Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

icrp1961

Ahora:

Gong - I See You


El último disco de Gong con Daevid Allen con vida. Es la segunda escucha, la primera me pareció muy decepcionante. Ahora me suena mejor, pero está muy lejos del Gong clásico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Después:

Gösta Berlings Saga - Et Ex


En mi opinión uno de los discos del año 2018.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Ahora:

John Greaves, Peter Blegvad, Lisa Herman - Kew Rhone


Lo tengo en vinilo y es un disco muy apreciado por mi. En este caso es miniréplica ja-po-ne-sa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego:

Nicholas Greenwood - Cold Cuts


Será la segunda escucha, la primera me pareció decepcionante. Ex miembro de Khan, también colabora el batería de aquel grupo, Eric Peachey. Portada horrenda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain

Hacia demasiado tiempo que no escuchaba este maravilloso disco...


IL BACIO DELLA MEDUSA. "DISCESA AGL'INFERI D'UN GIOVANE AMANTE"

...y además, siempre tengo que repetir el segundo tema CONFESSIONE D'UN AMANTE varias veces, es tan maravilloso y resume tan bien toda la genialidad del prog italiano que hacen de esos tres minutos algo muy grande y emocionante!

ConOpus

Cita de: icrp1961 en 30 de Diciembre de 2018, 13:47:25 PM
Después:

Gösta Berlings Saga - Et Ex


En mi opinión uno de los discos del año 2018.

Pienso lo mismo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP



Debería de archivarlo después de esta escucha, pero es tan bueno que se va a quedar en el estante de pendientes hasta que le de dos o tres pasadas más.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 01 de Enero de 2019, 21:35:47 PM


Debería de archivarlo después de esta escucha, pero es tan bueno que se va a quedar en el estante de pendientes hasta que le de dos o tres pasadas más.
Es lo que tienen las novedades. Siempre merecen una segunda oportunidad  ;D

Mountain

Cita de: Mountain en 29 de Diciembre de 2018, 00:07:53 AM
Estoy con un disco que compré hace casi dos años y ni me acordaba de el!  :sonrojado:


EXPLOSIONS IN THE SKY. "TAKE CARE, TAKE CARE, TAKE CARE"

Siempre es un placer volver a esta banda, todo un referente del Post Rock y una delicia para los oidos. Me ha gustado un montón!

Repito con este disco, me está gustando la hostia, me encantan EXPLOSIONS IN THE SKY.

DarkELP

Cita de: jolubur en 01 de Enero de 2019, 21:49:49 PM
Cita de: DarkELP en 01 de Enero de 2019, 21:35:47 PM


Debería de archivarlo después de esta escucha, pero es tan bueno que se va a quedar en el estante de pendientes hasta que le de dos o tres pasadas más.
Es lo que tienen las novedades. Siempre merecen una segunda oportunidad  ;D


;D ;D ;D
Para mí, novedad. Lo compré hace unos meses y no lo conocía.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Retomo la primera cajota y escucho este disco...


THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Yo tengo un problema con esta banda. A priori me tendrían que volver loco, hacen una música tan influenciada por mis dos bandas preferidas del universo, GENESIS y YES, que tendría que alucinar con todos sus discos y no es así. Me gustan, y tienen cosas que me gustan muchísimo, pero por culpa del empeño de Roine Stolt de hacer discos tan largos mi atención muchas veces se disipa y tengo ganas de que se termine el disco que estoy escuchando. Eso no quita para pensar que algunas de las cosas buenas que tienen, que son estupendas, hacen que sea una banda para recomendar a los amantes de los sonidos setenteros, pero nunca será uno de mis grupos preferidos ni de lejos.

Mountain


ENGLAND. "GARDEN SHED"

Peazo discazo! pero donde coño has estado toda mi vida!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

icrp1961

Estando con Greenslade hago un parón para escuchar los 25 discos preseleccionados para la grabación de dos programas de Subterranea dentro de dos fines de semana. Algunos, unos cinco, ya los tenía escuchados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:15:50 AM
Retomo la primera cajota y escucho este disco...


THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Yo tengo un problema con esta banda. A priori me tendrían que volver loco, hacen una música tan influenciada por mis dos bandas preferidas del universo, GENESIS y YES, que tendría que alucinar con todos sus discos y no es así. Me gustan, y tienen cosas que me gustan muchísimo, pero por culpa del empeño de Roine Stolt de hacer discos tan largos mi atención muchas veces se disipa y tengo ganas de que se termine el disco que estoy escuchando. Eso no quita para pensar que algunas de las cosas buenas que tienen, que son estupendas, hacen que sea una banda para recomendar a los amantes de los sonidos setenteros, pero nunca será uno de mis grupos preferidos ni de lejos.
Siempre se habla de la longitud de los temas como el problema de FK. No lo creo. Para mi el problema es que es un pastiche sin alma. Una especie de fórmula magistral. Aquí unas gotitas de esto, aqui una pizca de lo otro...
Claro que ese no es solo un problema de FK sino de muchisimos grupos de neoprog, empezando por esos grupos italianos de nueva hornada que, gustándole como me gusta el prog italiano de los 70, me aburren soberanamente.

ronnie70

Cita de: jolubur en 02 de Enero de 2019, 08:51:44 AM
Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:15:50 AM
Retomo la primera cajota y escucho este disco...


THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Yo tengo un problema con esta banda. A priori me tendrían que volver loco, hacen una música tan influenciada por mis dos bandas preferidas del universo, GENESIS y YES, que tendría que alucinar con todos sus discos y no es así. Me gustan, y tienen cosas que me gustan muchísimo, pero por culpa del empeño de Roine Stolt de hacer discos tan largos mi atención muchas veces se disipa y tengo ganas de que se termine el disco que estoy escuchando. Eso no quita para pensar que algunas de las cosas buenas que tienen, que son estupendas, hacen que sea una banda para recomendar a los amantes de los sonidos setenteros, pero nunca será uno de mis grupos preferidos ni de lejos.
Siempre se habla de la longitud de los temas como el problema de FK. No lo creo. Para mi el problema es que es un pastiche sin alma. Una especie de fórmula magistral. Aquí unas gotitas de esto, aqui una pizca de lo otro...
Claro que ese no es solo un problema de FK sino de muchisimos grupos de neoprog, empezando por esos grupos italianos de nueva hornada que, gustándole como me gusta el prog italiano de los 70, me aburren soberanamente.
Los discos de FK no tienen alma? sus discos es todo alma y emocion, yo no veo ningun problema en la longitud, los mejores discos de la banda son los mas largos y Flower Power es una obra maestra.

jolubur

Cita de: ronnie70 en 02 de Enero de 2019, 14:33:14 PM
Cita de: jolubur en 02 de Enero de 2019, 08:51:44 AM
Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:15:50 AM
Retomo la primera cajota y escucho este disco...


THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Yo tengo un problema con esta banda. A priori me tendrían que volver loco, hacen una música tan influenciada por mis dos bandas preferidas del universo, GENESIS y YES, que tendría que alucinar con todos sus discos y no es así. Me gustan, y tienen cosas que me gustan muchísimo, pero por culpa del empeño de Roine Stolt de hacer discos tan largos mi atención muchas veces se disipa y tengo ganas de que se termine el disco que estoy escuchando. Eso no quita para pensar que algunas de las cosas buenas que tienen, que son estupendas, hacen que sea una banda para recomendar a los amantes de los sonidos setenteros, pero nunca será uno de mis grupos preferidos ni de lejos.
Siempre se habla de la longitud de los temas como el problema de FK. No lo creo. Para mi el problema es que es un pastiche sin alma. Una especie de fórmula magistral. Aquí unas gotitas de esto, aqui una pizca de lo otro...
Claro que ese no es solo un problema de FK sino de muchisimos grupos de neoprog, empezando por esos grupos italianos de nueva hornada que, gustándole como me gusta el prog italiano de los 70, me aburren soberanamente.
Los discos de FK no tienen alma? sus discos es todo alma y emocion, yo no veo ningun problema en la longitud, los mejores discos de la banda son los mas largos y Flower Power es una obra maestra.
Como te he dicho en otro hilo....se ve que vamos por carriles distintos.
Para mi, el alma de Stolt lo pusieron otros hace muchos años. El, y tantos otros, se limitan a manosearlo con desigual fortuna.
Seguramente, es un problema de edad. Desconozco si es tu caso pero, para quienes vivimos aquellos discos de los 70 en su momento o poco despues es dificil encontrar en esto algo mas que un burdo corta y pega.
Quizas, quien vive al mismo tiempo la copia y el modelo tenga mayores dificultades para apreciarlo. Para mí está muy claro

edumalavida

Hoy, desde Bandcamp, un disco que hacía mucho que no oía. Del bajista de Blast, Dirk Bruinsma, el guitarrista curiosamente es Guy Sapin, a quien he escuchado hace unos días con los Octavo de Guigou Chenevier:

Sumbur - Sumbur (1993)

