Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7064981 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29300 en: 28 de Enero de 2018, 02:04:10 am »
A partir de Ok Computer me encanta Radiohead (hasta los dos o tres últimos). A destacar Eraser, de T. Yorke en solitario. Es una maravilla.

Me lo apunto!!  :guay:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29301 en: 28 de Enero de 2018, 02:27:13 am »

Para mí, si a Radiohead les quitas Creep (una de las más maravillosas canciones que se han escrito nunca), no  les queda nada.


Pues les quedó mucho!!!

En su día los escuché, me gustaron y los olvidé, pero recientemente volví a ponerlos y me han enganchado. Tanto OK Computer como Kid A y Amnesiac me parecen buenísimos discos y muy vanguardistas para su época.

Daleeeees!!!!  :temblar:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29302 en: 28 de Enero de 2018, 02:32:30 am »


Discazo, con algún arrebato roqueril, las melodías geniales de siempre, temazos.... y una portada horrenda. PEro fea, fea, fea  ;D Tal vez le tenga especial cariño al disco porque fue lo primero suyo que escuché, desconociendo por completo de su vida y obra.


horrorosa  :socorro:

me encantan temas como "Just"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29303 en: 28 de Enero de 2018, 02:36:04 am »
Yo sigo con mi pequeño mografico improvisado, porque no tenía intención alguna de ponerme a ello.


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29304 en: 28 de Enero de 2018, 02:49:50 am »

1988 fué el último año en el que Tangerine DReam funcionarion como trío. Desde que se estableciera la triada clásica de Froese-Franke-Baumann, los miembros fueron cambiando pero Froese se negó a cambiar la estructura de grupo como un trío de sentetizadores.
A Baumann le sustituyó Johannes Schmoelling y a éste Paul Haslinger, con algún que otro cambio menor.
Cuando, tras grabar Near Dark , Christopher Franke decidió dejar el grupo o, mejor dicho, fué largado por Froese, las premuras de tiempo y el haber fichado por la compañía de su antiguo compañero Baumann (Private Music) le impulsaron a grabar el disco Optical RAce como un dúo. Si bien, en un tema de este album ya aparece Ralph Wadephul que fué el elegido como sustituto de Franke de cara, sobre todo, a la gira americana que iba a comenzar en verano de ese año 88.
Desgraciadamente, diversos problemas personales del propio Wadephul hicieron que la cosa no cuajara y, al finalizar la gira, no continuó en el grupo, siendo entonces cuando Froese se plantea ya un nuevo formato que incluiría otros instrumentos y una profunda remodelación de la concepción de Tangerine Dream.
En 2003 se editó este Rockface, un fantástico disco doble que recoge íntegro uno de los últimos conciertos de esa gira americana de 1988, el que dieron en Berkeley el 24 de septiembre.
El concierto y la gira se concibieron como de presentación de Optical Race, sin embargo estos conciertos tenían un carácter más "integrador" que lo que presupone el propio disco de estudio y así, junto a temas de este album se incluyen versiones de Phaedra o Logos. Por otra parte, también se tocaron temas que no aparecen luego en ningún disco ni de estudio ni de directo, como el fantástico tema de piano Papyrus, que sólo por él vale la pena el disco.
Sin duda, se trata ya de otro Tangerine Dream, bastante alejado de los parámetros de los 70, pero sigue siendo un gran Tangerine Dream y, sobre todo, un gran disco que, además, suena de miedo y que es el último testimonio sonoro de la formación como trío. Absolutamente recomendable.

 :animar: :animar: :animar:

(copia y pega en el hilo de Tangerine Dream!!! )

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29305 en: 28 de Enero de 2018, 02:52:41 am »
Yo sigo con mi pequeño mografico improvisado, porque no tenía intención alguna de ponerme a ello.



Qué bueno!!! con solo "Paranoid Android" vale la pena el disco  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29306 en: 28 de Enero de 2018, 04:23:46 am »
Y no surprises y...

