Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Demure

Cita de: Mountain en 14 de Enero de 2019, 23:09:56 PM
Cita de: Chocolate King en 14 de Enero de 2019, 14:14:20 PM


Yo estoy dándole un repaso a este gran trabajo de Pallas. Un gran disco. Una pena que algunos temas (Arrive Alive, Shock Treatment) flojean un poco en relación con los grandes temazos que hay aquí, Atlantis, Rise and Fall y sobre todo, Ark Of Infinity, mi preferido). En fin un muy buen trabajo.



ARK OF INFINITY es una canción ENORME!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Siempre me ha gustado ese disco pero, ¿es cosa mía o el sonido es bastante malo? siempre he pensado que no le hace justicia a la música, aunque quizás es que no lo he escuchado en las mejores condiciones posibles.

BravoThe70s

Cita de: Demure en 15 de Enero de 2019, 10:19:33 AM
Cita de: Mountain en 14 de Enero de 2019, 23:09:56 PM
Cita de: Chocolate King en 14 de Enero de 2019, 14:14:20 PM


Yo estoy dándole un repaso a este gran trabajo de Pallas. Un gran disco. Una pena que algunos temas (Arrive Alive, Shock Treatment) flojean un poco en relación con los grandes temazos que hay aquí, Atlantis, Rise and Fall y sobre todo, Ark Of Infinity, mi preferido). En fin un muy buen trabajo.



ARK OF INFINITY es una canción ENORME!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Siempre me ha gustado ese disco pero, ¿es cosa mía o el sonido es bastante malo? siempre he pensado que no le hace justicia a la música, aunque quizás es que no lo he escuchado en las mejores condiciones posibles.

Producido por un tal Eddie "always stoned" OFFORD y con portada de Roger DEAN NO! Patrick Woodroffe como bien dice ircp. Este disco, más allá de ser uno de los pocos ejemplos de rock neo-progresivo de los 80 en un sello importante, es un tanto irregular, canciones medio heavy-pop con toques prog grandilocuentes (muy GENESIS) y con una producción que suena inacabada, la mezcla final es espantosa, de hecho fue realizada por el propio grupo, sin experiencia alguna en la mesa de mezclas (parece ser que el grupo acabó echando a OFFORD en plena grabación, como ya antes hicieron YES y ELP por su errático comportamiento en el estudio).

BTS


icrp1961

La portada creo que es de Patrick Woodroffe.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

BravoThe70s

Cita de: icrp1961 en 15 de Enero de 2019, 13:36:12 PM
La portada creo que es de Patrick Woodroffe.

Cierto, iba a corregirlo ahora mismo,... la confundí con la otra de It Bites que era de DEAN,

Chocolate King

Cita de: BravoThe70s en 15 de Enero de 2019, 12:31:45 PM
Cita de: Demure en 15 de Enero de 2019, 10:19:33 AM
Cita de: Mountain en 14 de Enero de 2019, 23:09:56 PM
Cita de: Chocolate King en 14 de Enero de 2019, 14:14:20 PM


Yo estoy dándole un repaso a este gran trabajo de Pallas. Un gran disco. Una pena que algunos temas (Arrive Alive, Shock Treatment) flojean un poco en relación con los grandes temazos que hay aquí, Atlantis, Rise and Fall y sobre todo, Ark Of Infinity, mi preferido). En fin un muy buen trabajo.



ARK OF INFINITY es una canción ENORME!!!!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Siempre me ha gustado ese disco pero, ¿es cosa mía o el sonido es bastante malo? siempre he pensado que no le hace justicia a la música, aunque quizás es que no lo he escuchado en las mejores condiciones posibles.

Producido por un tal Eddie "always stoned" OFFORD y con portada de Roger DEAN NO! Patrick Woodroffe como bien dice ircp. Este disco, más allá de ser uno de los pocos ejemplos de rock neo-progresivo de los 80 en un sello importante, es un tanto irregular, canciones medio heavy-pop con toques prog grandilocuentes (muy GENESIS) y con una producción que suena inacabada, la mezcla final es espantosa, de hecho fue realizada por el propio grupo, sin experiencia alguna en la mesa de mezclas (parece ser que el grupo acabó echando a OFFORD en plena grabación, como ya antes hicieron YES y ELP por su errático comportamiento en el estudio).

