Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7062196 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31175 en: 20 de Octubre de 2018, 09:02:56 am »
Sólo he escuchado Birds Of Fire de Mahavishnu Orchestra, pero no me termina de entrar el disco.

Yo estoy desde ayer escuchando este fantástico recopilatorio:

Camel - Rainbow's end - An anthology 1973-1985 (2010)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31176 en: 20 de Octubre de 2018, 10:06:13 am »
La recomendación es buena. Cualquier directo del grupo te va a gustar. Además, 8:30 tiene 20 minutos de estudio.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


 :guay:

He visto también otro directo oficial de 1975 con Chester Thomson, Alphonso Johnson y Álex Acuña a la percusión. Ya he comenzado a poner remedio al asunto  ::)



]
Sólo he escuchado Birds Of Fire de Mahavishnu Orchestra, pero no me termina de entrar el disco.






Pues entonces no sigas, al menos con esta breve primera etapa

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31177 en: 20 de Octubre de 2018, 10:22:08 am »


Hoy he empezado el día con uno de mis discos favoritos desde mi adolescencia.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31178 en: 20 de Octubre de 2018, 13:07:43 pm »


Hoy he empezado el día con uno de mis discos favoritos desde mi adolescencia.

Muy Bueno, excelente, grandes siempre!!!

Yo voy por el tercer repaso a este que acaba de entrar en mi universo. El primero de Jon Anderson.



 :adios:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31179 en: 20 de Octubre de 2018, 17:38:09 pm »
Cita de Nostromo :
" Yo voy por el tercer repaso a este que acaba de entrar en mi universo. El primero de Jon Anderson.



 :adios:
[/quote]
---------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que sufri para conseguirlo. Se habia transformado en una obsesion. Un disco que estaba al mismo nivel de los mejores de YES. Una locura de inspiracion y lirismo.
La musica de Jon nunca volvio a tener esta calidad. En la historia del sinfonico fue un todo un hito. Creo que en cierto modo, nunca fue reconocido como se debia.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31180 en: 20 de Octubre de 2018, 23:01:45 pm »
Cita de Nostromo :
" Yo voy por el tercer repaso a este que acaba de entrar en mi universo. El primero de Jon Anderson.



 :adios:
---------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que sufri para conseguirlo. Se habia transformado en una obsesion. Un disco que estaba al mismo nivel de los mejores de YES. Una locura de inspiracion y lirismo.
La musica de Jon nunca volvio a tener esta calidad. En la historia del sinfonico fue un todo un hito. Creo que en cierto modo, nunca fue reconocido como se debia.
[/quote]
Probablemente sea el mejor album de Anderson pero para mi le falta mucho, muchisimo para llegar al nivel de los mejores de Yes

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31181 en: 21 de Octubre de 2018, 09:49:19 am »
Cita de Nostromo :
" Yo voy por el tercer repaso a este que acaba de entrar en mi universo. El primero de Jon Anderson.



 :adios:
---------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que sufri para conseguirlo. Se habia transformado en una obsesion. Un disco que estaba al mismo nivel de los mejores de YES. Una locura de inspiracion y lirismo.
La musica de Jon nunca volvio a tener esta calidad. En la historia del sinfonico fue un todo un hito. Creo que en cierto modo, nunca fue reconocido como se debia.
[/quote]

Me lo pongo por cuarta vez y va ganando con cada audición, muy interesante esta faceta de Jon Anderson en la que él se ocupa de todo. Sobre ponerlo al nivel de los mejores de YES no lo veo claro, pues la banda tiene trabajos que son básicos en la historia del rock sinfónico y no creo que Olias se pueda equiparar a ese nivel, pero sin duda es un gran disco.

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31182 en: 21 de Octubre de 2018, 11:09:08 am »
Influido por la ZappaOferta me pongo con este.




 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31183 en: 21 de Octubre de 2018, 11:37:33 am »
Sigo en esta mañana soleada y otoñal en la ciudad de Girona. Me pongo ahora con esta cajita de Le Orme, la mayor parte de ella aun virgen para mí, de momento repito escucha con "Collage".



