Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tommy

Cita de: nostromo en 03 de Octubre de 2017, 18:14:16 PM
Este disco me lo regalo mi hermano hace un montón de años, como el tocadiscos quedó aparcado durante mucho tiempo prácticamente no lo pinché nunca y ahora con la muerte de Tom Petty lo recupero, y de paso pongo en marcha el tocadiscos.

Es el super grupo Traveling Wiburys y su segundo disco, donde ya no estaba Orbison, pero sí Harrison, Dylan, Linne y Petty.



:buenaaaaasss:


También tengo ese vinilo, lo compré cuando salió y me jarté a rularlo  ::)

Por cierto, aunque lo titularon Vol. 3 se trata de su segundo y último disco


D.E.P. Tom Petty  :lloron:

tommy

Sigo totalmente abducido con Tangerine Dream  :socorro:




Escucho, en lujosos verbantimes, los siete cedeses que trae esta cajita y que desarrollan cinco conciertos grabados entre finales de 1976 y 1983.

Una maravilla lo que llevo hasta ahora  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

tommy

Cita de: edumalavida en 05 de Octubre de 2017, 19:36:47 PM
"Lujosos verbatimes" ;D ;D ;D ;D ;D

Realmente que lo son, "deluxe verbantim edition", y eso que aún tengo pendiente el ponerles sus ropajes  ;D ;D

edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Suena ahora una gran grabación de FM de dos obras de Ligeti y Messiaen. Espectacular, "Lux Aeterna".

György Ligeti - Olivier Messiaen - Salzburg Festival 2017
(Felsenreitschule, Salzburg, Austria, 2017-07-22)


György Ligeti - Lux aeterna  12:39
Olivier Messiaen - La Transfiguration de Notre-Seigneur Jesus-Christ, I/48  1:40:57

Pierre-Laurent Aimard - piano
Lionel Cotier - cello
Henrik Wiese - flute
Stefan Schilling - clarinet
Christian Pilz - xylorimba
Guido Marggrander - marimba
Jörg Hannabach - vibraphone
Chor des Bayerischen Rundfunks
Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks - Kent Nagano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain

Cita de: ronnie70 en 05 de Octubre de 2017, 13:51:08 PM

Pues ya tenemos aqui lo nuevo de Kaipa, mas o menos es lo de siempre pero yo como un idiota siempre caigo y logran emocionarme aunque me vendan siempre la misma burra , reconozco que no soy objetivo con esta banda, les tengo mucho cariño desde que redescubri el prog a primeros de la pasada decada, sus discos siempre me han acompañado a los largo de los años, bellas melodias, exquisitas voces como es habitual, largos desarrollos intrumentales  excelsos, como siempre incluyen una suite , ene ste caso de 17 minutos " On the edge of new horizons" descomunal y el cierre  tambien como es habitual con una bella despedida intrumental. En fin, que por mi sigan haciendo hasta que se cansen un disco cada dos años, yo comprare igual.

Creo que nunca he escuchado nada de KAIPA, son como para mi Ronnie?  :hmm: :hmm: :hmm:

Mountain


TRAFFIC. "MR. FANTASY"

Primera escucha, creo.  :hmm: Es curioso, no se porque estaba convencido de que TRAFFIC eran americanos y escuchando este disco por primera vez he pensado, joder que británicos suenan! Da igual, creo que va a ser un disco que me va a gustar mucho mucho!  :cascos: :cascos: :cascos:

edumalavida

He interrumpido la escucha entre Ligeti y Messaien porque acabo de bajar un directo -de audiencia con sonido bueno y no he visto ninguno suyo antes- de los chamber norteamericanos Far Corner. Suena ahora y... ¡cómo me gusta esta banda!

Far Corner - ProgDay 2005
(Storybook Farm, Chapel Hill, NC, USA, 2005-09-04)


1. intro  0:28)
2. Silly Whim   5:51
3. Going Somewhere?  5:41
4. band intros and vote  1:48
5. improv 1  12:30
6. Creature Council  10:59
7. The Turning  8:50
8. Do You Think I'm Spooky?  19:19
9. Tracking  9:08
10. improv 2  14:44
11. With One Swipe of its Mighty Paw  8:47

Dan Maske - keyboards
William Kopecky - bass
Angela Schmidt - cello
Craig Walkner - percussion
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Mountain


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

ronnie70

Cita de: Mountain en 05 de Octubre de 2017, 23:19:15 PM
Cita de: ronnie70 en 05 de Octubre de 2017, 13:51:08 PM

Pues ya tenemos aqui lo nuevo de Kaipa, mas o menos es lo de siempre pero yo como un idiota siempre caigo y logran emocionarme aunque me vendan siempre la misma burra , reconozco que no soy objetivo con esta banda, les tengo mucho cariño desde que redescubri el prog a primeros de la pasada decada, sus discos siempre me han acompañado a los largo de los años, bellas melodias, exquisitas voces como es habitual, largos desarrollos intrumentales  excelsos, como siempre incluyen una suite , ene ste caso de 17 minutos " On the edge of new horizons" descomunal y el cierre  tambien como es habitual con una bella despedida intrumental. En fin, que por mi sigan haciendo hasta que se cansen un disco cada dos años, yo comprare igual.

Creo que nunca he escuchado nada de KAIPA, son como para mi Ronnie?  :hmm: :hmm: :hmm:
Diría que si

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


ronnie70

Cita de: tommy en 05 de Octubre de 2017, 18:55:30 PM
Cita de: ronnie70 en 05 de Octubre de 2017, 13:51:08 PM

Pues ya tenemos aqui lo nuevo de Kaipa, mas o menos es lo de siempre pero yo como un idiota siempre caigo y logran emocionarme aunque me vendan siempre la misma burra , reconozco que no soy objetivo con esta banda, les tengo mucho cariño desde que redescubri el prog a primeros de la pasada decada, sus discos siempre me han acompañado a los largo de los años, bellas melodias, exquisitas voces como es habitual, largos desarrollos intrumentales  excelsos, como siempre incluyen una suite , ene ste caso de 17 minutos " On the edge of new horizons" descomunal y el cierre  tambien como es habitual con una bella despedida intrumental. En fin, que por mi sigan haciendo hasta que se cansen un disco cada dos años, yo comprare igual.

¿qué tal en relación a los dos previos?
Quedaría en medio, un pelin inferior al último pero algo mejor que el anterior, aunque en cualquier caso si te gustan lo disfrutaras igual, el nivel es muy parejo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


tommy


nostromo

Este disco es la caña, que marcha tienen esta gente!!! lo mezclan todo rock, electrónica, sonidos étnicos, psicodelia...




:buenaaaaasss:

zappamacias


nostromo

Cita de: zappamacias en 07 de Octubre de 2017, 11:52:45 AM
¿Tienes "Strangeitude"?
:buenaaaaasss:

Si, te lo compré a ti de segunda mano, fue mi puerta de entrada a la banda.

:buenaaaaasss:

zappamacias


nostromo

Ahora cambio de registro total, una banda descubierta con edad madura y como tantas otras gracias al foro.



:buenaaaaasss:

jolubur

Me hace gracia lo de "descubierta con edad madura".
El 90 por ciento de las cosas que escuchona fecha de hoy son cosasnque he descubierto "con edad madura"

nostromo

Cita de: jolubur en 07 de Octubre de 2017, 14:00:45 PM
Me hace gracia lo de "descubierta con edad madura".
El 90 por ciento de las cosas que escuchona fecha de hoy son cosasnque he descubierto "con edad madura"

Hombre Jolu tiene su gracia si hablamos de una banda de los 70 que podríamos decir se me escapó en su momento o cpn las bandas de los 80 y 90, cuando yo me desenganché de las novedades prog. Las formaciones de ahora es normal que las descubra en edad madura, ya que esa es mi realidad.

No sé si me explico :hmm:

nostromo

Lo que escucho ahora si que es un descubrimiento en edad madura, de los que además desconocía su existencia totalmente. Pero ahí está la figura del tendero para iluminar nuestro camino lleno de sombras  ;D ;D

Estos son de Brasil y muy sinfónicos, recogen toda la tradición de la música progresiva europea de los 70 y la trasladan a sus composiciones con un resultado excelente. Se llaman Quantum.



Buen domingo.

nostromo


DarkELP

Cita de: Mountain en 05 de Octubre de 2017, 23:25:24 PM

TRAFFIC. "MR. FANTASY"

Primera escucha, creo.  :hmm: Es curioso, no se porque estaba convencido de que TRAFFIC eran americanos y escuchando este disco por primera vez he pensado, joder que británicos suenan! Da igual, creo que va a ser un disco que me va a gustar mucho mucho!  :cascos: :cascos: :cascos:

Ese disco lo tengo hace un montón de años y siempre me ha encantado, especialemente No Face, No Name, No Number.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Mountain

Cita de: DarkELP en 08 de Octubre de 2017, 12:20:35 PM
Cita de: Mountain en 05 de Octubre de 2017, 23:25:24 PM

TRAFFIC. "MR. FANTASY"

Primera escucha, creo.  :hmm: Es curioso, no se porque estaba convencido de que TRAFFIC eran americanos y escuchando este disco por primera vez he pensado, joder que británicos suenan! Da igual, creo que va a ser un disco que me va a gustar mucho mucho!  :cascos: :cascos: :cascos:

Ese disco lo tengo hace un montón de años y siempre me ha encantado, especialemente No Face, No Name, No Number.

Mira que casualidad, le estaba dando otra vez! La canción que mencionas es una preciosidad. DISCAZO!