He parado la escucha a la mitad porque me he puesto a hacer trabajos de ebanisteria  ;D y acaba de terminar el disco y empieza


Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29307 en: 28 de Enero de 2018, 17:47:27 pm »

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29308 en: 28 de Enero de 2018, 19:44:06 pm »

Por fin me llegó esto. Segunda escucha y... tan sublime como los demás.
Este hombre no tiene disco malo. Ni siquiera regular. :aplausos: :aplausos:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29309 en: 28 de Enero de 2018, 20:03:18 pm »
Quizá el Jokamies sea el que menos vaya a gustarte.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29310 en: 28 de Enero de 2018, 20:11:46 pm »
Quizá el Jokamies sea el que menos vaya a gustarte.
No, que va. Lo tengo desde hace tiempo y me gusta también mucho.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29311 en: 28 de Enero de 2018, 23:39:02 pm »

Para mí, si a Radiohead les quitas Creep (una de las más maravillosas canciones que se han escrito nunca), no  les queda nada.

 :o :o ^-^ ^-^ ^-^ :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :lloron: :lloron:

 ;D ;D



Me has ahorrado todos estos emoticonos, porque yo tambien me he quedado asombrado con la afirmación de Paco.

Yo tambien pienso que RADIOHEAD son un grupazo! y discos como THE BENDS  o OK COMPUTER lo corroboran. Me encantan!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29312 en: 28 de Enero de 2018, 23:41:15 pm »

WPC. "OGILALA"

Me encantan los primeros discos de SMASHING PUMPKINS y hace poco me dijo un amigo que Billy Corgan había sacado un disco en solitario que estaba muy bien. La verdad es que en una preciosidad acústica con unos mellotrones de fondo que suenan a gloria.

Le voy a dar caña a este disco fijo!  :cascos: :cascos: :cascos: :cascos:

Sigo abducido por este maravilloso disco! Es tan bonito que no puedo dejar de escucharlo.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29313 en: 29 de Enero de 2018, 08:26:53 am »
Quizá el Jokamies sea el que menos vaya a gustarte.
No, que va. Lo tengo desde hace tiempo y me gusta también mucho.
Lo decía porque es el menos "popular" de sus discos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29314 en: 29 de Enero de 2018, 09:01:34 am »
Quizá el Jokamies sea el que menos vaya a gustarte.
No, que va. Lo tengo desde hace tiempo y me gusta también mucho.
Lo decía porque es el menos "popular" de sus discos.
Por cierto, el otro día ví un disco que debe ser de su hijo (al parecer, músico de jazz) en el que hace versiones de temas del padre. ¿Lo has escuchado?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29315 en: 29 de Enero de 2018, 10:29:46 am »
Quizá el Jokamies sea el que menos vaya a gustarte.
No, que va. Lo tengo desde hace tiempo y me gusta también mucho.
Lo decía porque es el menos "popular" de sus discos.
Por cierto, el otro día ví un disco que debe ser de su hijo (al parecer, músico de jazz) en el que hace versiones de temas del padre. ¿Lo has escuchado?
Toda la familia de Pekka Pohjola son músicos, incluidos hermanos, primos e  hijos.
Sí, efectivamente Verneri Pohjola tiene un disco, Pekka, en el que toca con su grupo música de su padre. Para mí es uno de los discos del año 2017.
Por su parte Verneri Pohjola tiene toda una serie de discos a su nombre y colaboraciones con otros artistas. Algunos de sus discos los he colgado aquí en este hilo cuando los he escuchado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29316 en: 29 de Enero de 2018, 10:50:35 am »
Escuchando el segundo disco de Starcastle. Es un grupo tremendamente deudor de Yes: las melodías, la voz principal, los coros, los arreglos, el sonido del bajo Rickenbaker... todo apunta demasiado a Yes. Pero hay que reconocer que son unos clones estupendos. Su "encarnación" de Yes está muy currada, la verdad.

Prefiero que los grupos tengan más personalidad, más identidad. En este caso no es así, en absoluto, pero aún así no me disgusta nada escuchar a esta banda.

 
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29317 en: 29 de Enero de 2018, 14:39:28 pm »

Las críticas oficiales dicen que este último álbum de Peter Baumann es algo inferior a los dos primeros pero que retoma aquella senda de grandes trabajos.
Discrepo ampliamente. A mi el disco me parece muy flojo. Las melodías son demasiado naif y, en ocasiones, parecen tocadas por un niño de 8 años con un tecladito Casio.
Parece mentira que discos de Tangerine DReam hayan sido demolidos por la crítica mientras se ensalza esto. ES verdad que  Tangerine DReam tienen discos muy chungos, pero cualquiera de ellos tiene más clase y oficio que este disco.
Baumann sacó un primer álbum excelente. Un segundo disco que, simplemente mantenía el tipo y, a partir de ahí, mejor no escucharle, incluido este último álbum que si, desde luego, supera ampliamente lo que hizo tras ese segundo disco, queda muy lejos de los grandes discos que hizo con Tangerine DReam o de su primer álbum en solitario.
Es mi opinión, claro.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29318 en: 29 de Enero de 2018, 22:23:58 pm »

THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Sigo con la cajota. Me he saltado STARDUST WE ARE porque es el disco que mas tengo escuchado de la banda. Ahora estoy con la primera escucha de GARDEN OF DREAMS, el larguísimo primer tema del disco, casi casi 1 hora de canción!  :ostris: :ostris: :ostris:

De momento va muy bien!  :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29319 en: 29 de Enero de 2018, 22:39:26 pm »

THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Sigo con la cajota. Me he saltado STARDUST WE ARE porque es el disco que mas tengo escuchado de la banda. Ahora estoy con la primera escucha de GARDEN OF DREAMS, el larguísimo primer tema del disco, casi casi 1 hora de canción!  :ostris: :ostris: :ostris:

De momento va muy bien!  :cascos: :cascos: :cascos:
Le sobran 56 minutos  ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29320 en: 29 de Enero de 2018, 22:49:43 pm »

THE FLOWER KINGS. "FLOWER POWER"

Sigo con la cajota. Me he saltado STARDUST WE ARE porque es el disco que mas tengo escuchado de la banda. Ahora estoy con la primera escucha de GARDEN OF DREAMS, el larguísimo primer tema del disco, casi casi 1 hora de canción!  :ostris: :ostris: :ostris:

De momento va muy bien!  :cascos: :cascos: :cascos:
Le sobran 56 minutos  ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D De momento si que veo que algunas cosas le sobran, pero no tantas!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29321 en: 30 de Enero de 2018, 09:27:24 am »

Tras el buen sabor de boca que me dejó ese "Face" de Mastelotto-Reuter, hoy le acabo de dar una vueltecita al último disco de estudio del dúo, aunque en esta ocasión aparezcan como "TUNER".
Este "Pole" es un disco realmente extraño. Lleno de voces, ambientes y texturas que me resulta realmente inasible y al que es preciso prestar más atención, sin duda. Tras una primera escucha, ni siquiera me atrevería a hacer una valoración de primeras impresiones.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29322 en: 30 de Enero de 2018, 13:02:25 pm »

Primera escucha a este disco que acabo de comprar por la BAndcamp
Stick Men acompañados por Mel Collins, lo que ya es un porcentaje más que respetable de King Crimson. De momento... muy bien.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29323 en: 30 de Enero de 2018, 13:14:23 pm »
Midori, el directo de Stick Men con David Cross también está bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29324 en: 30 de Enero de 2018, 13:54:51 pm »
Re-escuchando el disco de Tomorrow, que me parece un álbum interesante, con algunas canciones estupendas, y otras más del montón. No está nada mal. Las guitarras de Steve Howe ya se salían en aquella época. (1968).

La versión de "Strawberry Fields Forever" no está nada mal.

... and who knows which is which, and who is who...