 :adios:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31184 en: 22 de Octubre de 2018, 11:10:12 am »
Hoy estoy con uno de mis grupos más queridos fuera del prog, los Small Faces que siempre me han parecido unos compositores asombrosos. La elegancia de esta banda es algo mìtico, y va mucho más allá del aspecto físico (eran los más modernos de todos los mods del momento) y alcanza de pleno a su música.
En este disco, Ogdens' Nut Gone Flake, su mejor obra, se salieron.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31185 en: 22 de Octubre de 2018, 17:57:11 pm »



Ahí está la grandiosa Atferglow.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31186 en: 22 de Octubre de 2018, 18:05:18 pm »


Por cierto, yo tengo ese vinilo con la funda azul en lugar de roja.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31187 en: 23 de Octubre de 2018, 14:29:42 pm »


Por cierto, yo tengo ese vinilo con la funda azul en lugar de roja.

¡Vaya! He mirado en internet y lo he visto con la funda azul, roja y también negra. No estoy muy enterado de las ediciones de este disco, pero parece que salieron bastante multicolor, lo cual me parece estupendo.

¡Gran tema Afterglow!

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31188 en: 24 de Octubre de 2018, 11:13:01 am »
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31189 en: 24 de Octubre de 2018, 18:44:40 pm »
He retomado la caja con este cuarto disco, ¡una maravilla, es precioso!

Suso Saiz - The box of the insomniac songs (2008/2017)

CD 4 - Solo (Alone). C/ Bueso Pineda, 27 (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31190 en: 24 de Octubre de 2018, 18:51:10 pm »
Retomo ahora este fantástico directo en el que Riessler se rodea de gente como Valentin Clastrier, Rabih Abou-Khalil, Carlo Rizzo, etc.

Michael Riessler - Héloise (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31191 en: 24 de Octubre de 2018, 18:52:53 pm »
Sigo escuchando música para la grabación de Subterranea del próximo domingo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31192 en: 24 de Octubre de 2018, 22:08:49 pm »
Esta tarde han estado sonando estas dos novedades:



King Crimson - Meltdown - Live in Mexico




Es la segunda escucha completa a los tres CD audio, ayer vi y escuché el Blu-ray por segunda vez también.
Pues encantado  :notworthy: :notworthy: :notworthy: Parece mentira que suban el listón respecto a Live In Vienna, es algo que me parecía ya poco probable que sucediese pero así ha sido.

El montaje de la película, las ejecuciones, el sonido, todo me ha encantado. No hay tontas superposiciones de imágenes como en Radical Action, pienso que muchas piezas como "Easy Money", "Red", "Fracture" o "21st Century Schizoid Man" superan a las de otros recientes lanzamientos y la calidad de sonido me parece excelente. (Hablo de sonido estéreo, ya que no tengo la posibilidad de reproducir surround desde Blu-ray  :banghead: )

La distribución de los músicos en el estéreo es como la disposición de los músicos sobre el escenario, salvo Jakko y Collins que en bastantes ocasiones son "movidos" quedando el primero totalmente a la izquierda y Collins entre Brieflin y Jakko. Se notan perfectamente las tres baterías como si estuvieses al frente, pero las de los extremos también tienen "colocadas" algunas percusiones en el centro, dando una perfecta sensación de profundidad.

Otra cosa que me llama la atención es lo que mejora la cosa respecto a Live in Chicago, registrado poco antes. Por supuesto tiene que ver la calidad del sonido pero creo que también pesa mucho el hecho de que se escucha bastante mejor a Bill Rieflin cuando no toca sonidos de melotrón, cosa que me pasaba desapercibida en "Chicago"... en ocasiones como ocurre en "Fracture", utiliza timbres parecidos a guitarras eléctricas que interaccionan perfectamente con Jakko y Fripp.
Y hablando de "Fracture" pienso que supera a la versión de Live in Vienna, y ya es decir  ^-^

Es un hecho que son demasiados directos oficiales en pocos años y apenas hay material nuevo....  :hmm:
Pienso que ellos mismos son conscientes de como se superan gira tras gira y además hay adición de nuevas canciones en los repertorios en cada tour.
Respecto a la ausencia de material nuevo, yo personalmente lo considero muy bien suplido con todos esos nuevos arreglos a los temas y el trabajo de adaptarlos a las actuales formaciones, es en lo que deben andar centrados y viendo los resultados les debe consumir buena parte del tiempo.

Por mi parte están disculpados  ::)





Phideaux - Infernal




Pues otro disco que me ha gustado mucho!!!  :guay:

Es la tercera parte de una trilogía iniciada con The Great Leap y Doomsday Afternoon y por lo que he escuchado, si bien existen constantes guiños a sus anteriores discos, estos son mucho más patentes a las dos primeras partes de la trilogía ya que entre otras cosas recupera la teatralidad que tenían (especialmente en el segundo CD).
A destacar las fenomenales voces de los cantantes y cantantas que participan.


