Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7063581 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29550 en: 25 de Febrero de 2018, 00:07:01 am »
Intentando localizar "En avant, en forme !" de Ferdinand Richard (he desistido y lo tuve ayer en la mano :no se:), me he topado con un disco que hacía la tos que no rscuchaba, el único de los franceses -meridionales- Zaar; ¡sigue siendo tan bueno como recordaba! Formado por gente de familha Artús y los hermanos Hazera (Sotos, y Michel ahora con Ptäh, los Magma del sur), es sorprendente -aunque no tanto si tenemos en cuenta que la mayoría de los temas vienen firmados por los segundos- constatar que, a pesar del cambio de formación y de instrumentación, de algún modo el espíritu de Sotos sigue ahí (esto resulta más visible en los primeros cortes, aunque quizá yo esté mediatizado, ya que esa banda me encanta y era mi primera referencia al adquirir este disco). En cualquier caso, como decía, ¡qué bueno!

Zaar -Zaar (2006)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29551 en: 25 de Febrero de 2018, 01:02:02 am »
Prog Italiano, dejamos 1973 con Semiramis e inauguramos 1974  :perfecto:


Semiramis - Dedicato a Frazz  ///  Acqua Fragile - Mass-Media Stars

Alphataururs - Alphataurus  ///  Alusa Fallax - Intorno a la mia Cattiva Educazzione

Il Volo - Il Volo  ///  Arti & Mestieri - Tilt - Immagini Per Un Orecchio







Creo que ha sido el día que más he disfrutado  :celebracion: absolutos discazos que me encantan  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
 El más flojo (que no lo es en absoluto) en relación a esta tanda es el de Acqua Fragile, pero es que madre mía los discos que lo acompañan. El final del disco de Alusa Fallax, "Farenheit" del Tilt.... , "La Mente Vola" de Alphataururs, teeeela y tela, como escarpias  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Si me obligan a escoger uno de los seis creo que sería el de Arti & Mestieri, una barbaridad  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29552 en: 25 de Febrero de 2018, 03:55:57 am »
Para terminar la jornada :


!  available


Formidable banda, formidable canción y álbum.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29553 en: 26 de Febrero de 2018, 00:07:25 am »
Hoy, entre otras cosas, sonó otro poquito de Prog Italiano  :cascos:


Premiata Forneria Marconi - L'Isola di Niente  ///  Quella Vecchia Locanda - Il Tempo Della Giogia

Apoteosi - Apoteosi  ///  Goblin - Roller

Le Orme - Le Orme In Concerto y Contrappunti






Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29554 en: 26 de Febrero de 2018, 13:11:52 pm »
The Meters - Look-Ka Py Py (1970)



Hablar de funky de los setenta, implica irremisiblemente hablar de esta banda inimitable. Me encantan todos los discos de este grupo. Éste Look-Ka Py Py es un disco extraordinario, además de una gozada para escuchar.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29555 en: 26 de Febrero de 2018, 14:52:46 pm »

Dándole esta mañana al último Gong.
Sí, ya se que el último, el "Rejoice I'm Dead" está rodeado de polémica y hay detractores de que esto venga firmado como "Gong".
Sea como fuere, es el mejor de los tres discos con diferencia.

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29556 en: 26 de Febrero de 2018, 19:15:14 pm »
No coincido, prefiero I See You a pesar de no ofrecer nada nuevo bajo el espectro del grupo. Para mi el último disco bueno y aprovechable fue Acid Motherhood, con miembros de Acid Mothers Temple y Gilly Smith.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29557 en: 26 de Febrero de 2018, 20:17:39 pm »
No soy gran conocedor del grupo. Voy escuchando cosas libre de cualquier pre-juicio derivado de formaciones, nombres, quien es quien y, por supuesto, apreciaciones previas, ya que llego casi al mismo tiempo a todos sus discos.
Tanto que no me cuesta reconocer que, salvando la trilogía famosa, prefiero los discos donde no está Allen.
Shamal, Gazeusse, Expresso II o, incluso algunos disvos de PM's Gong me resultan mas atractivos.
Es mas, en lo poco que he oido, prefiero algunos discos que he oido de Steve Hillage.
Ya digo que, en todo caso, se trata de primeras impresiones que, por supuesto, pueden verse modificadas con ulteriores escuchas.
Hay una cosa que me ha sorprendido de 2032...Lo fantasticamente bien grabado que está.
El disco me parece irregular pero sobre todo tremendamente largo. Pareciera de los Flower Kings  ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29558 en: 26 de Febrero de 2018, 22:34:12 pm »
Sigue mi repaso a discos de Prog Italiano, hoy una variopinta selección  :socorro:



Il Volo - Essere o non Essere?  ///  Le Orme - Smogmagica

Maxophone - Maxophone  ///  Premiata Forneria Marconi - Chocolate Kings

Stormy Six - Un Biglietto del Tram  ///  Banco del Mutuo Soccorso - Come In Un'Ultima Cena






Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29559 en: 26 de Febrero de 2018, 22:40:43 pm »
Otro poquito de Prog Italiano que cayó hoy  :cheer_: :cheer_: :cheer_:



Metamorfosi - Inferno  ///  Murple - Io Sono Murple

Museo Rosenbach - Zarathustra  ///  Osanna - Palepoli

Premiata Forneria Marconi - Per un Amico  ///  Nuova Idea - Clowns






Metamorfosi - Inferno, obra maestra!!! Buenísimos teclados acoplados en grandes canciones como "Avari" o "Razzisti". Conceptual con los temas enlazados pero sin repetir motivos, a modo de suite clásica. Se notan influencias evidentes de PFM en "Avari" ("Impressione di Settembre") e incluso de Uriah Heep en "Lussuriosi".

