Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

Con la electricidad por los cielos

Del estupendo Thorsten Quaeschning, un explosivo final de domingo : ¨Los gigantes que bailan en el aire¨

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

zappamacias

Cita de: Mountain en 27 de Mayo de 2018, 21:15:21 PM

AGITATION FREE. "AT THE CLIFFS OF RIVER RHINE"

Recomendación del tendero, me gusta un montón, es muy espacial, muy de flotar... muy bueno!

:aplausos: :aplausos:

Anin Jadas

Últimamente estoy encantado con Toundra:


Me gustan un montón:



:adios:

jolubur


He pasado el fin de semana en Torino y, como suele ser habitual, he vuelto con un buen paquetón de cds.
Como es lógico, la mayor parte son discos de prog italiano. En esta ocasión, le ha tocado el turno, sobre todo, a Osanna y a Arti e Mentieri. no en vano, estos últimos son de Torino y sus discos son muy fáciles de encontrar allí.
Quizás, este que pongo ahora mismo sea el que he comprado más por razones coleccionistas que por otra cosa, ya que, como es sabido, Osanna es un grupo que, sobre todo, es conocido por su archifamoso Palpepoli y, en menor medida, por sus dos primeros álbumes (que, por cierto, también he comprado en una edición de dos Lps en un solo cd por 5 euros).
Y traigo a colación este Suddance porque me ha sorprendido muy gratamente. Cuando se habla de los discos de las bandas italianas más allá de 1977 uno tiene que tomárselo con mucha precaución ya que, desde luego, o que hicieron PFM, Banco o incluso Le Orme en esos años es de juzgado de guardia.
ESte disco es de 1978 pero, desde luego, nada tiene que ver con aquello. Es más, es un disco que, personalmente, entiendo más progresivo (según el canon que todos manejamos) que los previos. Quizás, la diferencia es que utiliza menos elementos folclóricos típicos de la música napolitana (que caracterizan sus primeros álbumes) para introducir más elementos jazzísticos, ya que el disco, por momentos, pareciera más en la línea jazz-rock que el tradicional prog italiano.
Se trata de un disco excelente que, para quien disfrute de esta banda, a buen seguro que no le va a defraudar.
En mi caso, desde luego, es una banda que he descubierto muy tardíamente, pero que me gusta mucho. Su nueva y actual versión, en la que, si no me equivoco, sólo permanece el cantante, Lino Vairetti, es muy interesante, con colaboraciones en varios discos de David Jackson, de VDGG.
También he comprado su, hasta el momento, último álbum, llamado Pape satán Aleppe, en el que junto a algún tema nuevo de estudio se incluye, sobre todo, un concierto grabado recientemente. A destacar un fantástico meddle el que combinan temas de Banco, PFM y Area.

icrp1961

A partir de hoy sólo voy a escuchar los discos propuestos para los dos próximos programas de Subterranea, que se grabarán dentro de algunos días. Son muchos pero la ventaja es que yo propuse algunos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 28 de Mayo de 2018, 13:49:13 PM
A partir de hoy sólo voy a escuchar los discos propuestos para los dos próximos programas de Subterranea, que se grabarán dentro de algunos días. Son muchos pero la ventaja es que yo propuse algunos.
Eso es ser masoquista.   ;D ;D ;D

icrp1961

Soy parte del equipo. Es instructivo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 28 de Mayo de 2018, 13:55:53 PM
Soy parte del equipo. Es instructivo.
Pues sí. No te queda más remedio. Supongo que habrá alguna cosa interesante, pero me temo que debe ser una labor un tanto ardua en la que hay que escarbar bastante para que aparezca algo que brille.
Al menos, desde la perspectiva de la música que a mi me gusta, claro.

icrp1961

Ten en cuenta que yo también propongo material y algo de ello supera el corte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur


Francamente apasionante me está resultando esta serie de escuchas de discos de prog italiano que me he traído de tierras turinesas.
Tras Osanna le ha tocado el turno a Arti e Mestieri que, además, son de allí.
Uno de tantos grupos conocidos por un sólo álbum (Tilt, en este caso) pero que, a diferencia de otros, tiene una discografía más abultada. Además, su sonido se aleja ostensiblemente del tradicional sonido del prog transalpino para adentrarse por sonidos más próximos al jazz rock a la Mahavishnu, aunque sin perder su esencia mediterránea e, incluso, intercalar algunos temas cantados que lo anclan al movimiento prog italiano.
Este Universi Paralelli es su último y excelente disco de estudio. ES del año 2015 y cuenta, además, con floridas participaciones, como es la presencia vocal en un tema del cantante de Osanna, así como la del crimsoniano Mel Collins en algunos otros temas.

Grimble

Lo mismo es por el efecto yes vs. yes pero me he puesto:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Chocolate King

Escuchando esta joyita de Ethos. ¡Me encantan!


... and who knows which is which, and who is who...

ronnie70


Anoche volvi a escuchar est ajoyita algo olvidada, para mi el mejor disco de Galleon de su discografia que no es que la ame demasiado pero este disco es genial, buen neo-prog, de la mejor calidad.

jolubur

Cita de: jolubur en 28 de Mayo de 2018, 17:05:14 PM

Francamente apasionante me está resultando esta serie de escuchas de discos de prog italiano que me he traído de tierras turinesas.
Tras Osanna le ha tocado el turno a Arti e Mestieri que, además, son de allí.
Uno de tantos grupos conocidos por un sólo álbum (Tilt, en este caso) pero que, a diferencia de otros, tiene una discografía más abultada. Además, su sonido se aleja ostensiblemente del tradicional sonido del prog transalpino para adentrarse por sonidos más próximos al jazz rock a la Mahavishnu, aunque sin perder su esencia mediterránea e, incluso, intercalar algunos temas cantados que lo anclan al movimiento prog italiano.
Este Universi Paralelli es su último y excelente disco de estudio. ES del año 2015 y cuenta, además, con floridas participaciones, como es la presencia vocal en un tema del cantante de Osanna, así como la del crimsoniano Mel Collins en algunos otros temas.
Insisto recomendando este disco. Es buenísimo. Creo que gustaría a muchos por aquí

ConOpus

Con la electricidad en todo el cuerpo

!  available

Imposible ir a dormir con esto : quedé agarrado con las dos manos del techo como Spiderman.

[spoiler]Que poder de la p...madre!!![/spoiler]

Un concierto de este artista se va a publicar dentro de poco : Devin Townsend en Plovdiv, Bulgaria, en vivo en el 2017. Saldrá a la luz en julio.

!  available

Este tío, además de histriónico, es impresionante.

! available

*Para ver los videos aquí mismo sin salir del Foro (o en el Portal), es necesario navegar con   Mozilla Firefox, y cualquier versión de windows, o también con Google Chrome pero éste exige windows 7 o superior (con xp ya no se pueden ver los videos si se usa Chrome).*

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

jolubur


Y pensar que este grupo se me había pasado desapercibido.
En la pléyade de grupos prog italianos, Arti e Mestieri siempre se me habían escapado. Tan sólo recuerdo haber escuchado en alguna ocasión Tilt, sin que me dejara una especial huella, pero ahora que estoy escuchando algunos de sus discos, me parece una de las mejores formaciones italianas que, además, no tuvo un bajón importante como otras o, si lo tuvo, no calló en ridículos intentos de hacer pop comercial.
Su producción no es demasiado grande pero todos los discos que he escuchado tienen algo interesante.
Sus mas afamados discos son, en todo caso, el primero (Tilt) y este segundo "Giro di valze per domani" que es, sin duda, un grandísimo álbum.

zappamacias

Un disco impresionante!. De esta banda me gustaban incluso los discos de jazz-fusión ochentera, como "Children's Blues" o "Acquario"

jolubur

Cita de: zappamacias en 30 de Mayo de 2018, 10:34:09 AM
Un disco impresionante!. De esta banda me gustaban incluso los discos de jazz-fusión ochentera, como "Children's Blues" o "Acquario"
Acquario no lo he escuchado, pero si Children's Blues y es que también es muy bueno. Como también es muy bueno el que puse anteriormente, el reciente Universi Paralelli.

zappamacias

Sí, lo es. Además, salvando las distancias y los años, se reconoce perfectamente el estilo que la banda tenía en sus primeros discos.

DarkELP

Cita de: jolubur en 29 de Mayo de 2018, 22:17:07 PM
Cita de: jolubur en 28 de Mayo de 2018, 17:05:14 PM

Francamente apasionante me está resultando esta serie de escuchas de discos de prog italiano que me he traído de tierras turinesas.
Tras Osanna le ha tocado el turno a Arti e Mestieri que, además, son de allí.
Uno de tantos grupos conocidos por un sólo álbum (Tilt, en este caso) pero que, a diferencia de otros, tiene una discografía más abultada. Además, su sonido se aleja ostensiblemente del tradicional sonido del prog transalpino para adentrarse por sonidos más próximos al jazz rock a la Mahavishnu, aunque sin perder su esencia mediterránea e, incluso, intercalar algunos temas cantados que lo anclan al movimiento prog italiano.
Este Universi Paralelli es su último y excelente disco de estudio. ES del año 2015 y cuenta, además, con floridas participaciones, como es la presencia vocal en un tema del cantante de Osanna, así como la del crimsoniano Mel Collins en algunos otros temas.
Insisto recomendando este disco. Es buenísimo. Creo que gustaría a muchos por aquí


Anoche escuché en Youtube una canción de unos siete minutos y la verdad es que sonaba bien  :ok:. Lo investigaré más a fondo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

jolubur


Sin duda, Osanna pueden ser catalogados como el grupo más ecléptico del prog italiano setentero
Sus desarrollos, típicos de la época y similares a los de otros grupos, se ven completados con dos claras influencias diferenciales. Por una parte, el hard rock y la psicodelia. Su música no está exenta de guitarreos a la Hendrix o planteamientos que recuerdan a los iniciales Deep Purple. Por otra, su ascendencia napolitana, les vincula con una aproximación clara a la música tradicional del sur de Italia, de modo que son frecuentes las referencias a tarantelas y otros ritmos de la Italia meridional. Todo ello, aderezado, además, con algunos temas cantados en el particular dialecto napolitano que, por vinculaciones históricas, guarda un tremendo parecido fonético con el catalán.
Además, cuentan en sus filas (de hecho, es el único que permanece en la actualidad) con uno de los mejores cantantes de todos los grupos de rock italianos: Lino Vairetti.
Al tiempo, para ser justos, muchas de sus fortalezas son, al tiempo, causa de algunas de sus debilidades. Así, su tendencia hard, en ocasiones  hace que la música sea un tanto convencional, con algunos temas que pueden pasar por simples temas rock sin mayor lustre. Por otra parte, su afición por la música tradicional hace que, en algún caso y según gustos, pueda resultar excesiva.
Este disco, "Paleopolitana" es un perfecto resumen de todo lo que vengo diciendo. El disco, de 2015, es doble; tiene una grabación perfecta y en el tenemos un compendio absoluto de su música.
El primer disco son todo temas nuevos que van de lo más sinfónico a motivos populares, incluída una versión del tema tradicional napolitano "Fenesta Vascia"que, a poco que no se preste atención, parece cantada en catalán. Un precioso tema, por otra parte.
El segundo disco es una regrabación de su clásico Paleopoli, su disco más conocido, de 1973 que, desgraciadamente, contaba entonces con una grabación bastante chunga.
Como suele ocurrir con estas regrabaciones, la calidad técnica se mejora infinitamente pero, en cambio, falta parte de la garra del disco original. Una muy buena regrabación, en cualquier caso.
Quizás no sea el disco para iniciarse en Osanna pero, desde luego, es un disco sumamente disfrutable para quienes gustan de este grupo y que demuestra que el prog italiano sigue gozando de buenísima salud, tanto en nuevos grupos como en aquellos que aún quedan en activo.
Y es que, más allá de la sagrada trinidad (PFM, Le Orme y Banco) hay mucho prog italiano por descubrir.

tommy

Holahola, anoche comencé un repaso a esta cajita:



:cheer_: :cheer_: :cheer_:

edumalavida

Últimamente ya he comentado que no escucho demasiados discos, y además se me ha cruzado una recomendación de Carlos que me está resultando interesantísima, los podcasts del programa "MÚSICA DIFÏCIL" de Chema Chacón.

He empezado precismente por el principio, pero en realidad porque me ha gustado mucho el listado de temas, con bastante contemporánea:

Varios - Música Difïcil (Emisión 30 de Agosto de 2016)

Jesús Rueda / Julián ELvira
Designio de Bruma
Iannis Xenakis – Arditti Quartet
Tetras – extracto
Eddie Prévost
On the Point of a Needle –extracto
Alessandro Bosetti / Annette Krebs
Pieza 4
Yan Jun
Guns of Brixton (l'été chinois) (Dub Mentor featuring Yan Jun)

Desde Oro Molido:
http://www.oromolido.com/2016/09/musica-dificil-emision-30-de-agosto-de.html
Desde Radio Mirage:
http://www.radiomirage.org.es/2001/09/musica-dificil-emision-30-de-agosto-de.html
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


Mountain

Cita de: jolubur en 30 de Mayo de 2018, 13:42:32 PM

Y es que, más allá de la sagrada trinidad (PFM, Le Orme y Banco) hay mucho prog italiano por descubrir.

No te quepa ninguna duda, es un maravilloso pozo sin fondo!