD, Album, RE)
SCP-067PSI

Shide And Acorn
Under The Tree ‎(CD, Album, RE)
SCP 071PSI

Axe
Live & Studio ‎(CD, Album)
SCP-074PSI



Bueno, y ahora a lo que iba... empiezo un maratón semanal con SANTANA -el grupo-, debe hacer siglos que no desempolvo los CDs de la etapa clásica del grupo, 1969-1980, que de ahí ya no paso...

SANTANA - s/t (CBS 1969 / Sony 1998 Remaster CD)

Disco rompedor donde los haya, no tan refinado como el siguiente pero creando un nuevo sonido de fusión rock/r&b/latin jazz inédito hasta entonces.

BTS

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31855 en: 26 de Enero de 2019, 18:46:40 pm »


Antes:



Ahora:


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31856 en: 26 de Enero de 2019, 19:45:42 pm »
Tendrá sentido para ti, pero las innumerables referencias cruzadas de Nices y Samsung dicen lo contrario... a voces. Aquí tienes una, sin ir más lejos... Error.

Parece fuera de toda duda que el subsello Nices Popular fue una joint venture de Si-Wan Records con Samsung Electroncics (compañía que fabricó y distribuyó muchos de sus discos en Corea durante una etapa de la historia del sello). Todas las referencias del Si-Wan Records/Nices Popular son discos licenciados a SI-Wan Records por sellos japoneses o europeos, todas las ediciones de Si-Wan Records/Nices Popular tienen doble referencia (la original de Si-Wan y la de Nices), todas las ediciones de Si-Wan Records/Nices Popular tienen claramente el logo de Si-Wan tanto en el CD como en la contraportada y llevan su referencia original... así que no se que más se puede decir al respecto, el que quiera entender que entienda, je je

Y, por último, la frase por la que empezó todo esto (al menos para mí): "Si-Wan Records reeditó los discos de BLOQUE tanto en vinilo como en CD".
Simplemente quería asegurarme porque no cuadraba con lo que sabía. Me ha venido bien porque he descubierto otro disco de Bloque que desconocía en Si-Wan y dejado la puerta abierta a que aparezcan más, y me he hecho una idea aproximada de cómo funcionaba el sello a base de leer por Google.

Lo que parece claro es que al menos 3 de los 4 discos de BLOQUE se han editado en vinilo, CD o ambos formatos en Corea, en Japón solo HTyA que yo sepa. Queda la duda de saber si -como en el caso confirmado de CRACK o MEZQUITA-, los CDs de BLOQUE se han editado hasta en 2 ocasiones, una por SI-Wan en 1992-93 (las ahora casi inencontrables primeras series 2000 y 3000 de LPs y CDs del sello) y otra por Si-Wan/Nices Popular mucho tiempo después, aunque no pone el año de la reedición me inclino a pensar que podría ser entre 1996-2000.

Como nota negativa sobre las ediciones orientales de BLOQUE, decir que la primera edición de HTyA en CD japonesa del prestigioso sello Crime (1991) y las reediciones en LP y CD de Si-Wan partieron todas de un mismo ripeo de un vinilo!!!, a juzgar por diversas reseñas disponibles en discogs y varios foros de rock progresivo. Resulta increíble que algo así pueda suceder, sobre todo cuando Serdisco/Zafiro licenció de manera oficial la obra a Crime y después a Si-Wan. 

La primera edición española en CD de HTyA que yo conozca es de finales de 1992, y para entonces Serdisco por lo que parece ya había encontrado los masters del disco, pues este CD suena bien y se nota que es una digitalización de las cintas analógicas, sin los ruidos típicos del vinilo.

Sobre El Hijo del Alba, desconozco si en Si-Wan Records utilizaron como master un vinilo o esta vez Serdisco les mandó un masters decente.
 