El de Murple es otro disco con muy buenos teclados acompañados de una excelente (y comedida) guitarra. Esconde muy buenas y emotivas melodías. El cantante y teclista no tiene una grán voz pero es muy emotiva y resultona

El disco de Museo Rosenbach es otro clasicazo de los que "hay que tener", otra joya. Oscuro, pesado, sofisticado, con unos melotrones intensos y muy bien ajustados que transmiten una emotividad indescriptible. Otro punto a favor es el contar con un vocalista que, sin ser espectacular le va muy bien a esta música..... tremendo  :temblar:

Palepoli de Osanna, otro interesantísimo disco muy dinámico y distraído de escuchar, es una especie de ópera rock concebida para ser tocada en vivo con actores. En directo actuaban con pintorescos atuendos negros, con las caras maquilladas y disfrazados; un año antes acompañaron a Genesis en su primera gira por Italia y parece ser que inspiraron a Peter Gabriel en el tema de pintarse y utilizar caretas.

Per un Amico.......  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
De los discos más grandes que he escuchado, tremendo, sin palabras, bellísimo, técnicamente perfecto, muchísimo más complejo de lo que parece, alucinante el final donde alternan dos secuencias melódicas con diferentes compases, para quitarse veinte sombreros.......haaaay, qué corto :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

El disco de Nuova Idea hoy ha sido una gratísima sorpresa. Desde que lo tengo apenas le dí un par de escuchas, me gustó y punto. Hoy creo que le he sacado bastante más chicha  :celebracion:
Es un disco dinámico y rockero con unos riffs buenísimos y pegadizos. La pega la encuentro en el vocalista que si no te entra, pues no te entra..... no está tan mal pero creo que es el punto débil del disco, con otro cantante la cosa mejoraría bastante. Aún así es un disco muy bueno que recomiendo.
Me resultan curiosas las influencias de discos británicos casi coetáneos como Three Friends de Gentle Giant, muy evidentes en "Clown", el tema más largo del disco.

En tu última lista están cuatro de mis discos preferidos de toda la escena italiana. "INFERNO" METAMORFOSI, "IO SONO MURPLE" MURPLE, "ZARATHUSTRA" MUSEO ROSENBACH y "CLOWNS" NUOVA IDEA. El primero por su intensidad, el segundo por su belleza, el tercero porque resume todo lo bueno del prog, y el cuarto porque tiene una fuerza única, diferente y original y tiene una voz, que entiendo perfectamente que se atragante, pero que a mi me encanta! menudos berridos que pega  Ricky Belloni!  ^-^

Por supuesto el de OSANNA y el de PFM tambien me encantan!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29560 en: 26 de Febrero de 2018, 22:43:24 pm »
Prog Italiano, dejamos 1973 con Semiramis e inauguramos 1974  :perfecto:


Semiramis - Dedicato a Frazz  ///  Acqua Fragile - Mass-Media Stars

Alphataururs - Alphataurus  ///  Alusa Fallax - Intorno a la mia Cattiva Educazzione

Il Volo - Il Volo  ///  Arti & Mestieri - Tilt - Immagini Per Un Orecchio







Creo que ha sido el día que más he disfrutado  :celebracion: absolutos discazos que me encantan  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
 El más flojo (que no lo es en absoluto) en relación a esta tanda es el de Acqua Fragile, pero es que madre mía los discos que lo acompañan. El final del disco de Alusa Fallax, "Farenheit" del Tilt.... , "La Mente Vola" de Alphataururs, teeeela y tela, como escarpias  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Si me obligan a escoger uno de los seis creo que sería el de Arti & Mestieri, una barbaridad  :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Mis preferidos los de ALPHATAURUS, "La Mente Vola"  :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: y ALUXA FALLAX.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29561 en: 27 de Febrero de 2018, 00:25:16 am »
Sigue mi repaso a discos de Prog Italiano, hoy una variopinta selección  :socorro:



Il Volo - Essere o non Essere?  ///  Le Orme - Smogmagica

Maxophone - Maxophone  ///  Premiata Forneria Marconi - Chocolate Kings

Stormy Six - Un Biglietto del Tram  ///  Banco del Mutuo Soccorso - Come In Un'Ultima Cena






El álbum de Stormy Six me gusta mucho, pero lo mejor de ellos viene a partir de ahí, los siguientes cuatro discos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29562 en: 27 de Febrero de 2018, 17:21:36 pm »
Estos son los discos de corte electrónico que he estado escuchando en las últimas semanas y creo que ya va tocando hacer un relevo :)


"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29563 en: 27 de Febrero de 2018, 20:22:43 pm »
Acaba de terminar hace un rato esta estupenda banda sonora:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29564 en: 27 de Febrero de 2018, 21:28:44 pm »
Estos son los discos de corte electrónico que he estado escuchando en las últimas semanas y creo que ya va tocando hacer un relevo :)


Dig it no es un disco que me guste mucho.
Trancefer, en cambio, a pesar de su proximidad en elntiempo me parece un grandisimo disco.
El tercero no lo conozco

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29565 en: 27 de Febrero de 2018, 22:12:15 pm »
Pues sí, estoy de acuerdo, en la comparación entre los dos gana, para mi gusto, Trancefer.
Respecto a ARC, si te gusta la escuela berlinesa, y se que te gusta :) ARC e Ian Boddy son de obligada escucha... que no, que no te voy a obligar  >:D pero sin duda te recomiendo que los escuchas.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29566 en: 27 de Febrero de 2018, 22:15:14 pm »
Creo que esta será la última escucha por hoy:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29567 en: 27 de Febrero de 2018, 22:27:43 pm »
Sigo con mi repaso al Prog Italiano, llegando ya a los años 1976 y 77  :voy:


Banco del Mutuo Soccorso - Garofano Rosso  ///  Corte dei Miracoli - Corte dei miracoli

Le Orme - Verità Nascoste  ///  Luciano Basso - Voci

Emilio Locurcio - L'Eliogabalo  ///  Le Orme - Storia o Leggenda








 :cheer_: :cheer_: :cheer_:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29568 en: 28 de Febrero de 2018, 14:10:22 pm »

Por sugerencia de jajani, estoy escuchando este tercer y último disco de los franceses Jean Louis.
Un disco bizarro donde los haya, sin duda, que, sin embargo, funciona muy bien.
La aparente monotonía derivada de una formación tan corta como la del trio de bateria, bajo y trompeta se aleja por completo desde los primeros acordes, ya que el uso de estos instrumentos resulta absolutamente sorprendente.
En el próximo festival de RIO, quienes vayan tendrán ocasión de verles, además de en esta formación de trio, acompañados del cuarteto BEla, de quienes, conjuntamente, ya existe algún material en internet que resulta francamente fascinante. La combinación de los sonidos bizarros el trio con el cuarteto de cuerda ofrece una variedad que parece inagotable.
Lástima que los discos de esta gente estén absolutamente agotados. Hasta donde he podido ver, tan sólo he podido ver de segunda mano (y no barato) algún ejemplar de este Uranus.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29569 en: 28 de Febrero de 2018, 14:14:07 pm »

Y una debilidad particular de estos últimos días es este último disco de los noruegos Panzarpappa.
No he escuchado ninguno de los discos anteriores pero este último me encanta.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29570 en: 28 de Febrero de 2018, 19:51:02 pm »

Y una debilidad particular de estos últimos días es este último disco de los noruegos Panzarpappa.
No he escuchado ninguno de los discos anteriores pero este último me encanta.

¡Dieron un gran concierto en el R.I.O.!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29571 en: 28 de Febrero de 2018, 19:56:54 pm »

Por sugerencia de jajani, estoy escuchando este tercer y último disco de los franceses Jean Louis.
Un disco bizarro donde los haya, sin duda, que, sin embargo, funciona muy bien.
La aparente monotonía derivada de una formación tan corta como la del trio de bateria, bajo y trompeta se aleja por completo desde los primeros acordes, ya que el uso de estos instrumentos resulta absolutamente sorprendente.
En el próximo festival de RIO, quienes vayan tendrán ocasión de verles, además de en esta formación de trio, acompañados del cuarteto BEla, de quienes, conjuntamente, ya existe algún material en internet que resulta francamente fascinante. La combinación de los sonidos bizarros el trio con el cuarteto de cuerda ofrece una variedad que parece inagotable.
Lástima que los discos de esta gente estén absolutamente agotados. Hasta donde he podido ver, tan sólo he podido ver de segunda mano (y no barato) algún ejemplar de este Uranus.

Tienen dos grandes discos -su début y este "Uranus" y otro que recuerdo muy flojo, "Morse".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29572 en: 28 de Febrero de 2018, 20:02:38 pm »
Inaugurando PATquete, escucho este disco de los suizos Yolk, llamado, literalmente, "El cuarto". Indicado para cualquier fan del avant-prog.

Yolk - Die Vierte (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29573 en: 28 de Febrero de 2018, 22:13:19 pm »
Último repaso de Prog Italiano setentero, hoy son discos que van de 1978 a 1980  :ganador:


Banco del Mutuo Soccorso - ...Di Terra  ///  Locanda Delle Fate - Forse Le Lucciole Non Si Amano Più

Le Orme - Florian  ///  Banco del Mutuo Soccorso - Canto Di Primavera

Mediterranea - Ecce Rock  ///  Le Orme - Piccola Rapsodia Dell'Ape






Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29574 en: 28 de Febrero de 2018, 22:15:54 pm »
Pero en las ultimas entregas, tommy, te has olvidado de lo mas importante: tus comentarios  :)