Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ubik

Cita de: edumalavida en 15 de Noviembre de 2018, 05:55:38 AM
Suena el único disco físico del grupo mexicano - de una sola persona, con una colaboración al piano--El Arca de Valjós. Lo tenía ya en digital, pero ahora ha salido una pequeña tirada en cdr. Con mucho sonido procesado con sintetizador y sonoridades chamber, esta música me resulta muy especial, toca algún resorte en mí que me trae recuerdos de hace mucho tiempo.

El Arca de Valjós - Las tribulaciones de Valjós (2014/2018)

Bandcamp:
https://elarcadevaljs.bandcamp.com/album/las-tribulaciones-de-valj-s

Creo que lo escuché hace tiempo. La portada me encanta.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Le doy a esta maravilla de la experimentación portuguesa, de un grupo al que cada vez tengo más cariño, Telectu.

Todos los del foro que escucháis electrónica deberíais apuntar discos como éste o el anterior de Pauline Oliveros :trombon: :trombon:

Telectu - Belzebu (1983)

Bandcamp:
https://holuzam.bandcamp.com/album/belzebu
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Tarde de música con una vieja gloria de Steve Howe.



:adios:

nostromo

Cambio de registro, paso a Anekdoten.



:adios:

nostromo

Y nuevo salto en el registro de la tarde, este con 5 escuchas me tiene totalmente flipado :divertido: Puro rock and roll, sin más, ni menos, una gozada: Pearl Jam.




:adios:

MrBrain

Camel - Stationary Traveller (1984)


Escucha dedicada a Fran, que sé que le encanta esta época del grupo  ;D ;D ;D

MrBrain

Repito con Stationary Traveller. Éste es el último disco que conozco (aunque no mucho) de Camel, pero que remediaré en cuanto tenga bien asimilados esta última tanda de discos que he comprado del grupo.

nostromo

Cita de: MrBrain en 15 de Noviembre de 2018, 23:50:28 PM
Camel - Stationary Traveller (1984)


Escucha dedicada a Fran, que sé que le encanta esta época del grupo  ;D ;D ;D

Lo tengo en vinilo desde su salida, regalo de mi hermano, pero no sé por que nunca me ha entrado del todo este disco y me consta que en general no tiene malas críticas pero esa etapa de Camel para mi gusto fue la peor.

Le tendré que volver a dar una oportunidad, pues hace muchos años que no lo pongo.

Ahora estoy de estreno con un disco muy recomendado por aquí y doy fé que es con todo merecimiento. Me están gustando las versiones de esos temas que ya forman parte de nuestra banda sonora. King Crimson, "The Night Watch"



:buenaaaaasss:

DarkELP


Este ha sido mi menú de esta tarde. Uno de los discos con los que empecé en el Rock, y otro que es uno de mis actuales discos de cabecera.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur

Cita de: DarkELP en 16 de Noviembre de 2018, 19:03:23 PM

Este ha sido mi menú de esta tarde. Uno de los discos con los que empecé en el Rock, y otro que es uno de mis actuales discos de cabecera.
Vaya dos pedazo de discos, Paco

jolubur

No sé si has escuchado la delgada linea roja de Zimmer.
Si no lo has hecho, no lo dudes

DarkELP



Pues no. No lo he escuchado. Me lo pongo en lista de espera para cuando digiera el (para mí) montón de discos de Bandas sonoras y Jazz suave que compré hace un par de meses. De todas formas, le daré una pasada por Youtube. ¡Gracias, José Luis!

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

MrBrain

Anoche estuve con una mini sesión de Camel:

Nude (1981) / The Single Factor (1982) / Stationary Traveller (1984)


Cada vez disfruto más con la discografía de Camel, sea el disco que sea, incluso con The Single Factor que es un disco que sin ser una obra maestra tiene buenos temas como "Sasquatch", en general creo que es un LP que va de menos a más. Creo que si se le hubiera dado más protagonismo a las canciones en la que interviene Anthony Phillips el disco ganaría más.

nostromo

Cita de: DarkELP en 16 de Noviembre de 2018, 19:03:23 PM

Este ha sido mi menú de esta tarde. Uno de los discos con los que empecé en el Rock, y otro que es uno de mis actuales discos de cabecera.

El de los Beatles sin duda uno de mis favoritos de la banda, bueno, bueno  :ok:


Cita de: MrBrain en 17 de Noviembre de 2018, 10:29:18 AM
Anoche estuve con una mini sesión de Camel:

Nude (1981) / The Single Factor (1982) / Stationary Traveller (1984)


Cada vez disfruto más con la discografía de Camel, sea el disco que sea, incluso con The Single Factor que es un disco que sin ser una obra maestra tiene buenos temas como "Sasquatch", en general creo que es un LP que va de menos a más. Creo que si se le hubiera dado más protagonismo a las canciones en la que interviene Anthony Phillips el disco ganaría más.


El Nude muy bueno, para mí estaría entre los mejores discos de rock sinfónico de los 80. Los otros dos nunca han estado entre mis favoritos, diré más, para mi gusto serían los dos menos valorados de Camel.


Yo ahora le doy otro repaso a la joya del rock de Pearl Jam, para sacarlo de la estantería de escuchas en curso y pasarlo a su lugar de reposo.



:adios:

MrBrain

Cita de: nostromo en 17 de Noviembre de 2018, 11:23:14 AM
Cita de: MrBrain en 17 de Noviembre de 2018, 10:29:18 AM
Anoche estuve con una mini sesión de Camel:

Nude (1981) / The Single Factor (1982) / Stationary Traveller (1984)


Cada vez disfruto más con la discografía de Camel, sea el disco que sea, incluso con The Single Factor que es un disco que sin ser una obra maestra tiene buenos temas como "Sasquatch", en general creo que es un LP que va de menos a más. Creo que si se le hubiera dado más protagonismo a las canciones en la que interviene Anthony Phillips el disco ganaría más.


El Nude muy bueno, para mí estaría entre los mejores discos de rock sinfónico de los 80. Los otros dos nunca han estado entre mis favoritos, diré más, para mi gusto serían los dos menos valorados de Camel.

Desde luego Nude fue un salto de calidad respecto de sus discos anteriores, así como con los dos posteriores. Aun así, en todos sus discos, incluso en estos peores que comentas, hay buenísimas canciones con el sello inconfundible de Andy Latimer.

MrBrain

Anoche estuvieron sonando estos dos discos de Stomu Yamash'ta:

Stomu Yamash'ta's East Wind-One By One (1974) / Raindog (1975)


Raindog ya lo tenía desde hace tiempo pero apenas lo había escuchado, y One by One por fin lo he podido desverbatimizar porque llevo mucho tiempo descatalogado. Posiblemente no llegan al nivel de sus discos anteriores, que son mis favoritos, pero anoche disfruté mucho escuchándolos-

edumalavida

Cita de: MrBrain en 18 de Noviembre de 2018, 08:52:09 AM
Anoche estuvieron sonando estos dos discos de Stomu Yamash'ta:

Stomu Yamash'ta's East Wind-One By One (1974) / Raindog (1975)


Raindog ya lo tenía desde hace tiempo pero apenas lo había escuchado, y One by One por fin lo he podido desverbatimizar porque llevo mucho tiempo descatalogado. Posiblemente no llegan al nivel de sus discos anteriores, que son mis favoritos, pero anoche disfruté mucho escuchándolos-

¿Eres consciente de que después de cada comentario que haces lo primero que se ve es esa foto de Pink Floyd;D ;D ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

MrBrain


nostromo

Otro a punto de cambiar de lugar de residencia :guay:



:adios:

nostromo


ConOpus

Nuevas escuchas de este álbum. Muy buen nivel de progresivo.

Crippled Black Phoenix
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

MrBrain

Entre anoche y esta mañana están sonando las reediciones de Esoteric de Camel:

Breathless (1978) / I can see your house from here (1979) / Nude (1981) / The Single Factor (1982) / Stationary Traveller (1984)



edumalavida

He empezado la semana escuchando el disco de este trío (Luca Brembilla, guitarra clásica,; Graziano Gatti, corno, trompeta; Cornelia Zambila, violín), una grabación que me ha parecido de lo más inspirada.

Luca Bembrilla ~ Graziano Gatti ~ Cornelia Zambia - Panithiopliconica (2018)

Bandcamp:
https://easyfinger.bandcamp.com/album/panithiopliconica
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

nostromo

Le doy la segunda escucha a este de Yezda Urfa:




Un disco para mí cuanto menos curioso, es que le veo múltiples influencias, tanto de bandas, como de solistas clásicos. De Yes, en las armonías vocales, de Zappa en varias facetas, de Gentle Giant, el estilo con la acústica de Hackett, los teclados de Wakeman y unas flautas que le proporcionan un aire muy folk rock.

Y voy por la mitad del disco.