La cuestión es que si escribes con profusión de información en un foro como éste, información que de algún modo te avala como conocedor de lo que hablas, no te deberías poder permitir afirmar cosas que no son ciertas o que no estás seguro de que lo sean, o al menos dejar lugar a la duda y no ser tan categórico, porque estás creando o difundiendo un error (personalmente, en el momento que en que a alguien que escribe con tanta rotundidad le veo errores, pongo automáticamente en cuarentena todo lo que dice). Pero tú mismo.

Bueno, todo aquello de lo que no tengo constancia plena lo he puesto como opinión propia basada en comentarios leídos por ahí o conversaciones que he tenido con ciertos músicos (hace muchos años yo perdía el tiempo por estudios de grabación, salas de ensayo y sitios donde te encontrabas con muchas viejas glorias del "rollo"), y sobre las más que evidentes dudas sobre la legalidad de los discos de Si-Wan no tienes más que meterte en foros de coleccionismo prog, hasta en un momento dado incluso muchos discos de Si-Wan aparecían como "unofficial" en discogs, supongo que por quejas de la compañía original o de algún grupo, aunque últimamente parece que han revertido la situación. En general mi experiencia con los discos Si-Wan es buena, me parecen productos con una buena relación calidad/precio y han editado cosas muy raras que ni siquiera habían salido en España e CD.

Una puntualización, de buen rollo: el hecho de que Nices editase a artistas coreanos (es un ejemplo ejemplo, como el que enlazo) fuera de Si-Wan, me dice que no se trata de una joint venture, aunque vale, queda abierta la puerta a que pueda haber una edición mínima en Si-Wan prácticamente desconocida de sus discos:

https://www.discogs.com/es/artist/553484-Kim-Suk-Chul

Y ya te he dicho que me encanta que la gente dé cantidad de datos, que me encanta seguir aprendiendo; te decía que deberías tener cuidado, hablando como hablas de forma taxativa, de no aseverar cosas sobre las que no estés seguro o de dejar esa posibilidad abierta. Entiendo la relajación de una charla, pero puede dar lugar a confusión a terceros y, por ejemplo yo, siempre he usado estos foros como fuente de información fiable´.


¿O sea que al final se confirma (casi ;D) que la fuente para la edición japonesa y las de Si-Wan es un ripeo de vinilo? Vaya tela... Tengo varios vinilos suyos y mi opinión era parecida a la tuya, sobre todo comparado con esas ediciones también coreanas con reproducciones monocromáticas de las portadas originales -incluso de diferentes colores para un mismo disco (=diferentes portadas)- y galletas genéricas rellenas con una fuente de máquina de escribir y mala calidad del vinilo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31857 en: 27 de Enero de 2019, 16:44:06 pm »
Para aclarar un poco mejor el tema, la etiqueta Nices Popular (que es la que nos ocupa realmente) debió ser un off-shot de Nices no a principios sino más biem a finales de los 90 (las fecha de discogs son de las primeras ediciones de Si-Wan, no de las reediciones de Si-Wan/Nices Popular, que no se indican en los discos por ninguna parte), y a su vez Nices era un sello pequeño y de muy corta vida que pertenecía a otro más grande, Samsung Records (¿?) o algo parecido.

Aunque no se pueda generalizar para las casi 80 referencias de Si-Wan/Nices Popular editadas a finales de los 90, es más que probable que los discos reeditados ya se hubiesen editado primero en Si-Wan en 1992--95, la existencia confirmada de 2 versiones distintas de los CDs de MEZQUITA, CRACK y muchos otros títulos más así lo sugieren, así como reseñas de los primeros 90 del HTyA en CD, cuando la reedición de Nices en muy posterior.

Recapitulando, estas son las ediciones coreanas de BLOQUE:

Bloque (LP 1993? Si-Wan, CONFIRMADO, portada distinta)
Hombre Tierra y Alma (1993 LP, CONFIRMADO, se usó un vinilo como master, o seguramente el CD japonés de Crime que sí que procedía de un vinilo)
Hombre, Tierra y Alma (1993 CD Si-Wan, SIN CONFIRMAR, aparece en reseñas de internet y en el libro de la historia del rock progresivo en España, masterizado a partir de un vinilo)
Hombre Tierra y Alma (1998?? CD Si-Wan/Nices Popular CD, CONFIRMADO, año de edición no se indica en el disco, podría ser incluso del año 2000)
El Hijo del Alba (1995 LP, SIN CONFIRMAR, aparece en el libro de la historia del rock progresivo en España)
El Hijo del Alba (1995 CD Si-Wan, SIN CONFIRMAR, aparece en catálogos y en el libro de la historia del rock progresivo en España)
El Hijo del Alba (1998?? CD Si-Wan/Nices Popular CD, CONFIRMADO, año de edición no se indica en el disco, podría ser incluso del año 2000)

Y ya te he dicho que me encanta que la gente dé cantidad de datos, que me encanta seguir aprendiendo; te decía que deberías tener cuidado, hablando como hablas de forma taxativa, de no aseverar cosas sobre las que no estés seguro o de dejar esa posibilidad abierta. Entiendo la relajación de una charla, pero puede dar lugar a confusión a terceros y, por ejemplo yo, siempre he usado estos foros como fuente de información fiable´.

Utilizar internet como fuente de información fiable creo que te puede generar muchos problemas en la vida, pocos medios puede haber tan manipulados y contaminados como este... y ya hemos visto como hasta discogs está lleno de fallos, imprecisiones y omisiones varias, no hablemos ya de la wikipedia y por supuesto de los foros de opinión como este.

Te pondé un ejemplo: en este bendito foro sin ir más lejos por alguna parte se habla como de la octava maravilla del mundo de los 2 primeros discos de un grupo italiano llamado JACULA, conocido mundialmente como uno de los mayores y más bochornosos fakes de retrodatación de la historia de la fonografía. No creo que haga falta que lo explique...

BTS


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31858 en: 27 de Enero de 2019, 17:49:01 pm »
Ya, por eso, y contrastando, claro, me resulta especialmente significativa la información que aportan determinados fans -"determinados", se les suele ver por dónde cojean-, ya que son casi los únicos capaces de dedicar incontables horas a rastrear y sistematizar información. :
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31859 en: 27 de Enero de 2019, 18:35:03 pm »
Ya, por eso, y contrastando, claro, me resulta especialmente significativa la información que aportan determinados fans -"determinados", se les suele ver por dónde cojean-, ya que son casi los únicos capaces de dedicar incontables horas a rastrear y sistematizar información. :

Hombre, tampoco exageres, no creo que te haya llevado "incontables horas" buscar en google dos palabras, eso se hace en dos minutos de nada. Y hacer un copy-paste de discogs tampoco es tan difícil, digo yo :upss:....

Listening:
SANTANA - Marathon (CBS 1979 / Sony 1991 CD)


BTS


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31860 en: 27 de Enero de 2019, 19:32:12 pm »
No hablaba de mí, por supuesto. Hablaba de webs como ésta dedicada a Magms de Robert Guillerault o, a bote pronto, una espectacular que hay sobre ediciones de Thin Lizzy:

http://robert.guillerault.free.fr/magma/index.htm
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31861 en: 27 de Enero de 2019, 19:51:01 pm »
Ese Marathon creo que fue el disco que ya acabó de desengancharme de Santana. Desde Festival iba concediendo cosas que me desagradaban profundamente, pero con este ya dije "Adiós,Carlos"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31862 en: 27 de Enero de 2019, 20:27:10 pm »
Ese Marathon creo que fue el disco que ya acabó de desengancharme de Santana. Desde Festival iba concediendo cosas que me desagradaban profundamente, pero con este ya dije "Adiós,Carlos"

La paradoja de este Marathon es que en los temas más AOR el maestro intenta copiar al alumno, hablo de Neal SCHON y JOURNEY por supuesto. Hasta el cantante suena horrores a Steve PERRY. Dicho lo cual, a mí este disco que es rock americano puro y duro con un poquito de jazz-fussion me gusta bastante más que el anterior, donde intentaban adentrarse hasta en la música disco de finales de los 70!! De todos modos, SANTANA se había agotado como grupo creativo muchos años atrás.

BTS

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31863 en: 28 de Enero de 2019, 21:17:01 pm »
Listening now:

SANTANA - Inner Secrets (CBS 1978 / Sony 1991 CD)


BTS

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31864 en: 29 de Enero de 2019, 08:33:36 am »
Ahora estoy con programas de radio pendientes, de varios podcasts: Subterranea, Libertonia y La Taberna Musical, todos en Ivoox.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31865 en: 29 de Enero de 2019, 11:46:10 am »
EDGAR WINTER - ENTRANCE

Hace no mucho, un amigo me recomendó este disco que, inexplicablemente, nunca había escuchado. Ha sido una experiencia gloriosa descubrir un álbum así a estas alturas del partido. Es sin duda, una joya. Me sorprende este trabajo por su eclecticismo, por la forma  bestial en que está ejecutado por todos los músicos, y también por su vanguardismo, pues encuentro que es una obra muy avanzada para su época.

¡qué gozada de disco!

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31866 en: 29 de Enero de 2019, 22:49:17 pm »
Listening now:

SANTANA - Moonflower (CBS 1977 / Sony Legacy 1999 Remaster 2 CDs)


Uno de mis favoritos de la banda, sobre todo por los temas en directo.
BTS

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31867 en: 29 de Enero de 2019, 23:10:09 pm »


Ese lo tengo en vinilo. Me gusta.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31868 en: 29 de Enero de 2019, 23:12:37 pm »


Después de decenas de escuchas le he dado la última antes de archivarlo. Es una maravilla. Uno de los mejores discos que me compré el año pasado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31869 en: 30 de Enero de 2019, 11:12:03 am »
Repasando la música imprevisible, oscura y divertida a la vez, de Primus, uno de las bandas más personales que he escuchado nunca. En este trabajo, su cuarto álbum, estaban inspiradísimos.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31870 en: 30 de Enero de 2019, 13:25:24 pm »
Ahora estoy con programas de radio pendientes, de varios podcasts: Subterranea, Libertonia y La Taberna Musical, todos en Ivoox.
Ya sólo tengo pendientes tres programas de Subterranea, en los que participé.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31871 en: 30 de Enero de 2019, 13:27:22 pm »
SANTANA - Festival (Columbia 1977 / Sony 1991 CD)

El disco más flojillo de su etapa clásica.

Y para luego...

SANTANA - Amigos (Columbia 1976 / Sony 1991 CD)


BTS

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31872 en: 30 de Enero de 2019, 14:52:02 pm »


Después de decenas de escuchas le he dado la última antes de archivarlo. Es una maravilla. Uno de los mejores discos que me compré el año pasado.

Como banda sonora, perfecta para la película.... ahora bien, música lo que es MÚSICA, muy poquita. Hans ZIMMER es un maestro de los ambientes y las texturas electrónicas/orquestales, pero con apenas una progresión de 4 acordes menores el tío se hace una banda sonora de 100 minutos... un poquito de por favor, señor ZIMMER!

BTS

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31873 en: 31 de Enero de 2019, 16:00:33 pm »
SANTANA - Borboletta (Columbia 1974 / Sony 1991 CD)

Su disco más afro-rock, tine un puntillo así a los OSIBISSA o ASAGAI.

Y pegando un saltito sobre el doble CD en directo en Japón "Lotus", llegamos a...

SANTANA - Welcome (Columbia 1973 / Sony 1991 CD)


Y para rematar la jugada después, su bonito y olvidado cuarto LP: 

SANTANA - Caravanserai (Columbia 1972 / Sony FR 2002 Digipack Remaster CD)



BTS

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31874 en: 31 de Enero de 2019, 18:30:44 pm »
Tarde musical la de hoy  :ok: antes:







Y ahora:




 :adios: :adios: