Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061779 veces)

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31100 en: 06 de Octubre de 2018, 20:37:01 pm »
Picó la curiosidad al verlo recomendado en el foro y la investigación surgió por sí sola: 1979 :  album Visitation . Estupendo Pohjola .




Conozco solamente éste de Pohjola, ya en aquella oportunidad (indicado por icrp69) nos pusimos en la búsqueda y la impresión fue excelente. Así que habrá que seguir urgando....


Magnífico también ese Visitation y a la vez muy difícil de conseguir

Tiene otros tres tres discos previos:


Pihkasilmä Kaarnakorva de 1972





Harakka Bialoipokku de 1974, reeditado como B The Magpie en 1975 por Virgin y en 2010 por Esoteric





Keesojen Lehto, reeditado como The Mathematician's Air Display en 1977 por Virgin y en 2010 por esoteric, con diferente portada.





Además este último disco, en el que colaboraron Mike y Sally Oldfield, en los 80 fué reeditado en LP con diferentes títulos y portadas


Mike Oldfield - The Consequences Of Indecisions   ///   Mike Oldfield & Sally Oldfield, Pekka Pohjola ‎- Mike & Sally Oldfield, Pekka Pohjola




(Tengo el segundo y es exactamente el mismo disco)



Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31101 en: 07 de Octubre de 2018, 04:27:54 am »


Muchas gracias, Anthony. Por suerte, ya apareció. No es el estilo de post-rock que más me atrae, por lo cual aquí me quedo. No obstante, existe un paquetón (y está vivo) en el que viene éste y todo un combo como para fans del grupo (conciertos, LPs, singles, EPs, Splits, y más).Si es útil para alguien, mp.



Coincido también en que esta clase de progre no es la que más me entusiasma, sin duda. Pero en comparación con los últimos trabajos de Spock`s Beard, Kino, The Sea Within y algún otro, donde están más o menos los mismos músicos de veteranía que siguen grabando casi siempre sobre los mismos parámetros, este álbum de Arena tiene unos puntos más en inspiración y trabajo que los otros. No será mucho, obviamente, pero ¨en tierra de ciegos el tuerto es rey¨. Por eso mi preferencia va hacia bandas emergentes, o desconocidas.



Lo que me gusta de esta banda es que se parece tanto a Porcupine Tree, que ése es el atractivo que hace que los escuche. El sonido del grupo es muy bueno y también los temas. Harrison se encarga, calculo, de que eso salga así de bien. Es más de aquello mismo pero con excelencia.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31102 en: 07 de Octubre de 2018, 09:54:09 am »
La mañana se presenta musical, empiezo con Bardens.



 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31103 en: 07 de Octubre de 2018, 10:58:24 am »
Me estreno con Kayak y de momento voy por el tema 6, no demasiado bien :no se: sonido ochentero pero chungo, no me convence para nada, ya veremos que como evoluciona.



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31104 en: 07 de Octubre de 2018, 11:40:39 am »
Como diría Jack, vamos por partes.


Ahora me he liado con estos dos de Pekka Pohjola, bajista de Wigwam:

Pekka Pohjola -  Harakka Bialoipokku (B The Magpie) y Keesojen Lehto (The Mathematician's Air Display)





Se recomiendan muchos discos por aquí, pero estos de Pekka Pohjola son verdaderamente descomunales, los recomiendo y aconsejo  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:[/center]


Pekka es una de mis assignaturas pendientes y tengo ganas de ponerme con él cuando el tiempo me lo permita.



Alonso, yo tengo el Harakka Biailoipokku -lo estoy escuchando en estos momentos- y es un buen disco, pero yo creo que en el foro está bastante sobrevalorado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31105 en: 07 de Octubre de 2018, 11:42:06 am »
Me estreno con Kayak y de momento voy por el tema 6, no demasiado bien :no se: sonido ochentero pero chungo, no me convence para nada, ya veremos que como evoluciona.



 :adios:

Confirmadas las expectativas, no me gusta nada, plano, ochentero chungo, ritmos casi de discoteca, batería mahacona, no lo recomiendo para nada. Para escuchar ritmos discotequeros perfiero los Bee Gees o Donna Summer.


Paso al segundo de la caja, Merlin, de entrada mejor, aunque suena con producción ochentera no es tan plano, tiene sus contrastes con juegos instrumentales, aires más folkis, esperemos evolución....




 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31106 en: 07 de Octubre de 2018, 11:45:24 am »
Como diría Jack, vamos por partes.


Ahora me he liado con estos dos de Pekka Pohjola, bajista de Wigwam:

Pekka Pohjola -  Harakka Bialoipokku (B The Magpie) y Keesojen Lehto (The Mathematician's Air Display)





Se recomiendan muchos discos por aquí, pero estos de Pekka Pohjola son verdaderamente descomunales, los recomiendo y aconsejo  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:[/center]


Pekka es una de mis assignaturas pendientes y tengo ganas de ponerme con él cuando el tiempo me lo permita.



Alonso, yo tengo el Harakka Biailoipokku -lo estoy escuchando en estos momentos- y es un buen disco, pero yo creo que en el foro está bastante sobrevalorado.


Gracias Paco por la información, la verdad es que nunca he escuchado nada de él, sé por el foro que había colaborado con Oldfield creo, pero nada más. Miraré si encuentro algo por youtube, a ver como suena.

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31107 en: 07 de Octubre de 2018, 12:23:46 pm »
Merlín ha sonado bastante mejor que el disco directo de Kayak, pero no puede negarse que es producto de un tiempo, los 80, con todo lo que eso conlleva, para lo bueno y para lo malo.

Ahora quiero dejar de lado los sonidos de aquella época para meterme de lleno con los de los 70. Para eso elijo esta propuesta del rock sinfónico francés, Sandrose, descubierta recientemente por mí y que me gusta mucho.




 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31108 en: 07 de Octubre de 2018, 18:23:44 pm »
Un poco de dulce locura, un poco de Gong y sus teteras voladoras.



 :buenaaaaasss:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31109 en: 07 de Octubre de 2018, 20:34:56 pm »
Estreno mi edición JAPONESA de POLLEN  :D con su OBI y todo, que bonita es la jodía me tiene el corazón robado :lloron:




Escucha dedicada a Ernesto/Mountain.

 :guay:

 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: Eres muy cruel conmigo!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31110 en: 07 de Octubre de 2018, 20:39:29 pm »
GENESIS. "FOXTROT"

No podía ser de otra forma, no se cumplen 46 años todos los días y a las obras maestras hay que volver de vez en cuando.

Desde el Mellotron de "Watcher of the Skies" hasta los últimos sones de "Supper's Ready" este discazo te atrapa en sus garras y no te suelta hasta días después. GLORIOSO.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31111 en: 07 de Octubre de 2018, 20:44:32 pm »
GENESIS. "FOXTROT"

No podía ser de otra forma, no se cumplen 46 años todos los días y a las obras maestras hay que volver de vez en cuando.

Desde el Mellotron de "Watcher of the Skies" hasta los últimos sones de "Supper's Ready" este discazo te atrapa en sus garras y no te suelta hasta días después. GLORIOSO.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
A algunos les ha atrapado durante años. De hecho, grupos como IQ no han hecho sino repetir ese esquema durante décadas, sin separarse ni una coma.
Entre grupos Homenaje y grupos que copian lo que hicieron, creo que Genesis es probablemente el grupo mas influente del prog.
Claro que clones de King Crimson también hay a pataydad

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31112 en: 07 de Octubre de 2018, 22:00:15 pm »

AGITATION FREE. "AT THE CLIFFS OF RIVER RHINE"

Ultima escucha antes de archivarlo, creo, me va a costar hacerlo, me encanta!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31113 en: 07 de Octubre de 2018, 22:45:35 pm »
Anthony Phillips - Slow Dance (1990)

Estoy con las primeras escuchas de este, en la reciente reedición de Esoteric Recordings. Como todo lo que llevo escuchado hasta la fecha de Anthony Phillips me está gustando mucho. Y si consigo aguantar le daré también al CD2 de bonus tracks.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31114 en: 07 de Octubre de 2018, 23:09:44 pm »

THE FLOWER KINGS. "RETROPOLIS"

De la cajota!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31115 en: 08 de Octubre de 2018, 06:43:06 am »
Como diría Jack, vamos por partes.


Ahora me he liado con estos dos de Pekka Pohjola, bajista de Wigwam:

Pekka Pohjola -  Harakka Bialoipokku (B The Magpie) y Keesojen Lehto (The Mathematician's Air Display)





Se recomiendan muchos discos por aquí, pero estos de Pekka Pohjola son verdaderamente descomunales, los recomiendo y aconsejo  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:[/center]


Pekka es una de mis assignaturas pendientes y tengo ganas de ponerme con él cuando el tiempo me lo permita.



Alonso, yo tengo el Harakka Biailoipokku -lo estoy escuchando en estos momentos- y es un buen disco, pero yo creo que en el foro está bastante sobrevalorado.


Gracias Paco por la información, la verdad es que nunca he escuchado nada de él, sé por el foro que había colaborado con Oldfield creo, pero nada más. Miraré si encuentro algo por youtube, a ver como suena.

 :adios:
Para el programa de radio Libertonia tenemos previsto hacer dos programas especiales sobre Pekka Pohjola. Avisaré cuando se haga.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31116 en: 08 de Octubre de 2018, 09:27:15 am »
Estreno mi edición JAPONESA de POLLEN  :D con su OBI y todo, que bonita es la jodía me tiene el corazón robado :lloron:




Escucha dedicada a Ernesto/Mountain.

 :guay:

 :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: Eres muy cruel conmigo!  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

No me digas eso que me duele, ya sabes que yo te quiero mucho :lloron:

 ;D

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31117 en: 08 de Octubre de 2018, 13:06:11 pm »
GENESIS. "FOXTROT"

No podía ser de otra forma, no se cumplen 46 años todos los días y a las obras maestras hay que volver de vez en cuando.

Desde el Mellotron de "Watcher of the Skies" hasta los últimos sones de "Supper's Ready" este discazo te atrapa en sus garras y no te suelta hasta días después. GLORIOSO.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

¡Glorioso! Efectivamente. En mi opinión uno de los mejores discos de todos los tiempos. Sencillamente, perfecto.


Yo hoy estoy dando repaso a otra joyita. ¡Uno de  los más míticos discos en directo que he escuchado.



... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31118 en: 08 de Octubre de 2018, 19:37:48 pm »
GENESIS. "FOXTROT"

No podía ser de otra forma, no se cumplen 46 años todos los días y a las obras maestras hay que volver de vez en cuando.

Desde el Mellotron de "Watcher of the Skies" hasta los últimos sones de "Supper's Ready" este discazo te atrapa en sus garras y no te suelta hasta días después. GLORIOSO.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Como muchos sabéis, siempre ha sido mi favorito indiscutible del grupo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31119 en: 08 de Octubre de 2018, 23:56:52 pm »

Lo tengo desde hace dos o tres semanas, lo he escuchado un montón de veces y sólo lo puedo definir como sublime  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:.
Ahora estoy con la segunda pasada consecutiva. Cuando ha finalizado no he podido resistirme a la tentación de pulsar otre vez la tecla Play.

Le puede gustar a cualquier amante del Rock Sinfónico aunque no esté inmerso en el mundo de las bandas sonoras.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31120 en: 09 de Octubre de 2018, 17:57:14 pm »
Anthony Phillips  - Private Parts & Pieces I–IV (2015, Esoteric Recordings ‎– ECLEC52510)

Suena ahora mismo el CD 1 de esta cajita. Está música me está resultando maravillosa, y mira que al principio me daba un poco de miedo, por si era solo Phillips con su guitarra en la mayoría de los temas, pero aún cuando esto ocurre el resultado es muy bueno.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31121 en: 09 de Octubre de 2018, 20:09:24 pm »
Sorprendentemente este disco me tiene enganchado.

Tres veces seguidas ha sonado el disco de este cuarteto (guitarra, violín, electrónica, percusión y algunas voces) de algún modo cercano al industrial. Tiene algo que definitivamente me atrapa.

Sin haber acabado con el lote de Vinyl Exchange, cruzo la acera a Liverpool (si no me equivoco, antes Piccadilly, con una increíble oferta de otras músicas). Estoy con el segundo disco de este grupo inglés, muy experimental, en ocasiones atmosférico, en ocasiones con tintes industriales -como ahora en "What's mine is mine", en la que, sobre una pieza industrial, suena increíblemente un violín-, pero siempre bastante oscuro. Muy atractivo.

Liberez - Sane men surround (2013)

Bandcamp:
https://liberez.bandcamp.com/album/sane-men-surround
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31122 en: 10 de Octubre de 2018, 13:35:33 pm »
En vinilo, de la tienda Vinyl Cafe de Carlisle (¡qué majos!), este LP de Stan Kenton. No deja de ser casi anecdótico, pues son versiones de éxitos de su tiempo, no en uno de los mejores momentos de su carrera, y la verdad es que no me ha dicho demasiado:

Stan Kenton - Plays for today (1966)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31123 en: 10 de Octubre de 2018, 17:32:07 pm »
Primera escucha a este de Eloy y muy bien oiga!!! me gusta como suena, con ese toque sinfónico, algo psicodélico, cósmico y pastoral. Buena adquisición :guay:




 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #31124 en: 10 de Octubre de 2018, 19:05:17 pm »
Después de darle dos pasadas al disco de Eloy, muy buen trabajo por cierto, me ha dado pereza ponerme a viajar y sigo en Alemania, pero con otro rollo, esto si que es rock electrónico, espacial y cósmico sin matices. Me encanta este duo :ok:




 :adios: