Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7063423 veces)

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29475 en: 16 de Febrero de 2018, 16:43:06 pm »
Hay cuatro temas de ese disco en la recopilación, y los cuatro suenan de miedo. Desde luego, queda apuntado para un futuro cercano.
Glassworks es mi disco favorito de Philip Glass.

Parece que hay unanimidad :ok:

No...yo prefiero The Photographer   ;)


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29476 en: 16 de Febrero de 2018, 21:10:39 pm »
Hay cuatro temas de ese disco en la recopilación, y los cuatro suenan de miedo. Desde luego, queda apuntado para un futuro cercano.
Glassworks es mi disco favorito de Philip Glass.

Parece que hay unanimidad :ok:

No...yo prefiero The Photographer   ;)
A mi, en cambio, el que mas me gusta de Philip Glass es Abbey Road

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29477 en: 16 de Febrero de 2018, 21:53:44 pm »
Escuchando el último tema que acabamos de subir a Bandcamp y me voy a dormir  :zzz:


Little Juice - Drown

https://littlejuiceband.bandcamp.com/track/trapped-soul

PD: Era mi deber y obligación hacer autopublicidad  :porfis: ;D ;D ;D

Agradablemente vintage...
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Fdp

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 23
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Popular
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29478 en: 16 de Febrero de 2018, 22:42:48 pm »
Pues yo estoy escuchando el primer disco de Gong, "Magick Brother", que hacía muchísimo que no revisaba. Me sigue pareciendo un cañón ¡¡¡¡

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29479 en: 16 de Febrero de 2018, 23:10:01 pm »
Y otro de Nonesuch, en esta ocasión de Steve Reich, con Kronos Quartet y Sõ Percussion. Tres temas muy diferentes entre sí pero los tres absolutamente Reich. El segundo movimiento de "Mallet quartet", "Slow", lento, como su nombre indica, es muy, muy bonito. A ver cuándo saco un rato para ver el DVD.

Carlos, estoy seguro de que este disco te va a gustar :trombon:

Steve Reich - WTC 9/11 (Nonesuch, 2011)
(Kronos Quartet and Sõ Percussion)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29480 en: 16 de Febrero de 2018, 23:19:09 pm »
Hay cuatro temas de ese disco en la recopilación, y los cuatro suenan de miedo. Desde luego, queda apuntado para un futuro cercano.
Glassworks es mi disco favorito de Philip Glass.

Parece que hay unanimidad :ok:

No...yo prefiero The Photographer   ;)
A mi, en cambio, el que mas me gusta de Philip Glass es Abbey Road

No lo pillo...

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29481 en: 17 de Febrero de 2018, 02:21:16 am »
Escuchando el último tema que acabamos de subir a Bandcamp y me voy a dormir  :zzz:


Little Juice - Drown

https://littlejuiceband.bandcamp.com/track/trapped-soul

PD: Era mi deber y obligación hacer autopublicidad  :porfis: ;D ;D ;D

Agradablemente vintage...

Gracias por haberle dedicado unos minutos  :victoria:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29482 en: 17 de Febrero de 2018, 08:40:29 am »
Hay cuatro temas de ese disco en la recopilación, y los cuatro suenan de miedo. Desde luego, queda apuntado para un futuro cercano.
Glassworks es mi disco favorito de Philip Glass.

Parece que hay unanimidad :ok:

No...yo prefiero The Photographer   ;)
A mi, en cambio, el que mas me gusta de Philip Glass es Abbey Road
A mi los Manor Studios o el Château d'Hérouville.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29483 en: 17 de Febrero de 2018, 08:41:44 am »
Y otro de Nonesuch, en esta ocasión de Steve Reich, con Kronos Quartet y Sõ Percussion. Tres temas muy diferentes entre sí pero los tres absolutamente Reich. El segundo movimiento de "Mallet quartet", "Slow", lento, como su nombre indica, es muy, muy bonito. A ver cuándo saco un rato para ver el DVD.

Carlos, estoy seguro de que este disco te va a gustar :trombon:

Steve Reich - WTC 9/11 (Nonesuch, 2011)
(Kronos Quartet and Sõ Percussion)

Y tanto, lo tengo desde que salió.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29484 en: 17 de Febrero de 2018, 08:43:48 am »
Escuchando el último tema que acabamos de subir a Bandcamp y me voy a dormir  :zzz:


Little Juice - Drown

https://littlejuiceband.bandcamp.com/track/trapped-soul

PD: Era mi deber y obligación hacer autopublicidad  :porfis: ;D ;D ;D

Agradablemente vintage...

Gracias por haberle dedicado unos minutos  :victoria:
Yo estoy esperando a tener el álbum completo. Yo tuve dificultades para bajarme el cuarto tema, solo pude regalármelo a mí mismo para poderlo bajar. Bandcamp interpreta que ya lo he adquirido al haberme comprado las tres previas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29485 en: 17 de Febrero de 2018, 12:37:39 pm »

Hacía mucho tiempo que no escuchaba estos dos discos.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29486 en: 17 de Febrero de 2018, 15:37:47 pm »
Escuchando el último tema que acabamos de subir a Bandcamp y me voy a dormir  :zzz:


Little Juice - Drown

https://littlejuiceband.bandcamp.com/track/trapped-soul

PD: Era mi deber y obligación hacer autopublicidad  :porfis: ;D ;D ;D

Agradablemente vintage...

Gracias por haberle dedicado unos minutos  :victoria:
Yo estoy esperando a tener el álbum completo. Yo tuve dificultades para bajarme el cuarto tema, solo pude regalármelo a mí mismo para poderlo bajar. Bandcamp interpreta que ya lo he adquirido al haberme comprado las tres previas.

Que raro  :hmm: Yo no controlo mucho de como va esto de bandcamp, pero se lo comento a quien lo lleva.
Y gracias  :ok:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29487 en: 18 de Febrero de 2018, 19:45:29 pm »
Acabo de terminar de escuchar unos cuantos discos de la Mahavishnu Orchestra, Return to Forever e Iceberg, con estilos claramente relacionados, al menos así me lo parece. (Selección hecha ayer con la ayuda de un estimado forero que nos lee, pero no escribe... thanks!!  :guay: )



Mahavishnu Orchestra - The Inner Mounting Flame, Birds of Fire, Between Nothingness & Eternity y The Lost Trident Sessions







Return To Forever - Where Have I Known You Before y No Mystery





Iceberg - Coses Nostres, Sentiments, En Directe y Arc-En-Ciel




Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29488 en: 18 de Febrero de 2018, 20:23:40 pm »
Al final lo hiciste, lo de Return to Forever.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29489 en: 18 de Febrero de 2018, 20:43:41 pm »
Al final lo hiciste, lo de Return to Forever.

Así es  :guay:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29490 en: 18 de Febrero de 2018, 21:09:23 pm »
No se por qué me ha dado por este disco




Madre mía, el tiempo que hace que no lo pongo!!!

Recuerdo que comenzaba bastante sinfónico y luego tiraba por derroteros jevilones, aunque se mantenía heterogénea la cosa a lo largo de la escucha. También recuerdo que las baterías sonaban bastante mal, no sé si por mal producido o qué, y esto empañaba el resultado de este buen disco.
Eso sí, me gustó bastante más la música y ambiente de este disco que Títeres, su siguiente trabajo.

Recomiendo a los que tengan curiosidad Viejos Himnos para Nuevos Guerreros, de 2011 y última grabación de estudio hasta la fecha. Muy buen disco con magníficas teclas y buena producción. Una lástima como siempre la poca difusión que tuvo  :no se:




Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29491 en: 18 de Febrero de 2018, 21:13:20 pm »
Tengo que reconocer que las propuestas de edu casi siempre me intrigan.
No siempre estoy en el mood adecuado y, con frecuencia, van más allá de lo que esto dispuesto a profundizar en esas aguas, pero, cuando lo hago, he descubierto cosas muy interesantes.
Hoy le ha tocado a This Heat.
Llevo tienpo leyendo de su devoción por el grupo y en algún caso he picado en youtube, un tanto de refilón, algún tema, sin que me enganchara especialmente.
Hoy, en cambio, me he puesto íntegro el primer álbum..... Y me ha encantado, la verdad. Una de esas músicas magnéticas que, quizas, no sean ni especialmente virtuosas ni jueguen con grandes melodías, pero que te atrapan como una red.
Tras el primero he puesto el segundo e, igualmente, me ha encantado.
No he pasado de ahi, pero creo que volveré reiteradamente por estas aguas.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29492 en: 18 de Febrero de 2018, 21:57:39 pm »
En los siguientes días daré un repaso a discos de Prog Italiano, que los tengo muy abandonados. Iré con un orden más o menos cronológico comenzando por 1970. Primera dosis:


Formula 3 - Iris Irae  //  I Numi - Alpha Ralpha Boulevard

Panna Fredda - Uno  //  Banco del Mutuo Soccorso - Banco del Mutuo Soccorso

Le Orme - Collage  //  Banco del Mutuo Soccorso - Darwin!






El disco de Formula 3 es una mezcla de hard rock psicodélico con bastante pop de la época. Yo quizá lo catalogaría de proto-prog o algo así. De esta banda es integrante el cantautor Alberto Radius, que posteriormente formará la banda Il Volo. Disco nada esencial para fans del prog italiano

El disco de I Numi una pena como suena.... horrible. Está claramente copiado de vinilo y muy mal ecualizado y/o masterizado, suena realmente horrible con un siseo en la voz insoportable. Parece mentira que haya sacado esto el sello AMS (BTF.it). Comienza prog pero luego se pasa también a terrenos poperos, aunque me gustan más las canciones que el primero de Formula 3.

El disco de Panna Fredda ya es otra cosa, es de mis discos preferidos de Prog Italiano  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:  Es de 1971 y aquí ya puede escucharse algún sinte, creo que son ARP. Los cortes segundo y último son una absoluta maravilla ("Un Re Senza Reame" y "Waiting", que suena mientras escribo)


! No longer available


....... respecto a los tres últimos, pues eso, tres discazos!!!  :temblar:  Darwin! y Collage no deberían faltar en toda discoteca  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29493 en: 18 de Febrero de 2018, 22:35:10 pm »
En los siguientes días daré un repaso a discos de Prog Italiano, que los tengo muy abandonados. Iré con un orden más o menos cronológico comenzando por 1970. Primera dosis:


Formula 3 - Iris Irae  //  I Numi - Alpha Ralpha Boulevard

Panna Fredda - Uno  //  Banco del Mutuo Soccorso - Banco del Mutuo Soccorso

Le Orme - Collage  //  Banco del Mutuo Soccorso - Darwin!






El disco de Formula 3 es una mezcla de hard rock psicodélico con bastante pop de la época. Yo quizá lo catalogaría de proto-prog o algo así. De esta banda es integrante el cantautor Alberto Radius, que posteriormente formará la banda Il Volo. Disco nada esencial para fans del prog italiano

El disco de I Numi una pena como suena.... horrible. Está claramente copiado de vinilo y muy mal ecualizado y/o masterizado, suena realmente horrible con un siseo en la voz insoportable. Parece mentira que haya sacado esto el sello AMS (BTF.it). Comienza prog pero luego se pasa también a terrenos poperos, aunque me gustan más las canciones que el primero de Formula 3.

El disco de Panna Fredda ya es otra cosa, es de mis discos preferidos de Prog Italiano  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:  Es de 1971 y aquí ya puede escucharse algún sinte, creo que son ARP. Los cortes segundo y último son una absoluta maravilla ("Un Re Senza Reame" y "Waiting", que suena mientras escribo)




....... respecto a los tres últimos, pues eso, tres discazos!!!  :temblar:  Darwin! y Collage no deberían faltar en toda discoteca  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

AMEN.  :porfis: :porfis: :porfis:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29494 en: 18 de Febrero de 2018, 22:39:43 pm »

WOBBLER. "FROM SILENCE TO SOMEWHERE"

Joder que bueno es este disco!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29495 en: 19 de Febrero de 2018, 07:40:15 am »
Tengo que reconocer que las propuestas de edu casi siempre me intrigan.
No siempre estoy en el mood adecuado y, con frecuencia, van más allá de lo que esto dispuesto a profundizar en esas aguas, pero, cuando lo hago, he descubierto cosas muy interesantes.
Hoy le ha tocado a This Heat.
Llevo tienpo leyendo de su devoción por el grupo y en algún caso he picado en youtube, un tanto de refilón, algún tema, sin que me enganchara especialmente.
Hoy, en cambio, me he puesto íntegro el primer álbum..... Y me ha encantado, la verdad. Una de esas músicas magnéticas que, quizas, no sean ni especialmente virtuosas ni jueguen con grandes melodías, pero que te atrapan como una red.
Tras el primero he puesto el segundo e, igualmente, me ha encantado.
No he pasado de ahi, pero creo que volveré reiteradamente por estas aguas.

¡No sabes lo que me alegro, José Luis! Realmente me parecen fantásticos y, de algún modo, obras muy especiales y personales, pero no es usual -al menos para mí- que alguien conocido coincida en la apreciación (aun cuando tienen un gran número de fieles seguidores, muchos de ellos, músicos). Me parecen dos trabajos tan buenos, que lo único que deseo es que más gente los disfrute como yo :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29496 en: 19 de Febrero de 2018, 10:52:46 am »
Wild Honey (1967) - Beach Boys



Que lleguen a juntarse en un mismo grupo cinco compositores magistrales, que a la vez son cinco cantantes perfectos, productores magníficos, arreglistas elegantes, además de otras muchas virtudes musicales, es de una rareza excepcional.

Y es que los chicos de la playa, con el tiempo, se convirtieron en mucho más que aquel fabuloso grupo de surf coral un tanto ingenuo, primitivo, e inocente que arrasó en las listas de éxito desde 1962. Desde luego que se trata de una etapa de su carrera interesantísima y muy divertida, además de la más conocida por el gran público.

Pero aún resulta más impactante el trabajo que empezaron a desarrollar a partir de mediados de los sesenta, cuando (quizás espoleados por el nivel creativo y la magia a la hora de componer de las bandas de la "invasión británica", principalmente los Beatles, con los que Brian Wilson estaba obsesionado) dieron un giro a su carrera, abandonaron el surf, y se adentraron en el terreno del pop, dentro del que introducían una gran cantidad de influencias: el rock, el blues, el country, el jazz, el soul, la música experimental, y cómo no, el surf.

La banda de los tres hermanos Wilson (Brian, Dennis y Carl), su primo, Mike Love, y el amigo de la infancia, Al Jardine, pasó a ser entonces uno de los grupos más innovadores y punteros (además de prolíficos) a nivel de composición, arreglos y producción, de forma que la aparición de sus nuevos discos era todo un acontecimiento ansiosamente esperado, no sólo por sus fans, sino por los aficionados a la buena música, de todo el planeta.

No es para menos, pues los trabajos que fueron sacando desde "Today!" (1965), son maravillosos, y varios de ellos, imprescindibles: "Smiley Smile" (1967), "Friends" (1968), "Sunflower" (1970).

Está mayoritariamente considerado que su gran obra maestra es "Pet Sounds" (1966) que es un disco perfecto, una verdadera revolución en el ámbito de la producción (a cargo Brian Wilson), y cuyas composiciones son perfectas. Todas ellas. Algunos temazos de esta gema imprescindible son: "Wouldn't It Be Nice", "You Still Believe in Me", "Sloop John B", "God Only Knows", "I Know There's an Answer", o "Hang on to Your Ego" (de la que Frank Black grabó una versión).

A pesar de lo mucho que me entusiasma "Pet Sounds", todavía hay otro que me gusta tanto, o más (si ello es posible). Y es que los Beach Boys tienen otro disco perfecto: me refiero al "Wild Honey" (1967). Otra joya de la que ningún amante de la música debería prescindir, en el que también todas las canciones son maravillosas.

Ahí están la que abre el disco y le da título, o "Aren't You Glad", la funkiana "I Was Made to Love Her", "Darlin'", "I'd Just Love Once to See You" (de la que Supertramp sacaron algunas ideas) "Here Comes the Night", "Let the Wind Blow", o el impactante temazo coral que cierra el disco "Mama Says", en el que los Beach Boys muestran su inigualable talento para hacer armonías vocales.