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31193 en: 25 de Octubre de 2018, 08:28:53 am »
Escucho ahora un disco del que fuera teclista del gran dúo portugués Telectu, el tristemente fallecido Jorge Lima Barreto. Recoge dos actuaciones en vivo -posteriormente editadas- en las que improvisa al piano junto a una emisora al azar de SW en el primero ("Zul") y junto a cuatro reproductores de cd con sonidos ambientales en el segundo ("Zelub"):

Jorge Lima Barreto - Zul Zelub (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31194 en: 25 de Octubre de 2018, 10:01:52 am »
Esta tarde han estado sonando estas dos novedades:



King Crimson - Meltdown - Live in Mexico




Es la segunda escucha completa a los tres CD audio, ayer vi y escuché el Blu-ray por segunda vez también.
Pues encantado  :notworthy: :notworthy: :notworthy: Parece mentira que suban el listón respecto a Live In Vienna, es algo que me parecía ya poco probable que sucediese pero así ha sido.

El montaje de la película, las ejecuciones, el sonido, todo me ha encantado. No hay tontas superposiciones de imágenes como en Radical Action, pienso que muchas piezas como "Easy Money", "Red", "Fracture" o "21st Century Schizoid Man" superan a las de otros recientes lanzamientos y la calidad de sonido me parece excelente. (Hablo de sonido estéreo, ya que no tengo la posibilidad de reproducir surround desde Blu-ray  :banghead: )

La distribución de los músicos en el estéreo es como la disposición de los músicos sobre el escenario, salvo Jakko y Collins que en bastantes ocasiones son "movidos" quedando el primero totalmente a la izquierda y Collins entre Brieflin y Jakko. Se notan perfectamente las tres baterías como si estuvieses al frente, pero las de los extremos también tienen "colocadas" algunas percusiones en el centro, dando una perfecta sensación de profundidad.

Otra cosa que me llama la atención es lo que mejora la cosa respecto a Live in Chicago, registrado poco antes. Por supuesto tiene que ver la calidad del sonido pero creo que también pesa mucho el hecho de que se escucha bastante mejor a Bill Rieflin cuando no toca sonidos de melotrón, cosa que me pasaba desapercibida en "Chicago"... en ocasiones como ocurre en "Fracture", utiliza timbres parecidos a guitarras eléctricas que interaccionan perfectamente con Jakko y Fripp.
Y hablando de "Fracture" pienso que supera a la versión de Live in Vienna, y ya es decir  ^-^

Es un hecho que son demasiados directos oficiales en pocos años y apenas hay material nuevo....  :hmm:
Pienso que ellos mismos son conscientes de como se superan gira tras gira y además hay adición de nuevas canciones en los repertorios en cada tour.
Respecto a la ausencia de material nuevo, yo personalmente lo considero muy bien suplido con todos esos nuevos arreglos a los temas y el trabajo de adaptarlos a las actuales formaciones, es en lo que deben andar centrados y viendo los resultados les debe consumir buena parte del tiempo.

Por mi parte están disculpados  ::)



Es curioso porque yo tengo la percepción opuesta en relación con este disco que ayer escuché completo en cd, ya que el día anterior lo había hecho en el bluray (en 5.1).

Para mi este disco supone un paso atrás respecto de Vienna y Chicago que, para mi, siguen siendo la referencia discográfica en lo que a esta reciente etapa de King Crimson se refiere.

Y es que, si en cada nueva entrega íbamos viendo, hasta estos momentos, como el grupo cada vez estaba más ensamblado y sonaba mejor, en éste me da la sensación de que se han "pasado de vueltas". Noto un cierto hastío en algunos miembros y algunos tics que me denotan cierto cansancio.

Desde luego, es por poner "peros" a una propuesta que alcanza niveles cercanos a la perfección. Además, hay que reconocer que Levin o Collins están que se salen. Pero, en particular, me choca mucho la evolución de Jakko.

Jakko fue, para mí, la gran revelación de este combo. ES sorprendente como, poco a poco, se ha ido haciendo con un repertorio tan heterogéneo y empastando perfectamente su voz en timbres tan, en principio, alejados entre sí como los de Lake, Boz, Haskell o Wetton. El "recurrús" fue cuando vimos que, finalmente, también era capaz de dar un nuevo aire a las composiciones de Belew, llevándolas, en este caso, a otro entorno pero que, al tiempo, se integraban perfectamente en el conjunto del repertorio de King Crimson.

Francamente, nunca pensé, cuando empezaron a funcionar hace 4 o 5 años que este grupo integrara en sus conciertos piezas de la época Belew, más allá de algunos instrumentales convenientemente adaptados.

Jakko ha sido el ejemplo más palmario de la evolución de este grupo y cada nuevo registro o concierto en el que le veía (les he visto 3 veces) me parecía que se superaba. Sin embargo, aquí, le noto cansado, como con falta de aire. Los fraseos los acaba bruscamente. No modula del mismo modo y, en general, su actitud es bastante más apática que de costumbre.

En cuanto al trio de percusionistas es dónde veo que, quizás, han llegado a un nivel de perfeccionamiento y sintonía excesivo. Y digo lo de "excesivo" porque no les veo con la tensión que mantenían en otros conciertos. Esto se aprecia especialmente en el video que, aprovecho para confirmar lo que dice tommy, es muchísimo mejor que el de RAdical Action en cuanto a realización e imagen, no así en cuanto sonido (sobre lo que más abajo haré un pequeño comentario). Me parece que han perdido ese punto de "riesgo" que suponía en estar haciendo algo tan complicado en lo que cada cual es la parte de un engranaje y donde cualquier fallo individual se ve reflejado en el conjunto. Tienen tan mecanizado el funcionamiento ya que se permiten licencias excesivas, lo que, en alguna ocasión, se traduce incluso en alguna "coreografía" de percusión que refleja ese ambiente "demasiado" distendido.

Y un último apunte para el sonido. El estéreo, desde luego, es muy bueno. Yo no diría que superior a los citados anteriormente, pero de alta calidad. Sin embargo, el 5.1 me parece uno de los peores que he escuchado. La disposición espacial de los instrumentos es absolutamente irreal.

Hay 5.1 que optan por disponer los instrumentos en una escena, digamos, circular, donde el oyente está en el medio, mientras que otros (generalmente los que se refieren a conciertos en directo) suelen mantener la escena frontal, usando los traseros para crear la sensación de que estás en el teatro o auditorio.
Aquí hacen un refrito de ambas cosas pero, además, sin ningún criterio definido de modo que el saxo tan pronto te suena por el frontal izquierdo como por el  trasero de ese lado. A veces suena por los dos, dando una extraña sensación de espacialidad y otras, simplemente, usa los traseros para las reverberaciones y crear ese efecto "live". El "follón" que crean con las baterías ya es materia de otro costal, ya que no es que éstas estén divididas, de modo que unas suenen por delante y otras por detrás sino que son los distintos tambores y platos los que están divididos, de modo que una sóla batería te puede sonar, según lo que toque, por delante o por detrás. Un auténtico despropósito.

No sé a quien se debe la labor de la mezcla en 5.1 pero, desde luego, se ha lucido, ya que, para colmo, la voz de JAkko parece que viene... de no se sabe dónde. Más que del centro parece que viniera de detrás de la pared frontal, lejana y apagada y relación con la brillantez de los instrumentos.

Desde luego, no volveré a oir este disco en 5.1. Supongo que han querido crear una escena de sobreexposición sonora, que les debía parecer acorde con el "ejército" de baterías e instrumentos, pero resulta bastante caótico.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31195 en: 25 de Octubre de 2018, 10:35:35 am »
El final del concierto es brutísimo.

Retomo ahora este fantástico directo en el que Riessler se rodea de gente como Valentin Clastrier, Rabih Abou-Khalil, Carlo Rizzo, etc.

Michael Riessler - Héloise (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31196 en: 25 de Octubre de 2018, 13:36:51 pm »
Esta tarde han estado sonando estas dos novedades:



King Crimson - Meltdown - Live in Mexico




Es la segunda escucha completa a los tres CD audio, ayer vi y escuché el Blu-ray por segunda vez también.
Pues encantado  :notworthy: :notworthy: :notworthy: Parece mentira que suban el listón respecto a Live In Vienna, es algo que me parecía ya poco probable que sucediese pero así ha sido.

El montaje de la película, las ejecuciones, el sonido, todo me ha encantado. No hay tontas superposiciones de imágenes como en Radical Action, pienso que muchas piezas como "Easy Money", "Red", "Fracture" o "21st Century Schizoid Man" superan a las de otros recientes lanzamientos y la calidad de sonido me parece excelente. (Hablo de sonido estéreo, ya que no tengo la posibilidad de reproducir surround desde Blu-ray  :banghead: )

La distribución de los músicos en el estéreo es como la disposición de los músicos sobre el escenario, salvo Jakko y Collins que en bastantes ocasiones son "movidos" quedando el primero totalmente a la izquierda y Collins entre Brieflin y Jakko. Se notan perfectamente las tres baterías como si estuvieses al frente, pero las de los extremos también tienen "colocadas" algunas percusiones en el centro, dando una perfecta sensación de profundidad.

Otra cosa que me llama la atención es lo que mejora la cosa respecto a Live in Chicago, registrado poco antes. Por supuesto tiene que ver la calidad del sonido pero creo que también pesa mucho el hecho de que se escucha bastante mejor a Bill Rieflin cuando no toca sonidos de melotrón, cosa que me pasaba desapercibida en "Chicago"... en ocasiones como ocurre en "Fracture", utiliza timbres parecidos a guitarras eléctricas que interaccionan perfectamente con Jakko y Fripp.
Y hablando de "Fracture" pienso que supera a la versión de Live in Vienna, y ya es decir  ^-^

Es un hecho que son demasiados directos oficiales en pocos años y apenas hay material nuevo....  :hmm:
Pienso que ellos mismos son conscientes de como se superan gira tras gira y además hay adición de nuevas canciones en los repertorios en cada tour.
Respecto a la ausencia de material nuevo, yo personalmente lo considero muy bien suplido con todos esos nuevos arreglos a los temas y el trabajo de adaptarlos a las actuales formaciones, es en lo que deben andar centrados y viendo los resultados les debe consumir buena parte del tiempo.

Por mi parte están disculpados  ::)



Es curioso porque yo tengo la percepción opuesta en relación con este disco que ayer escuché completo en cd, ya que el día anterior lo había hecho en el bluray (en 5.1).

Para mi este disco supone un paso atrás respecto de Vienna y Chicago que, para mi, siguen siendo la referencia discográfica en lo que a esta reciente etapa de King Crimson se refiere.

Y es que, si en cada nueva entrega íbamos viendo, hasta estos momentos, como el grupo cada vez estaba más ensamblado y sonaba mejor, en éste me da la sensación de que se han "pasado de vueltas". Noto un cierto hastío en algunos miembros y algunos tics que me denotan cierto cansancio.

Desde luego, es por poner "peros" a una propuesta que alcanza niveles cercanos a la perfección. Además, hay que reconocer que Levin o Collins están que se salen. Pero, en particular, me choca mucho la evolución de Jakko.

Jakko fue, para mí, la gran revelación de este combo. ES sorprendente como, poco a poco, se ha ido haciendo con un repertorio tan heterogéneo y empastando perfectamente su voz en timbres tan, en principio, alejados entre sí como los de Lake, Boz, Haskell o Wetton. El "recurrús" fue cuando vimos que, finalmente, también era capaz de dar un nuevo aire a las composiciones de Belew, llevándolas, en este caso, a otro entorno pero que, al tiempo, se integraban perfectamente en el conjunto del repertorio de King Crimson.

Francamente, nunca pensé, cuando empezaron a funcionar hace 4 o 5 años que este grupo integrara en sus conciertos piezas de la época Belew, más allá de algunos instrumentales convenientemente adaptados.

Jakko ha sido el ejemplo más palmario de la evolución de este grupo y cada nuevo registro o concierto en el que le veía (les he visto 3 veces) me parecía que se superaba. Sin embargo, aquí, le noto cansado, como con falta de aire. Los fraseos los acaba bruscamente. No modula del mismo modo y, en general, su actitud es bastante más apática que de costumbre.

En cuanto al trio de percusionistas es dónde veo que, quizás, han llegado a un nivel de perfeccionamiento y sintonía excesivo. Y digo lo de "excesivo" porque no les veo con la tensión que mantenían en otros conciertos. Esto se aprecia especialmente en el video que, aprovecho para confirmar lo que dice tommy, es muchísimo mejor que el de RAdical Action en cuanto a realización e imagen, no así en cuanto sonido (sobre lo que más abajo haré un pequeño comentario). Me parece que han perdido ese punto de "riesgo" que suponía en estar haciendo algo tan complicado en lo que cada cual es la parte de un engranaje y donde cualquier fallo individual se ve reflejado en el conjunto. Tienen tan mecanizado el funcionamiento ya que se permiten licencias excesivas, lo que, en alguna ocasión, se traduce incluso en alguna "coreografía" de percusión que refleja ese ambiente "demasiado" distendido.

Y un último apunte para el sonido. El estéreo, desde luego, es muy bueno. Yo no diría que superior a los citados anteriormente, pero de alta calidad. Sin embargo, el 5.1 me parece uno de los peores que he escuchado. La disposición espacial de los instrumentos es absolutamente irreal.

Hay 5.1 que optan por disponer los instrumentos en una escena, digamos, circular, donde el oyente está en el medio, mientras que otros (generalmente los que se refieren a conciertos en directo) suelen mantener la escena frontal, usando los traseros para crear la sensación de que estás en el teatro o auditorio.
Aquí hacen un refrito de ambas cosas pero, además, sin ningún criterio definido de modo que el saxo tan pronto te suena por el frontal izquierdo como por el  trasero de ese lado. A veces suena por los dos, dando una extraña sensación de espacialidad y otras, simplemente, usa los traseros para las reverberaciones y crear ese efecto "live". El "follón" que crean con las baterías ya es materia de otro costal, ya que no es que éstas estén divididas, de modo que unas suenen por delante y otras por detrás sino que son los distintos tambores y platos los que están divididos, de modo que una sóla batería te puede sonar, según lo que toque, por delante o por detrás. Un auténtico despropósito.

No sé a quien se debe la labor de la mezcla en 5.1 pero, desde luego, se ha lucido, ya que, para colmo, la voz de JAkko parece que viene... de no se sabe dónde. Más que del centro parece que viniera de detrás de la pared frontal, lejana y apagada y relación con la brillantez de los instrumentos.

Desde luego, no volveré a oir este disco en 5.1. Supongo que han querido crear una escena de sobreexposición sonora, que les debía parecer acorde con el "ejército" de baterías e instrumentos, pero resulta bastante caótico.


Sí que parece que Jakko no tiene la voz como en otras ocasiones, pero yo lo achaco más a problemas de garganta por acumulación de conciertos que a hastío o apatía, al menos habiendo visto el vídeo así me lo parece.

Por lo que te he leído del 5.1, creo que me alegro de no poder reproducirlo desde Blu-ray  ;D
Las mezclas han sido producidas por Bill Rieflin y realizadas por un tal Don Gunn, según pone en el "librillo". Es extraño que haya tanta diferencia de enfoque entre un sistema de audio y otro..... a ver si es que vas a tener una copia defectuosa (no es coña....)  :socorro:

Insisto en que tanto el sonido como las ejecuciones me parecen superiores a Live in Vienna y por supuesto al de Chicago y creo que esto se debe en gran parte al poder escuchar a Bill Rieflin (en Chicago no se le oye como aquí) y, como bien apuntas, a Levin y Collins que están que se salen. Cuestión de gustos

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31197 en: 25 de Octubre de 2018, 18:15:21 pm »
Llevo unos días muy recurrentes en la figura de Jon Anderson y su primer disco. Con las audiciones me va gustando más y ya lo pongo al nivel de otros primeros trabajos de compañeros contemporáneos, Hackett, Banks, Squire, Howe, etc.




 :adios:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31198 en: 25 de Octubre de 2018, 21:29:56 pm »
Llevo unos días muy recurrentes en la figura de Jon Anderson y su primer disco. Con las audiciones me va gustando más y ya lo pongo al nivel de otros primeros trabajos de compañeros contemporáneos, Hackett, Banks, Squire, Howe, etc.




 :adios:


Como me gusta leer eso, me alegro mucho!!!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31199 en: 25 de Octubre de 2018, 21:46:12 pm »
A lo largo del día he logrado meterme estos discos de Chick Corea y su banda Return to Forever



Chick Corea, Return To Forever ‎- Light As A Feather

Return To Forever Featuring Chick Corea ‎- Hymn Of The Seventh Galaxy, Where Have I Known You Before y No Mystery

Return To Forever - Romantic Warrior

Chick Corea - My Spanish Heart








Geniales, deslumbrantes, pedazo músicos!!!!!  ^-^  Me gustan especialmente Hymn of the Seventh Galaxy y Romantic Warrior.

Ha sido la primera vez que escuchaba Light as Feather y My Spanish Heart  :temblar:  Este último me ha parecido buenísimo, me ha atrapado y sin duda que le daré más escuchas en los próximos días  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Viendo los sellos bajo los que se publicaron estos discos y el pequeño follón con los nombres, me imagino que Chick Corea estaba ligado contractualmente a Polydor debiendo aparecer su nombre en los discos (los solistas y con Return To Forever)

Los publicados solo bajo la denominación Return to Forever ya son de Columbia (Romantic Warrior, Musicmagic y directos -discos estos últimos que no tengo-)