Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Cita de: Mountain en 30 de Mayo de 2018, 22:25:04 PM
Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 13:42:32 PM

Y es que, más allá de la sagrada trinidad (PFM, Le Orme y Banco) hay mucho prog italiano por descubrir.

No te quepa ninguna duda, es un maravilloso pozo sin fondo!
Para mí la trilogía, en realidad es pentalogia, ya que Area estaria para mi, incluso un peldaño por encima y, por lo que voy escuchando, no me importaría meter ahi a Arti e Mestieri.
Luego estarían Osanna, un grupo que va de por libre por lo comentado antes.
Bajo eso, una pléyade de grupos y discos en los que hay de todo.
Particularmente, me gustanbalgo menos los que hacen un sinfonico mas "convencional". Enngeneral, discos bonitos que no me mueven mucho.
Me gustan mucho los dos primeros de Luciano Basso, los dos de Quella Vechia Locanda, el de Locanda delle fate, el de Museo Rosenbach, el Contaminaziones del Rovescio della medaglia, elnde Maxophone.... En fin, lo dicho, todo un universo

edumalavida

Escucho el EP de este grupo mexicano, recién adquirido en digital y aprovechando que hoy hay oferta (se puede ver en su facebook):

Orquesta Xibalbá - Onirófago EP (2017)

Bandcamp:
https://orquestaxibalba.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Y ahora ando con el siguienre -cronológicamente hablando- podcast del programa "MÚSICA DIFÏCIL" de Chema Chacón:

Varios - Música Difïcil (Emisión 6 de Septiembre de 2016)

Havard Wiik Trio
Arcades
Paul Huweber - Philip Zoubek
Plexo –extracto
Doug Thriault - Bryan Eubanks
A Majestic –extracto
Andrea Neumann - Annette Krebs
Rotophorm 4
Chamaeleo Vulgaris
Skhêma
Bertrand Denzler - Hans Koch
Asymétrie 4
Jean-François Pauvros - Joe McPhee
Improvisación – extracto (Festival "Nuit d'Hiver, Centre Montévideo, Marsella, Francia, 2006-12-20, grabación  l'Improviste, Radio France, France Musiques, 2007-01-24)

Oro Molido:
http://www.oromolido.com/2016/09/musica-dificil-emision-6-de-septiembre.html
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Chocolate King

Rush - A Farewell To Kings




No tengo criterio fijo. Algunos días, este es mi disco favorito de Rush. Otras veces lo es el Hemispheres, otras el Moving Pictures, y otras el 2112. Pero lo que está claro es que esta banda nos dejó algunos de los mejores discos de rock que hemos podido escuchar.

La introducción del disco, el tema de apertura, la deliciosa Madrigal, la potencia de Cignus-X, la inmediatez de Cinderella Man, y la grandiosidad de Xanadú, conforman un álbum de quitar el hipo.

Y la portada es maravillosa también. Una de las que más me gusta de todas las que conozco.



... and who knows which is which, and who is who...

tommy


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

jolubur

Cita de: Chocolate King en 31 de Mayo de 2018, 11:02:22 AM
Rush - A Farewell To Kings




No tengo criterio fijo. Algunos días, este es mi disco favorito de Rush. Otras veces lo es el Hemispheres, otras el Moving Pictures, y otras el 2112. Pero lo que está claro es que esta banda nos dejó algunos de los mejores discos de rock que hemos podido escuchar.

La introducción del disco, el tema de apertura, la deliciosa Madrigal, la potencia de Cignus-X, la inmediatez de Cinderella Man, y la grandiosidad de Xanadú, conforman un álbum de quitar el hipo.

Y la portada es maravillosa también. Una de las que más me gusta de todas las que conozco.
Lo mío es peor. Unos días me gustan Rush y otros no

DarkELP

Cita de: jolubur en 31 de Mayo de 2018, 12:46:21 PM
Cita de: Chocolate King en 31 de Mayo de 2018, 11:02:22 AM
Rush - A Farewell To Kings




No tengo criterio fijo. Algunos días, este es mi disco favorito de Rush. Otras veces lo es el Hemispheres, otras el Moving Pictures, y otras el 2112. Pero lo que está claro es que esta banda nos dejó algunos de los mejores discos de rock que hemos podido escuchar.

La introducción del disco, el tema de apertura, la deliciosa Madrigal, la potencia de Cignus-X, la inmediatez de Cinderella Man, y la grandiosidad de Xanadú, conforman un álbum de quitar el hipo.

Y la portada es maravillosa también. Una de las que más me gusta de todas las que conozco.
Lo mío es peor. Unos días me gustan Rush y otros no

Igual me pasa a mí. Si alguien se acuerda, hace uno o dos años me compré un montón de discos suyos (solamente tenía tres) y los disfruté mucho. Ahora, solamente pensar en la voz de Geddy Lee me causa espanto, pero estoy convecido de que si un día me pongo un disco suyo, el resto irán de carrerilla.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

ronnie70

Cita de: DarkELP en 31 de Mayo de 2018, 13:23:23 PM
Cita de: jolubur en 31 de Mayo de 2018, 12:46:21 PM
Cita de: Chocolate King en 31 de Mayo de 2018, 11:02:22 AM
Rush - A Farewell To Kings




No tengo criterio fijo. Algunos días, este es mi disco favorito de Rush. Otras veces lo es el Hemispheres, otras el Moving Pictures, y otras el 2112. Pero lo que está claro es que esta banda nos dejó algunos de los mejores discos de rock que hemos podido escuchar.

La introducción del disco, el tema de apertura, la deliciosa Madrigal, la potencia de Cignus-X, la inmediatez de Cinderella Man, y la grandiosidad de Xanadú, conforman un álbum de quitar el hipo.

Y la portada es maravillosa también. Una de las que más me gusta de todas las que conozco.
Lo mío es peor. Unos días me gustan Rush y otros no

Igual me pasa a mí. Si alguien se acuerda, hace uno o dos años me compré un montón de discos suyos (solamente tenía tres) y los disfruté mucho. Ahora, solamente pensar en la voz de Geddy Lee me causa espanto, pero estoy convecido de que si un día me pongo un disco suyo, el resto irán de carrerilla.
a mi me gustan mucho pero tambien tengo que tener ganas de escucharlos.

ConOpus

Doce minutos de gloria con Ramin Djawadi

La noche se cierra con el  ¨Monumento a las Bandas de Sonido¨


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 28 de Mayo de 2018, 13:49:13 PM
A partir de hoy sólo voy a escuchar los discos propuestos para los dos próximos programas de Subterranea, que se grabarán dentro de algunos días. Son muchos pero la ventaja es que yo propuse algunos.
En este orden de cosas lo nuevo de Camembert está muy bien. Era lo esperable pero a veces hay sorpresas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

DarkELP



Ayer escuché uno de mis  discos en directo favoritos. Lo tengo desde que salió y siempre que lo escucho me parece un disco diez.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

nostromo

Cita de: ronnie70 en 31 de Mayo de 2018, 23:02:32 PM
Cita de: DarkELP en 31 de Mayo de 2018, 13:23:23 PM
Cita de: jolubur en 31 de Mayo de 2018, 12:46:21 PM
Cita de: Chocolate King en 31 de Mayo de 2018, 11:02:22 AM
Rush - A Farewell To Kings




No tengo criterio fijo. Algunos días, este es mi disco favorito de Rush. Otras veces lo es el Hemispheres, otras el Moving Pictures, y otras el 2112. Pero lo que está claro es que esta banda nos dejó algunos de los mejores discos de rock que hemos podido escuchar.

La introducción del disco, el tema de apertura, la deliciosa Madrigal, la potencia de Cignus-X, la inmediatez de Cinderella Man, y la grandiosidad de Xanadú, conforman un álbum de quitar el hipo.

Y la portada es maravillosa también. Una de las que más me gusta de todas las que conozco.
Lo mío es peor. Unos días me gustan Rush y otros no

Igual me pasa a mí. Si alguien se acuerda, hace uno o dos años me compré un montón de discos suyos (solamente tenía tres) y los disfruté mucho. Ahora, solamente pensar en la voz de Geddy Lee me causa espanto, pero estoy convecido de que si un día me pongo un disco suyo, el resto irán de carrerilla.
a mi me gustan mucho pero tambien tengo que tener ganas de escucharlos.

A mí Rush me gusta, pero también va a días, tiene que ser en su momento.

Cita de: DarkELP en 02 de Junio de 2018, 10:07:06 AM


Ayer escuché uno de mis  discos en directo favoritos. Lo tengo desde que salió y siempre que lo escucho me parece un disco diez.


Un gran disco :guay:

Yo ahora estoy con otro muy grande, pero grande, grande.



:buenaaaaasss:

Mountain

Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 23:19:13 PM
Cita de: Mountain en 30 de Mayo de 2018, 22:25:04 PM
Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 13:42:32 PM

Y es que, más allá de la sagrada trinidad (PFM, Le Orme y Banco) hay mucho prog italiano por descubrir.

No te quepa ninguna duda, es un maravilloso pozo sin fondo!
Para mí la trilogía, en realidad es pentalogia, ya que Area estaria para mi, incluso un peldaño por encima y, por lo que voy escuchando, no me importaría meter ahi a Arti e Mestieri.
Luego estarían Osanna, un grupo que va de por libre por lo comentado antes.
Bajo eso, una pléyade de grupos y discos en los que hay de todo.
Particularmente, me gustanbalgo menos los que hacen un sinfonico mas "convencional". Enngeneral, discos bonitos que no me mueven mucho.
Me gustan mucho los dos primeros de Luciano Basso, los dos de Quella Vechia Locanda, el de Locanda delle fate, el de Museo Rosenbach, el Contaminaziones del Rovescio della medaglia, elnde Maxophone.... En fin, lo dicho, todo un universo

Hay mucho, muchísimo para disfrutrar en el prog italiano, pero me ha venido uno a la cabeza que creo te podría gustar un montón. Se trata de "ARIA" de ALAN SORRENTI, lo conoces? Es de esos discos que a priori a mi no me podrían gustar mucho dado mi margaritismo, es oscuro, super dramático y un poco dificil, pero es de una belleza tan brutal que hacen de el una joya olvidada que creo debe ser reivindicada. Un disco MARAVILLOSO.

Mountain


BLACK MOUNTAIN. "IV"

Me encanta y tiene un comienzo con MOTHERS OF THE SUN que te deja sin respiración!

Mountain

Cita de: Chocolate King en 31 de Mayo de 2018, 11:02:22 AM
Rush - A Farewell To Kings




No tengo criterio fijo. Algunos días, este es mi disco favorito de Rush. Otras veces lo es el Hemispheres, otras el Moving Pictures, y otras el 2112. Pero lo que está claro es que esta banda nos dejó algunos de los mejores discos de rock que hemos podido escuchar.



AMEN, AMEN y AMEN, de acuerdo al 100% con lo que dices, los discos elegidos y que estos monstruos nos dejaron unos regalos maravillosos!

tommy

Cita de: nostromo en 02 de Junio de 2018, 11:27:26 AM

Un gran disco :guay:

Yo ahora estoy con otro muy grande, pero grande, grande.



:buenaaaaasss:


Enorme!!!  :tanque: :tanque: :tanque:

tommy

Tras un par de días repasando los discos de estudio de Pink Floyd, el cuerpo me pide Magma y concretamente la canción "Zëss"


Magma - Mythes Et Legendes Volume IV




Mountain

Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 21:12:36 PM

BLACK MOUNTAIN. "IV"

Me encanta y tiene un comienzo con MOTHERS OF THE SUN que te deja sin respiración!

LINE THEM ALL UP es para echar unas cuantas lagrimillas, que canción mas bonita!  :animar: :animar: :animar:

Mountain

Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 21:47:48 PM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 21:12:36 PM

BLACK MOUNTAIN. "IV"

Me encanta y tiene un comienzo con MOTHERS OF THE SUN que te deja sin respiración!

LINE THEM ALL UP es para echar unas cuantas lagrimillas, que canción mas bonita!  :animar: :animar: :animar:

:trombon: :trombon: :trombon: Si os gusta el space rock, toneladas de teclados, con unos cuantos y buenos momentos rockeros, voces masculinas y femeninas y flotar gracias a lo que escuchas no os podeis perder este disco!  :trombon: :trombon: :trombon:

Mountain


POPOL VUH. "HOSIANNA MANTRA"

Es la primera vez en mi vida que le pego una escucha a un disco de POPOL VUH.

Mountain

Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 22:36:58 PM

POPOL VUH. "HOSIANNA MANTRA"

Es la primera vez en mi vida que le pego una escucha a un disco de POPOL VUH.

Me ha gustado un montón, gran descubrimiento! Mas recomendaciones de esta banda?

edumalavida

Cita de: tommy en 02 de Junio de 2018, 21:38:45 PM
Tras un par de días repasando los discos de estudio de Pink Floyd, el cuerpo me pide Magma y concretamente la canción "Zëss"


Magma - Mythes Et Legendes Volume IV


Lo del "el cuerpo me pide Magma" es algo que sólo puede alcanzar a comprender plenamente alguien que lo ha vivido.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

DarkELP

Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 23:38:12 PM
Cita de: Mountain en 02 de Junio de 2018, 22:36:58 PM

POPOL VUH. "HOSIANNA MANTRA"

Es la primera vez en mi vida que le pego una escucha a un disco de POPOL VUH.

Me ha gustado un montón, gran descubrimiento! Mas recomendaciones de esta banda?


Das Hohelied Salomos. Mi favorito.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17