Y es que -por si fueran pocas sus virtudes como compositores y como creadores musicales- además, en lo relativo al trabajo coral, muy pocos grupos están a la altura de esta banda magistral.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29497 en: 19 de Febrero de 2018, 21:58:04 pm »
Fenomenal repaso a la mejor época de la banda!!!  :guay:

Efectivamente Smiley Smile y Wild Honey son magníficos discos, de los mejores que sacaron pero creo que se sitúan varios peldaños por debajo de Pet Sounds. Hay que matizar que la autoría de la música en estos discos sale en un 80% (quizá más) del genio de Brian Wilson, ayudado en las letras por Tony Asher en el caso de Pet Sounds y por principalmente Mike Love en los dos siguientes.
La producción en Pet Sounds corrió a cargo también de Brian Wilson, currandose la grabación de los temas mientras el resto de la banda salía de gira y volvían puntualmente a poner voces y algún instrumento en contadas sesiones (contadísimas).

El siguiente disco iba a haber sido Smile, que continuaba por la senda experimental esbozada en Pet Sounds. Sin embargo el estado físico y mental de Brian Wilson con las sesiones y producción del nuevo disco mas los cada vez más evidentes desequilibrios psicológicos, aderezados por un consumo creciente de drogas, le llevaron a un colapso del que tardó tiempo en recuperarse. A esto se unieron las malas ventas de Pet Sounds y los desorbitados gastos en las grabaciones (innumerables sesiones con muchos técnicos y músicos contratados), lo que llevó a la cancelación del proyecto Smile con el acuerdo del resto de la banda.

En Smiley Smile se aprovecharon algunas canciones terminadas de las sesiones de Smile, se incluyó por fin en LP single "Good Vibrations" (que costó casi medio millón de dólares y 90 horas de cintas....para un single  ??? ) y Mike Love echa una mano con las letras. En Wild Honey se incorpora también como autor Carl Wilson, además graban una versión de "I Was Made to Love Her" de Stevie Wonder para quitarse el sombrero. En ambos discos se encargan de la producción los propios Beach Boys.

En su época nunca volverían a vender lo de antaño, pero con los años Pet Sounds ha sido justamente reconocido como uno de los mejores (y más vendidos) discos de la historia..... pero, ¿qué habría pasado con Smile terminado y publicado?  pues que escuchado buena parte del material grabado destinado al disco, gracias publicación oficial de la caja Smile Sessions en 2011, muy posiblemente este disco hubiese sobrepasado al mismísimo Pet Sounds



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29498 en: 19 de Febrero de 2018, 22:35:43 pm »
Tengo que reconocer que las propuestas de edu casi siempre me intrigan.
No siempre estoy en el mood adecuado y, con frecuencia, van más allá de lo que esto dispuesto a profundizar en esas aguas, pero, cuando lo hago, he descubierto cosas muy interesantes.
Hoy le ha tocado a This Heat.
Llevo tienpo leyendo de su devoción por el grupo y en algún caso he picado en youtube, un tanto de refilón, algún tema, sin que me enganchara especialmente.
Hoy, en cambio, me he puesto íntegro el primer álbum..... Y me ha encantado, la verdad. Una de esas músicas magnéticas que, quizas, no sean ni especialmente virtuosas ni jueguen con grandes melodías, pero que te atrapan como una red.
Tras el primero he puesto el segundo e, igualmente, me ha encantado.
No he pasado de ahi, pero creo que volveré reiteradamente por estas aguas.

¡No sabes lo que me alegro, José Luis! Realmente me parecen fantásticos y, de algún modo, obras muy especiales y personales, pero no es usual -al menos para mí- que alguien conocido coincida en la apreciación (aun cuando tienen un gran número de fieles seguidores, muchos de ellos, músicos). Me parecen dos trabajos tan buenos, que lo único que deseo es que más gente los disfrute como yo :)
Hoy he seguido escuchando el material complementario que se incluye en la caja de 6 cds. Lo cierto es que, si exceptuamos las sesiones con John Peel, muy intersantes, l resto creo que es bastante anecdotico y poco tiene que ver com el nivel de sus dos discos oficiales.
Temas demasiado largos que, particularmente, nonlogran engancharme o acaban por cansarme.
Definitivamente, me quedo con esos dos formidables discos
CORRIJO tras oir de nuevo el Madw Available: JohnnPeel Sessions. No es muy interesante.... Es cojonudo

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29499 en: 19 de Febrero de 2018, 22:40:57 pm »

WOBBLER. "FROM SILENCE TO SOMEWHERE"

Joder que bueno es este disco!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Otra vez, que discazo!