Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7062882 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29575 en: 28 de Febrero de 2018, 22:17:43 pm »
Me gustan mucho Banco, pero de esta tands tendría dudas para decidirme entre Florian y el de la "Posada de las Hadas"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29576 en: 28 de Febrero de 2018, 22:34:49 pm »
Pero en las ultimas entregas, tommy, te has olvidado de lo mas importante: tus comentarios  :)

Lo sé, ando perezoso y pelao de tiempo estos últimos días......  :sonrojado:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29577 en: 28 de Febrero de 2018, 22:41:57 pm »
Me gustan mucho Banco, pero de esta tands tendría dudas para decidirme entre Florian y el de la "Posada de las Hadas"

También son mis dos preferidos de hoy, yo me quedo en primer lugar con el disco de Locanda Delle Fate  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29578 en: 28 de Febrero de 2018, 22:46:32 pm »
Estoy ahora con lo último de Sinouj y... ¡vaya primer tema, "Essaouira"! Arranca bien, pero el final con el violín de Larbi Sassi es brutal.

Sinouj - Labu (2017)

Bandcamp:
https://sinouj.bandcamp.com/album/labu
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29579 en: 28 de Febrero de 2018, 23:01:16 pm »
Me gustan mucho Banco, pero de esta tands tendría dudas para decidirme entre Florian y el de la "Posada de las Hadas"

Vaya dos joyas! FLORIAN me parece maravilloso, pero FORSE LE LUCCIOLE NON SI AMANO PIU es de las creaciones mas grandes de la historia de la humanidad y aquí meto todo eh! no solo música!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29580 en: 28 de Febrero de 2018, 23:14:10 pm »

Mi camino con Kotebel (como con muchas otras bandas) ha ido de adelante hacia atrás.
Les conocí con el Concerto for Piano and Electric Ensemble, que me pareció un grandísimo disco. Por supuesto, compré su más reciente album, Cosmology que le anda ahí ahí, quizás, incluso, me guste más
A partir de ahí, ya digo, hice el camino inverso. Ouroboros me pareció inferior. Un disco muy destacable, pero demasiado denso, casi opresivo. ES un disco que necesita espacio para respirar y dejar respirar.
Mi cuarta entrega fué este Omphalos y he de decir que es un disco que, simple y llanamente, no me gusta. Me gusta tan poco que se me han quitado las ganas de seguir hacia atrás. Me quedaré en sus tres últimos albumes.
Musicalmente me parece muy inferior a los tres que le siguen pero es que, por encima de todo, tiene un elemento que me disgusta profundamente: esas voces femeninas con tintes operísiticos.
No sé que demonios tienen algunos grupos españoles con introducir ese tipo de voces.
Les ha pasado recientemente a Kant Freund Kafka. Tras el gran "No tengas miedo" (lástima que la música no estuviera a la altura de "obscuridad" que prometía la portada), sacan este Onírico que, si bien en lo musical quizás sea superior, incluye algunos temas cantados por esa misma voz sopranil que destroza el resultado final, convirtiendo un disco de prog en no se sabe muy bien qué, a medio camino entre el musical de La Sirenita y una Zarzuela.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29581 en: 01 de Marzo de 2018, 00:17:04 am »
Va mediado algo diferente y bonito, "Black Earth", disco del pianista y compositor turco Fazıl Say que entra ya en el campo de la clásica, aunque con tintes de jazz y folclore.

Fazıl Say - Black Earth (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29582 en: 01 de Marzo de 2018, 11:23:30 am »
Vanilla Fudge - (1968) Renaissance





 Vanilla Fudge estaba integrada por músicos fuera de serie. En concreto, el bajista, Tim Bogert es uno de mis preferidos de todos los tiempos. Carmine Appice, es toda una institución en el mundo de los baterías astrales. La voz del cantante y teclista Mark Stein es una de las más personales e impresionantes que conozco. Y el trabajo del guitarrista, Vince Martell, es asombroso y tremendamente innovador para su época.

 No estuvieron muchos años en activo, pues posteriormente Bogert y Appice fundarían la interesantísima banda "Cactus", y más tarde se unirían a Jeff Beck, para formar uno de los power trío más potentes de todos los tiempos: "Beck, Bogert y Appice".

 El estilo de la banda se nutría de un proto-rock duro aún naciente, grandes de dosis de psicodelia, algo de pop y hasta música clásica. Particularmente interesantes son las jams y los solos de esta excelente banda.

 El que más me gusta es su tercer trabajo "Renaissance", en el que encontramos temazos del calibre de: "That's What Makes a Man", "Thoughts", la jugosa versión de Donovan "Season of the Witch", y por supuesto, el soberbio tema de apertura del disco "The Sky Cried- When I Was a Boy", sin duda, mi preferido.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29583 en: 01 de Marzo de 2018, 11:28:11 am »
Creo que también es mi favorito, de entre los cuatro primeros que son los que compré en su momento. Reconozco que hace años que no los pongo.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29584 en: 01 de Marzo de 2018, 13:48:38 pm »
"Season of the Witch", es una version magnífica donde la voz y el órgano consiguen llegar a unas cotas de emotividad y dramatismo incalculable. Vanilla Fudge fueron muy influyentes para muchos músicos posteriores: Blackmore, Lord de Deep Purple, Byron y Hensley de Uriah Heep, siempre contaban en entrevistas que les abrieron la mente y fueron muy decisivos por su sonido y actitud -explicado esto último por la manera que estos tenian de intentar desprenderse de hacer discos repletos de "hits" de 3 o 4 minutos que es lo que buscaban las discográficas, y poder tener el control y la total libertad de como querer hacer las cosas. Lo suyo tuvo que ser complicado  :hmm: en una época en la que para hacerse eco hacia falta un "single" que los catapultará al exito, sus piezas no lo lograban por este sentido, en el mayor de los casos tenian que reversionear y adaptarlas a su estilo (de Beatles y Supremes, -por citar un par, en su debut (1967)  las hacían "suyas" mejor que nadie).

A parte de esto sus temas propios eran muy buenos (The Sky Cried, Paradise son psicodélia pura) y coincido en lo dicho de Reinassance aunque yo pongo Near The Beginning (1969) como el disco culminante de su carrera. Luego decayeron con el siguiente y discreto Rock' Roll (1970).
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29585 en: 01 de Marzo de 2018, 17:17:35 pm »
Por fin desverbatimizado, con William Kopecky, Craig Walkner y Dan Maske de los chamber norteamericanos Far Corner (:aplausos:) aunque un poco más volcados hacia el jazz que aquellos, más camerísticos, pero igualmente atractivos (sobre todo -y de forma personal- en los temas más experimentales):

Snarling Adjective Convention ‎- Bluewolf bloodwalk (2008)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29586 en: 01 de Marzo de 2018, 20:07:25 pm »
He estado viendo el DVD con la grabación de "Mallet quartet" por Sõ Percussion en el estudio. Apenas 15 minutos, pero una preciosidad.

Y otro de Nonesuch, en esta ocasión de Steve Reich, con Kronos Quartet y Sõ Percussion. Tres temas muy diferentes entre sí pero los tres absolutamente Reich. El segundo movimiento de "Mallet quartet", "Slow", lento, como su nombre indica, es muy, muy bonito. A ver cuándo saco un rato para ver el DVD.

Carlos, estoy seguro de que este disco te va a gustar :trombon:

Steve Reich - WTC 9/11 (Nonesuch, 2011)
(Kronos Quartet and Sõ Percussion)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29587 en: 01 de Marzo de 2018, 21:05:01 pm »
Qué poco me gusta esto del minimalismo, tengo que reconocerlo.
Hace tiempo le di duro a S. Reich y sobre todo a Phillip Glas pero lo cierto es que me aburrían soberanamente.
Desde un punto de vista conceptal la propuesta me resultaba atractiva pero el resultado final siempre acababa por aburrirme.
Quizás en otro momento, no sé

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29588 en: 01 de Marzo de 2018, 21:13:23 pm »
Pues te pierdes música de una belleza brutal...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29589 en: 01 de Marzo de 2018, 21:18:54 pm »
Alternando el PATquete con las compras de Madrid:

Astor Piazzolla - Concierto para bandoneón / Tres tangos (Nonesuch, 1988)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29590 en: 01 de Marzo de 2018, 21:24:23 pm »
Pues te pierdes música de una belleza brutal...
No lo dudo, pero cada cosa tiene su momento y yo, de momento, a esta música aún no se lo he encontrado   :)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29591 en: 01 de Marzo de 2018, 21:59:01 pm »
Estoy con los cuatro últimos discos de estudio de Radiohead. Jamás los había escuchado hasta hace bien poquito que les eché el guante, alguno es la segunda vez que lo pongo  :voy:


Hail Of The Thief (2003)  ///  In Rainbows (2007)  ///  The King Of Limbs (2011)  ///  A Moon Shaped Pool (2016)





A cada escucha me gustan más y más, qué forma de atraparme tiene la música que hace esta gente  :temblar: .... por ahora mis preferidos de estos cuatro son el último A Moon Shaped Pool e In Rainbows....... Ahora mismo está sonando "The Numbers" del último  :o   :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29592 en: 01 de Marzo de 2018, 22:17:39 pm »
Pues te pierdes música de una belleza brutal...
No lo dudo, pero cada cosa tiene su momento y yo, de momento, a esta música aún no se lo he encontrado   :)

Completamente de acuerdo con Edu, pero también es cierto que cuando no entra, no entra y en mi opinión tampoco merece la pena forzar.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29593 en: 01 de Marzo de 2018, 22:23:14 pm »
Sigo con Schulze en los 80:



En esta ocasión acompañado de Michael Shrieve.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29594 en: 01 de Marzo de 2018, 23:22:00 pm »
Sigo con Schulze en los 80:



En esta ocasión acompañado de Michael Shrieve.
Me encanta este disco

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29595 en: 01 de Marzo de 2018, 23:26:20 pm »
Alternando el PATquete con las compras de Madrid:

Astor Piazzolla - Concierto para bandoneón / Tres tangos (Nonesuch, 1988)


Con todos mis respetos a tí, por descontado.

Acordeón o similares =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:
Tango =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29596 en: 02 de Marzo de 2018, 00:08:25 am »
Alternando el PATquete con las compras de Madrid:

Astor Piazzolla - Concierto para bandoneón / Tres tangos (Nonesuch, 1988)


Con todos mis respetos a tí, por descontado.

Acordeón o similares =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:
Tango =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29597 en: 02 de Marzo de 2018, 00:24:29 am »
Pues te pierdes música de una belleza brutal...
No lo dudo, pero cada cosa tiene su momento y yo, de momento, a esta música aún no se lo he encontrado   :)

Por supuesto, coincido en esto con Javi y contigo :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29598 en: 02 de Marzo de 2018, 00:28:33 am »
Alternando el PATquete con las compras de Madrid:

Astor Piazzolla - Concierto para bandoneón / Tres tangos (Nonesuch, 1988)


Con todos mis respetos a tí, por descontado.

Acordeón o similares =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:
Tango =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:

¡Avant-tango, caballero!

Yo le habría metido un poco de jazz a base de contrabajo para acabar de arreglártelo ;D ;D

Aprovecho ya para decir que el concierto suena DE ESCÁNDALO (de bien, Paco :cheer_: ::))
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29599 en: 02 de Marzo de 2018, 06:51:36 am »
Alternando el PATquete con las compras de Madrid:

Astor Piazzolla - Concierto para bandoneón / Tres tangos (Nonesuch, 1988)


Con todos mis respetos a tí, por descontado.

Acordeón o similares =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:
Tango =  :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo: :vomitivo:

¡Avant-tango, caballero!

Yo le habría metido un poco de jazz a base de contrabajo para acabar de arreglártelo ;D ;D

Aprovecho ya para decir que el concierto suena DE ESCÁNDALO (de bien, Paco :cheer_: ::))
De lo mejor de su autor.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)