Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

El trabajo me gusta un montón, los ejemplos de soundcloud ya prometían. MNe alegro!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

icrp1961

Ahora suena esto:

Jon Balke- Nonsentration / Further

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Blacksaint

Biznaga - Sentido del Espectaculo

Punk garagero con un cierto espiritu pop

jolubur

Hoy he pasado buena parte del día dedicado a Vangelis. Dejando para otro momento en el que mis muelas tengan el suficiente esmalte como para soportar los excesos de azúcar de los dos discos de Jon and Vangelis que también compré, me he centrado en estos cuatros que representan un abanico de la variedad de este hombre.
Earth. Es un disco fantástico. No sé si es muy representativo de lo que antes podía venir haciendo pero, desde luego, no lo es de lo que vendría después. Un disco plenamente sinfónico-progresivo, con amplia instrumentación, en el que se escuchan desde motivos indúes hasta pasajes claremente lisérgicos. REresentativo o no de la carrera de Vangelis, es un disco excelente, que recomiendo.
Albedo 0.39. Simplemente, me siento incapacitado para enjuiciar este tipo de discos que, a fuerza de repetirse y ser utilizados como sintonía de cualquier programa resultan ya algo tan asimilado que uno no sabe ya si le gusta o no y, en todo caso, cuesta escuchar por enésima vez más 1 lo ya escuchado mil veces.
Antartica. Nueva banda sonora para nuevo documental. -ESta vez, como su nombre indica, sobre paisajes antárticos. Banda sonora en la secuela de Carros de fuego. No es el Vangelis que más me entusiarma. Pegadizas melodías y todo muy tranquilito. Seguramente, funcionará como un reloj de precisión para acompañar las imágenes a las que va destinado pero "a pelo" a mi me resulta algo insulso.
Mask .Ya había escuchado este disco en youtube, mientras esperaba la edición física y hoy lo he vuelto a hacer. Un disco expléndido, en la línea de Heaven and Hell. Disco con coro. Solemne y grandioso, pero sin caer en la pedantería ni en los excesos. Me recuerda a algunas obras neoclásicas de Stravinski, cuando se aproximó a ese modelo de "oratorio griego" (Persephona, Oedipux Rex). Altamente recomendable.
Seguiremos informando.

Panell

Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2017, 19:38:29 PM
Ayer, revolviendo por la estantería, recuperé este sorprendente y genial disco, único álbum de los italianos EL. Descubierto por Fran, en su día lo vendió ampliamente (ejem) y es conocido en el foro, pero no quiero dejar de volver a recomendarlo (son curiosas hasta la presentación y la nomenclatura de los temas). ¡Me suena mejor aún que entonces!

EL - Electric Leak (2008)
Muy bueno la verdad. Lo estoy reproduciendo por primera vez y es bastante disfrutable.
Gracias.

edumalavida

Cita de: Panell en 10 de Junio de 2017, 23:11:33 PM
Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2017, 19:38:29 PM
Ayer, revolviendo por la estantería, recuperé este sorprendente y genial disco, único álbum de los italianos EL. Descubierto por Fran, en su día lo vendió ampliamente (ejem) y es conocido en el foro, pero no quiero dejar de volver a recomendarlo (son curiosas hasta la presentación y la nomenclatura de los temas). ¡Me suena mejor aún que entonces!

EL - Electric Leak (2008)
Muy bueno la verdad. Lo estoy reproduciendo por primera vez y es bastante disfrutable.
Gracias.

¡Me alegro! Todo lo que sea descubrir música, ya sabes...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Blacksaint

Estoy escuchando el bandcamp de ELECTRIC ELECTRIC a ver que tal. El disco de Chiapperini de clarinete y piano (creo) me gustó mucho en su momento, y viendo algún video en yutub veo que se puede poner bastante más furioso  ;D

edumalavida

A ver si hay suerte y viene a Madrid este año...

nostromo

Buenos días amigos, se acabó la temporada de baloncesto y espero tener algo más de tiempo los fines de semana, por lo menos.
Para celebrar esta libertad condicional me pongo con uno de los pendientes en este caso un cd de Renaissance.

:buenaaaaasss:

nostromo

Sigo aligerando el apartado de pendientes, hay que dejar sitio para lo nuevo que está por llegar. Ahora primera toma de contacto con esta banda italiana, Osanna, de momento suena muy de su tiempo.

nostromo

Cerrando matinal con otro pendiente, en este caso uno de Eloy. Empieza bien, en su línea.

icrp1961

Ahora suena esto:

Richard Barbieri - Planets + Persona

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Luego vendrá esto:

The Beatles - Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band

icrp1961

Y después esto otro:

Ketil Bjørnstad, David Darling - The River

icrp1961

Ahora suena esto:

Tim Blake - Crystal Machine / Blake's New Jerusalem

DarkELP

Estos dos han sonado esta tarde. Excelentes.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 11 de Junio de 2017, 17:20:56 PM
Ahora suena esto:
Tim Blake - Crystal Machine / Blake's New Jerusalem
"Lighthouse", del segundo disco, suena a Gong hasta el tuétano.

icrp1961

Luego sonará esto:

Mari Boine - Gilvve Gollát / See the Woman

El primer disco es un directo y está muy bien salvo la última canción, que (musicalmente) no me gusta. El segundo es un disco sorprendente ya que está cantado en inglés, salvo un tema. La música me gusta pero ese detalle no, en absoluto. Sería como escuchar fado en inglés.

icrp1961

Y después esto otro:

David Bowie - No Plan EP

icrp1961

Para seguir por aquí:

Tim Bowness - Lost in The Ghost Light

icrp1961

Y más tarde por "acá":

Brand X - Live from Chicago

jolubur

Cita de: DarkELP en 11 de Junio de 2017, 18:41:26 PM

Estos dos han sonado esta tarde. Excelentes.
Mi edición del pros and cons tiene un con adicional.... El culo tapado

DarkELP

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

AnthonyGil

Quicksilver Messenger Service - Happy Trails (1969)

Hoy le di a este disco considerado por muchos como un "clásico" y no le falta razón... grabado en directo en el Fillmore East y West. Es un disco que cualquier músico sobre todo (y no músico) debe escuchar. Es todo un ejercicio de improvisación con elementos Blues, R&B, psicodélia, Jazz y toques de guitarra flamenca/aires a western (en su tramo final, "Calvari" y tema homónimo). Los responsables a las guitarras y en completo estado de gracia unos tales John Cipollina y Gary Duncan. La portada quizás es muy de la época (parece sacada de un cómic) y con todo me encanta.
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Blacksaint

Hacia tiempo que no me ponía johnzorneano, y después de verme esto

! No longer available

Me he puesto:
Antes

Ahora

El señor Ribot es que es gloria bendita  :tanque: :tanque: Además, supongo por pensar en zorn (y por el libro con el que estoy), me han entrado ganas de tocar el saxofon. Lastima no tener uno al alcance  ;D ;D