BTS

Es cierto. La mezcla es realmente mala, y la batería suena fatal, especialmente la caja (snare). A pesar de ello, creo que este disco contiene temas realmente estupendos, y alguno sublime.


Hoy estoy revisitando a unos viejos amigos, los grandísimos Little Feat. He vuelto a su primer disco, un trabajo imprescindible en mi opinión.

... and who knows which is which, and who is who...

BravoThe70s


EARTH AND FIRE - Earth And Fire (Polydor 1970 / Esoteric 2013 Remaster w/bonus tracks CD)


Otro grupo holandés ambivalente como pocos, siempre en el lado más poppy y comercial del rock progresivo, hasta que a mediados de los 70 comenzaron a fusionar el prog clásico con la disco music y el soft-pop americano. Por suerte, en este primer disco (con portade de Roger DEAN en la edición inglesa) aún suenan sobre todo a banda de rock, muy west coast pero con influencias proto-prog que se irían perfilando mejor ya en sus 3 siguientes LPs.

BTS

Demure

Le Orme - Uomo di pezza



Controlo muy muy poco a Le Orme. Tan sólo he escuchado "Felona e sorona", que para por ser uno de mis discos sinfónicos favoritos, así en general. A ver si los escucho poco a poco, "Florian" me dejó ayer muy buena impresión (aunque desconocía que era un disco acústico, me choco en un principio) y éste no tiene mala pinta.

zappamacias

Uno de sus mejores discos en mi opinión, Demure

edumalavida

Pese a lo que a priori sabía del disco -que era el único trabajo de una banda R.I.O. en teoría menor-, este "Hybrid beat", más que resultarme interesante, me está gustando bastante.

Kombinat M - Hybrid beat (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Estos días he andado también con este cd de Falter Bramnk, el músico de Lille al que tuve ocasión de conocer cuando fui a ver a Art Zoyd a Valenciennes. Se trata de música incorporada a escenas -con diálogo y otros sonidos- de películas, aunque en ocasiones la composición ha sido realizada a la inversa. Recopila piezas de 1995 a 2003, y tiene momentos de gran inspiración.

Falter Bramnk - Soundtracks stories (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y suena ahora otro de los últimos discos que me han llegado y con el que aún no me había puesto, un trabajo de Ars Acústica del clarinetista (etc.) alemán Michael Riessler, sin duda una debilidad, acompañado entre otros por el actor Nigel Charnock y editado por Wergo. Recopila dos piezas, una sobre sonetos de Shakespeare y otra que consiste en la contaminación de un jingle, a priori interesantes y de facto, la primera, muy atractiva.

Michael Riessler - Fever • Ji-virus (2000)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Hace un rato, algo para cuya escucha no estaba en absoluto de humor, aunque lo haya salvado, como esperaba, Takemitsu. De algún modo -y no sólo por lo que indica el título del disco-, esas cuatro piezas del maestro japonés me parece que son la excusa que justifica esta recopilación de obras interpretadas por Augustin Wiedemann. Por cierto, en la sección en inglés del libreto se explica que Toru Takemitsu intenta en esos trabajos agrupados bajo el título "All in twilight" plasmar las sensaciones que le produce la contemplación del pastel de Paul Klee del mismo nombre, mientras que en la traducción francesa se habla de la contemplación de las pinturas de Klee. Dado que no consigo encontrar ninguna con ese nombre... Ah, mención especial para el estupendo arreglo e interpretación de "Mercy, mercy, mercy".

Augustin Wiedemann ‎– All in twilight: Guitar music of the 80's (1998)

Roland Dyens
Libra sonatine (1982)
Sergio Assad
Aquarelle pour guitarre (1986)
Joe Zawinul
Mercy, mercy, mercy (arr. 1989, Helmut Jasbar)
Leo Brouwer
EI decameron negro (1981)
Toru Takemitsu
All in twilight - Four pieces for guitar (1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora otro de los recientes, primera escucha de esta versión. Hace no mucho estuve con una de DG que he de revisar, pero Erich Gruenberg y, sobre todo, Michel Béroff (piano) están, para mis profanos oídos, soberbios.

Olivier Messiaen - Quatuor pour la fin du temps (EMI, 1969/2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Vuelvo a los barceloneses y su segundo trabajo, editado sólo en digital. Estoy disfrutando un montón de esta escucha,

Zero de Conducta -  improZERODECONDUCTA#2 PISCODÈLIC EMSEMBLAE ... (2017)

Bandcamp:
https://zerodeconducta.bandcamp.com/album/zerodeconducta-2-piscod-lic-emsemblae
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

BravoThe70s


EARTH AND FIRE - Song of the Marching Children (Polydor 1971 / Universal 2004 Remaster CD)


Segundo trabajo de la banda, mucho más sinfónico que el anterior, me recuerda un poco a RENAISSANCE, será por la chica cantarina, que no llega a la altura de la HASLAM pero tiene una voz bastante bonita.

BTS

BravoThe70s

Cita de: Demure en 17 de Enero de 2019, 10:58:14 AM
Le Orme - Uomo di pezza



Controlo muy muy poco a Le Orme. Tan sólo he escuchado "Felona e sorona", que para por ser uno de mis discos sinfónicos favoritos, así en general. A ver si los escucho poco a poco, "Florian" me dejó ayer muy buena impresión (aunque desconocía que era un disco acústico, me choco en un principio) y éste no tiene mala pinta.

Buen grupo instrumentalmente pero con la voz solista más empalagosa de la historia del RPI. Dicho lo cual, entre 1971 y 1975 hicieron varios discos pseudo-ELP de un gran nivel , sobre todo "F&S" y "Contrapunti". Cuando a mediados de los 70 se fueron a Londres a grabar en los Nemo Studios de VANGELIS pues ya empezaron a venderse, como todos los grupos prog italianos por aquella época.

BTS

Mountain

Cita de: Demure en 17 de Enero de 2019, 10:58:14 AM
Le Orme - Uomo di pezza



Controlo muy muy poco a Le Orme. Tan sólo he escuchado "Felona e sorona", que para por ser uno de mis discos sinfónicos favoritos, así en general. A ver si los escucho poco a poco, "Florian" me dejó ayer muy buena impresión (aunque desconocía que era un disco acústico, me choco en un principio) y éste no tiene mala pinta.

FLORIAN me parece un disco maravilloso.

jolubur

Cita de: BravoThe70s en 17 de Enero de 2019, 20:51:55 PM
Cita de: Demure en 17 de Enero de 2019, 10:58:14 AM
Le Orme - Uomo di pezza



Controlo muy muy poco a Le Orme. Tan sólo he escuchado "Felona e sorona", que para por ser uno de mis discos sinfónicos favoritos, así en general. A ver si los escucho poco a poco, "Florian" me dejó ayer muy buena impresión (aunque desconocía que era un disco acústico, me choco en un principio) y éste no tiene mala pinta.

Buen grupo instrumentalmente pero con la voz solista más empalagosa de la historia del RPI. Dicho lo cual, entre 1971 y 1975 hicieron varios discos pseudo-ELP de un gran nivel , sobre todo "F&S" y "Contrapunti". Cuando a mediados de los 70 se fueron a Londres a grabar en los Nemo Studios de VANGELIS pues ya empezaron a venderse, como todos los grupos prog italianos por aquella época.

BTS
No puedo estar mas en desacuerdo. La voz fe Tagliapietra es de una sensibilidsd exquisita

tommy

Cita de: Demure en 17 de Enero de 2019, 10:58:14 AM
Le Orme - Uomo di pezza



Controlo muy muy poco a Le Orme. Tan sólo he escuchado "Felona e sorona", que para por ser uno de mis discos sinfónicos favoritos, así en general. A ver si los escucho poco a poco, "Florian" me dejó ayer muy buena impresión (aunque desconocía que era un disco acústico, me choco en un principio) y éste no tiene mala pinta.


Los cuatro discos que van de Collage a Contrappunti son de mis preferidos del "prog italo-setentero".  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Otra cosa, si te gustó Florian dale también al Piccola Rapsodia Dell' Ape ya que es del estilo

tommy

Cita de: BravoThe70s en 16 de Enero de 2019, 20:53:48 PM

EARTH AND FIRE - Earth And Fire (Polydor 1970 / Esoteric 2013 Remaster w/bonus tracks CD)


Otro grupo holandés ambivalente como pocos, siempre en el lado más poppy y comercial del rock progresivo, hasta que a mediados de los 70 comenzaron a fusionar el prog clásico con la disco music y el soft-pop americano. Por suerte, en este primer disco (con portade de Roger DEAN en la edición inglesa) aún suenan sobre todo a banda de rock, muy west coast pero con influencias proto-prog que se irían perfilando mejor ya en sus 3 siguientes LPs.

BTS


Pues este disco no lo he escuchado  :hmm:

Los tres siguientes si en magníficas reediciones de Esoteric (con bastantes "bonus tracks") y son discos me gustan y resultan especialmente agradables, especialmente por la voz de la cantanta

edumalavida

Cita de: tommy en 17 de Enero de 2019, 21:34:06 PM
Cita de: BravoThe70s en 16 de Enero de 2019, 20:53:48 PM

EARTH AND FIRE - Earth And Fire (Polydor 1970 / Esoteric 2013 Remaster w/bonus tracks CD)


Otro grupo holandés ambivalente como pocos, siempre en el lado más poppy y comercial del rock progresivo, hasta que a mediados de los 70 comenzaron a fusionar el prog clásico con la disco music y el soft-pop americano. Por suerte, en este primer disco (con portade de Roger DEAN en la edición inglesa) aún suenan sobre todo a banda de rock, muy west coast pero con influencias proto-prog que se irían perfilando mejor ya en sus 3 siguientes LPs.

BTS


Pues este disco no lo he escuchado  :hmm:

Los tres siguientes si en magníficas reediciones de Esoteric (con bastantes "bonus tracks") y son discos me gustan y resultan especialmente agradables, especialmente por la voz de la cantanta

¡Qué portada más bonita!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


PORCUPINE TREE. "UP THE DOWNSTAIR"

Primera escucha.

DarkELP



Cuando salió ese disco descubrí yo a Porcupine Tree gracias a un artículo en una revista tan arisca con el Rock Progresivo como Ruta 66. Es un buen disco.

Mi menú de esta noche ha sido variado: Traffic, Bartók y Mozart.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain


SPRING. "SPRING"

Me encanta, very Sinfo!

edumalavida

Recupero ahora esta estupenda banda sonora proveniente del Charly Blues que hunde sus raíces en el klezmer, el jazz y la contemporánea.

Cita de: edumalavida en 03 de Agosto de 2016, 22:35:04 PM
Suena ahora otro disco recién llegado del sello Knitting Factory Works, banda sonora de la película "The Shvitz" que suena a klezmer con toques de downtown, etc. y que cuenta, aparte de con el grupo The Klezmatics de Frank London, con músicos de la talla de Elliott Sharp o Marc Ribot.

Destaca por su belleza el tema "Full moon, ancient waters", lástima que no encuentre un vídeo para enlazarla.

Frank London - Music from the Jonathan Berman film 'The Shvitz' (1993)

Esta vez sí he encontrado un ejemplo; aunque no sea el de película, da un idea de la belleza de la pieza. Es un versión posterior de Meridian Arts Ensemble que, sin dejar de ser buena, no llega a la delicadeza de la original y le resta el sesgo klezmer que aquélla, aunque difuminado, tenía:

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"