Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7066216 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30900 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:12:00 am »

Me acabo de poner este vinilo que siempre me ha parecido una caca, a ver si ahora que estoy más receptivo a cosas diferentes a las que escucho habitualmente, le encuentro el punto.

A mí me parece un disco extraordinario. Eso sí, si lo que uno busca es algo relacionado con Pink Floyd se puede llevar una decepción. Yo lo tengo junto a los discos de Carla Bley.
Pienso como  tu. Es un disco de Rock de Carla Bley. Si todas las canciones las cantada Wyatt lo consideraría disco suyo.
De excremencial nada.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30901 en: 11 de Septiembre de 2018, 09:14:33 am »
Lo tengo en la M de Mason. He pedido la caja a Zappamacias.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30902 en: 11 de Septiembre de 2018, 18:54:03 pm »
Repito una vez más la audición a este gran disco de The Tangent, me he quedado bastante enganchado a él.



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30903 en: 12 de Septiembre de 2018, 12:10:07 pm »
Este disco me tiene enamorado.

Estoy muy contento con este paquete del que ya he escuchado la mitad de los discos, y el que más me ha impactado por ahora es éste de Pauline Oliveros, en el que con su acordeón electrónicamente modificado va modulando el tono -si no lo he entendido mal- de un campo electrónico interactivo creado por Peter Ward

Primera escucha y ya resulta un trabajo espectacular que, por otro lado, encuentro emparentado con algunos compositores minimalistas:

Pauline Oliveros - The roots of the moment (1988/2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30904 en: 13 de Septiembre de 2018, 18:36:54 pm »
Dispongo de un ratito de descanso y me pongo una vez más The Tangent, el cd 2 que se compone de dos suites.



 :adios:

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30905 en: 14 de Septiembre de 2018, 13:26:52 pm »
Re-escuchando esta joya. Aún sigo descubriendo matices en este magnífico trabajo. Es un buen punto de anclaje para analizar la evolución de las melodías vocales de la banda (o de Peter Hammill, si se prefiere) y para compararlas con las de sus trabajos previos.

En mi opinión, las melodías vocales de VDGG, fueron haciéndose más y más sofisticadas con el paso del tiempo, hasta adquirir una maestría deslumbrante.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30906 en: 14 de Septiembre de 2018, 17:01:56 pm »

:notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30907 en: 14 de Septiembre de 2018, 20:10:49 pm »
Gran disco. Algo inferor  para mi a la gran tríada, pero muy bueno . Solo Arubaluba se me hace slgo larga.

:notworthy:
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30908 en: 15 de Septiembre de 2018, 11:08:36 am »

:notworthy:

Gran disco y gran debut de Camel, ciertamente para mí también algo inferior a Mirage, Snnowgoose y MoonMadness, pero sin duda un magnífico trabajo.

Yo ahora mismo, después de unos cuantos días con el menú básico a base de The Tangent y Waters, introduzco una variante en la dieta con Anthony Phillips y 1984.



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30909 en: 15 de Septiembre de 2018, 13:07:58 pm »

Sigo repasando los discos que tengo de Camel.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30910 en: 16 de Septiembre de 2018, 10:00:26 am »

Sigo repasando los discos que tengo de Camel.

Buen disco, este sería mi cuarto favorito de la banda.

Yo ahora repaso una vez más este de The Tangent entes de dejarlo reposar en su sitio de la cedeteca.



 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30911 en: 16 de Septiembre de 2018, 11:57:59 am »
Y ahora uno de Peter Bardens, creo que el primero en solitario, "The Answer". Una curiosa mezcla de estilos, desde el blues hasta el rock, pasando por toques psicodélicos, algo de ritmos étnicos y un poco de progresivo incipiente.




Por cierto portadón :socorro:

 :adios:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30912 en: 16 de Septiembre de 2018, 13:44:20 pm »
Y ahora uno de Peter Bardens, creo que el primero en solitario, "The Answer". Una curiosa mezcla de estilos, desde el blues hasta el rock, pasando por toques psicodélicos, algo de ritmos étnicos y un poco de progresivo incipiente.




Por cierto portadón :socorro:

 :adios:
Eso te parece un portadón?
 ^-^

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30913 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:30:34 pm »
Re-escuchando esta joya. Aún sigo descubriendo matices en este magnífico trabajo. Es un buen punto de anclaje para analizar la evolución de las melodías vocales de la banda (o de Peter Hammill, si se prefiere) y para compararlas con las de sus trabajos previos.

En mi opinión, las melodías vocales de VDGG, fueron haciéndose más y más sofisticadas con el paso del tiempo, hasta adquirir una maestría deslumbrante.



Me encanta este disco, de echo es el único que me encanta de la banda. En otros discos tienen temazos, cada vez que escucho por ejemplo MAN ERG se me ponen todos los pelos de punta, pero solo este disco lo disfruto desde el primer tema hasta el último.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30914 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:34:21 pm »


Si solamente pudiese elegir una canción de VDGG sería Man Erg sin dudarlo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30915 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:43:13 pm »
Yo tambien, es un temazo impresionante! Tiene una intensidad que no es de este mundo!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30916 en: 17 de Septiembre de 2018, 08:58:49 am »
Y ahora uno de Peter Bardens, creo que el primero en solitario, "The Answer". Una curiosa mezcla de estilos, desde el blues hasta el rock, pasando por toques psicodélicos, algo de ritmos étnicos y un poco de progresivo incipiente.




Por cierto portadón :socorro:

 :adios:
Eso te parece un portadón?
 ^-^

Modo Ironía on

 ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30917 en: 17 de Septiembre de 2018, 10:53:26 am »
Y ahora uno de Peter Bardens, creo que el primero en solitario, "The Answer". Una curiosa mezcla de estilos, desde el blues hasta el rock, pasando por toques psicodélicos, algo de ritmos étnicos y un poco de progresivo incipiente.




Por cierto portadón :socorro:

 :adios:
Eso te parece un portadón?
 ^-^

Modo Ironía on

 ;D
Ahhhhh, que susto!!!! ;D ;D

Desconectado Anin Jadas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Which one is Pink?
  • Música: Rock & Roll
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30918 en: 17 de Septiembre de 2018, 14:21:45 pm »
Y ahora uno de Peter Bardens, creo que el primero en solitario, "The Answer". Una curiosa mezcla de estilos, desde el blues hasta el rock, pasando por toques psicodélicos, algo de ritmos étnicos y un poco de progresivo incipiente.




Por cierto portadón :socorro:

 :adios:
Eso te parece un portadón?
 ^-^

Modo Ironía on

 ;D
Ahhhhh, que susto!!!! ;D ;D

Yo lo tengo con esta portada, menos 'llamativa':


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30919 en: 17 de Septiembre de 2018, 21:54:54 pm »
A lo largo de la tarde sonaron estos magníficos cuatro trabajos de la banda norteamericana Deluge Grander. Son trabajos que sin duda por aquí podrían gustarle mucho a más de uno. Sinfónicos y muy variados, especialmente Oceanarium


August in the Urals   ///   The Form Of The Good

Heliotians
(descarga digital)   ///   Oceanarium



     

     




Y ahora suenan estos otros dos discos de Birds And Buildings, banda paralela de dos de los integrantes de Deluge Grander donde predomina más la fusión (jazz, canterbury, etc...). Buenísimos!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Bantam to Behemoth   ///   Multipurpose Trap


     

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30920 en: 18 de Septiembre de 2018, 13:12:23 pm »
Comienzo las escuchas de lo adquirido en el R.I.O., un disco doble del compositor chipriota afincado en Amsterdam Yannis Kyriakides, según Alain Lebon, "para gente que guste de la música de François Bayle" -compositor del GRM de quien, por cierto, le adquirí un disco el año pasado-. Tras unas pocas escuchas -es una recopilación de piezas para diferentes ensembles e intrumentos-,  es más accesible que aquél y, a mi juicio, inmersivo aunque ya de primeras atractivo y muy bonito. El segundo, con el que ya me he puesto también, suena un tanto más orgánico que el primero, igualmente atractivo y para mí aun más cercano y bonito. A pesar de la duración total, dos horas y media repartidas en 10 piezas, el disco se hace corto y ameno.

Yannis Kyriakides - Antichamber (2009)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30921 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:13:26 pm »
Comienzo las escuchas de lo adquirido en el R.I.O., un disco doble del compositor chipriota afincado en Amsterdam Yannis Kyriakides, según Alain Lebon, "para gente que guste de la música de François Bayle" -compositor del GRM de quien, por cierto, le adquirí un disco el año pasado-. Tras unas pocas escuchas, más accesible que aquél y, a mi juicio, inmersivo aunque ya de primeras atractivo y muy bonito.

Yannis Kyriakides - Antichamber (2009)
Ya has regresado?
¿A ver si haces alguna critiquilla, al menos general?.
¿Qué tal Jean Louis?

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30922 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:25:11 pm »
Comienzo las escuchas de lo adquirido en el R.I.O., un disco doble del compositor chipriota afincado en Amsterdam Yannis Kyriakides, según Alain Lebon, "para gente que guste de la música de François Bayle" -compositor del GRM de quien, por cierto, le adquirí un disco el año pasado-. Tras unas pocas escuchas, más accesible que aquél y, a mi juicio, inmersivo aunque ya de primeras atractivo y muy bonito.

Yannis Kyriakides - Antichamber (2009)
Ya has regresado?
¿A ver si haces alguna critiquilla, al menos general?.
¿Qué tal Jean Louis?

Pregúntale a José Mari. Salí con gripe y, aunque he disfrutado del festival como un niño, precisamente el concierto de Jean Louis fue uno de los peores momentos que tuve (aún sigo mocoso). Hube de sentarme atrás en las gradas -con Jean Pierre Soarez- y el concierto, que en realidad tuvo "chicha" y cera de narices -como comprobé en el bis y como todos los asistentes te dirán- me pareció que había sido poco leñero. Ya digo que no fue así: simplemente yo no estaba en condiciones. Sí te puedo comentar que en la primera pieza -la otra que pude disfrutar desde delante-, de forma sorprendente el trompetista Aymeric Avice -a la sazón trompeta de los "Epok I" y "IV" de Magma- sonó literalmente como Jon Hassell. Ya hay vídeos de la actuación en YouTube, y pude adquirir sus tres discos -el primero está agotadísimo-.

(He editado mi comentario previo sobre Yannis Kyriakides para añadir más información.)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30923 en: 18 de Septiembre de 2018, 22:00:32 pm »
A lo largo de la tarde sonaron estos magníficos cuatro trabajos de la banda norteamericana Deluge Grander. Son trabajos que sin duda por aquí podrían gustarle mucho a más de uno. Sinfónicos y muy variados, especialmente Oceanarium


August in the Urals   ///   The Form Of The Good

Heliotians
(descarga digital)   ///   Oceanarium



     

     




Y ahora suenan estos otros dos discos de Birds And Buildings, banda paralela de dos de los integrantes de Deluge Grander donde predomina más la fusión (jazz, canterbury, etc...). Buenísimos!!!!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Bantam to Behemoth   ///   Multipurpose Trap


     
tengo una relacion de amor odio con esta banda, "  The form of the good" y " Heliotians " me encantan pero los demas me saturan, y lo mismo en Birds and buildings , " Bantam to Behemoth " me parece extraordinario y sin embargo " Multiporpose trap " me agobia.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #30924 en: 18 de Septiembre de 2018, 22:04:08 pm »

 Hacia años que no escuchaba este disco, es impresionante,    yo creo que el  mejor de la banda, el primer CD es una suite continua de 77 minutos de puro vertigo y calidad, perfecta. Mientras que el segundo CD trae unos mas que interesantes descartes del album mezclados con versiones de clasicos como Genesis, Santana,etc. Es impresicindible este disco, para mi de lo mejor de la pasada decada . :aplausos: :aplausos: