Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7061771 veces)

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29200 en: 18 de Enero de 2018, 12:31:16 pm »
A todo trapo con:

Allan Holdsworth - I.O.U (1982)

Y me pregunto, ¿este hombre ha grabado alguna vez algún "to the bone" aunque fuese como sideman?  ;D
Tocó con Level 42 en algún álbum, pero no creo que la comparación sea justa.
Allan Holdsworth es una de mis asignaturas pendientes.
Por supuesto que le he escuchado en discos de Bruford, de UK, de Soft Machine o incluso de Tony Williams, pero nunca le he escuchado en solitario.
Es uno de esos músicos a los que considero que siempre funcionan muy bien en grupos o como sideman, pero nunca me ha atraído tanto como para adentrarme en su obra en solitario o más allá de los músicos o grupos citados.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29201 en: 18 de Enero de 2018, 12:56:28 pm »

Y hablando de gente defraudada y talibanismos varios, aquí estoy con este disco de Herbie Hancock, una de las personas más denostadas por los puristas del jazz, especialmente a partir de que sacó este disco.
Un disco que supone un cambio sustancial respecto de lo que venía haciendo con su grupo Mwandishi y que, de algún modo siguió paralelo a lo que supuso para Miles Davis On the Corner, donde la experimentación y la electrificación previa se ponen ya claramente al servicio de música funky y negroide.
Headhunters sacaron varios discos (4, creo), tras los cuales la carrera de Hancock es probablemente lo más parecido al Doctor Jecklyn y Mr. Hyde que ha dado el mundo de la música: un pasito atrás para olvidarse de todo tipo de experimentación y centrarse en música neobop y un pasito ¿adelante? para hacer discos que parecen la banda sonora de Vacaciones en el Mar.
Francamente, no me gusta ni una ni otra. La segunda, desde luego, me parece horripilante y, en este caso, no porque sea música comercial, sino porque es música mala, sin paliativos. La primera porque, estando bien hecha, me parece que no aporta nada al tremendo pasado del segundo quinteto de Miles Davis o a lo que él mismo hizo en su época de Blue Note.
Seguramente, muchas de las críticas que se hacen a Steven Wilson podrían aplicarse de forma superlativa al Herbie Hancok posterior a 1975.
Por supuesto que tiene algunas cosas salvables, pero nada que ver con la serie de discos que van desde el primero de Blue Note hasta Man Child

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29202 en: 18 de Enero de 2018, 13:30:05 pm »
Lo de Head Hunters es tremendo de bueno aunque levantó ampollas, lo recuerdo. Y lo que vino después más.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29203 en: 18 de Enero de 2018, 14:11:12 pm »
A todo trapo con:

Allan Holdsworth - I.O.U (1982)

Y me pregunto, ¿este hombre ha grabado alguna vez algún "to the bone" aunque fuese como sideman?  ;D
Tocó con Level 42 en algún álbum, pero no creo que la comparación sea justa.
Allan Holdsworth es una de mis asignaturas pendientes.
Por supuesto que le he escuchado en discos de Bruford, de UK, de Soft Machine o incluso de Tony Williams, pero nunca le he escuchado en solitario.
Es uno de esos músicos a los que considero que siempre funcionan muy bien en grupos o como sideman, pero nunca me ha atraído tanto como para adentrarme en su obra en solitario o más allá de los músicos o grupos citados.

Que este hombre colabore en un disco es casi garantía de que ese disco será "especial". Supongo que ya lo habrás hecho pero por si acaso te recomiendo también Gazeuse! de Gong. Si te gustó el Bruford, este IOU es una buena opción para escucharle en solitario, aunque comprendo lo que dices perfectamente.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29204 en: 18 de Enero de 2018, 14:26:44 pm »
Nada de lo que escuché de él en solitario me "llenó" aunque no lo he escuchado todo.
Gazeuse! es tremendo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29205 en: 18 de Enero de 2018, 14:30:20 pm »
Escuchando una vez más este gran disco de los Pixies. Me parecen un grupo bastante inclasificable: tienen mucho de punkies, pero también del pop de los 60, de experimentación y hasta de rock progresivo, y me explico:

aunque sus canciones muchas veces no llegan a los dos minutos, y es muy raro que alcancen los tres, en ellas (al igual que en el rock progresivo) suceden muchas cosas. Partes cambiantes, giros inesperados, rupturas rompedoras (valga la rebuznancia)... Poner una canción de los Pixies por primera vez es no saber a dónde te va a llevar.

En mi opinión la aportación de esta banda a toda la música de los noventa y posteriores, es monumental.

Este "Bossanova" es un gran trabajo. Considero que su disco anterior "Doolittle" es aún mejor, pero este tampoco tiene  desperdicio.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29206 en: 18 de Enero de 2018, 15:10:57 pm »
Nada de lo que escuché de él en solitario me "llenó" aunque no lo he escuchado todo.
Lo se  :)
A mi escuchar sus discos me presenta un desafío por un lado y un gran placer cuando consigues entrar en ese mundo sonoro tan complejo que crea.
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29207 en: 18 de Enero de 2018, 17:14:41 pm »
Les estoy dando ya en físico. Definitivamente setenteros, definitivamente magmáticos, no deja de ser curioso que no lleven teclados (dos guitarras, bajo y bateria) y no se echen de menos, el trabajo de las dos guitarras es fantástico. Es un grupo que le puede gustar a bastantes foreros.

Dai Kaht - Dai Kaht (2017)

Bandcamp:
https://daikaht.bandcamp.com/album/dai-kaht
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29208 en: 18 de Enero de 2018, 22:59:22 pm »
Como conectaba, con cada escucha se hace mejor. ¡Qué gran disco!

Estos días estoy escuchando con calma el nuevo trabajo de los canadienses Miriodor. A falta de ponerme -en breve- la grabación de su actuación en el pasado R.I.O., basada en este "Signal 9" y en el anterior "Cobra fakir", recuerdo haber comentado en el concierto que al grupo me daba la sensación de que le vendrían bien unos vientos; esto no es tan claro aquí, es un gran disco que además gana con las escuchas. A mayores, y esto es chocante en esta música, tiene un sonido realmente agradable, debido con toda probabilidad a la producción.

Miriodor - Signal 9 (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29209 en: 19 de Enero de 2018, 12:29:05 pm »
Les estoy dando ya en físico. Definitivamente setenteros, definitivamente magmáticos, no deja de ser curioso que no lleven teclados (dos guitarras, bajo y bateria) y no se echen de menos, el trabajo de las dos guitarras es fantástico. Es un grupo que le puede gustar a bastantes foreros.

Dai Kaht - Dai Kaht (2017)

Bandcamp:
https://daikaht.bandcamp.com/album/dai-kaht

Pues la verdad es que está muy bien.
Zeuhl psicodélico ;-)
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29210 en: 19 de Enero de 2018, 12:37:50 pm »
Bien definido también: es una mezcla de hard rock setentero, psicóloga, zeuhl y,  directamente, Magma.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29211 en: 19 de Enero de 2018, 12:50:52 pm »
Les estoy dando ya en físico. Definitivamente setenteros, definitivamente magmáticos, no deja de ser curioso que no lleven teclados (dos guitarras, bajo y bateria) y no se echen de menos, el trabajo de las dos guitarras es fantástico. Es un grupo que le puede gustar a bastantes foreros.

Dai Kaht - Dai Kaht (2017)

Bandcamp:
https://daikaht.bandcamp.com/album/dai-kaht

Pues la verdad es que está muy bien.
Zeuhl psicodélico ;-)
¡Lo voy a tostar ya!
Me muero por escucharlo. ¡Son finlandeses!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29212 en: 19 de Enero de 2018, 12:55:59 pm »
Como diría Richie Havens: "Volviendo a mis raíces".

Escuchando esta gran obra maestra, para mí, sigue siendo uno de los mejores discos en directo que se han grabado nunca.

Adoro a los Allman Brothers.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29213 en: 19 de Enero de 2018, 13:17:05 pm »



 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Efectivamente, uno de los mejores directos de la historia.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29214 en: 19 de Enero de 2018, 15:18:34 pm »
Les estoy dando ya en físico. Definitivamente setenteros, definitivamente magmáticos, no deja de ser curioso que no lleven teclados (dos guitarras, bajo y bateria) y no se echen de menos, el trabajo de las dos guitarras es fantástico. Es un grupo que le puede gustar a bastantes foreros.

Dai Kaht - Dai Kaht (2017)

Bandcamp:
https://daikaht.bandcamp.com/album/dai-kaht

Pues la verdad es que está muy bien.
Zeuhl psicodélico ;-)
¡Lo voy a tostar ya!
Me muero por escucharlo. ¡Son finlandeses!

Joder, pues después de leer esa descripción, de zehul psicodelico setentero, habrá que darle una óida estos días. Tiene buena pinta.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29215 en: 19 de Enero de 2018, 16:35:01 pm »
Ahora:

Yezda Urfa- Live 2004

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29216 en: 19 de Enero de 2018, 20:50:14 pm »
Yo si que me he puesto algo Neo   :secretos:


Cirrus Bay - The search for Joy (2014)

Este le iba a gustar a Mountain, si es que no lo conoce ya. Un abrazo Ernesto ;)

Me suena haberlo escuchado pero no lo recuerdo, tomo nota.

Un abrazo Javi!  :contento3:

Ahora entiendo porque no lo recordaba, le acabo de pegar una segunda escucha y me ha parecido muuuuuuy flojeras!

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29217 en: 19 de Enero de 2018, 21:07:25 pm »
Yo si que me he puesto algo Neo   :secretos:


Cirrus Bay - The search for Joy (2014)

Este le iba a gustar a Mountain, si es que no lo conoce ya. Un abrazo Ernesto ;)

Me suena haberlo escuchado pero no lo recuerdo, tomo nota.

Un abrazo Javi!  :contento3:

Ahora entiendo porque no lo recordaba, le acabo de pegar una segunda escucha y me ha parecido muuuuuuy flojeras!

 ;D ;D ;D ;D ;D
Pues sí, ideal para poner de fondo mientras estudio un poco  ;D ;D ;D
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Fdp

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 23
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Popular
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29218 en: 19 de Enero de 2018, 22:30:55 pm »
Pues yo he descubierto hace unas semanas a Kayo Dot y, la verdad, hacía mucho tiempo que no me llamaba tanto la atención algo ... Discos muy diferentes entre sí, y en cada uno de ellos alguna genialidad. Me estoy centrando  en Ubardo y Plastic House on Base of Sky. ¿le gustan a alguien por aquí?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29219 en: 20 de Enero de 2018, 00:03:55 am »


Con este discazo comienzo el fin de semana.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2632
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29220 en: 20 de Enero de 2018, 02:48:58 am »
En una extraña noche de fábulas

De esas extrañas noches, bien pero bien extrañas, donde extrañas algunas cosas, o no.

 
!  available



!  available


La fábula imposible:

Habrá una vez, dentro de muchos, muchos años, una visita inesperada. Desde muy lejos, vendrán seres que no serán humanos, en una generosa misión. Y elegirán, en cualquier momento, a cualquier hombre, en cualquier sitio. Y le entregarán una herramienta para cambiar el mundo. Le dirán: corrige lo que esté mal, lo que les haga daño, lo que les enferme, lo que no los deje vivir en paz. Y este hombre les dirá, luego de reflexionar:  --Mmmm....Me parece que yo paso. Es que ¿saben?... me gusta protestar.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29221 en: 20 de Enero de 2018, 03:02:33 am »
Holahola, esta noche escuché por fin el último (y según leí va a ser el último  :lloron:) disco de Deep Purple




muuuuy bueno!!! ... aunque me gusta más el previo Now What!?, me ha parecido muy bueno y dignísimo  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Es una edición que trae un segundo CD con parte de un concierto grabado en directo durante la gira de presentación del disco. Tela marinera como aguanta el tipo cantando Ian Gillan   :o .... y Roger Glover, .... y Don Airey, están tremendos estos setentones  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:




Ahora suena  Invention Of Knowledge, disco que sacaron recientemente Jon Anderson y Roine Stolt (Kaipa, The Flower Kings).
 Es un disco con una creatividad y desarrollos tremendos!!!!. Podían haber abusado de estribillos y trozos pegadizos tela marinera pero no lo hicieron, es una evolución constante de motivos melódicos y líricos.
Creo que es un disco de necesaria escucha y reflexión para todo Fan de Yes que se precie. Qué creatividad Jon Anderson  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29222 en: 20 de Enero de 2018, 09:44:49 am »
Gram disco el de Anderson/Stolt aunque tengo dudas de qué parte de la creatividad corresponde a Anderson y cual a Stolt.
Me temo que el primero se limita a cantar (y mucho) sobre sus "etéreos" temas mientras que lanmurica corre a cargo de Stolt.
Por cierto, parece que va a haber segundo disco del duo

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29223 en: 20 de Enero de 2018, 16:32:24 pm »
Acabo de hacer selección de escuchas para la semana que empieza, a ver que os parece:


Ahora sonando el de Oldfield :)
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #29224 en: 20 de Enero de 2018, 16:41:16 pm »
No está mal, no está mal  ;D