Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

¿Qué discos escuchas ahora? - 3

Iniciado por Davol, 06 de Septiembre de 2013, 00:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edumalavida

Cita de: edumalavida en 05 de Junio de 2017, 19:38:29 PM
Ayer, revolviendo por la estantería, recuperé este sorprendente y genial disco, único álbum de los italianos EL. Descubierto por Fran, en su día lo vendió ampliamente (ejem) y es conocido en el foro, pero no quiero dejar de volver a recomendarlo (son curiosas hasta la presentación y la nomenclatura de los temas). ¡Me suena mejor aún que entonces!

EL - Electric Leak (2008)

Y la estupenda reseña de Fran:

http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=7517.msg229225#msg229225
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

zappamacias

Panell

Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2017, 00:40:21 AM
Luego ha sonado el segundo de Zut Un Feu Rouge, que definitivamente me está gustando más. De hecho: ¡qué bueno!

Zut Un Feu Rouge - Who's afreud (1985)
Un gran disco, ya lo tengo algo empolvado pero todo lo de ese señor Lachn Johnson es de gran nivel.
Nunca tuvo la "fama" de Lars Hollmer o Samla, pero es de esas gemas osucras del R.I.O. sueco.

Panell

Ayer, revolviendo por la estantería, recuperé este sorprendente y genial disco, único álbum de los italianos EL. Descubierto por Fran, en su día lo vendió ampliamente (ejem) y es conocido en el foro, pero no quiero dejar de volver a recomendarlo (son curiosas hasta la presentación y la nomenclatura de los temas). ¡Me suena mejor aún que entonces!

Nunca habia visto ni la portada. ¿Que tipo de musica interpretan? :hmm:

edumalavida

Cita de: Panell en 05 de Junio de 2017, 21:35:14 PM

Nunca habia visto ni la portada. ¿Que tipo de musica interpretan? :hmm:

Lee la reseña de Fran, Panell, he dejado el enlace más arriba. Ésa es la portada, aunque a veces lo que aparece es la contraportada, como en Discogs:

https://www.discogs.com/EL-Electric-Leak/release/7946885
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

edumalavida

Cita de: Panell en 05 de Junio de 2017, 21:34:22 PM
Cita de: edumalavida en 03 de Junio de 2017, 00:40:21 AM
Luego ha sonado el segundo de Zut Un Feu Rouge, que definitivamente me está gustando más. De hecho: ¡qué bueno!

Zut Un Feu Rouge - Who's afreud (1985)
Un gran disco, ya lo tengo algo empolvado pero todo lo de ese señor Lachn Johnson es de gran nivel.
Nunca tuvo la "fama" de Lars Hollmer o Samla, pero es de esas gemas osucras del R.I.O. sueco.

Me encanta, sobre todo y por ahora su primer disco en solitario y el segundo de Zut Un Feu Rouge. A continuación vendrán los de Ur Kaos.

Por cierto, he leído varias entradas tuyas sobre ellos en el antiguo foro ;)

ConOpus

The Grateful Dead

Más allá de que ¨ver¨va siempre junto a ¨escuchar¨ (de forma indisoluble), sirva esta mención simplemente como título informativo para quienes seguían (o siguen) al grupo:

¨Después de estrenarse en el Festival de Sundance, Amazon anunció que adquiría los derechos de distribución de este documental dirigido por Amir Bar-Lev ('Happy Valley') y producido por Martin Scorsese. Se han convertido las casi 4 horas de metraje en 6 episodios que se centran en la historia de la banda de rock The Grateful Dead

Imagen desde Wikipedia  y artículo completo en  https://en.wikipedia.org/wiki/Long_Strange_Trip

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2017, 17:24:51 PM
Y más adelante esto:
Wingfield, Reuter, Stavi, Sirkis - The Stone House
Una barbaridad.
Decir que éste es un buen disco es quedarse corto, muy corto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 30 de Abril de 2017, 09:53:15 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2017, 18:37:58 PM
Un alto en el camino para que suene esto:
Yes - The Word is Live
El pensamiento más claro que me llega al escuchar esto es que lo que hizo el Yes Clásico (Anderson+Howe+Squire) en cualquier combinación entre 1970 y 1979 le da mil vueltas a las banalidades actuales del grupo. Basta con escuchar las piezas con Tony Kaye aún en el grupo al final del primer cd... ¿Progeny? Hacen falta varios proyectos como el Progeny, que tienen conciertos grabados de sobra...
Esta tarde sonará esto y después, minicurso Frank Zappa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Ignacio

Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2017, 08:15:56 AM
Cita de: icrp1961 en 05 de Junio de 2017, 17:24:51 PM
Y más adelante esto:
Wingfield, Reuter, Stavi, Sirkis - The Stone House
Una barbaridad.
Decir que éste es un buen disco es quedarse corto, muy corto.
Totalmente de acuerdo.

icrp1961

Cita de: icrp1961 en 06 de Junio de 2017, 08:27:07 AM
Cita de: icrp1961 en 30 de Abril de 2017, 09:53:15 AM
Cita de: icrp1961 en 29 de Abril de 2017, 18:37:58 PM
Un alto en el camino para que suene esto:
Yes - The Word is Live
El pensamiento más claro que me llega al escuchar esto es que lo que hizo el Yes Clásico (Anderson+Howe+Squire) en cualquier combinación entre 1970 y 1979 le da mil vueltas a las banalidades actuales del grupo. Basta con escuchar las piezas con Tony Kaye aún en el grupo al final del primer cd... ¿Progeny? Hacen falta varios proyectos como el Progeny, que tienen conciertos grabados de sobra...
Esta tarde sonará esto y después, minicurso Frank Zappa.
Ahora mismo, "Astral Traveller".

Panell

Un discaso de principio a fin que vengo disfrutando desde que salió, hace ya años.
Quizás sea el único gran disco que sacó como solista, pero mantiene un nivel asombroso.

icrp1961

El asunto seguirá con un mini curso de Frank Zappa, primera parte:

Frank Zappa - Hot Rats / The Grand Wazoo / Imaginary Diseases / Little Dots

icrp1961

Y después el asunto seguirá con el mini curso de Frank Zappa, segunda parte:

Frank Zappa - Zoot Allures / You Are What You Is / Jazz from Hell

zappamacias

La primera parte del mini curso es brutal!

tommy

Pues yo esta tarde estoy con Tangerine Dream y sus primeros discos con el sello Virgin, concretamente con la cajita The Virgin Years 1974-1978

Cajita de tres cedeses que contienen estos discos:

Phaedra  //  Rubycon  //  Ricochet  //  Stratosfear  //  Cyclone

Incluye dos singles y un par de "excerpts". La principal pega es que corta un poco el rollo en la escucha de Stratosfear ya que los muy rácanos que han editado la cajita lo han partido en dos discos para ahorrarse un soporte..... bueno, tampoco es demasiado grave

Por cronología debería venir Encore en lugar de Cyclone, pero lo dejaron para la cajita The Virgin Years 1977-1983

edumalavida

Y otra vuelta a este precioso disco. Si la semana pasada me llegó el primer disco original de él, tengo claro que me he de ir haciendo con más discos suyos.

Cita de: edumalavida en 03 de Mayo de 2017, 11:05:52 AM
Acaba de terminar la primera pieza, "Still waters", entre la clásica y el jazz contemporáneo, maravillosa.

Cita de: edumalavida en 23 de Agosto de 2016, 05:48:59 AM
Me pongo ahora con otro disco de Anthony Davis, de 1986 -dos álbumes después de la era dorada que he citado anteriormente-, ya de corte más clásico, consistente en dos largas piezas para un pequeño y atractivo ensemble de piano, fagot, cello, clarinetes, flautas, violín, percusión y vibráfono y un director, en el que aún participan músicos de trabajos anteriores. De la clásica contemporánea al avant, va precioso.

Anthony Davis - Undine (1987)

Panell

Mientras compro el álbum, escucho algunos extractos de esta nueva producción de Korekyojinn.

https://korekyojinn.bandcamp.com/album/kaleidoscope

A nadie se le iba a ocurrir que grabaran así, versiones alternas en modo acústico. El resultado es fenomenal.

icrp1961

icrp1961

Cita de: tommy en 06 de Junio de 2017, 20:54:23 PM
Pues yo esta tarde estoy con Tangerine Dream y sus primeros discos con el sello Virgin, concretamente con la cajita The Virgin Years 1974-1978

Cajita de tres cedeses que contienen estos discos:

Phaedra  //  Rubycon  //  Ricochet  //  Stratosfear  //  Cyclone

Incluye dos singles y un par de "excerpts". La principal pega es que corta un poco el rollo en la escucha de Stratosfear ya que los muy rácanos que han editado la cajita lo han partido en dos discos para ahorrarse un soporte..... bueno, tampoco es demasiado grave

Por cronología debería venir Encore en lugar de Cyclone, pero lo dejaron para la cajita The Virgin Years 1977-1983
Tengo estas ediciones (las dos de Tangerine Dream y la de Edgar Froese) y merecen la pena. Sobre todo la de Edgar Froese.

icrp1961

Cita de: Panell en 07 de Junio de 2017, 03:47:36 AM
Mientras compro el álbum, escucho algunos extractos de esta nueva producción de Korekyojinn.

https://korekyojinn.bandcamp.com/album/kaleidoscope

A nadie se le iba a ocurrir que grabaran así, versiones alternas en modo acústico. El resultado es fenomenal.
Tengo que mirar este bandcamp.

Boquerón

Maravilloso. EMHO uno de los mejores pianista de la historia del jazz.

icrp1961

Me resulta sorprendente que los músicos del primer quinteto de Miles estén tan olvidados y sean casi invisibles, salvo Coltrane, claro.
Lo digo en contraposición al segundo quinteto, que estuvo lleno de estrellas cuyo nombre aún dice algo.
Yo sólo tengo los discos de Red Garland en los que toca Coltrane, y son todos muy buenos.

Boquerón

Y los discos tan extraordinarios que se grabaron con ese primer quinteto.

Deberías escuchar Groovy, Red Garland's Piano o el fantástico Red Alone a piano solo. Son todos fabulosos.
Tengo bastantes más discos que Red Garland, pero estos tres que he nombrado son mis favoritos.

jolubur

Cita de: icrp1961 en 07 de Junio de 2017, 12:16:33 PM
Me resulta sorprendente que los músicos del primer quinteto de Miles estén tan olvidados y sean casi invisibles, salvo Coltrane, claro.
Lo digo en contraposición al segundo quinteto, que estuvo lleno de estrellas cuyo nombre aún dice algo.
Yo sólo tengo los discos de Red Garland en los que toca Coltrane, y son todos muy buenos.
Hombre, no creo que sea tanto. Hay que recordar que Paul Chambers murió en 1969 con tan sólo 33 años, por lo que tampoco tuvo tiempo de hacer mucho más que de acompañante en discos de sus compañeros de quinteto.
En cuanto a Philly Joe Jones tuvo una carrera algo más larga pero, en todo caso, creo que la gran diferencia, en cuanto a popularidad, vino (calidad evidente, al margen), del hecho de que la mayor parte de músicos del segundo quinteto, tras romperse éste, se embarcaron en proyectos de lo que entonces tenía gran predicamento y que, sobre todo, fue enganche para muchos oyentes provenientes del rock: la fusión.
DIgamos que los oyentes de rock se han (nos hemos) enganchado con el jazz a través, sobre todo, de tres vías: los grupos de fusión (Mahavishnu, Return to Forever, Weather Report, Headhunters, etc.), los discos free-jazz (Coltrane post A love supreme, Ornette Coleman, etc.) y el sello ECM. En cambio, todo lo  que fue el Cool y el Boop quedó, en primera instancia, más para el público purista de jazz. No siendo hasta mucho más tarde que hemos ido entrando en ello.
En este orden de cosas, determinados músicos de jazz se han beneficiado de formas de promoción y han alcanzado niveles de popularidad, más propios del rock, que, sin embargo, han quedado alejados para otros músicos de jazz.