Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7063567 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31200 en: 26 de Octubre de 2018, 09:14:13 am »
Tengo que modificar, al menos parcialmente, mis primeras impresiones sobre Meltdown, el disco de King Crimson.
SEgún se lee en las notas, el concierto se grabó en varias fechas en México sin que, hasta donde he podido ver, se indique qué temas están grabados en cada una de esas fechas.
Lo cierto es que se aprecia claramente que en algunos temas la voz de Jakko está seriamente castigada mientras que en otros suena como siempre, lo cual me incita a pensar que en uno de esos días (o varios) Jakko debió tener algún problema (catarro, afonía...) que le impedía estar al nivel acostumbrado.
Imagino que habrán metido esos temas porque, seguramente, fueran las mejores interpretaciones en lo instrumental o, más probablemente, porque fuera la única toma en esos días, habida cuenta de que King Crimson suele cambiar el repertorio drásticamente de un día a otro.
Probablemente, el triple cd lo que recoge es el conjunto de temas que se tocaron esos días, eligiendo la mejor toma y, evidentemente, si un tema lo tocaron solo un día, habrán tenido que elegir ese.
Sería cuestión de comprobarlo con el setlist de esos conciertos pero, francamente, no tengo ganas de hacerlo.  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31201 en: 26 de Octubre de 2018, 09:42:07 am »
No están todos los que se tocaron, por ejemplo "Exiles".
"Fracture" sólo se tocó un día.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31202 en: 26 de Octubre de 2018, 09:45:24 am »
A lo largo del día he logrado meterme estos discos de Chick Corea y su banda Return to Forever



Chick Corea, Return To Forever ‎- Light As A Feather

Return To Forever Featuring Chick Corea ‎- Hymn Of The Seventh Galaxy, Where Have I Known You Before y No Mystery

Return To Forever - Romantic Warrior

Chick Corea - My Spanish Heart








Geniales, deslumbrantes, pedazo músicos!!!!!  ^-^  Me gustan especialmente Hymn of the Seventh Galaxy y Romantic Warrior.

Ha sido la primera vez que escuchaba Light as Feather y My Spanish Heart  :temblar:  Este último me ha parecido buenísimo, me ha atrapado y sin duda que le daré más escuchas en los próximos días  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Viendo los sellos bajo los que se publicaron estos discos y el pequeño follón con los nombres, me imagino que Chick Corea estaba ligado contractualmente a Polydor debiendo aparecer su nombre en los discos (los solistas y con Return To Forever)

Los publicados solo bajo la denominación Return to Forever ya son de Columbia (Romantic Warrior, Musicmagic y directos -discos estos últimos que no tengo-)
¿Tienes el primer disco de Return to Forever? Está en ECM.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31203 en: 26 de Octubre de 2018, 10:41:52 am »
A lo largo del día he logrado meterme estos discos de Chick Corea y su banda Return to Forever



Chick Corea, Return To Forever ‎- Light As A Feather

Return To Forever Featuring Chick Corea ‎- Hymn Of The Seventh Galaxy, Where Have I Known You Before y No Mystery

Return To Forever - Romantic Warrior

Chick Corea - My Spanish Heart








Geniales, deslumbrantes, pedazo músicos!!!!!  ^-^  Me gustan especialmente Hymn of the Seventh Galaxy y Romantic Warrior.

Ha sido la primera vez que escuchaba Light as Feather y My Spanish Heart  :temblar:  Este último me ha parecido buenísimo, me ha atrapado y sin duda que le daré más escuchas en los próximos días  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Viendo los sellos bajo los que se publicaron estos discos y el pequeño follón con los nombres, me imagino que Chick Corea estaba ligado contractualmente a Polydor debiendo aparecer su nombre en los discos (los solistas y con Return To Forever)

Los publicados solo bajo la denominación Return to Forever ya son de Columbia (Romantic Warrior, Musicmagic y directos -discos estos últimos que no tengo-)
¿Tienes el primer disco de Return to Forever? Está en ECM.


No se a qué disco te refieres

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31204 en: 26 de Octubre de 2018, 10:42:56 am »
Pues al primer disco de Return to Forever.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31205 en: 26 de Octubre de 2018, 10:43:43 am »

¡Buenisimo!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31206 en: 26 de Octubre de 2018, 10:44:56 am »

https://en.wikipedia.org/wiki/Return_to_Forever_(Chick_Corea_album)

Side A
1.   "Return to Forever"       12:06
2.   "Crystal Silence"       6:59
3.   "What Game Shall We Play Today"   4:30
Side B
4.   "Sometime Ago - La Fiesta"   23:13

Chick Corea – electric piano
Stanley Clarke – double bass, bass guitar
Joe Farrell – saxophone, flute
Airto Moreira – drums, percussion
Flora Purim – vocals, percussion
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31208 en: 26 de Octubre de 2018, 10:50:40 am »
Pues no,  no tenía ni idea, pero por lo que veo se trata de un disco solista de Chick Corea denominado Return to Forever

thanks, miraré a ver  :guay:




Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31209 en: 26 de Octubre de 2018, 11:05:07 am »
Pues no,  no tenía ni idea, pero por lo que veo se trata de un disco solista de Chick Corea denominado Return to Forever

thanks, miraré a ver  :guay:
De facto es el primer disco del grupo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31210 en: 26 de Octubre de 2018, 11:12:01 am »
Pues no,  no tenía ni idea, pero por lo que veo se trata de un disco solista de Chick Corea denominado Return to Forever

thanks, miraré a ver  :guay:
De facto es el primer disco del grupo.

Ya veo que están Stanley Clarke y Flora Purim, la cantante de Light As A Feather

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31211 en: 26 de Octubre de 2018, 11:29:04 am »
Pues no,  no tenía ni idea, pero por lo que veo se trata de un disco solista de Chick Corea denominado Return to Forever

thanks, miraré a ver  :guay:
De facto es el primer disco del grupo.

Ya veo que están Stanley Clarke y Flora Purim, la cantante de Light As A Feather
Están todos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31212 en: 26 de Octubre de 2018, 13:38:18 pm »
Repasando el que para mí es la obra cumbre de Jethro Tull

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31213 en: 26 de Octubre de 2018, 17:52:48 pm »
Otra banda a la que quiero dedicarle tiempo en un futuro no muy lejano son los Spock's Beard, de momento solo tengo este cd que suena ahora mismo y ciertamente me gusta mucho. Tienen un sonido con muchas y claras referencias a los años gloriosos del progresivo, pero con unas formas más evolucionadas y renovadas, en mi opinión, no se limitan a clonar esquemas simplemente, si no que además dejan su huella personal.



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31214 en: 26 de Octubre de 2018, 18:25:34 pm »


Dándole la segunda pasada a este excelente recopilatorio. Lleva las catorce canciones del famoso Greatest Hits y veintiseis más. Cuarenta agradables canciones en un doble CD que merece la pena.

En general, no me gustan los recopilatorios, pero de ciertos grupos o solistas que no son exactamente de mi música favorita, son una buena solución.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31215 en: 26 de Octubre de 2018, 18:28:32 pm »
Repasando el que para mí es la obra cumbre de Jethro Tull



Para mí no es su obra cumbre, que sería Thick as a Brick, pero sí es de mis favoritos junto con War Child y solamente superado por el que he nombrado y Aqualung.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31216 en: 26 de Octubre de 2018, 18:39:57 pm »


Dándole la segunda pasada a este excelente recopilatorio. Lleva las catorce canciones del famoso Greatest Hits y veintiseis más. Cuarenta agradables canciones en un doble CD que merece la pena.

En general, no me gustan los recopilatorios, pero de ciertos grupos o solistas que no son exactamente de mi música favorita, son una buena solución.

Totalmente de acuerdo en el tema de los recopilatorios, yo aplico el mismo sietema.

 :guay:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31217 en: 26 de Octubre de 2018, 19:14:07 pm »
Nueva oportunidad a Kayak, parece que se me pone algo mejor sin llegar a maravillarme, quizá la producción suena muy ochentera y la batería demasiado machacona para mi gusto.




 :adios:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31218 en: 26 de Octubre de 2018, 19:35:44 pm »
Repasando el que para mí es la obra cumbre de Jethro Tull



Para mí no es su obra cumbre, que sería Thick as a Brick, pero sí es de mis favoritos junto con War Child y solamente superado por el que he nombrado y Aqualung.

Warchild?  :sonrojado: ^-^ ^-^

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31219 en: 27 de Octubre de 2018, 01:03:45 am »
Repasando el que para mí es la obra cumbre de Jethro Tull



Para mí no es su obra cumbre, que sería Thick as a Brick, pero sí es de mis favoritos junto con War Child y solamente superado por el que he nombrado y Aqualung.

Warchild?  :sonrojado: ^-^ ^-^


Me gusta tanto Jethro Tull que me es muy complicado establecer órdenes de preferencia en sus discos, además este orden va cambiando con los años.

A día de hoy puedo afirmar que mis preferidos son Thick as a Brick y Aqualung pero seguidos muy, muy de cerca por Benefit y Stand Up, dos discos que cada vez que los escucho me gustan más y más y ya veremos si no desbancan a los primeros.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31220 en: 27 de Octubre de 2018, 09:17:59 am »
A mi Warchild no me gusta demasiado. Me parece el más flojo junto con Too old... hasta la llegada de los 80.
Minstrel sí que me parece de los mejores, aunque a distancia de Aqualung y Thick.
Los tres primeros siempre los he tenido un poco aparte. No me entusiasman.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31221 en: 27 de Octubre de 2018, 10:00:02 am »
El primero lo considero un disco aparte. Desde Stand Up s Stormwatch todo es sublime, sslvo Warchild que considero que es el más flojo con diferencia. Mucho mas que To old.
Diría que incluso prefiero "A" y "Broadsword and the Beast" a Warchild.
De hecho, si exceptuamos el infumable Under Wraps, Warchild podría ser facilmente uno de los 3 discos de Jethro que menos me gustan.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31222 en: 27 de Octubre de 2018, 11:51:26 am »
Mis conocimientos Tullianos son bastante limitados y no conozco gran parte de su discografía, de lo que conozco me decanto por Thic is a Brick, Benefait, Aqualung, tampoco me disgustan To Old... y el A. El resto lo tengo poco trabajado o nada.

Ahora me pongo con un clásico de serie B de Camel, un disco muy interesante pero no la altura de sus obras maestras.



 :buenaaaaasss:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31223 en: 27 de Octubre de 2018, 18:47:11 pm »
Repasando el que para mí es la obra cumbre de Jethro Tull



Para mí no es su obra cumbre, que sería Thick as a Brick, pero sí es de mis favoritos junto con War Child y solamente superado por el que he nombrado y Aqualung.

Warchild?  :sonrojado: ^-^ ^-^

Sí. Warchild siempre me ha gustado. La nostalgia y el momento en que se descubre un disco son muy influyentes para mí, y cuando to había escuchado canciones sueltas del grupo y el Living in the Past que tenía el hermano mayor de un amigo, me compré el nuevo de Jethro Tull y ese era Warchild, por eso siempre le he tenido un cariño especial. Mirándolo fríamente es muy posible que sea el más flojo de los que conozco (desde This Was hasta Heavy Horses), pero a mí me gusta bastante.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31224 en: 27 de Octubre de 2018, 21:06:07 pm »
Repasando el que para mí es la obra cumbre de Jethro Tull



Para mí no es su obra cumbre, que sería Thick as a Brick, pero sí es de mis favoritos junto con War Child y solamente superado por el que he nombrado y Aqualung.

Warchild?  :sonrojado: ^-^ ^-^

Sí. Warchild siempre me ha gustado. La nostalgia y el momento en que se descubre un disco son muy influyentes para mí, y cuando to había escuchado canciones sueltas del grupo y el Living in the Past que tenía el hermano mayor de un amigo, me compré el nuevo de Jethro Tull y ese era Warchild, por eso siempre le he tenido un cariño especial. Mirándolo fríamente es muy posible que sea el más flojo de los que conozco (desde This Was hasta Heavy Horses), pero a mí me gusta bastante.
Es comprensible. El aspecto emocional es importante.
Eso me pasa a mi, precisamente con Breathless.
Probablemente sea peor que otros pero yo le tengo un cariño especial