Bandcamp:
https://dirkbruinsma.bandcamp.com/album/sumbur
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora, también desde la página de streaming de audio, una novedad realmente bonita, música del mítico Moondog interpretada por Ensemble 0:

Ensemble 0 - Elpmas Revisited (composed by Moondog) (2018)

Bandcamp:
https://muraillesmusic.bandcamp.com/album/ensemble-0-elpmas-revisited-composed-by-moondog
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Cita de: edumalavida en 02 de Enero de 2019, 17:44:57 PM
Hoy, desde Bandcamp, un disco que hacía mucho que no oía. Del bajista de Blast, Dirk Bruinsma, el guitarrista curiosamente es Guy Sapin, a quien he escuchado hace unos días con los Octavo de Guigou Chenevier:

Sumbur - Sumbur (1993)

Bandcamp:
https://dirkbruinsma.bandcamp.com/album/sumbur

;D ;D ;D ¿Ha sido casualidad o has visto mi anuncio?

tommy

Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:19:23 AM

ENGLAND. "GARDEN SHED"

Peazo discazo! pero donde coño has estado toda mi vida!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:


Efectivamente, está muy bien!!!. 

Por cierto, en su día me lo recomendó Hemispheres

BravoThe70s

Cita de: tommy en 02 de Enero de 2019, 21:50:55 PM
Cita de: Mountain en 02 de Enero de 2019, 01:19:23 AM

ENGLAND. "GARDEN SHED"

Peazo discazo! pero donde coño has estado toda mi vida!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:
Efectivamente, está muy bien!!!. 

Por cierto, en su día me lo recomendó Hemispheres

El único problema de ese disco es que llegó 5 años tarde, en plena era punk... y que copian con descaro a GENESIS en lo instrumental y a YES en lo vocal, hasta recuerdan un poco a bandas como STARCASTLE o DRUID, pero bueno,  seguramente es el último gran disco de rock sinfónico puro y duro hecho en Inglaterra en los 70 (si obviamos los discos 78-80 de UK y Steve HACKETT, claro).

BTS



edumalavida

Cita de: zappamacias en 02 de Enero de 2019, 18:30:51 PM
Cita de: edumalavida en 02 de Enero de 2019, 17:44:57 PM
Hoy, desde Bandcamp, un disco que hacía mucho que no oía. Del bajista de Blast, Dirk Bruinsma, el guitarrista curiosamente es Guy Sapin, a quien he escuchado hace unos días con los Octavo de Guigou Chenevier:

Sumbur - Sumbur (1993)

Bandcamp:
https://dirkbruinsma.bandcamp.com/album/sumbur

;D ;D ;D ¿Ha sido casualidad o has visto mi anuncio?

Lo he visto y me lo has recordado ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

BravoThe70s

ELOY . Power And The Passion (EMI/Electrola 1975 Remaster CD 1998)

Disfrutando ahora el cuarto LP de ELOY, donde ya empiezan a definir un sonido más o menos propio tras su anteriores LPs, en lo que imitaban sin contemplaciones a BLACK SABBATH, JETHRO TULL, PINK FLOYD y demás bandas inglesas de principios de los 70.

BTS


jolubur

Cita de: BravoThe70s en 03 de Enero de 2019, 16:17:49 PM
ELOY . Power And The Passion (EMI/Electrola 1975 Remaster CD 1998)

Disfrutando ahora el cuarto LP de ELOY, donde ya empiezan a definir un sonido más o menos propio tras su anteriores LPs, en lo que imitaban sin contemplaciones a BLACK SABBATH, JETHRO TULL, PINK FLOYD y demás bandas inglesas de principios de los 70.

BTS
A partir de aquí ya solo imitaban a Pink Floyd  ;D

BravoThe70s

Cita de: jolubur en 03 de Enero de 2019, 16:54:40 PM
Cita de: BravoThe70s en 03 de Enero de 2019, 16:17:49 PM
ELOY . Power And The Passion (EMI/Electrola 1975 Remaster CD 1998)

Disfrutando ahora el cuarto LP de ELOY, donde ya empiezan a definir un sonido más o menos propio tras su anteriores LPs, en lo que imitaban sin contemplaciones a BLACK SABBATH, JETHRO TULL, PINK FLOYD y demás bandas inglesas de principios de los 70.

BTS
A partir de aquí ya solo imitaban a Pink Floyd  ;D


Ja ja... pues sí, pero también a THE ALAN PARSONS PROJECT un poco después, vamos, que copiaban no solo a PINK FLOYD sino a los clónicos de PINK FLOYD!