Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DarkELP

Cita de: Ubik en 14 de Marzo de 2018, 12:55:54 PM
Cita de: Chocolate King en 14 de Marzo de 2018, 10:58:25 AM


Yo hoy estoy con este.

"Quo" (1974) -Status Quo



A partir de "Whatever you want", Status Quo se convirtió en un grupo de masas. Pero desde la formación de la banda, hasta el mencionado LP (el que les convirtió en estrellas) sacaron una decena de discos estupendos, y algunos de ellos sensacionales. Ahí están para confirmarlo, trabajos fabulosos como el "Ma Kelly's Greasy Spoon" (1970), el "Dog of Two Head" (1971), o el "Quo" (1974), probablemente su mejor trabajo.

Este sensacional LP es uno de los mejores ejemplos que conozco de de rock-boogie británico setentero. Todo muy directo, divertido, bailable, y trallero. Estupendas composiciones, que sorprenden por su carácter genuino e intrascendente, y por el perfecto acabado que barniza hasta los matices más ocultos de las mismas. No te pierdas el largo duelo de guitarras con aire céltico de "Slow Train", ni temazos tan sugerentes como "Backwater", "Drifting Away", o el gran "Lonely Man", la única concesión del LP a los medios tiempos. Este disco es una verdadera gozada. ¿Te apetece bailar rock n'roll? Este es tu disco.

También es el disco que más me gusta de ellos. En esa época no eran tan comerciales como ahora. Un disco tremendo. Y con una portada que siempre me ha recordado a las de Roger Dean


El único disco suyo que tengo. Ni lo recuerdo, pero la portada siempre me ha gustado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Grimble

Cita de: edumalavida en 14 de Marzo de 2018, 18:39:47 PM
Cita de: Grimble en 14 de Marzo de 2018, 17:56:07 PM
Hacía tiempo que no lo escuchaba:


Nebelnest - Nova Express

:tanque: :tanque: :tanque:

:aplausos: :aplausos: ¡Me gustan muchísimo los tres! Si no recuerdo mal, el primero,  homónimo, descatalogadísimo, lo conseguí por casualidad en "mi" Charly Blues.

A mi me encantaría conseguir el resto de sus trabajos, pero está complicado  :hmm:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

Cita de: edumalavida en 14 de Marzo de 2018, 18:44:09 PM
Primeras escuchas. Aparte del carácter mesmerizante, alucinante, de la música de este instrumento, más notorio en las composiciones de Messiaen, es un disco de una belleza increíble, sobre todo en dichas composiciones. Es maravillosa la forma en que el piano (Matteo Ramon Arevalos) encaja con el Ondes Martenot de Nadia Ratsimandresy, incluso en el caso del trabajo de N'Guyen Thien Dao para piano preparado.
De Messiaen tenemos dos piezas originales para Ondes, los movimientos V y VIII de su "Quatuor pour la fin du temps" -con el cello sustituido por el Ondes Martenot- y cuatro cortas piezas recuperadas y editadas por Yvonne Loriod-Messiaen. En cuanto a las de sus alumnos, N'Guyen Thien Dao -violenta-, Jacques Carpentier -una de mis favoritas- y Tristan Murail (aquí en una versión más corta que la del disco de L'Ensemble Volta), nos dan una idea de las posibilidades de la composición para Ondes Martenot.

Messiaen et autour de Messiaen for Onde Martenot and piano (2009)

Olivier Messiaen
Louange à l'éternité de Jésus (1941)
Feuillets inédits
Presque lent et berceur
Lent - Modéré
Bien modéré - Un peu plus vif -Modéré -Très lent
Lent - Un peu plus vif - Lent
Vocalise-Étude (1935)
Lounge à l'immortalité de Jésus (1941)
N'Guyen Thien Dao
Bai Tap (for Ondes Martenot and prepared piano) (1974)
Jacques Carpentier
Suite karnatique (1958) (for Ondes Martenot solo)
Tristan Murail
Tigres de verre (1974)

En algún momento de mi vida tengo claro que me haré un ciclo Messiaen  :guay:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Ignacio

Cita de: Grimble en 14 de Marzo de 2018, 22:55:50 PM
Cita de: edumalavida en 14 de Marzo de 2018, 18:44:09 PM
Primeras escuchas. Aparte del carácter mesmerizante, alucinante, de la música de este instrumento, más notorio en las composiciones de Messiaen, es un disco de una belleza increíble, sobre todo en dichas composiciones. Es maravillosa la forma en que el piano (Matteo Ramon Arevalos) encaja con el Ondes Martenot de Nadia Ratsimandresy, incluso en el caso del trabajo de N'Guyen Thien Dao para piano preparado.
De Messiaen tenemos dos piezas originales para Ondes, los movimientos V y VIII de su "Quatuor pour la fin du temps" -con el cello sustituido por el Ondes Martenot- y cuatro cortas piezas recuperadas y editadas por Yvonne Loriod-Messiaen. En cuanto a las de sus alumnos, N'Guyen Thien Dao -violenta-, Jacques Carpentier -una de mis favoritas- y Tristan Murail (aquí en una versión más corta que la del disco de L'Ensemble Volta), nos dan una idea de las posibilidades de la composición para Ondes Martenot.

Messiaen et autour de Messiaen for Onde Martenot and piano (2009)

Olivier Messiaen
Louange à l'éternité de Jésus (1941)
Feuillets inédits
Presque lent et berceur
Lent - Modéré
Bien modéré - Un peu plus vif -Modéré -Très lent
Lent - Un peu plus vif - Lent
Vocalise-Étude (1935)
Lounge à l'immortalité de Jésus (1941)
N'Guyen Thien Dao
Bai Tap (for Ondes Martenot and prepared piano) (1974)
Jacques Carpentier
Suite karnatique (1958) (for Ondes Martenot solo)
Tristan Murail
Tigres de verre (1974)

En algún momento de mi vida tengo claro que me haré un ciclo Messiaen  :guay:
Detrás del primero llevo mucho tiempo sin éxito.

Chocolate King

"Second Coming" (1994) - Stone Roses



El rock siempre trata de crecer alimentándose de lo que haga falta, y mantenerse vivo a toda costa, como si estuviera sujeto a un ciclo biológico natural. También intenta abrirse camino por donde sea, como si fuera un animal enjaulado. A finales de los 80, fueron los Stone Roses quienes le abrieron una nueva puerta: la que comunicaba el rock con la cultura del acid house.

La aparición de esta banda en el firmamento no pudo ser más espectacular: su sensacional primer disco vendió millones de copias, al tiempo que consiguieron que la crítica cayera a sus pies, riendiéndoles pleitesía. No tardaron en ser declarados los reyes del "Sonido Manchester". Motivos había para ello, al fin y al cabo, se trata de un disco de debut fabuloso, en que se aúnan pop, rock y los ritmos bailables del acid, en plena conexión con la cultura de las raves. Además, todas las canciones incluídas en el álbum son composiciones perfectas, algunas verdaderos himnos, todo ello hilvanado a través de una cuidada producción. Verdaderamente, el primer disco de Stone Roses es del todo imprescindible.

Como también lo es el segundo, "Second Coming", otra obra maestra, que además resultó bastante sorprendente para quienes aguardaban otro trabajo en la línea de su primer álbum. Se trata de una ruptura drástica con su estilo anterior, en el que abandonan, en buena medida, el pop, para volcarse en guitarras potentes de corte zeppeliano o (hard-rockeras en general), aunque eso sí, acentuando aún más los ritmos bailables acid.

El resultado es uno de los álbumes más redondos que he tenido el placer de escuchar. Con una producción magnífica que resalta esos sólidos riffs de guitarra, de un sonido aplastante, al tiempo que refuerza el groove de la base rítmica, acentuando su sentido bailable. Hay temas fabulosos: "Breaking into Heaven", "Good Times", "Driving South", "Love Spreads", o "Daybreak".

La aparición de este disco no estuvo exenta de polémica: por problemas legales y contractuales, desde su disco debut, los Stone Roses estuvieron cinco años sin editar ningún trabajo. Se dice que durante todo ese tiempo sólo se dedicaron a ver fútbol y a tomar el sol en Tenerife. Pero esta tesis me resulta inverosímil: algo más tuvieron que estar haciendo, cuando su segundo trabajo resulta tan perfecto.
... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Cita de: Ignacio en 15 de Marzo de 2018, 09:06:50 AM
Cita de: Grimble en 14 de Marzo de 2018, 22:55:50 PM
Cita de: edumalavida en 14 de Marzo de 2018, 18:44:09 PM
Primeras escuchas. Aparte del carácter mesmerizante, alucinante, de la música de este instrumento, más notorio en las composiciones de Messiaen, es un disco de una belleza increíble, sobre todo en dichas composiciones. Es maravillosa la forma en que el piano (Matteo Ramon Arevalos) encaja con el Ondes Martenot de Nadia Ratsimandresy, incluso en el caso del trabajo de N'Guyen Thien Dao para piano preparado.
De Messiaen tenemos dos piezas originales para Ondes, los movimientos V y VIII de su "Quatuor pour la fin du temps" -con el cello sustituido por el Ondes Martenot- y cuatro cortas piezas recuperadas y editadas por Yvonne Loriod-Messiaen. En cuanto a las de sus alumnos, N'Guyen Thien Dao -violenta-, Jacques Carpentier -una de mis favoritas- y Tristan Murail (aquí en una versión más corta que la del disco de L'Ensemble Volta), nos dan una idea de las posibilidades de la composición para Ondes Martenot.

Messiaen et autour de Messiaen for Onde Martenot and piano (2009)

Olivier Messiaen
Louange à l'éternité de Jésus (1941)
Feuillets inédits
Presque lent et berceur
Lent - Modéré
Bien modéré - Un peu plus vif -Modéré -Très lent
Lent - Un peu plus vif - Lent
Vocalise-Étude (1935)
Lounge à l'immortalité de Jésus (1941)
N'Guyen Thien Dao
Bai Tap (for Ondes Martenot and prepared piano) (1974)
Jacques Carpentier
Suite karnatique (1958) (for Ondes Martenot solo)
Tristan Murail
Tigres de verre (1974)

En algún momento de mi vida tengo claro que me haré un ciclo Messiaen  :guay:
Detrás del primero llevo mucho tiempo sin éxito.

Supongo que te referías al de NeBeLNeST ;D ;D Ya dije en su día que fue un golpe de suerte, apareció en el antiguo Charly Blues, donde este tipo de música no se prodigaba, y  lo cogí por el nombre. Además tiene un portadón, la célebre foto de "Los pilares de la creación".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ignacio

Cita de: edumalavida en 15 de Marzo de 2018, 14:39:52 PM
Cita de: Ignacio en 15 de Marzo de 2018, 09:06:50 AM
Cita de: Grimble en 14 de Marzo de 2018, 22:55:50 PM
Cita de: edumalavida en 14 de Marzo de 2018, 18:44:09 PM
Primeras escuchas. Aparte del carácter mesmerizante, alucinante, de la música de este instrumento, más notorio en las composiciones de Messiaen, es un disco de una belleza increíble, sobre todo en dichas composiciones. Es maravillosa la forma en que el piano (Matteo Ramon Arevalos) encaja con el Ondes Martenot de Nadia Ratsimandresy, incluso en el caso del trabajo de N'Guyen Thien Dao para piano preparado.
De Messiaen tenemos dos piezas originales para Ondes, los movimientos V y VIII de su "Quatuor pour la fin du temps" -con el cello sustituido por el Ondes Martenot- y cuatro cortas piezas recuperadas y editadas por Yvonne Loriod-Messiaen. En cuanto a las de sus alumnos, N'Guyen Thien Dao -violenta-, Jacques Carpentier -una de mis favoritas- y Tristan Murail (aquí en una versión más corta que la del disco de L'Ensemble Volta), nos dan una idea de las posibilidades de la composición para Ondes Martenot.

Messiaen et autour de Messiaen for Onde Martenot and piano (2009)

Olivier Messiaen
Louange à l'éternité de Jésus (1941)
Feuillets inédits
Presque lent et berceur
Lent - Modéré
Bien modéré - Un peu plus vif -Modéré -Très lent
Lent - Un peu plus vif - Lent
Vocalise-Étude (1935)
Lounge à l'immortalité de Jésus (1941)
N'Guyen Thien Dao
Bai Tap (for Ondes Martenot and prepared piano) (1974)
Jacques Carpentier
Suite karnatique (1958) (for Ondes Martenot solo)
Tristan Murail
Tigres de verre (1974)

En algún momento de mi vida tengo claro que me haré un ciclo Messiaen  :guay:
Detrás del primero llevo mucho tiempo sin éxito.

Supongo que te referías al de NeBeLNeST ;D ;D Ya dije en su día que fue un golpe de suerte, apareció en el antiguo Charly Blues, donde este tipo de música no se prodigaba, y  lo cogí por el nombre. Además tiene un portadón, la célebre foto de "Los pilares de la creación".

Efectivamente.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No me aclaro con los mensajes desde el móvil.

Sí, me acuerdo que lo comentaste cuando lo compraste.

edumalavida

 ;)


¡Qué preciosidad de disco! Incluido en las Explorer Series de Nonesuch, tiene piezas tradicionales (maravillosas la primera de shakuhachi -"Kumoi jishi"- y "Ogu no mato", para biwa y voz), algunas adaptadas y otras, como las dos de shamisen, provenientes del teatro kabuki. Sólo te dan ganas de seguir profundizando.

Soloists Of The Ensemble Nipponia - Japan: Traditional vocal & instrumental music (1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Ahora ataco de nuevo este gran disco:

Moop - Moop (2017)

Bandcamp:
https://moopercrew.bandcamp.com/album/moop
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Esta mañana he estado escuchando este discazo de ECM:

Eberhard Weber - The colours of Chloë (1974)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

La música de este dúo canadiense (K.Wilson, piano y sintetizador, y D.Burkosky, percusión y cuerdas) tiene algo especial que me atrae, y no puedo compararles más que, quizá, con los también zeuhl -de Chicago- Ga'an (y sólo en cuanto a sonoridad).

New Pleasure - New Pleasure (2017)

Bandcamp:
https://newpleasuremusic.bandcamp.com/releases
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Chocolate King

"Thick As A Brick" (1972) - Jethro Tull



La banda de Ian Anderson (y Martin Barre, no nos olvidemos de él) fue en su momento una de las bandas de rock más personales y originales, pues consiguió fusionar con acierto un rock potente, cargado de elementos progresivos (sobre todo en ritmos, riffs y estructuras de canciones) con el folk clásico de las islas británicas más tradicional.

A lo largo de los años 70, fueron muchos los grandes discos que grabaron: "Benefit", "Aqualung", "A Passion Play", "Minstrel in the Gallery" (confieso que he estado a punto de hacer la crónica de este disco, pues es mi favorito de los Jethro, aunque he optado por el Thick pues es más conocido, más emblemático), "Song from the Woods", "Heavy Horses", etc...

El que nos ocupa, "Thick As A Brick" es un disco maravilloso, que contiene una única canción de 42 minutos, perfecta. Una maravilla. Siempre que lo escucho me sorprenden los elevados niveles de inspiración que se desprenden por sus cuatro (este disco es tan magistral, que quizás tenga cinco) costados.

... and who knows which is which, and who is who...

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

ConOpus

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Primera entrada, primeras escuchas y primeras alegrías. ¡Me está encantando!

Rivendel - Sisyfos (2018)

Bandcamp:
https://rivendel.bandcamp.com/album/sisyfos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Es curioso porque es diferente a lo que esperaba escuchar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Desayuno con esto:

Wingfield, Reuter, Sirkis - Lighthouse / Wingfield, Reuter, Stavi, Sirkis - The Stone House


Extraordinarios. Los escucho en el orden en que fueron grabados, no comercializados.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jajani

Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2018, 00:33:50 AM
Primera entrada, primeras escuchas y primeras alegrías. ¡Me está encantando!

Rivendel - Sisyfos (2018)

Bandcamp:
https://rivendel.bandcamp.com/album/sisyfos

Ansioso wwpero más ;)

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2018, 08:07:32 AM
Es curioso porque es diferente a lo que esperaba escuchar.

Eso sí que es un halago... significa que evolucionamos.
dicebamus hesterna die...

jolubur

Cita de: jajani en 18 de Marzo de 2018, 10:42:49 AM
Cita de: edumalavida en 18 de Marzo de 2018, 00:33:50 AM
Primera entrada, primeras escuchas y primeras alegrías. ¡Me está encantando!

Rivendel - Sisyfos (2018)

Bandcamp:
https://rivendel.bandcamp.com/album/sisyfos

Ansioso wwpero más ;)

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2018, 08:07:32 AM
Es curioso porque es diferente a lo que esperaba escuchar.

Eso sí que es un halago... significa que evolucionamos.
La primera impresión es excelente, pero prefiero esperar a tenerlo en cd y escucharlo en condiciones para hacer un comentario mas detallado.
Creo que voy a disfrutar mucho con este disco

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2018, 12:09:17 PM
Estoy con un curso relativo a Yes:
Mabel Greer's Toyshop - Images / Yes - 9012-Live the Solos / The Word is Live / In a Word Yes: (1969-) / Topographic Drama


Ninguno de los presentes en la primera grabación está en la última.
En las próximas horas estaré con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

Ideal a estas horas de domingo :)


Kitaro - Silk Road
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 18 de Marzo de 2018, 12:23:29 PM
Cita de: icrp1961 en 18 de Enero de 2018, 12:09:17 PM
Estoy con un curso relativo a Yes:
Mabel Greer's Toyshop - Images / Yes - 9012-Live the Solos / The Word is Live / In a Word Yes: (1969-) / Topographic Drama


Ninguno de los presentes en la primera grabación está en la última.
En las próximas horas estaré con esto.
Ciclo que terminará hoy.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Grimble

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Blacksaint