Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jolubur

Efectivamente.
A dia de hoy las tres grandes bandas italianas siguen en activo, pero en una condicion ciertamente lamentable.
Banco estan haciendo algunos conciertos con un nuevo cantante. Ya solo queda Vittorio Nozzenci.
En Premiatta tan solo estan Di Cioccio y Djivas.
En Le Orme solo queda el bateria Dei Rossi.

nostromo

Un poco de paz al final de la jornada.



Buenas noches.

Chocolate King

Una pena lo de estas tres fantásticas bandas italianas. Soy de la opinión que una disolución a tiempo, evita una descomposición cadavérica ante los ojos del mundo, y un creciente deterioro de imagen. Como alguien (quizás no muy sabio, je,je) dijo: "muere joven y tendrás un bonito cadáver". En las bandas de rock, creo que esto es importante, una retirada a tiempo dejará una imagen más lustrosa de la banda... pero claro, la pela es la pela, y disponer de una marca conocida para vender, ayuda al que quiere vivir de la música. También es comprensible, pero no podemos esperar entonces que la frescura les acompañe.

En fin, ojalá me equivoque y nos lleguen andanadas de discos maravillosos de estos tres grupos.

Yo en este momento estoy volviendo a repasar el primer trabajo de los Allman Brother, titulado como ellos, en el que ya apuntan sus maneras y el estilo de la banda. Quizás es uno de los discos de debut más maduros que se han grabado nunca.

... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Cita de: Chocolate King en 26 de Octubre de 2017, 10:59:13 AM
Una pena lo de estas tres fantásticas bandas italianas. Soy de la opinión que una disolución a tiempo, evita una descomposición cadavérica ante los ojos del mundo, y un creciente deterioro de imagen. Como alguien (quizás no muy sabio, je,je) dijo: "muere joven y tendrás un bonito cadáver". En las bandas de rock, creo que esto es importante, una retirada a tiempo dejará una imagen más lustrosa de la banda... pero claro, la pela es la pela, y disponer de una marca conocida para vender, ayuda al que quiere vivir de la música. También es comprensible, pero no podemos esperar entonces que la frescura les acompañe.

En fin, ojalá me equivoque y nos lleguen andanadas de discos maravillosos de estos tres grupos.

Yo en este momento estoy volviendo a repasar el primer trabajo de los Allman Brother, titulado como ellos, en el que ya apuntan sus maneras y el estilo de la banda. Quizás es uno de los discos de debut más maduros que se han grabado nunca.



Maravillosos. Por aquí vas a encontrar a unos cuantos devotos de The Allman Brothers Band (entre otros,  yo ;) )
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Ubik

¡ y yo!  ;D
Ese primero lo tengo junto con el siguiente en un doble titulado "Beginnings".
Live at Filmore east sigue siendo el que más me pone.
¡Grandes!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

edumalavida

Cita de: Ubik en 26 de Octubre de 2017, 11:37:10 AM
¡ y yo!  ;D
Ese primero lo tengo junto con el siguiente en un doble titulado "Beginnings".
Live at Filmore east sigue siendo el que más me pone.
¡Grandes!

¡Sin duda, y en su versión original! También están muy bien los cinco directos de archivo.
Aquí aparece mi lado friki... ese primer disco lo tengo hasta en vinilo argentino ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Cita de: jolubur en 25 de Octubre de 2017, 17:59:17 PM
En Le Orme solo queda el bateria Dei Rossi.
Yo tengo las nuevas grabaciones de Felona e Sorona, en italiano e inglés, y para gran sorpresa mía "funcionan".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Cita de: icrp1961 en 26 de Octubre de 2017, 14:06:55 PM
Cita de: jolubur en 25 de Octubre de 2017, 17:59:17 PM
En Le Orme solo queda el bateria Dei Rossi.
Yo tengo las nuevas grabaciones de Felona e Sorona, en italiano e inglés, y para gran sorpresa mía "funcionan".
No solo eso, "la via della seta", que es primer disco sin Tagliapietra está pero que muy bien.
Por cierto, el cantante actual de Le Orme es el de Metamorfosi.
Es discutible, desde luego, la utilización del nombre Le Orme para este proyecto pero el resultado es sobresaliente.

edumalavida

¡Qué gran grupo y qué gran directo!

Far Corner - ProgDay 2005
(Storybook Farm, Chapel Hill, NC, USA, 2005-09-04)


1. intro  0:28)
2. Silly Whim   5:51
3. Going Somewhere?  5:41
4. band intros and vote  1:48
5. improv 1  12:30
6. Creature Council  10:59
7. The Turning  8:50
8. Do You Think I'm Spooky?  19:19
9. Tracking  9:08
10. improv 2  14:44
11. With One Swipe of its Mighty Paw  8:47

Dan Maske - keyboards
William Kopecky - bass
Angela Schmidt - cello
Craig Walkner - percussion
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Chocolate King

Cita de: edumalavida en 26 de Octubre de 2017, 11:16:10 AM
Cita de: Chocolate King en 26 de Octubre de 2017, 10:59:13 AM
Una pena lo de estas tres fantásticas bandas italianas. Soy de la opinión que una disolución a tiempo, evita una descomposición cadavérica ante los ojos del mundo, y un creciente deterioro de imagen. Como alguien (quizás no muy sabio, je,je) dijo: "muere joven y tendrás un bonito cadáver". En las bandas de rock, creo que esto es importante, una retirada a tiempo dejará una imagen más lustrosa de la banda... pero claro, la pela es la pela, y disponer de una marca conocida para vender, ayuda al que quiere vivir de la música. También es comprensible, pero no podemos esperar entonces que la frescura les acompañe.

En fin, ojalá me equivoque y nos lleguen andanadas de discos maravillosos de estos tres grupos.

Yo en este momento estoy volviendo a repasar el primer trabajo de los Allman Brother, titulado como ellos, en el que ya apuntan sus maneras y el estilo de la banda. Quizás es uno de los discos de debut más maduros que se han grabado nunca.



Maravillosos. Por aquí vas a encontrar a unos cuantos devotos de The Allman Brothers Band (entre otros,  yo ;) )

¡Vaya! Me alegro, porque realmente es una banda muy especial, muy grande. La sección rítmica es inmejorable, y ¡qué decir de esas armonías de guitarras tan características de los Allman que le dan su toque!. Eso sin hablar de la destreza de Greg en las teclas, ni lo de lo mucho que me gustan sus voces, o de su magistral nivel como compositores. En fin, los Allman Bros son una banda como dicen los sajones, "Out fo this world".

Yo hoy estoy con este disco tan divertido y saleroso.

¡Me encanta!

En estos momentos suena Apeman. La letra de este tema es una de las que más me gusta de todo el montonazo de canciones que habré podido escuchar. Graciosa y profunda a la vez. Algo nada fácil de conseguir.

... and who knows which is which, and who is who...

edumalavida

Otro peculiar del paquete de ReR, una recopilación de piezas del espectralista Tristan Murail para onde Martenot a cargo de L'Ensemble Volta. Más concretamente, cinco para dos onde Martenot, para onde Martenot y piano y para dos onde Martenot, guitarra y percusión -no en vano ese conjunto se creó como tributo al EIEI (Ensemble d'Instruments Électroniques de l'Itinéraire), que buscaba emplear instrumentos de rock de forma diferente-; de la producción del francés para este instrumento queda fuera sólo "Les courants de l'espace" For onde Martenot & small orchestra. Aunque en algunas obras me cuesta encontrar la musicalidad, hay momentos de gran belleza. De nuevo con Nadia Ratsimandresy.

L'Ensemble Volta - Les nuages de Magellan. Works by Tristan Murail (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Lo siguiente es un recién llegado, recomendación de Antonio -que, por lo que escucho,  describía perfectamente aludiendo a Hammill, King Crimson y folk medieval-, los orensanos Otro Juego De Té. Tanto Antonio como Carlos aludían a ellos como R.I.O., y estoy bastante de acuerdo. ¡Estos descubrimientos me encantan!


Otro Juego De Té - Otro Juego De Té (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ConOpus

#28537
Uno de los más trágicos eventos no deseados para un melómano, es presenciar la hecatombe sónica de uno de sus HDD. El sentimiento de que :¡perdí todo!, no lo quiero para nadie. Por suerte, la agonía del elemento duró unas 24 horas, antes de anunciar su definitivo alejamiento de este mundo, permitiéndome esto respaldar gran cantidad del material que almacenaba. Algunas cosas que no recordaba que existían salieron a la luz.  Repasando lo que contenía, acerco hoy este breve recuerdo sobre Yann Tiersen desde su enorme álbum del 2014: Infinity (es lo que más me ha gustado de lo que pude oír de su vasta obra). El tema elegido es Slippery Stones .

!  available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#28538
La p...madre: ¡cómo alguien que camina sobre dos piernas puede componer algo así! (Tal vez no hemos visto sus alas, ocultas bajo el abrigo):

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

DarkELP



Comienza el fin de semana musical con uno de mis discos favoritos de Lou Reed, descubierto hace unos seis o siete años.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: jolubur en 25 de Octubre de 2017, 10:32:56 AM
Yo he escuchado algunos fragmentos de otros temas y no me ha dado ninguna buena impresión, pero, ya veremos.
Me parece que es una vuelta a tiempos preteritos... Y no precisamente a los 70
He escuchados dos canciones de la versión italiana y no encuentro ningún motivo para comprarme este disco de PFM, digamos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

nostromo

Le llega el turno a uno de mis favoritos de Focus,



Buenos días  :buenaaaaasss:

nostromo

Cambio de registro magistral siempre Drake :lloron:



:buenaaaaasss:

ConOpus

#28543
Cita de: nostromo en 28 de Octubre de 2017, 10:52:03 AM
Le llega el turno a uno de mis favoritos de Focus,



Buenos días  :buenaaaaasss:

Fantástico discazo de Focus: una joya. Una animalada de disco : sinfónico, lírico, sublime inspiración. Creo que fue lo único que compré de ellos: era maravilloso. Ahora que lo busqué por aquí no lo he encontrado, entre tantas cosas. Pero sí hallé el álbum de Brainbox, donde Akkerman tocó antes de mudarse a Focus. Terrible discazo también para la época. Que increíble viaje al pasado. En este último realizaron un cover de la Feria de Scarborough  de Simon and Garfunkel que se me erizaba la piel. Y el Mar de la Delicia, otra obrita de arte dentro del disco. Qué música!!

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

edumalavida

Tengo una recopilación en vinilo -"Het beste van Brainbix"- que debería desempolva,  porque guardo buen recuerdo de ella pero puede hacer tranquilamente 25 años que no la escucho :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

A esta hora tan temprana mini curso Stick Men:

Stick Men+ - Midori / Stick Men - Prog Noir / Prog Noir Bonus Tracks / Konnekted



Stick Men+ es Stick Men con David Cross de invitado.
La tercera grabación era el segundo disco de la edición especial de Prog Noir que decidieron sacar también en Bandcamp.
El cuarto, disco de gira en versión descarga, está bastante bien y es gratis. Con David Cross Y Mel Collins (un tema con cada uno) y se encuentra en Bandcamp.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ubik

Hamburger Concreto es una maravilla. Si hubiera estado Pierre van ser Linden, hubiera sido perfecto. Siempre ha sido mi disco favorito de  Focus, pero  últimamente he desempolvado Focus 3 y no sé  con cuál quedarme.  Me trae  muy buenos recuerdos.  Fue el primer vinilo que me compré  hace tantos años. ...  Recuerdo que estuve varios fines de semana sin salir  ahorrando pagas para comprarlo. Era doble y caro   ;D
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

DarkELP

Cita de: Ubik en 29 de Octubre de 2017, 13:47:42 PM
Hamburger Concreto es una maravilla. Si hubiera estado Pierre van ser Linden, hubiera sido perfecto. Siempre ha sido mi disco favorito de  Focus, pero  últimamente he desempolvado Focus 3 y no sé  con cuál quedarme.  Me trae  muy buenos recuerdos.  Fue el primer vinilo que me compré  hace tantos años. ...  Recuerdo que estuve varios fines de semana sin salir  ahorrando pagas para comprarlo. Era doble y caro   ;D

Junto a Moving Waves son la trilogía perfecta de Focus, pero me quedo con Hamburger Concerto.
Focus III también fue uno de mis primertos vinilos. No muchos meses después le siguió Hamburger y dos o tres años después llegaron Moving Waves y At The Rainbow.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Acaba de terminar esto:

Pekka Streng - Magneettimiehen Kuolema



Sobre Pekka Streng, en inglés:
https://en.wikipedia.org/wiki/Pekka_Streng
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Mountain


TANGERINE DREAM. "RUBYCON"

Algo ideal para mis dañadas neuronas, ayer hubo liada de las gordas!  :risita: :risita: :risita: